domingo, julio 25, 2010

Imc lanza concurso para bandas nacionales emergentes


La pagina web Indie Music Chile ha lanzado un novedoso y atractivo concurso que involucra a 10 bandas independientes nacionales que están presentado su material en el compilado "Indie Mix Tape Vol.2", material que en su edición pasada contó con material de bandas como More than Dancing y Miss Garrison entre otros.

En esta ocasión, las bandas que componen el mixtape concursan por 3 interesantes premios, que van desde vídeos promocionales - 1er lugar -, grabacion de vídeo en vivo - 2do lugar - y una sesión de fotos profesional - 3er lugar -. Los ganadores se conocerán a través de votación popular y el plazo de votación comienza el día de mañana 26 de Julio y finalizan en dos semanas mas, es decir, el lunes 9 de agosto.

El objeto de esta nota en gral es convocar al apoyo de la banda nacional Whtps, una de las gratas sorpresas que hemos tenido la fortuna de escuchar este año, con quienes hemos tenido el gusto de participar en escena y que sabemos tienen un futuro muy auspicioso dentro de la escena independiente nacional.

Te mantendremos informado de las novedades del concurso vía LesHyperSounds. Y antes de que te vayas, conoce a Whtps en el sgte link:

http://www.myspace.com/whtps

por S.Banks

jueves, julio 22, 2010

Two Door Cinema Club - Come Back Home: Pintan para revelacion

Si este año nos ha dado sorpresas musicales, podríamos decir que la banda norirlandesa Two Door Cinema Club es una de ellas. Llenos de frescura, con fuerza y un pequeño toque revival que recuerda a ratos bandas como Black Kids o Phoenix.

El disco, que en la elección de singles no ha escatimado en mostrar el lado mas comercial de la banda, ha presentado hace pocos días el vídeo de su 4to single, titulado "Come Back Home", que nos muestra a la banda, desde una escena en común lo mucho que se puede hacer con una buena edición de por medio.

Te dejamos con el nuevo vídeo de Two Door Cinema Club, una de las revelaciones del año - y que son nuestra carta fija como banda revelación del año - via LesHyperSounds.

Two Door Cinema Club - Come Back Home



por S.Banks

martes, julio 20, 2010

Charlatans Uk - Love is Ending: Como los grandes lo saben hacer

Como pocas bandas han podido realizar, los ingleses Charlatans Uk siguen a muy buen pulso una extensa carrera que comienza a mediados del 1980 y sigue fructífera hasta el día de hoy, guardando las dimensiones del éxito conseguido en distintas épocas.

Es así que la banda este año presenta nuevo material. Se trata de "Who we Touch", el onceavo disco de esta banda, que saldrá a la venta el día 6 de septiembre. Para comenzar a la calentar los ánimos el grupo presento el día de hoy "Love is Ending", 1er single de este disco, cuyo vídeo fue dirigido por el ex Jesus and Mary Chains, Douglas Hurt, quien el dio el toque oscuro y pesado que tuvo su antigua banda.

Por ahora te dejamos con "Love is Ending", el 1er single del nuevo largaduracion de los ingleses Charlatans Uk, que en mi opinión, son una de las bandas mas destacas de los 90's en la Isla. Enjoy!!!

Charlatans Uk - Love is Ending



Estaremos atentos a mas detalles vía LesHyperSounds.

por S.Banks

viernes, julio 16, 2010

Klaxons .- Echoes: La mistica desertica

De aquel 2007 desde que se dieron a conocer los Klaxons con ese album debut que le grito en la cara a la música que ellos eran la gran sensacion New Rave de ese año hasta entonces, ha pasado mucha agua bajo el puente.

Cambios de productor, una supuesta censura de parte de su casa discografica - que aun no la encuentro, por que escucho lo mismo que hace 3 años - y una cierta euforia por este nuevo disco es lo que envuelve a Surfing the Void, el nuevo disco de los ingleses.

El día de hoy, a través de la web Pitchfork, hemos conocido el vídeo del 1er sencillo de este disco, titulado "Echoes", y que tiene a la banda tocando en el medio del desierto en Egipto, como recalca la web de la banda. El disco, que se espera para el mes de 23 de agosto y la versión física de este nuevo sencillo estará en las calles en formato cd y vinilo el día 16 de agosto, incluyendo dos b-sides de esta nueva producción.

Te dejamos, vía Pitchfork, con "Echoes", lo nuevo de Klaxons. Enjoy!!!

