miércoles, octubre 28, 2009

Julian Casablancas - Phrazes for the Young (2009)


El querido Julian Casablancas se le puede acusar de muchas cosas. Se le puede acusar por no querer sacar el ansiado 4to disco de su banda The Strokes, se le puede acusar por pasarse al lado bailable de la fuerza, entre otras. Pero de lo que nunca se le podra acusar es de haberse olvidado de su querido Ny Garage.

Phrazes for the Young llego a esta altura del año, apostando a nada y quizas, asegurandose un puesto entre lo mejorcito de este año. Es que las cosas para el ex Strokes han cambiado mucho y en su nueva busqueda musical - que partio a mediados del año pasado con el hit que se despacho para la marca Converse junto a sus compinches Santigold y Pharrell -nos esta mostrando que lo que se usa ahora es el garage bien zandungueado.

Con un mini tributo a la banda que lo vio nacer como musico, "Out of the Blue" nos aclara que el chico no cambio la guitarra por el sintetizador, sino que mejor las combino y lo hizo lo mejor que pudo. Una cancion ruda, cortita pero al grano, que nos deja entrever que Nueva York y ese aire de Nu Rave que se respira por alla le ha llegado a todos. En cambio, "Left & Right in the Dark" es el coqueteo al que nos tendremos que acostumbrar de aqui hasta fin de año, con su "back to the 80's" que incluye sintetizadores, secuenciadores, toda la onda que se le podria pedir a un Wave de la epoca y la voz de Casablancas.

3er tema para encontrarnos con su carta de presentacion, con su hit - aunque no su mejor tema, en lo personal -. Hablamos de "11th Dimension", cancion obligada en cada club que se haga llamar alternativo en el mundo. Pegajosa, amigable y ultrabailable. Un acierto. Le sigue una descolocada "4 Chords or the Apocalypse", que no se si por error de ensamblaje quedo entre medio de la fiesta, siendo la cancion mas "lenta" e inesperada a esta altura del disco. Aunque no por ello, de menor calidad que el resto.

Otra que merece mis respetos es la pasada al country con tintes folk que Julls le da a "Ludlow St.", una tranquila cancion que no tiene mucho que envidiarle a alguna grabada por Conor Oberst. Lenta, con guitarras marcadas y un tono tejano que uno se podria esperar de muchos cantantes, menos de un inspirado Casablancas.

Si le doy un punto aparte al siguiente tema, es por que simplemente lo encuentro genial. ¿Sera "River of the Brakelights" el punto de evolucion que esperaba Casablancas? Del tema en cuestion puedo decir que tiene una mezcla de todo que lo hace unico. Un verdadero ejemplo de como podria evolucionar el sonido garage neoyorkino si las generaciones venideras tienen como imagen a una Karen O - Y,y,y's -, un Matt Saffer - The Rapture -, un Robert Harley - The Music - o un Julian Casablancas, que como solista y hasta el momento, esta dando el ejemplo. Es aqui donde demuestra que una base marcada que es nueva para el, se fusiona con la costumbre de las guitarras y se manda una cancion que lo tiene todo: Una muy e interesante intro, un estribillo que no sabes en que desembocara y un coro para gritarlo en medio de la pista de baile. Gracias Julls.

A dos del final, "Glass" y "Tourist" son las encargadas de bajar de revoluciones luego de "River of the Brakelights" - disculpar la insistencia con el temita en cuestion - y nos muestran un lado poco explotado por Julian con The Strokes, pero que ahora acapara parte de sus ideas musicales.

En conclusion, un disco que entre sus subidas y bajadas, nos muestra a un equilibrado Casablancas tomandose las cosas con calma y no tirando todo a la parrilla. El que podria haber sido un disco de hitazos se transformo en un muy buen disco al que hay que tenerlo en la mira de cara a final de año y las temidas listas.

Te dejamos la presentacion exclusiva que brindo ayer Julian Casablancas y banda en el show de Conan O'Brien. Enjoy!!!

11th Dimension - Julian Casablancas



por S.Banks

martes, octubre 27, 2009

Noticias Breves: Vampire Weekend / Los Campesinos!

