jueves, mayo 27, 2010

Arcade Fire - The Suburn: Grandes como antaño y perfectos como siempre


A principios de año la banda canadiense Arcade Fire ya daba algunos indicios de como seria su nuevo disco, con lo que inmediatamente surgieron las dudas ante la falta de adelantos y de mas información. Pero el día de hoy, a través del MySpace oficial de la banda, se han despejado las dudas sobre este 3er disco que tardo cerca de tres años en ser terminado.

El álbum llevara por titulo The Suburn y saldrá a la venta en el mes de agosto. La banda ha presentado como adelanto la canción que le da el nombre al disco y nos han presentado el art del disco, que dista bastante en cuanto a estilo de sus predecesores.

Te dejamos con The Suburn, el 1er adelanto del disco del mismo nombre, que nos trae a los Arcade Fire con material inédito y todo el esplendor de una de las bandas fundamentales de esta nueva década. Enjoy!!!

Arcade Fire - The Suburn



por S.Banks

miércoles, mayo 26, 2010

El nuevo disco de Royksopp para agosto


Nadie puede pasar por alto que Junior, el disco que el año pasado lanzo el dúo noruego Royksopp, fue uno de los mejores de dicho año. Temas como Happy up Here y The Girl and the Robot tuvieron gran acojida y el disco en general recibió muy buenas criticas.

Es por eso que la noticia que a continuación viene nos deja bastante ansiosos. Se ha hecho el anuncio de que el sucesor de Junior, Senior , sera lanzado en el mes de agosto, a pesar de que a principios de año se hablo del mes de abril.

A través de su pagina web oficial dejaron el sgte comunicado:

"En relación al lanzamiento de Senior, como lo habrán notado, no lo lanzamos en abril como dijimos. Nos gustaría empezar pidiendo disculpas por cualquier falsa expectativa que creamos. Nosotros los amamos y nos gustaría nunca malinformarlos. Muchas cosas pasaron y haciendo la historia corta finalmente las discográficas lograron meterse en nuestro universo. Como sabrán, las compañías discográficas están atravesando un “interesante” momento en la actualidad y por este motivo y asegurarles lo mejor posible en relación a Senior tuvimos que hacer algunos cambios."

Así que, contra discograficas y fin del mundo, habemus nuevo disco de Royksopp y eso siempre es bien recibido. Te mantendremos informado a través de LesHyperSounds.

por S.Banks

Foals - Miami: Ironia made in Uk

Miami era de las calzadas en el disco de Foals. Pequeñas muestras de las muchas influencias que tiene la banda se juntaban en una de las canciones mas prendidas del "Total Life Forever".

Es así como la lógica se cumple y Miami se convierte en el 2do single de la banda, dandole a la seguidilla de éxitos que se logran desprender de este nuevo largaduracion. Con un vídeo y una estética muy pronunciado hacia la eterna ciudad del sol, se nos aparecen frente a nuestros ojos hombres y mujeres musculosas (os) abusando de las pesas, del bloqueador e incluso de los ritmos de Foals - notable el cameo de Olympic Airways al inicio del vídeo -.

Mas locura proveniente de Oxford nos muestra "Miami", 2do single del nuevo disco de Foals, que a estas alturas del año, ya se anuncia como uno de los lanzamientos del año. Enjoy!!!

Foals - Miami



por S.Banks

martes, mayo 25, 2010

The Drums - Forever and Ever, Amen : ¡Aleluya, que asi sea!

The Drums vendría siendo una de las ultimas maravillas musicales a nivel independiente. Solo un ep le basto a los muchachos para que el mundo de la música posara su mirada sobre ello y ahora, a días del lanzamiento de su 1er largaduracion, siguen mostrando que sorprender en el mundo de la música el día de hoy, no es tarea fácil.

Sera el 7 de junio donde por fin tendremos temas como "Lets Go Surfing" y "Best Friends" en formato largaduracion y por mientras te dejamos con un nuevo sencillo de la banda de Brooklyn.

Es "Forever and Ever Amen" el 3er single de este primer disco y suena con tal frescura que es inminente el hecho de que sean destacados como una de las mejores bandas nuevas del año. A ratos el vídeo nos recuerda los gloriosos 80's y - por que no decirlo - a los Smiths.

Te dejamos con "Forever and Ever Amen" y atentos, que cada vez queda menos para uno de los lanzamientos mas esperados del año, del que te estaremos hablando aquí, en LesHyperSounds.

The Drums - Forever & Ever Amen



por S.Banks

Beady Eye, el "nuevo" proyecto de Liam Gallagher


Oficialmente desde el día de hoy, todo lo que fue Oasis no sera mas que un lindo recuerdo en la mente de todos los que disfrutamos de su música y tuvimos la suerte alguna vez de verlos en vivo.

El porque se debe a que finalmente se dejo de especular si el menor de los Gallagher seguiría su proyecto bajo el mismo nombre de su ex banda o se las ingeniaría para conseguirle otro nombre a su nuevo proyecto.

