martes, junio 29, 2010

Interpol, el disco, anuncia nuevos detalles


Se acerca a pasos agigantados el día en que "Interpol", el 4to álbum de estudio de la banda neoyorkina salga a la venta y se están anunciando mas detalles para el nuevo material. En el paso de estos días ya conocimos a la nueva formacion de la banda, además de darle un par de vistazos al futurista vídeo de "Lights", tema que fue presentado como 1er single de la placa.

El día de hoy, a través de la web del sello independiente Matador Records - si, la banda ha vuelto a casa - conocimos el tracklist de este nuevo material, el cual se compondra por 10 canciones, que conoceremos de manera integra el día 7 de septiembre, si es que la madre Inet no quiere que pase antes.

Interpol - Interpol (2010 Tracklist)

2) Memory Serves
3) Summer Well
4) Lights
5) Barricade
6) Always Malaise (The Man I Am)
7) Safe Without
8) Try It On
9) All Of The Ways
10) The Undoing

Pronto, mas detalles vía LesHyperSounds.

por S.Banks

Moreno - Pichon: Aprendamos del nuevo folk

Moreno no es un nombre desconocido en la escena nacional independiente. Es mas, cada vez es mas frecuente verlo en vivo en algún bar capitalino, gracias a la calidad sonora que junta la banda - La Mafia Canyengue - y a Landini, han logrado plasmar en algo mas de 10 producciones, tanto en ep como en lp.

Ahora, el proyecto solista de Giancarlo Landini presenta bajo el netlabel nacional Riot Club "Polaroids", nuevo lp del músico que esta siendo promocionado con el single "Pichón", un vídeo hecho a base de caricaturas diseñadas por Leo Ríos y que en mas de 8 minutos nos demuestra una interesante apuesta de folk rock bastante experimental y cálida.

El disco estará disponible para descarga gratuita en muy pocos días y para calmar un poco la paciencia te dejamos con "Pichón", 1er single del nuevo lp de la banda nacional Moreno. Enjoy!!!

Moreno - Pichón



Escucha mas de Moreno! en su Myspace oficial . Estaremos atentos a mas noticias aquí, en LesHyperSounds.

por S.Banks

lunes, junio 28, 2010

Animal Collective - Guys Eyes: Hipnotizante folk experimental

Del Merriweather Post Pavillion creo que no pararemos de hablar en harto tiempo. O por lo menos hasta que los Animal Collective dejen de sacarle el jugo - en la buena manera claro esta - a una de las mejores producciones de los últimos años.

Hace pocos días siguieron con la maquinita hitera y lanzaron el 5to sencillo de aquel álbum, la experimental Guys Eyes, que entre imagenes de surfistas y ese toque folk sicodelico - bastante Beatle a mi gusto - nos lleva en uno de esos viajes a los que la banda ya nos tiene acostumbrados.

Te dejamos con sicodelia aka Animal collective y su nueva experimentación visual titulada Guys Eyes. Enjoy!!!!

Animal Collective - Guys Eyes



por S.Banks

Queens of the Stone Age reedita Rater R.


No solo de Theem Crooked Vultures vive en estos momentos el vocalista de la banda, el insigne Josh Homme, también líder de la banda de stone rock Qotsa.

Ahora y pese a la inactividad que han mostrado en el ultimo tiempo, han anunciado la reedicion de uno de los discos mas importantes de su cabeza. Hablamos de Rated R, uno de los discos considerados como mas importantes de la década pasada y que logro la aprobacion tanto de la critica como de la fanaticada de la banda, que logro editar en el 2000 uno de los mejores discos de su carrera.

Esta reedicion, que constara de dos discos, incluirá en su 1er disco una versión remasterizada del Rated R y el 2do disco una colección de B-Sides y versiones en vivo, que incluyen temas de su presentación en el Reading Festival 2000.

Te dejamos el tracklist de ambos discos, via LesHyperSounds.

