martes, septiembre 09, 2008

Waiting for The Hives...

Cerramos una de las secciones que nos acompaño cerca de un mes en el blog, una de mis favoritas ya que era de mi completa autoría. Durante ese mes repasamos la historia musical de la banda, sus inicios, las claves para entender sus conciertos, ciertos tips y acompañarlos con las mejores presentaciones en vivo, que como fans elegimos cuidadosamente.

Pero esta vez, para cerrar este ciclo, decidimos ponernos en el otro punto de vista, ser un poquito mas arriesgados y salir a terreno. fue así como el staff de XpressMusicChile salio en pleno a vivir en carne propia lo que seria recibir a The Hives en Chile.


Y partimos. Tuvimos un gran desacierto, el cual fue confiarnos de una hora de llegada sin haberla confirmado. Luego de unas tres horas de espera caímos en cuenta que los chicos ya habían llegado a nuestro país, cerca del mediodía y que nosotros solo perdimos el tiempo. Algo cansados y molestos con nosotros mismos por ese incidente, partimos rumbo al centro con solo una idea en mente: Saber donde alojaria la banda. Creo que ese fue el momento de la iluminacion, ya que íbamos en plena carretera escuchando fielmente la Radio Horizonte, cuando el locutor del programa "Todos contra el Muro" dijo una frase muy particular para los que íbamos en el auto "En uno momentos mas tendremos junto a nosotros a los suecos de The Hives". Y para allá partimos, asumiendo que tendríamos que compartir esos valiosos segundos junto a otras personas que se encontraran en el lugar.


Luego de un rápido viaje dimos con la dirección de la radio, donde había un grupo de personas (Niñas en su mayoría) esperando a que la banda finalizara la entrevista y bajaran a estar unos minutos con ellos. Y comenzo el desorden y la histeria. Apenas la banda se asomo por las puertas del recinto comenzaron los primeros gritos y llamados para los integrantes de la banda. Fue en esos momentos donde mostraron lo amables y cariñosos que fueron con nosotros. Estábamos todos contra las rejas tratando de pasar papeles, afiches, discos, flyers, algo que pudiera contener la firma y fue ahí cuando Hollin Pelle Almqvist, vocalista de la banda dijo "Que se habrán las puertas", para salir como si fuera cualquier persona a recibir a su publico. Autógrafos, flashazos, gritos de histeria, de emoción, declaraciones de amor de parte de las fans a los miembros del grupo, mas fotos, risas nerviosas, comentarios y la banda siendo muy gentil con el publico. Personalmente no me quejo, ya que hubo tiempo para firmas y fotos y las personas en gral que habían esperado durante la tarde a que ellos aparecieran se veían conformes, tranquilos y satisfechos por tener a sus artistas con esa cercanía y cariño.


Ese fue el fin para la mayoría de los fans, Paro para nosotros aun faltaba otro paso. Saber donde se alojaban y trata de verlos por ultima vez en el día. Fue así como seguimos nuestro viaje por Santiago, barajando las posibilidades de donde se podían alojar los suecos. Fue así como llegamos a X Hotel, donde decidimos pasar al bar a tomar algo y esperar para ver que sucedía. Jah, sorpresa, luego de estar unos 5 minutos en el bar y vemos bajar a Chris Dangerous, el amo y señor de la batería en la banda. Salio como Pedro por su casa a fumarse un cigarro y yo junto a mi amiga no aguantamos las ganas y salimos "a fumar". Sorpresa, ninguno de los dos llevavamos fuego y luego de un sorteo entre mi acompañante y yo me toco acercarme a mi y decirle timidamente "Chris, me prestarías fuego" a lo cual el accedió de buena manera. Luego, un par de fotos, una despedida amable, y de vuelta al bar. Esperábamos a ver si otros miembros de la banda llegaban a bajar, pero nada, así que nos fuimos, momentos en los cuales Chris volvió a pasar y nos dio tiempo para despedirnos de el y desearle suerte para la noche de hoy.


Y eso, puede ser un poco largo, exagerado, incluso "grupie", pero este es el punto de vista del fans. Dejemos de lado la seriedad de informar noticias musicales y seamos uno mas de esa masa que con sus ganas, su fanatismo logra grandes cosas, actitudes y cariños que muy pocas bandas tienen, pero que de a poco nos vamos acostumbrando. Primero fue el Fenix Fest y lo agradables que fueron los escoceses de Travis. Este año, en el mes de enero y con una de las visitas mas aplastantes (En cuanto a sonido), los dos recitales ofrecidos por los suecos de Mando Diao, mas adelante la visita de uno de los lideres del decaído movimiento Brit Pop, Jarvis Cocker que incluso ofreció un mini show acústico a las afueras del hotel y ahora ellos, uno de los lives mas respetados del mundo y una de las bandas que le cambio la cara al rock de principios del 2000.

Gracias The Hives por visitar nuestro país. Mañana, solo hagan lo que saben hacer.

por S.Banks
Fotos: S.Cinnamon


Hey" Little World - The Hives (Porto Alegre, Brasil)



I Want to Belong - The Hives (Porto Alegre, Brasil)

1 comentario:

Unknown dijo...

show en Brasil fué incrible!!!

theyre all energy, u cant stop.. best show of the year in Porto Alegre!

COMOOON HIVES