jueves, marzo 31, 2011

Los pasos de Lcd Soundsystem de cara al final


Es un hecho, bastante lamentable a nuestro parecer, lo que acontecerá este 2 de abril. Mientras en Chile se realizara la primera versión internacional del prestigioso festival Lollapalooza, en Nueva York, Estados Unidos, una de las bandas mas importantes de este nuevo siglo, dirá adiós por un tiempo indefinidido a los escenarios.

James Murphy, líder de la banda, anuncio hace unos meses que la banda cesaría sus funciones para siempre, siendo la presentación de este sábado la ultima como grupo. Después de eso y de las constantes lamentaciones de parte de la critica y los fanáticos, han salido ciertas informaciones que nos dan algo de esperanza o mas bien, que la pena no sea tan grande.

En una entrevista a Pitchfork - pagina ligada al éxito del grupo - Nancy Whang - Juan MaClean y Soulwax - aseguro que la separación no era tan definitiva como los medios lo anuncia y anuncio en tono de broma que quizás se reunirían 7 o 11 años mas tarde.-

"Quizás [nos reunamos] después de siete o doce años (risas). No, no lo sé. Vamos a extrañar tocar en vivo juntos. Pero no será la última vez que trabajaremos juntos haciendo música. Esto es solamente el fin de LCD. Es un poco triste, pero si siguiéramos nos convertiríamos en “otra cosa”. En estos momentos todo está tan bueno, sería una vergüenza que todo se desvanezca…"

Ojala sea todo como lo dice la señorita Whang. Mientras, la banda sigue con los 4 shows en norteamérica antes de que llegue el fatídico día 2 de abril, fecha en la cual tocaran el que para muchos es el setlist de ensueño. Recuerda que la transmisión de este concierto la podrás ver a través de Pitchfork Tv, en tiempo real.

Estaremos atentos a todo lo que acontezca el día sábado y te informaremos de todo vía LesHyperSounds.

por S.Banks

miércoles, marzo 30, 2011

The Strokes - Call me Back: Pausada calma del regreso


El que se suponía iba a ser uno de los discos del año se diluyo entre expectativas y ansiedad de parte de la critica musical. Angles, la 4ta placa del grupo norteamericano The Strokes no logra convencer a su publico ni mucho menos a la critica especializada. Motivos pueden haber muchos pero el principal es la decepción provocada por un disco que debía ser grande tanto o mas que su debut, once años atrás.

Por estos días la banda se encuentra presentando Call me Back, su 2do single. Dirigido por Albert Hammond Jr, guitarrista de la banda, muestra una calma secuencia de gotas de agua cayendo para finalizar con el 1er plano de una mujer que intenta interactuar con ellas.

Sin mas te dejamos con el nuevo single de los norteamericanos The Strokes via LesHyperSounds. Enjoy!!!

The Strokes - Call me Back


por S.Banks

lunes, marzo 28, 2011

Battles vuelve a las pistas


Hace 4 años atrás, el mundo por un momento puso la atención en una de las bandas nuevas mas interesantes. Eran los Battles, que presentaban el Mirrored, el cual tenia la fortuna de tener en su setlist uno de los mejores temas de la década. Se trataba de Atlas, que con sus 7 minutos les dio una categoría impensada a ese entonces cuarteto de debutantes.

Ya de eso han pasado 4 años y un par de cambios que pueden influir en el sonido primario de la banda. El primero y mas importante es la salida de Tyondai Braxton, vocalista y guitarrista del grupo, quien privilegio sus proyectos solistas antes que la banda. Por consiguiente, la banda anuncio que este nuevo álbum contara con diversos invitados en la voz, lo cual de por si muta el sonido original del grupo.

A modo de adelanto han anunciado Gloss Drop es su nuevo lanzamiento y esta programado para el día 6 de junio. También han colgado en Soundcloud un adelanto a este disco. Se trata de Ice Cream, un tema producido por el Dj Matias Aguayo. Por ahora te dejamos con lo nuevo del trió Battles, vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

Battles - Ice Cream (feat Matias Aguayo)


por S.Banks

XpressMusicListen: "Civilization", lo nuevo de Justice


La espera acabo, una semana antes de lo previsto. La vuelta de Justice a los escenarios estaba programada para el 4 de abril, día en el cual a través de iTunes darían a conocer Civilization, su nuevo single, el mismo que musicaliza la nueva campaña mundial de Adidas, dirigida por Romain Gavras.