Rated R (Remastered Version)

"Feel Good Hit of the Summer" (Homme/Oliveri) – 2:43
"The Lost Art of Keeping a Secret" (Homme/Oliveri) – 3:36
"Leg of Lamb" (Homme/Oliveri) – 2:48
"Auto Pilot" (Homme/Oliveri) – 4:01
"Better Living Through Chemistry" (Homme/Oliveri) – 5:49
"Monsters in the Parasol" (Homme/Lalli) – 3:27
"Quick and to the Pointless" (Homme/Oliveri) – 1:42
"In the Fade" (Homme/Oliveri) – 4:25
"Tension Head" (Homme/Oliveri) – 2:52
"Lightning Song" (Catching) – 2:07
"I Think I Lost My Headache" (Homme/Oliveri) – 8:40

Rated R (B-Sides and Lives)

“Feel Good Hit Of The Summer” (Live on Reading 2000)
“The Lost Art Of Keeping A Secret” (Live on Reading 2000)
“Better Living Through Chemistry (Live on Reading 2000)
“Quick And To The Pointless” (Live on Reading 2000)
“Ode To Clarissa”
“You’re So Vague”
“Monsters In The Parasol”
“Born To Hula”
“Never Say Never” (Romeo Void Cover)
“Who’ll Be The Next In Line” (The Kinks Cover)

por S.Banks

miércoles, junio 23, 2010

Crystal Castles - Celestica: Cuando el cambio fue para mejor

Crystal Castles están en boca de muchos estos últimos días. Después de que gran parte de sus seguidores han escuchado su nuevo disco, las opiniones han sido divididas. Unos, entre los que me incluyo, opinamos que la onda mas "calmada" que esta mostrando el dúo es una evolucion en su carrera musical, ya que están haciendo música de buena factura y otros, que opinan que le faltan bpm a muchas de las canciones y que el desenfreno de Alice se hecha de menos.

Cambios mas o menos, si hay algo que se sabe es que los sonidos cambian constantemente y el del dúo esta alcanzando un nivel óptimo, con una actitud un poco mas shogeaze en sus puestas en escena. Ahora, tras ver el vídeo de su 1er single, muchas dudas de aclararan.

Mira "Celestica", vídeo que nos muestra a una melancolica Glass en las inmediaciones de un cementerio ingles junto a niños en los instrumentos. Introspección pura vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

Crystal Castles - Celestica



por S.Banks

Interpol - Lights: Las luces bajas del comienzo

Interpol vuelve este año. Ya sin Carlos Dengler en el bajo y con dos nuevos integrantes, la banda busca recuperar el sonido que lograron en sus primeras producciones. Para eso, dieron a conocer Lights hace unos meses, la cual el día de hoy presenta su vídeo promocional.

El vídeo, un corte futurista dirigido por el director Charlie White, quien ya había trabajado con la banda para el vídeo de "Evil", ahora nos muestra en un oscuro y lúgubre vídeo a dos chicas en distintas secuencias. El disco, que se lanzara el día 14 de septiembre ya ha comenzado su proceso de promoción y estaremos siguiendo de cerca los detalles vía LesHyperSounds.

Interpol - Lights



por S.Banks

lunes, junio 21, 2010

Kele - The Boxer: La mutcion llego a su fin


Quienes hemos seguido de reojo a las bandas de la pasada década, nos hemos dado cuenta de la capacidad de mutación que han tenido muchas de esas bandas. Unas partieron siendo melódicas para terminar siendo estruendosas y viceversa y otras cambiaron las guitarras por los sintetizadores sin mas. Uno de esos ejemplos fue Bloc Party, que partieron con un "Silent Alarm" que ilusiono a muchos, mezclando las raíces garage americanas con la supremacía indie que tenia la juventud inglesa. Luego, vino ese duditativo " A weekend in the city" que ya nos mostraba las ambiciones de Kele Okereke, otrora líder del grupo y que tuvieron su punto culmine en "Intimacy", un disco netamente synth que si bien despego con muy buenos singles, no termino de convencer.

