martes, agosto 31, 2010

Wavves - Post Acid: Arde la California surreal!

Lo esperábamos, con ansias - sobre todo yo -. Uno de los himnos de este año tiene nombre y es "Post Acid", que se desprende de la nueva placa de Wavves, titulada "King of the Beach".

Garage de gritos y distorsiones, sumados a la actitud que exuda ese tal Nathan Williams. El vídeo, todo lo que se puede recordar de los viejos vídeos californianos de los 9o's. Skates, la costa y una juventud distorsionada que pone el paisaje de otros colores y te permite ver seres de otros planetas.

No queda mas que compartirlo y disfrutarlo. Dele un listen a "Post Acid", el nuevo vídeo de los californianos Wavves, via LesHyperSounds.

Wavves - Post Acid



por S.Banks

lunes, agosto 30, 2010

The Drums - Down by the Water: Sacando el pie del acelerador

No, no es que los norteamericanos estén covereando la excelente canción de la Pj Harvey. Se trata de el nuevo single de The Drums, titulado "Down by the Water", que le baja todas las revoluciones al ultimo fenómeno hype de la música.

Un vídeo en blanco y negros y melodías que rememoran la mejor época sixtie sicodelica es lo que se traen entre manos los autores de "Let's go Surfing".

Sobre el vídeo, la banda opino:

"Quisimos que el vídeo de "Down by the Water" reflejara directamente a la canción en sí, y que sea lo más simple posible. Ambos, el vídeo y la canción, son tributos a los girlgroups de los 50's y los 60's, una gran inspiración para la banda y una de las razones por las que la comenzamos."

Nosotros, no opinamos y dejamos que tu lo hagas, así que a continuación te dejamos con el nuevo vídeo de los norteamericanos The Drums. Enjoy!!!

The Drums - Down by the Water



por S.Banks

domingo, agosto 29, 2010

Lcd Soundsystem no para la fiesta, por ahora


Para muchos que tenemos al "This is Happenning" como uno de los discos del año, nos hacia sentir con tristeza pensar que podía ser el ultimo discos. Esto lo concluíamos con las declaraciones que el mismo James Murphy daba tiempo atrás sobre la posible disolución de la Dfa Records.

Ahora, y para alivio - personal y gral. - es el mismo Murphy quien se ha referido al tema en una reciente entrevista que el músico dio al semanario ingles Nme:

"Nosotros todavía hacemos música pero juntarnos a tocar juntos es un trabajo complicadísimo porque cada uno tiene shows en diferentes partes del mundo y, además, vidas propias. Todavía haremos discos de LCD Soundsystem y cosas así, pero necesitamos volver y retomar nuestras vidas antes que dejarlas de lado por el grupo."

Además de esta declaración, adelanto que las próximas producciones de la banda estarán dirigidas a pequeños ep's en 12'', descartando grabar dentro de poco otro largaduracion. Ante la pregunta si habría un real disco final de Lcd Soundsystem, contesta que esta en planes, pero sin involucrar tanto fechas, plazos y contratos con grandes discograficas.

Por nuestra parte y como staff, nos quedamos aliviados. A modo personal, una muy buena noticia para terminar el fin de semana, ya que la fiesta no acaba - aun - y tenemos Lcd Soundsystem para rato!.

por S.Banks

viernes, agosto 27, 2010

Interpol - Barricade: Recuperando el rumbo de antaño

Mucho tiempo pensé, antes de reconocer a la banda como tal, que la cantidad de publico femenino que tenían los neoyorkinos Interpol se debía en parte a la imagen de su vocalista, Paul Banks, quien protagonizaba muchos de los vídeos de la banda.

Ahora intentan recuperar esa senda y darle un giro radical en cuanto al primer vídeo que presentaron - "Lights" - y ponen en cámara a un Paul Banks ya mas maduro, pero con el viejo toque de antaño. "Barricade", el 2do single de la banda esta presupuestado que salga al mercado el día 7 de septiembre cuando cada vez queda menos para el lanzamiento oficial del nuevo disco.