Klaxons - Echoes



por S.Banks

miércoles, julio 14, 2010

Lisboan, lo nuevo de The Walkmen



¿Recuerdas "The Rat", ese tema que a muchos nos hizo dejar el alma, voz y cansancio en la pista de baile hace un par de años atrás? Pues bien, los autores de dicho hitazo, The Walkmen, han anunciado hace poco nuevo material para este 2010.

Se trata de "Lisboan", album que le sigue la estela a "You and Me", del 2008 en cuanto a potencia y linea musical. El nuevo lp, compuesto de 11 canciones y que fue producido por la dupla Chris Zane y John Congleton, quienes han estado tras discos de bandas como St. Vicent entre otros.

En palabras de Hamilton Leithauser:

“La instrumentación es muy simple, contiene unas vocales muy ruidosas y una batería suave”

El disco, que se espera para el temido mes de lanzamientos de septiembre - No Age, Interpol, Panda Bear - presento el día de hoy un streaming de "Stranted", que en una onda muy balada 50's emociona debido a la calidad interpretativa de Hamilton y compañia.

Te dejamos con "Stranted", uno de los adelantos del nuevo disco de los neoyorkinos The Walkmen, del que tendremos mas detalles aquí, en LesHyperSounds

The Walkmen - Stranted



por S.Banks

Tokyo Police Club - Wait Up (Boots of Danger): Como vida de perros

El nuevo disco de la banda Tokio Police Club, titulado Champ, ha cosechando muy buenas criticas, debido a lo enérgico y alegre que resulta ser a ratos, además de incorporar pequeños grandes cambios en el sonido de la banda.

El día de hoy te mostramos "Wait Up", primer single del disco, que presenta un peculiar vídeo de perros corriendo y viviendo por la ciudad con imagenes de la banda tocando la canción en vivo. El tema, entretenido y movido contó con la dirección en vídeo de Mike Juneau y un montón de perros que fueron ellos mismos durante las horas de rodacion.

Sin mas que agregar te dejamos con "Wait Up", lo nuevo de Tokio Police Club quienes nos invitan a vivir una movida vida de perros. Enjoy!!!

Tokio Police Club - Wait Up (Boots of Danger)



por S.Banks

lunes, julio 12, 2010

Panda Bear presenta "teaser" de su nuevo material


Ya era hora. Si no es Animal Collective, es uno de los alteregos de la banda, Noah Lennox - aka Panda Bear - quien ha dado señales de nuevo material discografico.

Del disco, que ya conocemos el artwork, vera la luz en el asesino mes de septiembre, sumándose a la lista de lanzamientos para ese mes, donde también se esperan los nuevos discos de No Age e Interpol.

El día de mañana, luego de 3 años de la edición de "Person Pitch", conoceremos el 1er sencillo de este nuevo material, llamado "Tomboy" -que además el nombre al disco- y sera editado en formato de vinillo de 7´y descarga digital, incluyendo en ambos el b-side "Slow Motion".

En el sgte link puedes encontrar un adelanto de dichos temas, para hacer un poco mas llevadera la espera para uno de los discos mas experimentales del año. Mas detalles aquí, en LesHyperSounds.

por S.Banks

El nuevo disco de Friendly Fires para enero del 2011


No solo los neoyorkinos The Strokes andan postergando sus próximos lanzamientos discograficos. Ahora, los ingleses Friendly Fires han anunciado que su disco saldrá al mercado durante el 1er trimestre del próximo año, mas exactamente en el mes de Enero.

El disco, que estaba previsto para este semestre del año, se vio retrasado ya que la banda ha vuelto a probar la formula con la que grabaron su álbum debut, del cual se desprendieron hits como "Paris", "Lovesick" y "Skeleton Boy".

En una entrevista dada a la revista Itn comentaron:

"Estamos grabando en un garage otra vez porque funciono con el primer disco así que con suerte funcionara para el segundo. Esperemos que este listo para enero."

Esperamos conocer en los próximos días mas detalles sobre este nuevo lanzamiento, que condimenta un poco mas el año que se viene que nuevamente traerá grandes sorpresas. Todas las novedades, vía LesHyperSounds.

por S.Banks

jueves, julio 08, 2010

Kid Cudi, Best Coast & Rostam - All Summer: Gusta, no encanta


Era difícil, por lo menos para mi, que la formula que probo Converse hace dos años cuando junto a Julian Casablancas, Pharrell Williams y Santogold tuviera su replica dos años después cuando la marca de la estrella junto a Kid Cudi, Bethany Consetino - del proyecto nuevo Best Coast - y a Rostam Batmanflij - de Vampire Weekend - para realizar un nuevo hit para una campaña publicitaria.