Finalmente eligió la segunda opción y ahora "Beady Eye", nuevo proyecto de los ex Oasis liderados por Liam , Gem y Andy además de Sharrock es la formación final que presenta el menor de los Gallagher.

Haber que se trae entre manos el bocaza de Liam, que pedante y todo, es y sera por mucho tiempo mas uno de los músicos mas carismáticos de la escena histórica inglesa en el ámbito musical. Esperamos tu golpe Beady Eye.

por S.Banks

Klaxons - Flashover (2010) : Tres años no son nada



Vuelve Klaxons. Lo sabíamos desde principios de año, pero hoy el disco de los ingleses nos parece mas cerca que nunca. El día de hoy han puesto a disposicion de sus seguidores "Flashover", 1er adelanto de este nuevo álbum.

Poderosa y estruendosa, no dista mucho del sonido que lograron en su debut hace ya tres años, lo que nos hace preguntarnos donde quedo la supuesta censura que impuso el sello a la banda y que los llevo a grabar el material de nuevo a mediados del 2009.

Algo esta claro, Klaxons esta de vuelta y seguiremos cada detalle aquí, en LesHyperSounds.

por S.Banks

martes, mayo 18, 2010

Gepe - Por la ventana: Surgiendo del nuevo sonido nacional


Gepe suena tan chileno como piropo en medio de la calle. Ya han pasado sus años desde que este artista esta sobresaliendo de la variada escena musical que tiene nuestro país y dentro de los cantantes "folk" que posee nuestra nación, es uno de los que mas destaca.

Ahora, el músico se encuentra en la promoción de su nuevo disco de estudio, titulado "Audiovision", que según el mismo, sera lanzado en formato físico durante el próximo mes de Agosto, aunque ya se encuentra disponible a través de PortalDisc.

Te dejamos con "Por la ventana", 1er single del nuevo disco de Gepe. Y si deseas conocer su nuevo trabajo, "Audiovision", puedes comprarlo desde ya, en formato digital, a través del sgte link .

Gepe - Por la ventana



por S.Banks

domingo, mayo 16, 2010

Alex Anwandter - Cabros: En el pasado, todo era mejor




Para muchos, esta noticia puede ser una clara señal del fin del mundo. Para otros, puede ser una señal de la "renovación" del sonido nacional. Sea cual sea el caso, lo cierto es que Alex Anwandter, otrora vocalista de los difuntos Teleradio Donoso, esta a punto de hacer el lanzamiento de su primer disco solista.

Y ya hay algunos datos de ello en linea. Por ejemplo, que el disco se titulara "Odisea" y sera editado por su antiguo sello, Oveja Negra. También conocemos el art del disco, que en una forma muy peculiar, nos muestra a un contorsionado Alex. Y para coronar, da a conocer "Cabros", que para ser 1er adelanto, no deja una muy buena impresión con respecto al debut solista del ex vocalista de Teleradio Donoso.

¿Lograra provocar una diferencia entre el sonido de su ex banda y su trabajo en solitario o caerá en un triste alargue a una carrera que debió haber tenido su final en el 2009? Dejemos algo para la duda y por mientras escucha "Cabros", 1er single del debut solista de Alex Anwandter.

por S.Banks

jueves, mayo 13, 2010

Mañana! BarLoreto presenta: Valle de Muñecas


Bar Loreto y Cerveza Corona presentan un importante show para este viernes 15 .

Queremos anunciar la primer visita a Chile de la banda Argentina Valle de Muñecas. Importante agrupacion del indie bonaerense en los ultimos años.
La banda està encabezada por el productor Mariano Esain, quien ha estado tras las perillas a cargo de muchas bandas indie de la ultima decada en argentina.
Su estilo rock/folk/pop lo hacen extrañamente familiar, porque es asi, con buenas y simples canciones como sus dos discos editados han logrado tan buena aceptacion entre la gente.
Su impecable performance en vivo lo transforman en un show imperdible.
El Dj Set estarà a cargo de Pablo Rosenzvaig y Sebastian Banks

Esperamos verlos a todos en esta importante y unica fecha.
Los primeros 100 asistentes, ademas, tienen una cerveza Corona gratis-
Ya lo saben.

Viernes 15 de mayo
23.00hrs
Loreto 435/Bellavista
$3000

The Coral - Butterfly House: Vuelta a las raices

The Coral - Butterfly House



Con tanta banda inglesa anunciando separaciones o recesos, nos cae bien que los británicos The Coral en vez de anunciar eso, digan que vuelven con nuevo disco.

La banda, que se tomo 3 años para volver a lanzar nuevo material, nos esta entregando de manera gratuita el tema "Butterfly House", 1er adelanto de su nuevo álbum que sera lanzado el día 12 de julio y que se titula igual que el track en cuestión.

Te dejamos para escuchar esta simple balada, llena de momentos beatlescos y con mas influencias sixties que nunca por parte de la banda inglesa. Además, te dejamos el link para que descargues de manera gratuita el 1er adelanto del nuevo disco de la banda The Coral. Enjoy!!!