Sin mas, te dejamos con el nuevo single de Interpol. Recuerda que de esto y mas siempre aquí, en LesHyperSounds. Enjoy!!!

Interpol - Barricade



por S.Banks

jueves, agosto 26, 2010

Does it Offend you,Yeah? - We are the Dead: Somos la experimentacion?

Los norteamericanos Does Offend you Yeah llevan algo mas de 3 años sin lanzar algo nuevo, aunque el disco esta ahí y probablemente salga a principios del próximo año. Mientras tanto, están presentando una nueva canción, la cual pusieron para que sus fanáticos la descarguen libremente.

Se trata de "We are the Dead", una version demo que la banda colgó a la internet "sin permiso de su sello discografico" y en realidad dista bastante al sonido que estábamos acostumbrados a escuchar. Un comienzo lento para un tema de aprox 4 minutos que al final se pone sabroso y potente.

Te dejamos el tema, para que te hagas una idea de lo que se viene con este interesante grupo norteamericano. Esta demás decir que esto y mas, vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

Does Offend you Yeah? - We Are the Dead



por S.Banks

miércoles, agosto 25, 2010

Indie Clip / Sab 28 / Club Velvet


Riot Club vuelve a atacar, esta vez iluminando las paredes del under Club Velvet con videos de las mas destacadas bandas del soundtrack frecuente de Riot Club.

Ademas, le rendiremos culto en esta edicion al sello Factory Records, repasando parte de la videografia de bandas como New Order, Happy Mondays y Joy Division.

INDIE CLIPS 01
Post Punk / UK / New Wave / Indie Rock

...Club Velvet
Ernesto Pinto Lagarrigue 2334
23:30 hrs.

Entrada: $2000 hasta la 1. $3000 toda la noche.

VJs Selectors:

Francisco Astudillo
Seba Banks

▲▲▲

Luego de la Locura de la fiesta 90s donde casi se cayo el segundo piso.

Te imaginas bailar toda la noche con una selección de grandes videos clips del rock undergound de los últimos 30 años?

Te imaginas bailar con clips de clasicos como Joy Division, Buzzcocks, Smiths o Jesus And Mary Chain y con sonidos mas nuevos como Phoenix,The drums, Foals o LCD Soundsystem. Uno tras otro toda la noche?

Los invitamos a nuestra primera sesión para rememorar y actualizar nuestra propia historia visual en Riot Club.

Joy Division, Foals, Le Tigre, CSS, Yeah Yeah Yeahs, The Clash, Panico, New Order, The Cure, The Hives, The White Stripes, David Bowie, Sonic Youth, The Ramones, Cazals, Futurheads, Klaxons, The Strokes, Pulp, The Smiths, Arctic Monkeys, Bloc Party, Blondie, !!!, Blur, Devo, Franz Ferdinand, The Bravery, Happy Mondays, Iggy Pop, Interpol, Gang Of Four, TV on the radio, Death From Above, Pixies, Kaiser Chiefs, Talking Heads, Violent Femmes, The Libertines, Vampire Weekend, Arcade Fire, Buzzcocks, Jesus And Mary Chain, Lcd Soundsystem, Maximo Park, New York Dolls, Supergrass, T. Rex, The Rapture, Velvet Underground y mucho más…

Bloque Especial!

THE SMITHS x 3
YEAH YEAH YEAHS! X 3
LCD SOUNDSYSTEM x3

Como queremos enfiestarnos con nuestros fieles lectores - en el caso que los haya -, estamos sorteando 2 entradas dobles. Solo dejenos un comment en esta entrada con el video, que segun ustedes, no puede faltar en esta noche audiovisual.
*Que el comment incluya nombre, apellido y mail!

Nos Vemos!

lunes, agosto 23, 2010

La Reina Morsa pone en descarga gratuita su nuevo disco


El fin de semana pasado te comentamos que variadas bandas chilenas - Tv Gamma, Protistas y La Reina Morsa entre otras - habían aparecido en el compilado iberoamericano "Fonogramaticos Vol. 9", lo cual a nuestro parecer era una excelente plataforma para darse a conocer fuera del país.