*Nueva canción de Vampire Weekend

El nuevo disco de los americanos Vampire Weekend esta programado para principios del proximo año. Cosa que al parecer poco le importa a la banda, ya que a tres semanas de habernos presentado oficialmente su 1er single, titulado "Horchata", dentro de pocos dias se pondra a disposicion del publico un nuevo tema, titulado "Cousins".

Por lo pronto, y esperando la filtracion del tema - como ya es costumbre - te dejamos con una toma en vivo de el nuevo disco de Vampire Weekend. Enjoy!!!.

Vampire Weekend - Cousins (Paris, 2009)




*Romance is Boring, lo nuevo de Los Campesinos!

El dia 1 de febrero sera el dia en que sabremos como suena el 3er disco de estudio de la banda galesa Los Campesinos! - quizas antes, gracias a ese milagro llamado internet - y de el ya conocemos un par de singles, que nos sirven para hacernos una idea de como sonara el sucesor de "We Are Beautiful We Are Doomed".

Te dejamos el tracklist de este nuevo disco, el 3er largaduracion de los galeses Los Campesinos!.

Romance is Boring - Los Campesinos - New Release, 2010 -


1. In Medias Res
2. There Are Listed Buildings
3. Romance Is Boring
4. We’ve Got Your Back (Documented Minor Emotional Breakdown #2)
5. Plan A
6. 200-102
7. Straight In At 101
8. Who Fell Asleep In
9. I Warned You: Do Not Make An Enemy Of Me
10. Heart Swells/100-1
11. I Just Sighed. I Just Sighed, Just So You Know
12. A Heat Rash In The Shape Of The Show Me State; or, Letters From Me To Charlotte
13. The Sea Is A Good Place To Think Of The Future
14. This Is A Flag. There Is No Wind
15. Coda: A Burn Scar In The Shape Of The Sooner State

Estaremos atentos a los nuevos detalles sobre este esperado lanzamiento, de cara al comienzo pronto del 2010, aqui en XpressMusicChile.

por S.Banks

sábado, octubre 24, 2009

Noel, un solista en proceso


Llegar a pensar que la carrera de Noel Gallagher como solista podría ser mas grande que la que consiguió con su hermano Liam y secuaces durante 15 años con Oasis, seria algo desfachatado.

De partida, por que los solitario del Gallagher mayor se basan en repertorio Oasis, que sin bien son canciones de su autoria, fue con la banda de Manchester que las hizo conocidas. Dos, Liam solo en la peor de sus pesadillas, dejaría que el cejon, que dejo la banda a causa de un altercado en Francia, lucrara con los temas que los hicieron tan populares en los 90. Y tercero y creo que es la verdadera razón, a Noel algo de amor propio le quedara y querra que se hable de el mas por Oasis que por su incierto futuro solista.

Lo que si nos queda claro es que en su futuro no esta contemplado el volver a reunirse con su hermano y el resto de la banda, ya que en sus propias palabras, no quiere pensar mas en Liam ni en la banda.

"Espero poder hacer mis propias cosas. No estoy pensando en otra cosa, ni en Oasis ni en Liam. Sólo quiero divertirme."

Al parecer ya todo esta dicho. Estas vendrían siendo las declaraciones que completarían la tanda, ya que hace unos días fue Liam quien dijo que pensaba seguir al mando de la banda sin la idea de volver a incluir a su hermano en la formación que tanta fama le dio, que tanta música dejo al mundo y que tantos tabloides morbosos lleno con las aventuras y desventuras de los hermanos Gallagher.

por S.Banks

viernes, octubre 23, 2009

Them Crooked Vultures, mas con respecto a su debut


En esta época, donde hablar de supergrupos ya no parece raro, hay uno, Them Crooked Vultures, conformado por Josh Homme (Qotsa, en guitarra), Dave Grohl (Foo Fighters, de vuelta a la batería) y Jhon Paul Jones (al bajo), han anunciado que la fecha de su disco debut esta fijada para el día 17 de noviembre.