El sencillo en si, de mas de 4 minutos de duración, muestra la misma formula con la que Justice irrumpió en la escena hace ya 5 años, mostrando lo vigentes que pueden estar a pesar del tiempo transcurrido desde su ultima entrega.

A continuación te dejamos con lo nuevo del dúo francés Justice, vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

Justice - Civilization (4 de abril en iTunes)


por S.Banks

miércoles, marzo 23, 2011

XpressMusicListen: "Live Those Days Tonight", lo nuevo de Friendly Fires.


Lo nuevo de los ingleses Friendly Fires ya empezo a tomar forma. Si bien su nuevo disco, sucesor de su exitoso debut tuvo que ser retrasado - estaba programado para el mes de enero -, recien el dia de hoy empezamos a saber como sonaria este nuevo material.

Hoy aparecio en Youtube un video con la cancion Live Those Days Tonight, otro tema que se suma a la larga lista de hits que tiene la banda para la pista de baile, con solo un album publicado y este en camino. Exploran una postura un poco mas agresiva, siendo fundamental nuevamente el sello percusivo que la banda logro imponer desde sus inicios.

Sin mas, te dejamos con la noticia destacada del dia. Friendly Fires esta a punto de lanzar su nuevo disco, que lo esperamos para el dia 16 de mayo. Mientras, escucha su primer adelanto via LesHyperSounds. Enjoy!!!

Friendly Fires - Live Those Days Tonight




por S.Banks

martes, marzo 22, 2011

El abultado nuevo lanzamiento de Datarock.


Los noruegos Datarock - si, los mismos de Fa Fa Fa - están próximos a lanzar un nuevo single, motivo por el cual han ideado una idea bastante original y contundente para que la oferta parezca irresistible.-

Se trata de Catcher in the Rye, el cual vendrá cargado en un pendrive que además contendrá la no despreciable suma de horas y horas de material de Datarock, entro lo cual destacan 105 canciones (de ambos álbum, además de lados b, remezclas, remixes) junto a 1500 fotografías de su ultima gira. Si esto fuera poco, viene cargado con 20 vídeos en alta calidad y y un concierto en vivo titulado Never Say Die.-

Además de esto y a modo de adelanto la banda incluye en este indispensable set un ep titulado California, que según dicen podría formar parte de un musical que la banda espera lanzar a final de año.

Como ya es costumbre, en la pagina oficial de la banda puedes encontrar un link de descarga para
hacerte de un tema que la banda esta regalando, además de poder escuchar en streaming California, canción que le da titulo al ep.

Si te sentiste tentado con este innovador lanzamiento, te comentamos que por solo 50 dolares este entretenido pendrive puede ser tuyo. Encargalo en el sgte link. Ahora, si quieres conocer, escuchar y bailar con lo nuevo de Datarock, este es el link que debes visitar.

Recuerda que Datarock se estará presentando este sábado 26 en el Teatro Teleton en el marco del pre show de Lollapalooza. Toda la info de este evento a continuacion.-


Lollapalooza Pre-Show : Datarock
Sábado 26 de Marzo, 21:00
Teatro Teletón
Entrada general: $12.000 (Sólo 800 tickets disponibles)
VIP: $20.000
Fiesta post show a cargo de Dj Who, Pia Sotomayor, Mono Parra y Matías Batista.
Entradas a la venta en Sistema Puntoticket, Tiendas Ripley y Cinemark.

por S.Banks

Odisea - Casa Latina: Como lo esperábamos

El nuevo vídeo de Odisea, Casa Latina, vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

Odisea - Casa Latina


por S.Banks

lunes, marzo 21, 2011

Future Primitive, el nuevo disco de The Vines


Otro regreso que se espera este año es el de la banda australiana The Vines, liderada por Craig Nicholls, quienes vuelven al estudio luego de tres años de nuevo material, siendo Melodía (2008) su ultimo disco editado.

La banda, que hace unos meses presento el single titulado Gimme Love, grabo este nuevo álbum durante el 2010 en los estudios Wolf and Cub y contó con la producción de Chris Colonna. El nuevo disco, que sera presentado el día 6 de junio de este año tiene una fuerte influencia en la música de los años 60's, constando esto en la duración de las canciones, que según Nicholls, muchas no pasan de los 3 minutos, buscando entregar todo en muy corto tiempo.