Esta semana, Sello Cazador, label de la banda nacional La Reina Morsa a puesto en descarga gratuita su 1er lp, titulado "¿Donde están las jugueterias?", debut en extenso luego del ep promocional "Fiesta Pequeña".

Este disco, el primero editado con el Sello Cazador, nos pone al tanto de todo el talento pop de este grupo multiregional que sabe poner al servicio de la música la experimentación y la clase que muy pocas bandas le pueden imprimir al sonido pop. Once canciones que hablan de mundos extraños, elementos familiares y sicodelia maquillada de pop, que como citan en su propio label " es un disco para ser disfrutado en la comodidad del hogar, en la incomodidad de la ciudad o en la placidez del campo"

En el sgte link, vía Sello Cazador, descarga el 1er lp de la banda nacional La Reina Morsa. Enjoy!!!

por S.Banks
Vía Sello Cazador

jueves, agosto 19, 2010

Stereolab vuelve a los estudios!


Otros que vuelven y si que se les hechaba de menos. Stereolab, una de las bandas mas fundamentales de la década de los 90's ha cesado el paron que anunciaron a principio del 2009. Fue "Chemical Chords" lo ultimo que supimos de ellos hace ya 3 años y ahora vuelven con todo para lanzar un nuevo disco antes de que termine este año.

Se trata de "Not Music", álbum compuesto por sesiones de grabación desechadas de su ultimo lp, el cual sera lanzado a través de Duophonic UHF Discs - su propio sello discografico - el 16 de noviembre. De eso hablo hace pocos días Tim Gane, líder de la banda, con la web ClashMusic, adelantando que luego de este disco volverán a parar las actividades con la banda por tiempo indefinido.

Por ahora, ya contamos con la portada y el tracklist de este nuevo disco. Mas detalles, como siempre, vía LesHyperSounds.

Stereolab - Not Music Tracklist
Everybody’s Weird Except Me
Supha Jaianto
So Is Cardboard Clouds
Equivalences
Lelekato Sugar
Silver Sands
Two Finger Symphony
Delugeoisie
Laserblast
Sun Demon
Aelita
Pop Molecules [Molecular Pop 2]
Neon Beanbag [Atlas Sound Mix]

Mas detalles, vía LesHyperSounds.

por S.Banks

Write About Love, lo nuevo de Belle and Sebastian


Por fin. Luego de que Stuart Murdoch se las diera de solista con el proyecto God Help the Girl, vuelve a las filas de sus querido Belle and Sebastian para presentar un nuevo disco, que estaría disponible a partir del 12 de octubre en Estados Unidos y el 11 del mismo mes en Europa.

Además, a través de un comunicado que el mismo Murdoch escribió en el muro de su pagina dio a conocer uno de los temas nuevos, titulado "I Want the World to Stop", del cual nos dejaron un pequeño vídeo con la intro del tema. Esta demás decir que el tema es un gran tema, rítmico y de buena factura musical que solo nos abre el apetito ante la espera de lo nuevo de los escoceses.

Esperando nuevas noticias sobre otro gran lanzamiento anunciado de aquí a final de año y porque no, hablar sobre el posible concierto que la banda pueda dar en nuestro país a finales de año. De esto y mas te mantendremos informados aquí, en LesHyperSounds.

Belle and Sebastian - I Want the Wordl to Stop Review



por S.Banks

Of Montreal - Coquet Coquette: Contraste visual, acierto sonoro

Si hay algo que tienen los canadienses Of Montreal es que pueden pasearse por todos los estilos musicales y visuales sin que nadie les diga nada, solo por el hecho de hacerlo bien.

Ahora, a poco menos de un mes para lanzar su noveno disco, presentan el que sera el 1er single de esta nueva producción, titulada "False Priest". Hablamos de "Coquet Coquette", cuyo vídeo nos muestra una salvaje disputa barbara, todo condimentado con un adecuado filtro grisáceo.