Con un parón como grupo que se veía venir desde la gira promocional de la 3era placa y un Okereke con mas tiempo y espacio para la creatividad, nace "The Boxer", el 1er disco solista del ahora conocido como Kele, quien le da rienda suelta a su inquietud creativa en 10 track, en los cuales nos invita a pasar por distintos estados de una electrónica bastante arritmica, combinando la calma de temas como "Everything you Wanted" y "All the Things i Could Never Say", donde los estados son mas bien bajos y reflexivos con otros destinados a ser bailados como " Tenderoni" y "Rise", donde la energía domina cada beat del track.

En su defensa podemos decir que el disco podría haber sido peor, pero Kele ha pasado su prueba como solista, aunque los tiempos de Bloc Party no se vean reflejados por ninguna parte. El tiempo y las escuchas dirán si la prueba ha sido superada, pero para ser un comienzo, el resultado final dista mucho de la mediocridad o la perfección.

por Sebastian Jonas

martes, junio 15, 2010

Arcade Fire adelanta mas de The Suburns

Se están destapando los Arcade Fire. Los canadienses no aguantaron los 3 años de silencio y están haciendo una magnifica previa a su nuevo disco, que sabemos se titulara "The Suburns". Ya hace un par de semanas conocimos "The Suburns", un tema que nos dejo sin aliento ante la vuelta de una de las mejores bandas nuevas de la actualidad.

Frescura pop se percibía en ese regreso, que ahora es ampliado con dos nuevos temas que dio a conocer la banda. Hablamos de "Ready to Start" y "We Used to Wait", que solo nos quitan un poco el hambre ante uno de los lanzamientos mas esperados del año.

La banda, que por lastima, le ha dicho que no a Chile - se rumoreaba su participacion en el Maquinaria Fest - nos da pequeñas alegrías, las cuales se verán plasmadas durante el mes de agosto, cuando tengamos posibilidad de escuchar en integridad el 3er álbum de los Arcade Fire.

Mientras, escucha estos dos nuevos tracks vía LesHyperSounds. Enjoy!!!

Arcade Fire - Ready to Start



Arcade Fire - We Used to Wait



por S.Banks

Mgmt - It's Working: Desconstruccion visual

Algo paso con Mgmt. Muchos, entre los que me incluyo, encuentro que el responsable se llama Oracular Spectacular y pienso que el dúo es víctima del temor conocido como "Hit". Pienso eso después de conocer un "Congratulations" que dejo a la gente pidiendo éxitos como "Time to Pretend" o "Kids", siendo que el disco es una verdadera joya de este año y no tiene nada que envidiarle a su antecesor.

Sea así o no, los Mgmt el día de hoy presentan It's Working, el 2do single del álbum en cuestión y al igual que el single predecesor, "Flash Delirium", siguen jugando con la distorsión visual encarnada en los miembros del dúo.

Revisa el nuevo vídeo de Mgmt, perteneciente a su nuevo álbum, "Congratulations". Enjoy!!!

Mgmt - It's Working



por S.Banks

jueves, junio 10, 2010

Wavves - Post Acid: Playero, fiestero y casual



Wavves ha presentado tema nuevo el día de hoy. Hablamos de Post Acid, un tema que apareció en diversos blog independientes y paginas como SoundCloud. Un tema alegre y potente que comienza a calentar los motores mientras esperamos que "Post Acid", el nuevo disco de la banda, salga a la luz.