Te dejamos con "Gimme Love", 1er adelanto del nuevo disco que presentaran este año los australianos The Vines. Te mantendremos informado de esto y mas vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

The Vines - Gimme Love



por S.Banks

viernes, marzo 18, 2011

Mogwai - San Pedro: Un lugar comun de soledad


Siguiendo con la promoción de nuestro queridisimo Hardcore Will Never Die, But you Will siguen los escoceses Mogwai, esta vez presentando el 3er single de dicho álbum, para lo cual han elegido a San Pedro.

Uno de los temas mejor realizados de este nuevo álbum contrasta con la soledad de este nuevo videoclip, que se centra en el caminar de un hombre que se pasea por alguna ciudad del mundo sin revelar su identidad en ningún momento.

Te dejamos con el 3er single de Mogwai, correspondiente a su mas reciente lanzamiento, vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

Mogwai - San Pedro


por S.Banks

jueves, marzo 17, 2011

"Heroe": Justice, Civilization y Romain Gavras para Adidas


Adidas vuelve al ruedo de los supercomerciales con esta nueva producción a cargo del director francés Romain Gavras ( A Cross the Universe y Stress de Justice y Born Free de M.I.A.), siendo la campaña publicitaría mas ambiciosa de la marca deportiva.

Todo esto musicalizado con "Civilization", el esperado nuevo track que el dúo también francés Justice estrenara integramente el dia 4 de abril a través de iTunes. En el comercial vemos una variedad de celebridades de la talla de Katy Perry, David Beckham, Lionel Messi, los All Blacks, Chicago Bulls y otros, en sus distintas actividades y estados adrenalinicos.

Sin mas te dejamos con esta megaproduccion a cargo de uno de los directores mas polémicos de la actualidad. Con ustedes, Heroes, por Adidas. Enjoy!!!

Adidas - Heroe (directed Romain Gavras)



por S.Banks

miércoles, marzo 16, 2011

XpressMusicListen: "Ego" + "Mirror" = Yorke + Burial + Four Tet.


Sin mas palabras, lo nuevo de Burial con Four Tet mas la voz de Thom Yorke, líder de Radiohead, editado bajo el sello de Four Tet, lleva por titulo la palabra Text. Dubstep sigiloso junto a la ya intrigante voz de un Yorke a ratos irreconocible.

Simplemente un lujo, vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

Burial & Four Tet feat Thom Yorke - Ego



Burial & Four Tet feat Thom Yorke - Mirror



por S.Banks

It's All True, el regreso de Junior Boys


El dúo canadiense Junior Boys vuelve a los estudios luego del exitoso Begone Dull Care del año 2009. Este año lanzan It's All True, disco editado bajo el sello Domino Records, que sera lanzado el día 20 de junio.

El disco, grabado y producido por el dúo en partes del mundo tan diversas como Hamilton, Shanghai y Berlin, cuenta con muchas influencias de las partes donde estuvieron, llegando al punto de incluir sonidos ambientales en canciones como Itchy Fingers.

Sobre el sencillo promocional de este nuevo álbum, han anunciado que sera la canción Banana Ripple, que durara 9 minutos y que sera editada en formato vinilo de 12'', incluyendo remixs de The Field y Tom Moulton.

Junto con estos anuncios, que además incluyen el tracklist y la portada del álbum, el dúo ha puesto a disposición de su publico la descarga de It's All True, canción que le da el nombre al disco, solo con la entrega de una dirección de correo electrónica vigente.

Puedes descargar It's All True en el sgte link.-

Junior Boys - It's all True Tracklist

Itchy Fingers
Playtime
You’ll Improve Me
A Truly Happy Ending
The Reservoir
Second Chance
Kick The Can
ep
Banana Ripple

por S.Banks

martes, marzo 15, 2011

Adrianigual - Me Gusta la Noche: Confirmando la promesa


Ya son 4 años desde el debut de Adrianigual con Baila, Baila, Canta y se estaba notando. La escena estaba perdiendo de a poco el vago recuerdo de ese disco pensado para la pista de baile y era hora de refrescar los oídos con nuevos hits.

Para este año esperamos seguir la fiesta con Los Humanos que Destruyeron el Mundo, 2do lp de la banda que debería estar en vitrinas este año. Mientras, la banda ha lanzado esta semana el vídeo de Me Gusta la Noche, dirigido por Paulina Giustinianovich.

