viernes, marzo 21, 2008

Alex y sus 36 años.....Your lucky,lucky you`re so lucky!!!!

No puedo evitar que en este comentario se me salga el fans que llevo dentro, así que por ende, esperen la menor objetividad posible. Ayer, hace 36 años nació Alexander Kapranos, líder, vocalista y fundador de la banda escocesa Franz Ferdinand, que a mi parecer y el de la critica especializada, fue la banda revelación del año 2004 . Con el disco debut, el homónimo "Franz Ferdinand" hicieron que el rock bailable volviera a sonar y temas como "Take me Out", "This Fire" y "Michael" subieron rápidamente en los charts, tanto en Europa como en EeUu.

Siguiendo con su líder, podemos ver en el un personaje carismático, inquieto y multifacetico,transformándose para mi en uno de mis frontman favoritos, aparte de lo divertido y presente que se ve en el escenario. Y eso con el flaco Kapranos, que ojala sean muchos años mas, llenando los escenarios de su simpatía, carisma y talento.



Cuando Franz Ferdinand aterrizó en Chile, en febrero del 2006, alguna periodista catalogo a su líder, Alex Kapranos, como “un dios griego”. Un poco de hiperventilación y un poco de cierto: el cantante de los escoceses, es hijo de padre griego y madre escocesa, y pese a que a primera vista uno lo asocia a Glasgow nació en Almondsbury, Inglaterra, el 20 de Marzo de 1972.

De nombre completo Alex Paul Kapranos Huntley, a los tres meses de vida se trasladó junto a su madre a Suderland y luego a South Shields, en el noreste del país. Ahí vivió sus años de infancia, alternándolos con visitas al país natal de su padre. En 1980, se trasladó a Edinburgh, Escocia, y cuatro años más tarde a Glasgow donde vive hasta hoy.

A los diecisiete años, entro a la Universidad de Aberdeen a estudiar teología, pero abandonó la carrera pronto y se cambió a la Universidad de Stratchlyde, donde estudió Inglés y Catering. Por eso, tras recibirse, el actual líder de los Ferdinand desempeñó cerca de seis oficios diferentes: chef, barman, promotor musical, chofer, herrero y profesor.

Sin embargo, esa variedad de trabajos no le impidió estar lejos de la música. Es más, mientras enseñaba tecnologías de la información en Anniesland College, participó en varias de las bandas más populares de Glasgow en ese entonces, como The Blisters, The Amphetameanies, The Yummy Fur y The Karelia. Sin embargo, no fue hasta el 2001 y tras cambiar su apellido Huntley por el de Kapranos que formó Franz Ferdinand junto a Nick McCarthy, Paul Thomson y Bob Hardy.

Desde entonces, su carrera musical es ampliamente conocida. Aún así, Kapranos ha mantenido su espíritu de chef intacto. A partir del 2005 comenzó a escribir la columna Soundbites, semanalmente para el diario Guardian., donde detalla sus aventuras culinarias a través del mundo junto a Franz Ferdinand. Este trabajo se recopiló en un libro lanzado el año 2006, titulado “Sound Bites: Eating on Tour with Franz Ferdinand”, donde más que solamente hablar de comidas locales, Kapranos hace una crónica de viaje como turista privilegiado.

por S.Banks/Sally Cinnamon

2 comentarios:

Coté dijo...

me habia olvidado de su cumple!!!

:O


feliz cumple atrasao alex!

que viejito esta :P

A z a F r a n   dijo...

Uuuu que está, grande Alex Ö
feliz cmple para él :D
se metió a estudiar teología? xD
...
ultra multifacético el lolo
saludoides :*