¿El resultado? All Summer, una canción que encuentra en la voz de Consetino un tenor muy sixtie, condimentado por los fraseos de un Cudi que se acerca mas al pop y suponemos, con Batmanflij haciendo su aporte en la batería. El tema en si es bastante veraniego, aunque muy a mi pesar, no sobrepasa la calidad - hasta ahora - de una "My Drive Thru" que tenia toda la onda para la pista de baile puesta por 3 grandes de Nueva York.

Podemos darle tiempo al tema, que se encuentra disponible para descarga gratuita a través de la pagina oficial de Converse, pero por mientras te dejamos el tema aquí, vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

Kid Cudi, Best Coast & Rostam - All Summer



por S.Banks

martes, julio 06, 2010

Crystal Fighters - In the Summer : Porque esto - no - es Africa

A los Crystal Fighters, que del continente africano solo tienen un par de influencias en su sonido, su casa discografica les calzo de perilla. Solo la Kitsune les podía dar la recepción a un sonido tan tribal como quedo claro en el primer sencillo de su lp debut, titulado "Star of Love".

El disco, que sera lanzado durante este año, sera antecedido por "In the Summer", un colorinche vídeo muy a tono con la canción, que entre su mezcla tribal y la composición vocal prenden un poco el frió que hemos sentido estos días.

Te invitamos a disfrutar a través de esta banda el envidiable verano en el hemisferio norte con "In the Summer", un hitazo vía LesHyperSounds.

Crystal Fighters - In the Summer



por S.Banks

lunes, julio 05, 2010

Converse a la casa de un nuevo one hit wonder!

¿Recuerdan el 100 Aniversario de la marca de zapatillas Converse? Para muchos quizás esa fecha paso bastante desapercibida, pero si algo nos dejo esa fecha tan importante en el mundo de la moda fue el hitazo llamado "My Drive Thru", que junto a genios norteamericanos de la talla de Julian Casablancas, Pharrell Williams y la novata - en ese entonces - Santigold.

Ahora y tras el éxito de esa experiencia, la marca de la estrellita esta a la caza de otro gran tema para la pista de baile y reunió a los músicos Rostam Batmanglij - teclados en Vampire Weekend -, Kid Cudi - ¿te suena Day N Nite? - y a Bethany Consetino - Best Coast - para que le pongan toda su creatividad a este nuevo track.

El tema en cuestión se espera para el mes de agosto y nosotros desde ya te mantendremos informado de todos los detalles aquí, en LesHyperSounds.

por S.Banks

domingo, julio 04, 2010

Klaxons - Echoes: Esto queria la disquera?

Cuando se supo que la disquera le metió las manos al nuevo disco de los Klaxons, dio que pensar. Se argumento que lo grabado hasta la fecha era demasiado experimental y los ojos del sello estaban puesto en el publico mas mainstrein, así que no se podía esperar mucho de este nuevo álbum.

Eso hasta esta semana, cuando se filtro en la red "Echoes", uno de los temas que ya se conocían del álbum. Y me hice nuevamente la pregunta: ¿ Este es el concepto pop y vendedor de las disqueras en la actualidad?.

Yo, feliz que me hayan dejado a los Klaxons como siempre, algo espaciales y siempre alegres y ahora a esperar con ganas, que agosto nos trae el "Surfing the Void". Mas detalles, vía LesHyperSounds.



por S.Banks

"Everything In Between", lo nuevo de No Age


No Age, muy a nuestro pesar, paso desapercibido en su momento, dentro de tanto hype que daba vueltas. Al tiempo, descubrimos que de las bandas que metía ruido, era de las mejorcitas y que había que estas mas atentos al gran talento que poseía el dúo en ese momento.

Ahora, con formacion power trio y nuevamente bajo el alero de la Sub Pop lanzan"Everything in Between", el cual saldrá al mercado el día 28 de septiembre. Según dicen algunos que han tenido acceso a las maquetas promos, el sonido se acerca mucho a Losing Feeling, trayendo nuevamente la formula de punk rabioso con samplers electrónicos.

Por mientras, tenemos el tracklist de "Everything in Between", que con sus 13 temas esperamos que sean uno de los discos - que digo discos, grandes discos - de la temporada. Enjoy!!!

No Age - Everything in Between

01 Life Prowler
02 Glitter
03 Fever Dreaming
04 Depletion
05 Common Heat
06 Skinned
07 Katerpillar
08 Valley Hump Crash
09 Sorts
10 Dusted
11 Positive Amputation
12 Shred and Transcend
13 Chem Trails

Te informaremos de mas, vía LesHyperSounds.

por S.Banks