Así también, anunciaron que el single promocional de este disco estará disponible para el día 26 de octubre y la canción elegida para ello es "New Fang" y nos dejaron el tracklist de su disco debut, que tiene en ascuas a los mas fanáticos del rock por tener reunidos en su formación a grandes de la música en los años 90´s.

Te dejamos el tracklist del disco debut de Them Crooked Vultures a continuación y la portada del disco como inicio de nota. Que tal? Ya esta todo listo para este gran lanzamiento de cara a finalizar el año.

Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures (2009)

01. No One Loves Me & Neither Do I
02. Mind Eraser, No Chaser
03. New Fang
04. Dead End Friends
05. Elephants
06. Scumbag Blues
07. Bandoliers
08. Reptiles
09. Interlude with Ludes
10. Warsaw or the first Breath You Take After You Give Up
11. Caligulove
12. Gunman
13. Spinning in Daffodils


por S.Banks

XpressMusicChile Premiere

"Ratitude", el nuevo disco de los norteamericanos Weezer, ya se encuentra en etapa de promoción, para lo cual el día de hoy, los dirigidos por Rievers Cuomo nos presentaron el vídeo de su 1er single, ‘(If You’re Wondering If I Want You To) I Want You To’.

Dicho tema es una vuelta a los inicios de su primer sonido, fresco y con una estética de nerd cool que le imprime la gente de Weezer. A continuación te dejamos con el 1er single de "Ratitude", nuevo disco de la banda americana Weezer. Enjoy!!!

‘(If You’re Wondering If I Want You To) I Want You To’ - Weezer




por S.Banks

martes, octubre 20, 2009

XpressMusicChile Premiere

Cuando escuche por primera vez el "Primary Colours" (2009) y llegue al tema "Whole New Way", pensé que era el tema menos Horrors, menos tétrico, menos oscuro e inadecuadamente mas bailable.

Siempre pensé que podría haber sido el error del disco, que tantos matices shoegazer tenia, como para hacer esta rapidita canción, que de oscuridad no tiene ni el vídeo, que se los dejamos a continuación. Y lo otro que pensé, es que cada track del Primary Colours merece un vídeo. Enjoy!!!

Whole New Way - The Horrors



por S.Banks

Owl City - Ocean Eyes


Es cierto que MySpace es una puerta de entrada notablemente poderosa, de eso pueden dar cuenta gentes como Lilly Allen o Fall Out Boy (es solo una referencia, tranquilos). Es una puerta fácil de usar, agil, amigable y muy interactiva, la misma que sirvio a este joven estadounidense Adam Young, y su proyecto Owl City el cual comenzó en el sótano de sus padres hace algunos años. De esto surgieron dos epes completamente autogestionados "Of June" y "Maybe I'm Dreaming" con los cuales se convirtió en el artista con mas escuchas en MySpace sin tener sello discografico que lo acogiera, alrededor de diez millones de ellas.

Entonces vino Universal, lo tomo entre sus brazos y a su alero nacio "Ocean Eyes", un disco por el cual hace 5 años nadie habria dado un peso si no fuera por el auge de la indietronica y el IDM, ademas del bombazo que significó el "Give Up" de Postal Service. Aunque lo de Owl City, si bien tiene la misma onda, tiene otras vertientes que lo hacen un producto fresco y bastante digerible dentro de su etiqueta de IDM.

Al abrir los fuegos, "Cave In" funciona bastante bien como inicio de este disco y da cuenta de la fusion de estilos, indietronica, electronica europea, pop sintetico ochentero y mas, dentro de un solo track de cuatro minutos. "The Bird and The Worm" muestra tambien que tiene una faceta organica con unos acordes de guitarras bien puestos y en el fondo una canción bellísima, ideal para levantarse en la mañana, indiepop con beats. Uno de los singles, "Hello Seattle" hermana a su proyecto con los tantos del ilustre Jimmy Tomborello, con la voz de Young que a ratos también se asemeja a la de Ben Gibbard, confirmando la similitud.