Descarga aquí! Butterfly House.

por S.Banks

miércoles, mayo 12, 2010

The National - Bloodbuzz Ohio : Despues de todo, nada

El titulo se podría explicar solo. O tal vez no. Lo que si se explica solo es que "High Violet", el nuevo disco de la banda norteamericana The National es uno de los mejores discos salidos en lo que va del año. Y que eso se debe en parte, a la excelente calidad de cada una de sus canciones.

Y que derivado de ello, el día de hoy ya tenemos el vídeo del 1er single de este disco, responsabilidad que tiene "Bloodbuzz Ohio", uno de los temas que fuimos conociendo antes de que saliera el disco y que encanto desde las 1ras escuchas.

Te dejamos con la simpleza hecha arte o en otras palabras, con el 1er vídeo promocional de "High Violet". Dejate llevar por la naturalidad de "Bloodbuzz Ohio", vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

The National - BloodBuzz Ohio



por S.Banks

M.I.A. - XXXO: Del Punk al Pop solo hay un paso


Ya volvió. Después de dejarnos con espasmos con el excelente video que fue "Born Free", ese extenso tema pasado a desenfreno punk que nos hizo preguntar que quería esta joven mozuela, vuelve con "XXXO", que de punk no tiene nada y que al contrario, se pasa al lado mas comercial del pop - aka Lady Gaga -, pero con esa pequeña diferencia que la interprete es M.I.A. y no el ultimo juguetito de la industria popera.

Además, hoy conocimos algo mas de este nuevo álbum, que llevara por nombre "/ \ / \ / \ Y / \" y que saldrá el día 13 de julio, dos semanas antes de lo esperado. Mientras tantos, te dejamos con el 1er single del nuevo disco de M.I.A. . Escucha "XXXO" y ponete al corriente del pop bollywodense vía LesHyperSounds. Enjoy!!!!

Y de regalo, te dejamos la version "Riginal Blaqstarr Version" para que descargues y disfrutes otro punto de vista sobre lo nuevo de M.I.A. . Pincha el sgte link y Enjoy!!!!

M.I.A. - XXXO (Radio Rip)



por S.Banks

lunes, mayo 10, 2010

The Pains of Being Pure at Heart - Say no to Love: Vivamos el amor al estilo Brooklyn

¿Quien dijo que los lunes son fomes? La mayoría puede ser una verdadera lata, pero si una de las bandas mas refrescantes de la nueva escena americana.

The Pains of Being Pure of Heart dan muestras este lunes de su nuevo single versión 7 '' que editaran en el mes de junio, el que incluirá dos canciones. Se trata de "Say no to Love" y "Lost Saints", siendo el primero el que nos dan a conocer en el día de hoy.

Una canción colorida, ajustada a la época que se aproximan a vivir en el hemisferio norte, suena a niñez y frescura que en estos tiempos, si que se agradecen. Como ya es costumbre, Pitchfork se despacha con este nuevo adelanto y nosotros, lo disfrutamos.

Te dejamos con "Say no to Love", un alegre adelanto del nuevo single de la banda americana The Pains of Being Pure of Hearts. Enjoy!!!

The Pains of Being Pure of Hearts - Say no to Love



por S.Banks

Carlos Dengler deja Interpol


Así de simple, así de frontal. A través de un comunicado de prensa posteado hoy en la pagina oficial del grupo nos enteramos que Carlos Dengler, el extravagante bajista de la banda americana Interpol ha renunciado a la banda.

Según el comunicado
, Carlos ha dejado la banda de una manera amistosa y sin peleas al interior del grupo, argumentando intereses distintos en el campo musical. A pesar de todo el disco que la banda pretendía lanzar este año esta completamente grabado, así que este nuevo trabajo tendrá su lado especial al ser el ultimo disco que musicalizara con el bajo este gran músico.

La banda aprovecho dicho comunicado para anunciar que ya se encuentran en la búsqueda de un nuevo bajista que aporte con ese sonido tan característico e importancia que tenia el bajo en el grupo norteamericano.

No nos queda mas que desearle lo mejor al trabajo de Dengler y que la búsqueda de este nuevo elemento pueda superar la vara alta que deja esta triste desertacion.

por S.Banks

lunes, mayo 03, 2010

Kele Okereke - Tenderoni: Cuando el rock no lo es todo

Kele Okereke, reconocido por muchos como el frontman de los ingleses Bloc Party se encuentra en plena presentación de "The Boxer", su 1er disco solista en el que hace un cambio de giro de 360 grados con respecto a lo que hacia con su antigua banda.

Nuestro amigo, que entra de lleno en el mundo de la electronica con este disco solista, dio a conocer el día de hoy el primer track de su debut en solitario con el track titulado "Tenderoni". Escuchando el track, ya sabemos a quien atribuirle el precipitado cambio de ritmo que presento la banda inglesa en su ultimo lp y la versión remix de este.

Un tema bastante movedizo, con una formula ya probada por muchos artistas y que nos muestra el lado mas puro en las influencias del moreno vocalista de Bloc Party. Te dejamos con "Tenderoni", adelanto oficial de "The Boxer", debut solista del ingles Kele Okereke. Enjoy!

Kele Okereke - Tenderoni



por S.Banks