Veremos si en este disco tendremos mas que una berborrea de un alcoholico drogadicto como lo es Nathan Williams. Por ahora, disfrutemos de una gran genialidad de este año a cargo de Wavves y su track promocional "Post Acid". Enjoy!!!

por S.Banks

Dance Crashers - Across the Galaxy (2010): Welcome to the Beats




Tan diferentes a simple vista, pero tan similares musicalmente. Es la crianza de la blackmusic lo que provoca que los Dj’s Daniel Klauser y Matías Rivera A.K.A Moloko PoW! decidan comenzar a mezclar remixes electrónicos cargados de bajos, con el único fin de hacer bailar a todas aquellas personas que tengan la oportunidad de presenciarlos en algún local capitalino. Es de esta manera que en noviembre 2009 el dúo Dance Crashers toma vida, sus primeras presentaciones fueron en el mítico papagayos club encendiendo a la audiencia, también Bar Mala Vida fue parte de una de sus grandes noches.

Actualmente luego del regreso a tierras chilenas de uno de sus integrantes, han dado vida a “Across the galaxy” un MixTape promocional que tiene como única misión calentar motores para lo que es su próximo EP con producciones totalmente propias.

Descarga aqui! "Across the Galaxy"

por S.Banks

martes, junio 08, 2010

Interpol presenta nueva formacion


La salida de Carlos Dengler, otrora bajista de la banda neoyorkina Interpol, motivo la búsqueda de un reemplazo para su puesto. Lo que no se sabia era que la banda, antes compuesta por 4 integrantes, ahora suma a otro músico a la formacion estable del grupo.

Nos referimos a los músicos Dave Pajo, bajista, y Brandon Curtis, tecladista y corista, quienes el día de hoy fueron anunciados mediante un mensaje a través de la pagina oficial del grupo.

En el caso de Pajo, quien cuenta en su curriculum bandas como Slint, Tortoise y Zwam fue presentado a través del siguiente mensaje:

"Pajo fue el guitarrista de Slit. Él ha grabado con Papa M y Ariel M y trabajó junto a Tortoise, Will Oldham, Zwan y numerosos artistas. Así que ya saben…hagan la cuenta."

También, en menor medida presentaron a Brandon Curtis, del que solo nombraron su participacion en la banda Secrets Machines a través del sgte mensaje:

"Curtis es miembro de Secret Machines. Esto lo dice todo."

Desde el staff de LesHyperSounds les deseamos toda la suerte del mundo y que demuestren todo lo que saben dentro de una de las bandas mas importantes de la música neoyorkina. Estaremos informando mas detalles vía nuestro pequeño cuchitril.

por S.Banks

The Coral - 1.000 Years: Los mismos, años despues

Hace poco mas de un mes te presentábamos en streaming el 1er adelanto del nuevo disco de los ingleses The Coral, que el día de hoy se transformo en su 1er single. El tema en cuestión es "1.000 Years" y nos presenta un vídeo sicodelico y alocado, que dista bastante del estilo calmado de bandas como The Coral.

Te dejamos con el 1er single de "Butterfly House", nuevo disco de The Coral que estará a la venta desde el mes de julio, mas exactamente el día 12 de dicho mes. Enjoy!!!

The Coral - 1000 Years



por S.Banks

lunes, junio 07, 2010

The Best of the Capitol Years (1995 - 2007), lo nuevo de The Dandy Warhols


Si, en realidad no es nada nuevo. Pero si es una excusa para lanzar un disco a costa de las glorias pasadas. Los americanos The Dandy Warhols lanzaran este año "The Best of the Capitol Years", un grandes éxitos que recopila los singles y grandes temas que compila la carrera de la banda.

El disco, que saldrá al mercado el día 19 de julio incluirá temas tan conocidos como "Bohemian Like You", "We Use to be Friends" y algo mas reciente como "This is the Tide", su ultimo single. Te dejamos el tracklist y te mantendremos informado de mas noticias aquí, en LesHyperSounds.

The Dandy Warhols - The Best of the Capitol Years (1995 - 2007)

‘Boys Better
‘Every Day Should Be A Holiday’
‘Not If You Were The Last Junkie On Earth’
‘Good Morning’
‘Godless’
‘Get Off’
‘Bohemian Like You’
‘We Used To Be Friends’
‘Scientist’
‘The Last High’
‘Plan A’
‘Holding Me Up’
‘All The Money Or The Simple Life Honey’
‘Smoke It’
‘This Is The Tide

por S.Banks

Atencion!: Incubus y Pixies en Chile


Creo que pocas veces se podría partir una semana con tremendo notición como este. Vía HumoNegro,que se ha hecho cargo de revelar la gran noticia de que las bandas norteamericanas Incubus y Pixies han confirmado su asistencia a un festival, aun sin nombre y sin fecha, que se realizaria durante este año en nuestro país.