"Umbrella Beach" tiene el tipico sonido Eurodance pero menos punchi-punchi y un cuidado único con la melodia. "The Saltwater Room" de nuevo con un arpegio guitarrero y un acompañamiento vocal femenino hermoso de la cantante americana Breanne Duren, acompañante de andanzas de Young en su otro proyecto Swimming With Dolphins.

"Dental Care" es otra canción emparentada con el indiepop, muy linda por lo demas. "Metero Shower" es un intermezzo que no me terminó de convencer, pero llena mas que dignamente, mismo caso que "On The Wing" sin embargo esta última tiene el toque indietronico similar a Electric President, pero mas accesible. Single por donde se le mire, con un beat envidiable, "Fireflies" asoma en el disco como un temazo, un sampleo de guitarra electrica que llena todo y una melodia preciosa.

"The Tip of the Iceberg" otro midtempo bastante poderoso para ser electronica, muy movido, "Vanilla Twilight", otro de sus singles es un track extraño por la mezcla de texturas sonoras, todo enmascarado en un tema bonito, rozando lo emo. Y para terminar, un tema con la colaboracion de Matt Thiessen de Relient K "Tidal Wave", cerrando un disco que particularmente a mi me atrapo de una sola vez, y aun no me suelta. Eso para mi es una buena seña.




por Danny Arce

lunes, octubre 19, 2009

Noticias Breves: Mgmt / Julian Casablancas

*Los primeros detalles del nuevo disco de Mgmt

Después de dos años de haber bailado y cantado los grandes singles del Oracular Spectacular, ese fenómeno pop en que se convirtió el disco debut de los norteamericanos Mgmt, el dúo, compuesto por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser han revelado que el titulo de su nuevo álbum sera "Congratulations" y que ya están en el proceso creativo para terminarlo a mediados del próximo año.

Dentro de las canciones nuevas, hay tres que se conocen, aunque aun no sabemos si irán finalmente en el disco o no. Te dejamos "Congratulations", para que te hagas una idea de como puede sonar el nuevo disco de Mgmt. Enjoy!

Congratulations - Mgmt



*Nuevo tema de Julian Casablancas

Julian Casablancas, otrora vocalista de la banda neoyorkina The Strokes, esta a full promocionando el que sera su 1er disco en solitario, titulado Phrazes for the Young, el cual tenia fecha de lanzamiento para el día de hoy.

Por ese motivo, Casablancas colgó otro tema de esta nueva producción, titulado "River of Brakelights", el cual te dejamos en descarga directa para que disfrutes a la espera del disco completo. Enjoy!!!

Descarga aqui River of Brakelights, de Julian Casablancas.

por S.Banks

domingo, octubre 18, 2009

XpressMusicChile Premiere


"Cosmic Edge" es el regreso a las pistas de la banda australiana Wolfmother, luego de 4 años desde el disco debut que los lanzo a la fama. El disco, que hace unos días se filtro en la red, fue puesto el día de hoy en el MySpace de la banda para que los fanáticos le den su aprobacion antes de que salga a la venta el día 23 de octubre.

Junto con esto, también presentaron al publico su primer video promocional, para lo cual eligieron la canción "New Moon Rising", la cual es uno de los puntos fuertes del disco.

En el sgte link podrás escuchar parte de Cosmic Edge, y a continuación, el nuevo vídeo de la banda australiana Wolfmother. Enjoy!!!

Wolfmother - New Moon Rising





por S.Banks

Depeche Mode (Club Hipico, 15-10)

¿Por dónde empiezo? ¿Por el principio? ¿Y ese cual es? Creo que para muchos su amor por Depeche Mode ya se había declarado hace 15 años cuando visitaron nuestro país, así que definitivamente este no sería un día normal, y no me refiero al granizo que amenazó con bombardear a los miles de fans apretujados a la intemperie, sino porque después de crisis médicas personales y sociales que amenazaban con cancelar el show, por fin se cumplía el día en que este concierto se materializaba frente a nuestros ojos y nada menos que en el atípico club hípico. El público diverso y transgeneracional dejó claro que era un evento esperado tanto para aquellos que se querían repetir el plato como por otros que en la primera oportunidad eran muy jóvenes para asistir y no lograron el permiso de mamá o simplemente por entonces… “no cachaban”.