Sin mas, te dejamos con el nuevo vídeo de los canadienses Of Montreal, quienes en el mes de septiembre presentan nuevo álbum. Enjoy

Of Montreal - Coquet Coquette




por S.Banks

The Sounds cancela tour sudamericano


"Estamos realmente muy molestos que los próximos conciertos en Sudamérica no van a suceder. Esto iba a ser nuestra primer presentación en Argentina y Chile, y la respuesta de los fans ha sido increíble. Hemos hecho todo lo posible, y estamos furiosos que el promotor ha hecho daño a nuestros fans en ese sentido. Sabemos que muchos de ustedes ya han comprado sus boletos, y muchos viajaban largas distancias para llegar a estos conciertos (como nosotros!), Y sólo podemos esperar que podamos volver en un futuro con nuevas fechas para todos en Sudamérica. Gracias a todos por su apoyarnos y nuestra música. ”

Esto, lamentablemente, parece una historia sin fin. Claudio Perez, un "conocido" productor nacional conocido por los shows no realizados de bandas como Devo, Ladytro, Sophie Ellis Bextor y Brett Anderson - 2008 - nuevamente había anunciado un evento, con el nombre ficticio "GIGS Chile".

Esta vez la banda perjudicada fueron los suecos The Sounds, quienes tenían shows agendados en Chile - 1 de septiembre en Blondie - y Argentina - 3 de septiembre en La Trastienda -, siendo esta su primera visita a tierras sudamericanas. La banda, que mostraba muy emocionada por la recepción del publico en tierras tan lejanas no descarta la posibilidad de volver en un futuro no muy lejano a promocionar su 3er trabajo discografico, "Croosing the Rubicon", además de ofrecer recitales que ellos describen como "dinámicos e inolvidables".

Como siempre sucede, es el publico finalmente es el mas perjudicado en este sentido y nuevamente mostramos una imagen de país poco confiable en cuanto a la realización de nuevos eventos o festivales.

por S.Banks

martes, agosto 17, 2010

Two Door Cinema Club reedita "Tourist History".


Si en algo podemos estar de acuerdo es que la banda norirlandesa están dejando su huella en este 2010. Su formula probadisima de indie rock y computadores ha dado que hablar y han transformado a su disco debut, "Tourist History", en una parada obligatoria para cualquier melómano.

Ahora, los autores de temas como "I Cant Talk" y "Something God Can Work" han decidido lanzar en el mismo año una reedicion del disco debut, en el cual incluyen "Kids", un tema nuevo y una serie de remix de djs como The Twelves, Is Tropical y French Horn Rebellion.

Si esto le parece poco, le contamos además que la banda esta presentando un documental que grabaron durante el proceso de grabación de su placa debut, mostrando la vitalidad de una de las bandas jóvenes que mas prometen para esta década.

La reedicion de Tourist History y su tracklist a continuación y un trailler del documental vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

Tourist History - Remixes!

Kids'
'I Can Talk (French Horn Rebellion remix)'
'Come Back Home (Is Tropical remix)'
'Undercover Martyn (Jupiter remix)'
'I Can Talk (Moulinex remix)'
'What You Know (Cassian remix)'
'Come Back Home (Ted & Francis remix)'
'Something Good Can Work (Ted & Francis remix)'
'Undercover Martyn (Softwar remix)'
'Something Good Can Work (The Twelves remix)'

Two Door Cinema Club - The Documentary



por S.Banks

sábado, agosto 14, 2010

Klaxons lanzara Ep posterior a "Surfing the Void"


Cada vez queda menos para que los Klaxons, banda que puso el termino New Rave de en la boca de todos mundialmente, lancen su anhelado 2do disco, "Surfing the Void", a ya tres años de su debut en el mainstreim internacional.

Como si esto fuera poco y quedando claro que en 3 años tuvieron mucho tiempo para pensar, crear y grabar, dieron la noticia que después del lanzamiento planear sacar un ep con todos los temas que no pudieron ser incluidos en el nuevo lp. Así se lo contaron a la Nme, aclarando que los temas que compondrían el ep, tienen un corte mas folk.

Jamie Reynolds confeso en la entrevista que ellos sentían que su publico no podía quedase sin escuchar dichas canciones, ya que el dejarlas fuera fue por que eran mas "lentas" que la idea que tenían para su nuevo largaduracion.