Ambas bandas, que se encuentran promocionando nuevo material - en el caso de Incubus, girando con "Monuments and Melodies" - y Pixies celebrando los 20 años de "Doolittle". El espectáculo, que sera producido por Transistor y coproducido por Lotus, se llevara a cabo en el Club Hipico de Stgo y en palabras de los responsables, “…será un festival que contará con 2 escenarios y, además, con una carpa en la que se presentarán connotados músicos electrónicos. Es un concepto de festival jamás antes realizado en Chile y que no tendrá nada que envidiar a los más conocidos festivales que se realizan en Europa y Estados Unidos… serán más de 12 horas de música a cargo de más de 10 bandas internacionales de primer nivel”.

Solo queda esperar que se confirmen los posibles 8 nombres y ojo, que la venta de entradas comienza el día 15 de junio, a través del sistema PuntoTicket, y tendrán un valor en preventa que parte de los $28.000.

Mas detalles, te mantendremos informados vía LesHyperSounds.

por S.Banks
Fuente: HumoNegro.

viernes, junio 04, 2010

Postcard from a young man, la nueva genialidad de Manic Street Preachers



Nuevo disco de los Manics. Así supimos esta semana y vaya que es noticia. Todo esto ha sido informado por James Dean Bradfield, quien declaro que el sucesor de "Journal for Plague Lovers" tendrá un sonido mas pop y no incluirá las letras del desaparecido Richey James como su antecesor.En palabras de Bradfield:

“Queremos hacer grandes éxitos para la radio con este disco. No es una continuación de Journal for Plague Lovers, sino que vamos a gastar nuestra última bala en los medios masivos”

Siendo así no queda mas que frotarse las manos y estar atento a lo nuevo de Manic Street Preachers, que de seguro volverán a sorprender a sus fans de siempre y a las nuevas generaciones. Estaremos atentos a nuevos detalles vía LesHyperSounds.

por S.Banks

Vampire Weekend - Holyday: Hit alegre y pelucon

Simple. Vampire Weekend la sigue rompiendo con un "Contra" que no tiene nada que envidiarle a su predecesor y lo muestra a traves de sus singles, los cuales han sido simples, efectivos y altamente bailables.

Ahora es el turno de "Holyday", que no solo se queda en lo entretenido del tema, ya que ademas nos muestra a unos Vampire muy fiesteros y animados. Si alguien alguna vez habia pasado por alto la gran influencia ska de la banda, este es el tema que reafirma aquello.

Te dejamos con Vampire Weekend y "Holyday", tema ideal previo a un fin de semana. Enjoy!!!

Vampire Weekend - Holyday



por S.Banks

martes, junio 01, 2010

"Pilgrims Progress", la vuelta a los estudios de Kula Shaker

Bienvenidos los 90s. A los ingleses algo les dio este año que de a poco van reapareciendo, haciéndonos soñar con música de gran factura musical como lo hicieron años atrás. Ahora los que dan que hablar son los ingleses Kula Shaker, quienes lanzaran al mercado "Pilgrims Progress" el día 26 de junio, siendo este el 4to álbum de estudio del grupo liderado por Crispian Mills.

Y han decidido comenzar la promoción del disco presentando "Peter Pan R.I.P." , 1er single de este nuevo álbum. Te dejamos con este nuevo vídeo y te mantendremos informados sobre mas detalles con respecto a este nuevo disco de los ingleses Kula Shaker. Enjoy!!!

Kula Shaker - Peter Pan R.I.P.



por S.Banks