Y en honor al recinto, las carreras no fueron pocas. 4 controles y muchos metros de distancia entre cada uno ellos hizo a miles de fans trotar hasta donde el estado físico de cada quién se lo permitía. Algunos lograron correr como burro detrás de la zanahoria y otros solo trotar perezosamente como ganado vacuno. Aun así efectivamente después de varias vueltas, se divisaba el escenario como un enorme tótem en medio de un desierto sagrado, fue realmente extraño verlo ahí en medio de la nada sin ninguna pared de estadio que lo cobijara… una particularidad más de la ocasión.

Debo confesar que vi el espectáculo desde una posición privilegiada así que hablo por mí y no por los miles que estaban en el último asiento de esta gran micro que era el club hípico. No sé qué fue lo que vieron escucharon ellos, pero desde donde estaba yo, solo tuve que lograr ponerme delante de un mastodonte que amenazaba con eclipsar la noche para lograr una vista envidiable del escenario y un espectáculo que si bien se hizo poco en duración, cumplió las expectativas de muchos.

¿Cuales expectativas? No hubo tanto tema de Sounds of the Universe para alivio de muchos que si bien es un álbum legítimo y sus canciones respetadas, lo que se siente por ellas es un respeto más bien formal como el que se tiene por el hijo del amigo. Para alivio de muchos dejaron sus retoños musicales para el comienzo y en cambio surtieron y remataron el show con sus grandes clásicos acompañados de una estética visual notable (hablo de la mega pantalla de fondo, no de las sabanitas laterales oscuras, arrugadas y desenfocadas que no aportaban nada al show).

Sus canciones más introspectivas fueron acompañadas por imágenes que aun siendo simples en su composición y cantidad de elementos lograban crear poderosas sensaciones evocativas, consecuentes con las sensaciones abstractas y ese estado de conciencia alterado que produce Depeche Mode en sus fans. Los temas más moviditos fueron acompañados por imágenes sobrepuestas que capturaban bellos detalles de lo que pasaba en el escenario que el publico a simple vista no podría percibir: una uñeta, una mirada, etc. y virado a sus pertinentes rojos, azules y violetas, que recordaban felizmente a tantas noches de bailoteo “depechesco”.

Dicen que Gahan desafinó bastante aunque simplemente pasó piola y en general todos agradecían que estuviera vivito y coleando y con la lucidez suficiente para sacar la bandera de Chile y no la de Texas. Martin también se aplicó; creo q desafinó un poquito en su primer coro pero después se las mandó con temas como Home y Somebody.

Debo referirme más a la visualidad, porque es el complemento perfecto en un concierto para lograr junto con la música esa sensación de transporte a otro universo. Y con esta premisa en mente debo decir que las imágenes fueron eso: el complemento perfecto, de las cuales destaco la selección rigurosa de elementos con los cuales jugar y correcta disposición y aprovechamiento de los recursos para crear un show de alta sofisticación sin llegar a una innecesaria parafernalia, ya fuera como una gran imagen de fondo, o como muchas imágenes subdivididas, fragmentadas, repetidas, saturadas, tridimensionales, translúcidas y todas las variantes espaciales que permite nuestro universo conocido, aunque sumado al sonido, la voz y carisma inconfundible de David Gahan y todo ello en perfecta sincronización logramos un show salido de otro universo.


Por Matika

sábado, octubre 17, 2009

XpressMusicListen: A la espera del 3ro de Lcd Soundsystem


Creo que el día que me canse de decir que Nueva York le debe harto de su onda musical al trabajo hecho por James Murphy, líder de Lcd Soundsystem y dueño y productor del sello Dfa Records, sera por que ya no creo en la música norteamericana.

Y digo esto por que la espectacion por el nuevo disco de Lcd Soundsystem ya se siente, aun cuando este programado para el próximo año. Y es que las declaraciones que el mismo Murphy a principios de septiembre dio respecto al nuevo álbum, nos hacen creer que el sucesor del glorioso - y muy nombrado en las listas de lo mejor de esta década - "Sounds of Silver" sera netamente bailable y retro.