Ahora solo queda esperar no uno, sino que dos nuevos trabajos de una de las bandas mas interesantes que hemos conocido en este siglo. Mas detalles, como siempre, via LesHyperSounds.

por S.Banks

Bandas nacionales componen "Fonogramaticos", un mixtape de musica en español.


Es bastante raro conocer de este tipo de noticias considerando el impacto que puede tener en la música independiente latinoamericana. Por eso queremos recalcar lo hecho por Club Fonograma, una web especializada en recalcar la importancia de la música independiente ha lanzado "Fonogramaticos", un compilado puesto en la web para su descarga gratuita que incluye bandas de España, Chile, Mexico, Argentina y Venezuela, el cual a través de 22 tracks nos da a conocer un poco mas la diversidad musical de nuestro continente.

Denver, Tv Gamma, Maifersoni, La Reina Morsa, Protistas, Dadalu y El sueño de la casa propia son nuestros representantes locales, quienes a través de este nuevo mixtape podrán expandir mas su categoría musical.

Desde ya, la invitación queda hecha para descargar este material, altamente recomendable para los melómanos que no se quedan en los sonidos americanos e ingleses, ya que la música es universal y la calidad muchas veces esta a la vuelta de la esquina. Enjoy!!!

Descarga aquí "Fonogramaticos"


Fonogramaticos Vol 9 - Varios Artistas

Denver.
“Olas Gigantes” (Neurotyka, Chile)
TV Gamma. “Me Pasa” (Cazador, Chile)
El Medio. “Que bueno que nadie piensa en mi” (Simplemente Records, Puerto Rico)
Maifersoni. “Nómade” (Michita Rex, Chile)
El Chávez. “Non-Stop” (Bingo Records, Argentina)
Algodón Egipcio. “El Sonido Ensordecedor” (Unreleased, Venezuela)
Delorean.
“Real Love” (True Panther, España)
La Reina Morsa. “Fiesta Pequeña” (Cazador, Chile)
Fuck Her, or the Terrorists Win. “Heaventaken” (Delhotel, México)
Margarita. “Crudo y Crema” (BCore Disc, España)
Quiero Club.
“Las Propiedades del Cobre” (Happy-Fi, México)
Protistas. “Un Incendio En Mi Corazón” (Cazador, Chile)
Chikita Violenta.
“All I Need’s A Little More” (Arts & Crafts, México)
Aias. “La Truita” (Captured Tracks, España)
El Guincho.
“Bombay” (Young Turks, España)
Alabio, Alabao. “Balun Canan” (Unreleased, México)
La Ola Que Quería Ser Chau. “Cariñito” (Independiente, Argentina)
Polock. “Tangerines & Unicorns” (Nacional Records, España)
Club Comfort. “Jazzin in the Replay” (Casa Buenaventura, México)
El Sueño de la Casa Propia. “Volunta de Oro” (Pueblo Nuevo, Chile)
Dadalú. “Gracias” (Michita Rex, Chile)
Las Liebres. “El Campo” (Independiente, Argentina)

por S.Banks

jueves, agosto 12, 2010

Los Colericos - Miel y Hiel: Una calma en medio de la ciudad


Vía la web nacional Potq.cl conocimos lo nuevo de la banda nacional Los Coléricos. Se trata de "Julita Ruby", una suerte de lp promocional que antecede a su 2do disco de estudio, aun sin nombre y que sera lanzado por el label nacional Casanova Records.

Volviendo a "Julita Ruby", se compone de dos temas y un video promocional, los cuales puedes descargar en el sgte link, cortesía de Potq. A continuación, te dejamos el vídeo de "Miel y Hiel", una previa ideal para el nuevo disco de Los Coléricos, del que te mantendremos informados vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

Los Coléricos - Miel y Hiel



por S.Banks
Via Potq.cl

XpressMusicListen: "Glitter", la pausa que se da No Age


Lo de No Age se viene y todo lo que hemos sabido de este disco nos tiene con ansias de tener ya el lp en nuestros oídos. "Everything in Between" es la tercera producción del grupo y estará a nuestra disposicion desde el mes de septiembre.