Sin mas, te dejamos con lo nuevo de la banda nacional Adrianigual. Con ustedes, Me gusta la noche, vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

Adrianigual - Me Gusta la Noche



por S.Banks

Todo acerca del nuevo disco de Death Cab for Cutie


Han pasado tres años ya desde el aclamado Narrow Stars de los americanos Death Cab for Cutie, así que tres años después las noticias no pueden ser mas alegres. Como te adelantabamos hace unas semanas, el nuevo disco, titulado Codes and Keys, es el séptimo disco de estudio de la banda, compuesto por 11 canciones, entre las que ya te presentamos Codes and Keys hace unas semanas.

El día de hoy, la banda liderada por Ben Gibbard, ha presentado el tracklist del disco y el artwork, además de de anunciar que el 1er single del disco sera la canción You're a Tourist, aun sin fecha de lanzamiento.

Sin mas, te dejamos con toda esta nueva info y te seguiremos informando de esto y mas vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

Death Cab for Cutie - Codes and Keys Tracklist

Home Is A Fire

Codes And Keys
Some Boys
Doors Unlocked And Open

You Are A Tourist
Unobstructed Views

Monday Morning
Portable Television

Underneath The Sycamore
St Peter’s Cathedral
Stay Young, Go Dancing

Death Cab for Cutie - Codes and Keys (Live @ Noise Pop Festival)



por S.Banks

lunes, marzo 14, 2011

Scene from the Suburbs, de Arcade Fire, sera editado en dvd


No solo un gran disco fue lo ultimo que nos dejaron los Arcade Fire el año pasado. Como complemento, durante la grabacion del disco, se contactaron con Spike Jonze, afamado director de vídeos musicales para que grabara un pequeño documental, el cual cuenta con la voz de Win Butler en la narración.

Si bien se planeaba su proyección en unos pocos lugares del mundo, la banda ha anunciado a través de su pagina web que editarían el material en formato dvd. El filme, que ya fue presentado en el Berlin Internacional Film Festival, ha recibido criticas favorables desde los críticos mas especializados, quienes rescatan los momentos de intimidad que logra captar la obra de Jonze.

Te dejamos con el trailer de este nuevo material audiovisual de la banda canadiense que se suma a su destacado Miroir Noir, dirigido por Vincent Moon. Enjoy!!!

Arcade Fire - Scene from the Suburbs



por S.Banks

domingo, marzo 06, 2011

Arctic Monkeys - Brick by Brick: Cambiando de direccion


De que habrá 4to disco de los Arctic Monkeys, no cabe duda. Pero se sabe muy poco del disco, solo teniendo en cuenta que James Ford vuelve a la producción luego de 3 años. Sin embargo, el día viernes apareció en el canal Youtube de la banda un vídeo titulado "Brick by Brick", que aun no es ratificado como clip oficial.

En el se aprecian escenas de la banda en la playa junto a un vinillo que gira durante gran parte del vídeo. La banda liderada por Alex Turner anuncio hace unos meses su regreso a los estudios, pero hasta este momento el nuevo track es el indicio mas grande que tenemos al respecto. Te informaremos de esto y mas, vía LesHyperSounds.

Arctic Monkeys - Brick by Brick



por S.Banks

jueves, marzo 03, 2011

XpressMusicListen: "Codes and Keys", lo nuevo de Death Cab for Cutie


El Noise Pop Festival fue la ocasión elegida por el líder de Death Cab for Cutie, Ben Gibbard, para mostrar parte del nuevo material que presentaran este año. Se trata de la canción Codes and Keys, que le da nombre también al disco.

El álbum, que tiene fecha de salida para el día 31 de mayo, a través del sello Atlantic Records, fue producido y mezclado por Alan Moulder, quien ya ha trabajado con bandas como U2 y The Killers. Esperamos por el bien del sonido clásico de la banda que esta producción no traiga consecuencias a largo plazo.

Mientras, te dejamos con una toma en vivo del nuevo material de los norteamericanos Death Cab for Cutie. De esta y otras noticias relacionadas, te enteras vía LesHyperSounds. Enjoy!

Death Cab for Cutie - Codes and Keys (Live @ Noise Pop Festival)



por S.Banks

miércoles, marzo 02, 2011

The Strokes - Under Cover of Darkness : De vuelta al hedonismo

El tema ya se instalo en los oídos de muchos, así que el vídeo era cosa de tiempo. No mucha sorpresa en unos Strokes que siguen poniendo a su vocalista, Julian Casablancas, como eje principal del mini film.

Sin mucho mas que decir, salvo que esperamos este nuevo disco con ansias, te dejamos con el nuevo vídeo de los neoyorkinos The Strokes. Enjoy!!!

The Strokes - Under Cover of Darkness



por S.Banks