Y para empezar a sobarse las manos el colectivo americano de música dance punk nos presento el dia de ayer el cover de la canción "Bye Bye Bayou", perteneciente al cantante de rockabilly Alan Vega que fue publicada originalmente en 1980.

29 años después, una de las mentes creativas mas significativas de Nueva York la toma, la moldea a su gusto y la transforma en un hit seguro de aquí a fin de año en los clubes del mundo.

El tema, en el sgte link , con su toque retro incluido.

pd.- Y para los que tenemos esperanzas de verlos en vivo alguna vez, pretenden tocar todo el 2010 en cuanto lugar sea posible. ¿Posibles candidatos para el próximo Creamfields?.

por S.Banks

jueves, octubre 15, 2009

Editors - In this Light and on this Evening (2009)


Han pasado un par de años desde que Editors sacudió las listas con ese temazo llamado "Munich", el cual se desprendía de su debut. Ya son tres los discos que ha editado la banda inglesa y debo decir que es ahora cuando mas me gustan.

¿Sera este el disco de la consagración? Yo lo dudo, pero se reconozco que el nivel de experimentación en el que sumergieron su sonido es el justo y necesario, sonando por primera vez - para mi - en unos verdaderos descendientes del sonido Synth de Joy Division, con esa omnipresencia en la voz de Tom Smith que le da el toque oscuro, mientras que de fondo las bases electrónicas te invitan a la pista de baile a descargar tus emociones en ella.

Es "Papillon" la muestra perfecta de eso. Una canción que desde su concepción en cuanto a letra e imagen, se nos muestra oscura, mientras que sus sonidos industrializados son la muestra mas clara de como debería sonar el Revival Post Punk en esta década. Cabe recalcar los dos temas anteriores a Papillon, como lo son "In this Light and on this Evening" y "Bricks and Mortar", la cual te dejamos en vivo hace un par de meses atrás, son la intro perfecta a un disco deliciosamente oscuro, con tintes perfecto de New Wave, Dark Wave e Industrial, que desde un comienzo han resaltado el sonido de bandas del estilo de Editors - The Cinemantics, White Lies, Interpol, The Xx -.

"You Don't Love Know" es otra muestra de la melancolía disfrazada de música bailable. Sera que la voz de Smith es muy oscura o que sabe jugar a manejar emociones, pero lo que hace, lo sabe. Encontrándonos a mitad del disco, sale una tremenda canción como es "The Big Exit", que para mi vendría siendo el equivalente a la poderosa "The Racing Rats" del An End Has a Start del 2007. Un tema ambicioso, un single seguro que tiene las de ganar en esta época llena de tintes Revival. Podrían objetar con el hecho de que hay dos puntos muy Joy Division en el disco y se trata de las canciones "The Boxer" y "Like Treasure", canciones que unen a dos épocas totalmente distinta como el New Romantics con los primeros Darkies de principio de los 80's para formar dos grandes baladas, muy de los tiempos actuales.

A dos del final, nos encontramos con una curiosa canción llamada " Eat Raw Meat = Blood Drool", que a diferencia de los demás temas, es completamente diferente al sonido de Editors. Una desafortunada prueba en este disco a mi parecer, a la que le sigue " Walk the Fleet Road", un final lúgubre que nos deja con las ganas de mas pista de baile.

Quizás ese es el error, considerar a Editors como una banda para club, siendo que lo de ellos no es eso, pero cuando lo intentan, no fallan.

por S.Banks

lunes, octubre 12, 2009

Panic! At The Disco en Chile


Lejos (y no tanto) de la linea editorial de este blog, este es mas bien un gusto personal de quien escribe. A traves de los medios se ha confirmado el dia 9 de octubre y publicado el dia de hoy una noticia grata para aquellos que gustan de la movida adolescente teen punk, o del rock actual y/o por ultimo y no menos importante, a los fans de la musica actual y la buena musica: Panic! at The Disco se presentará este 10 de noviembre en el Movistar Arena, estelarizando su reciente disco pero siempre vigente "Pretty Odd" del 2008. Precedidos de una fama emo-punk-indie-rock-pop-lo-que-sea, mas de seis millones de discos vendidos a nivel mundial, un premio MTV (si, MTV) por artista revelación y una colección variopinta de galardones vendrán a ponerle estilo a este último trimestre del año, un año para recordar en lo que a conciertos se refiere. Les guste o no, Panic! viene a Chile, y este humilde servidor estara ahí. La informacion oficial, incluido precios de entradas y lugar de compra aun no se publican, pero estaran aqui en cuanto se sepa algo.