Ayer, a mas de un mes de su lanzamiento la Sub Pop, su casa discografica, hizo el anuncio de cual sera el 1er single de este nuevo álbum. Se trata de "Glitter", un tema de casi 3 minutos de duración que nos muestra el lado mas "calmado" de una de las grandes promesas de la música norteamericana. Como b-side incluye los temas "In Rebound" y "Vision II" - para el single versión 7´ - y "Fluorescense" - para la 12´ -, los cuales no están en el tracklist oficial del disco.

Te dejamos en streaming este tema, que nos calma las ansias ante el inminente lanzamiento de una de las promesas noise rock en la actualidad. Enjoy!

No Age - Glitter



por S.Banks

miércoles, agosto 11, 2010

M.I.A - Xxxo: La aprendiz mas rentable del mainstreim

M.I.A. se acostumbro a ser un golpe. Se lo merezca o no, la atención ya esta sobre ella y eso se ha hecho notar en las criticas que ha recibido su nuevo trabajo. Recordemos que el día que pusimos en streaming "Xxxo" ya advertíamos el cambio drástico que había entre este tema y el anterior single - "Born Free" -.

Un vídeo pop, colorido y efectivo sin tanta parafernalia como su antecesor nos demuestran que M.I.A. es versátil y adecuada a los tiempos, sin arriesgar ni ser menos. Te dejamos con "Xxxo", el nuevo single de M.I.A. vía LesHyperSounds.

Xxxo - M.I.A.



por S.Banks

lunes, agosto 09, 2010

Estreno: LesHyperSounds - A Nice Winter Vol 2 (2010)


Ha pasado cerca de un año desde que la inspiración dejo la cabeza de los editores de LesHyperSounds. Entregados a la rutina, dejamos de lado nuestro corazón melómano, pero el tiempo y el amor por la música nos ha hecho volver en gloria y majestad y esta vez de manera continua de aquí a fin de año.

Esta vez la sesión esta firmada y creada por Danny Arce, quien una vez pasada la tormenta, vuelve a los controles para darle forma a una sesión cálida y tapada de temas claves de esta década. Clasicos y neoclasicos que en la forma que están enlazados resultan simplemente irresistibles.

Te invitamos a descargar y disfrutar esta nueva sesión de las LesHyperSounds y a dejarnos un comentario, con tus sugerencias y gustos. Desde ya, muchas gracias.


*A Nice Winter Vol 2 - Varios Artistas

The Xx - Crystalized (The Xx - 2009)
The Notwist - Pilot (Neon Golden - 2002)
Vampire Weekend - Giving up the Gun (Contra - 2010)
Holden - Sur Le Pave (Chevrontine - 2006)
Miike Snow - Black and Blue Miike Snow - 2009)
Lcd Soundsystem - All i Want (This is Hapenning - 2010)
Metric - Poster of a Girl (Live it Out - 2005)
Of Montreal - The Party is Crashing Us (The Sunlandic Twins - 2005)
Spoon - Finer Feelings (Ga ga ga ga ga - 2007)
The Decemberist - O Valencia! (The Crine Wife - 2006)
The Shins - So Says I (So Says I -Single- 2003)
The Drums - Lets Go Surfing (The Drums - 2010)
Pete Yorn - Strange Condition (Music For The Morning After - 2002)
Phoenix - Sometimes in the Fall (It's Never Been Like That - 2006)
Death Cab for Cutie - I Will Possess your Heart ( Narrow Stairs -2008)
Mistery Jets - Hideaway
Radio 4 - Packing Things Up On the scene
Razorlights - In the Morning (Razorlight - 2006)
The Raveonettes - Remember (Chains Gang of Love - 2003)
Arcade Fire - Neighborhood #1 (Tunnels) (Funeral - 2005)

Descarga aqui!


por Staff LesHyperSounds

XpressMusicListen: "North Athlantic Drift", el debut solista de Paul Smith


Para muchos este nombre puede sonar bastante desconocido, pero si hablamos del vocalista de Maximo Park, ahí cambia un poco mas la percepción. Ya no resulta raro que los vocales o miembros activos de grupos se den un tiempo para recorrer el camino de un disco solista - ya tenemos el caso de Julian Casablancas, Kele Okereke o Phil Sealway - y ahora se les suma Smith, líder de una de las bandas mas llamativas de la nueva ola revival.

El disco en cuestión llevara por titulo "Margins" y según las primeras informaciones, saldría a la venta desde el 11 de octubre de este año, bajo el label Billingham Records, propiedad del músico. A través del mailist de la banda, contó parte de este proyecto, que lleva cerca de 4 años de antiguedad y que fue creado junto a su amigo Andrew Hodson, en donde dieron un poco de rienda suelta a las ideas mas personales del frontman.

El músico, a través de su pagina web, ha dejado un adelanto de su 1er álbum solista. Descarga aquí "North Atlantic Drift" y hazte tu propia opinión sobre este nuevo lanzamiento. Mas detalles, via LesHyperSounds.

Paul Smith - North Athlantic Drift



por S.Banks

domingo, agosto 08, 2010

Suede, su gira europea y nuestras ansias que aumentan


Grata fue la sorpresa para el publico ingles cuando se anuncio que Suede, una de las bandas icono del movimiento Brit Pop de los 90's, participaría en un concierto a beneficio a favor de la fundación Teenage Cancer Trust. Como fue de esperar, la venta de ticket se agoto en tiempo record y en el mes de marzo se dio lugar a ese aclamado reencuentro entre los fans y la banda, que no daba un concierto como Suede desde el año 2003, el año de la disolución.

Pues bien, según la pagina europea MercadeoPop la gira se extenderá por Europa, teniendo posibles escenarios en Dinamarca, Noruega, Francia, Bélgica, Suecia, Holanda, Alemania, Reino Unido y España, donde ya han confirmado el día 26 de noviembre en la Sala Razzmatazz, fecha que coincide con el aniversario de dicho establecimiento.

La gira, que inicialmente esta pensada hasta el 7 de diciembre, día en que la banda volvería a tierras inglesas a repletar el mítico O2 Arena, podría considerar una posible visita a Sudamerica durante el año 2011 debido al éxito que presento por Perú y Chile la visita del líder del grupo, Brett Anderson, quien tras dos años dio uno de los conciertos mas emotivos del que tengamos memoria en el 2009.

He de reconocer que tener la formación casi completa - hecho imposible debido al abandono de Bernard Butler en el 94' - seria uno de los tantos sueños melómanos, ya que es innegable la importancia de una banda como Suede en la música inglesa. Te estaremos informando de mas detalles vía LesHyperSounds.

por S.Banks

viernes, agosto 06, 2010

Moreno - Reventando: Aprendamos de la lisergia

Giancarlo Landini, aka Moreno, sigue promocionando su nueva producción titulada "Polaroids" - Riot Club, 2010 - y para eso recluto en la edición a Lucas Tripodi (encargado de vídeos para bandas como Intimate Stranger y Guiso entre otras), quien le da vida a "Reventando", un vídeo que nos muestra en acción a los liderados por Landini y la fiel Mafia Canyengue disfrutando y compartiendo con los amigazos de siempre.

Lisergia, pasos de baile y una energía revitalizadora y altamente recomendable para dirigirte semana a semana al club de moda es lo que nos propone este nuevo single del proyecto nacional Moreno. Sin mas, disfrute el vídeo y enjoy!

Moreno - Reventando



por S.Banks

jueves, agosto 05, 2010

B-O-U-N-T-Y, el misterio de iamamiwhoami


Dentro del mundo de la música nunca dejaremos de sorprendernos por el ingenio y/o viceralidad con la que suelen sorprendernos los músicos de vez en cuando - ¿les suena Lady Gaga? -. Pues bien, en ese contexto queremos hablar de la extraña carrera musical de Iamamiwhoami, la cual el día de ayer termino con una serie de 7 vídeos, cada uno de ellos titulado con una letra, que en su conjunto forman la palabra "Bounty".