por Danny Arce

Animal Collective: Solo era un ep


Fue un fin de semana de ir y venir con el asuntito de Animal Collective y ese "algo" que se estaba ofreciendo por Amazon. Si bien nos entusiasmamos con la idea de un nuevo disco - que hubiera sido el 2do en un año - solo se trataba de un ep, que llevara por nombre "Fall be Kind" y estará compuesto por 5 canciones, entre las que destacan "Bleed" y "What Would I Want? Sky", tema en el cual samplean a los Grateful Dead.

Todo esto ha salido de boca de Dave Portner, quien aclaro en Pitchfork el asunto - como debería haber sido de un principio, en vez de entusiasmarnos tanto - y también declaro que el sonido de este nuevo ep sera mas oscuro, a diferencia del Merriweather Post Pavilion, que sonaba mas "veraniego".

Aprovecho la ocasión para comentar que están a punto de terminar una película sobre la banda que lleva mas de tres años de rodaje y que tienen planeado entrar nuevamente al estudio de grabacion, por lo cual pararan sus actividades y presentaciones en vivo para concentrarse en el proceso de composición.

No nos queda mas que esperar los resultados de este ep, que en su edición digital se encontrara disponible a mediados de noviembre. Y como imagen de nota, lo que se podría convertir en la portada de este nuevo ep de Animal Collective.

por S.Banks

domingo, octubre 11, 2009

Hoy!!! London - is not - Dead


LONDON (IS) NOT DEAD!
5ta VERSION
Club Dominica 54, Bellavista
Valores:1000 hasta las 00.30hrs, 2000 hasta las 1am, 3000 gral.

SALA CENTRAL
THE BEST OF U.K.BRIT POP · INDIE ROCK · POST-PUNK · NEW WAVE

Vj Juan Ignacio Leon
Vj Rodrigo Mendoza


Con lo mejor de: New Order, The Stone Roses, New Order, The Human League, The Church, James, Joy Division, Brett Anderson, The Charlatans UK, Echo and The Bunnymen, Jesus and Mary Chain, Erasure, Culture Club, Depeche Mode, Siouxsie and The Banshees, Madness, TearsFor Fears, Cocteau Twins, Dead Can Dance, Bauhaus, Peter Murphy, The Inspiral Carpets, Dead Or Alive, The Kings, ABC, Bryan Ferry, Duran Duran, Kula Shaker, Suede, The Horrors, Pulp, Supergrass, Violent Femmes, Placebo, Oasis, Black Rebel Motorcycle Club, The Cramberries,The Verve, Yeah Yeah Yeahs, Kaiser Chiefs, Belle and Sebastian, The Killers, The Strokes, The White Stripes, Sonic Youth, Interpol, The Jet, Peter John and Bjorn, David Bowie, The Postal Service, The Clash, Radiohead, Gorillaz, Foals, The Horrors, Babychambles, Blur, TheSmiths, Morrissey, The Libertines, The Hives, Starsailor, Keane, Pet Shop Boys, Depeche Mode, Bloc Party, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, The Kooks, Joy Division, Talking Heads, The Clash, The Ramones, Sex Pistols, entre otros.


LOUNGE (SECTOR SOFAS)
Trip Hop · New Romantics · British Vintage

por Staff XpressMusicChile

XpressMusicChile Premiere

Es " No One’s First and You’re Next" el nuevo material en formato ep que lanzo la banda estadounidense de Modest Mouse este año. Un disco, que con sus ocho canciones, no ha dado mucho que hablar hasta el día de hoy, que destaca de forma especial por el lanzamiento de su 1er vídeo promocional, "The Whale Song".