Estamos claramente ante una campaña publicitaria insólita, que se encargo de crear rumores y teorías dignas de nuestro criollo Salfate, donde salieron al ruedo nombres como el de Christina Aguilera, Goldfrapp, aunque mas de una vez sonó el nombre de Karin Dreijer, aka Fever Ray (y voz de The Knife), quien en su momento pareció la alternativa mas lógica. Si la historia parara ahí, bien, pero siguió hasta esta semana, cuando se descifro la ultima letra y la palabra formada figuraba con una dirección en internet - Iambounty.com -, que aparece registrada a nombre de Jonna Lee.

Una teoría aun sin respuestas que esperemos se devele con el paso de los días y podamos conocer de una buena vez uno de los proyectos musicales mas interesantes, llamativos y por que no decir, freak de los últimos tiempo - muerete de envidia Gaga -. Te dejamos con la videografia de Iamamiwhoami vía LesHyperSounds. Enjoy!!!


B



O



U-1



U-2



N



T



Y



Esperamos tener nueva y actualizada información sobre algún trabajo de largaduracion de esta artista en cuestión - que por creatividad ni duración del disco no se queda - y de eso y mas te mantendremos informados aquí, en LesHyperSounds.

por S.Banks

miércoles, agosto 04, 2010

Arcade Fire y su incursion en el cine B


No les basta ser consideradas una de las bandas mas importantes de la década pasada. Menos aun no están conformes con las avalanchas de buenas criticas que ha recibido su 3er album, "The Suburns" - que ya repasaremos en extenso -.

Todo esto a causa que la banda de origen canadiense Arcade Fire esta planeando incursionar en las artes del cine, de la mano del director Spike Jonze, quien le dará vida a una versión filmica de "The Suburns". Según palabras de Win Butler, líder de la banda:

"No, no es un vídeo, es un corto, todavía estamos trabajando en él. Es como una película de ciencia ficción clase B basada en el disco. Basicamente, le mostramos a Spike algunas canciones del álbum, y la primera imagen que vino a su mente fue esta idea para una película de ciencia ficción, similar a la que yo tenía cuando era más joven. Mi hermano, Spike y yo la escribimos juntos, lo que fue muy entretenido. Es una hora de material completamente amateur.

Lo grabamos en Austin, y aparecen un montón de chicos en la película, lo cual es genial, solo pasar el rato con estos chicos de 15 años por una semana y escribir todas las cosas que ellos tuvieron que decir. Fue genial, como volver a tener 15 años por un rato."

Es algo que en realidad nos encantaría apreciar, ya que en un anterior trabajo editado en formato documental titulado "Mirror Noir" fue un éxito y una experiencia positiva de lo que la banda puede mostrar audiovisualmente.

Estaremos atentos a mas noticias aquí, en LesHyperSounds

por S.Banks

lunes, agosto 02, 2010

The Sounds visita Chile: Detalles actualizados!




Venta entradas: Ticketmaster $10.000 + cargo por servicio
Preventa especial sin cargo por servicio solo en RockMusic - Eurocentro y Portal Lyon - (solo 500 entradas) $8.000 .


Así es muchachada indie - en los que me incluyo -. Una de esas bandas que se consideraban impensadas en nuestro país llegara, al fin, en el marco de la presentacion de su ultima placa de estudio, "Crossing the Rubicon", álbum editado el año pasado y que ha recibido una tibia critica de la prensa especializada.

La banda, que esta considerada dentro del ciclo "Blondie Live", se presentara en el recinto el día miércoles 1 de septiembre, haciendo un repaso por sus dos lp's anteriores - Living in America (2002) y Dying to Say this to You (2006) - además del ya mencionado Crossing the Rubicon.

Esperemos que el entusiasmo que nosotros tenemos ante tamaña noticia se les pegue a ustedes ya que es oficial: The Sounds, la banda liderada por la carismática Maja Ivarsson, llega a Chile en el mes de septiembre. Mas detalles, vía LesHyperSounds.

The Sounds - Beatbox



por S.Banks