El vídeo en cuestión, que pasa por estados sicodelicos y tensos, le queda muy bien a una canción que en sus 6 minutos de duración y una intro instrumental bastante larga no busca mas que eso.

Te invitamos a ver el lado mas bizarro de los americanos Modest Mouse con su "The Whale Song", 1er single oficial de su nuevo ep "No One’s First and You’re Next". Enjoy!!!

Modest Mouse - The Whale Song



por S.Banks

viernes, octubre 09, 2009

...:::LiveFast/DieYoung:::..., La Fiesta, Las Coordenadas, Los Concursos....


Queridos mios, no se si se abran enterado que nuevamente nos vamos de farra. Esta vez, con algo que nos nació del alma fiestera que posee cada miembro de este pequeño cuchitril virtual llamado XpressMusicChile.

A nuestra pequeña hijita la bautizamos ...:::LiveFast/DieYoung:::... , lo cual no quiere decir que nos estemos despidiendo del mundo por que nos vamos a morir ni nada por el estilo, sino que vamos a la reivindicacion de una de las series mas atractivas de la actualidad: Skins.

Si, esa misma que están pasando por el canal Mtv, esa misma que en cuestión de semanas estará en boca de todos - para el mal de algunos - pero que desencadenara una serie curiosa de eventos y fiestas y maneras de ver la música. Desde un comienzo sabemos que no somos los primeros, quizás si los mas entusiastas y sinceros, que no esperamos convocar grandes masas, sino que los interesados de siempre mas los curiosos siempre bienvenidos.

¿Que le lleva la fiesta? Siguiendo nuestra caprichosa linea editorial - ya que otra vez jugaremos a ser dj's - le daremos duro a una de las bandas que en sus inicios influencio el nacimiento de XpressMusicChile: Foals, que para los que nos leen habitualmente, se abran dado cuenta que en palabras simples, los amamos. Junto a ellos, otra agradable sorpresa del año pasado, los Crystral Castles poniendo la cuota Skins de la fiesta - ambas bandas presentan lives shows en capítulos de la serie -.

El resto, cosecha de nuestras escuchas melómanas, con otra buena cuota de indie para la pista de bailes, mas uno que otro "one hit wonder" y los clásicos, que aunque los neguemos, los queremos por igual. Aquí les va algo de lo que sonara en ojo, dos ambientes:

*Sector Sub Suelo:

The Ramones-Sex Pistols-The clash-Joy Division-The ChameleonsBlondie-Bowie-The Smiths-Nirvana-Sonic Youth-Smashins Pumpkins-Pixies-The Bredders-Weezer-Arctic Monkeys-Franz FerdinandThe Strokes-The Hives-The Kooks-The Libertines-Mando DiaoJet-Brmc-The Vines-The Rapture-The Bravery-Hot Chip-KlaxonsVampire Weekend-The Virgins-Editors-Interpol-DataRock-Animal Collective-Css-Y,y,y's-The Sounds-The Ting Tings-The Rakes-The Walkmenn-!!!-More than Dancing-Hello Seahorse!-Zoe-The Teenagers-The Wombats-The Horrors-Manicure-HockeyLos Campesinos!-The Gossip-Metric-Justice-Thieves Like UsHercules and Love Affaire-Vive la Fete-Empire of the SunBag Raiders-Le Castle Vania's-The Xx-Delorean-Mstrkrft-Metronomy y mas...

Sebastian Jonas aka Banks (Xmc Soundsystem)
Danny Arce (LesHyperSounds)

*Sector Terraza:

Chemical brothers - Fukk off – Kavinsky Prodigy - Primal scream -Felix da housecat - Miami horror- Groove armada – Tiga - Underworld - The black ghosts - Bag raiders-Mstrkft – Pnau - Radio soulwax - The presets Chewy chocolate cookies - Capsule - The Cloud Room Inspiral Carperts - Kula Shaker Supergrass -The Charlatans - Blur-Suede-Pulp-Oasis-Travis-Gene-Elastica-The Bredders-The Verve-Cardigans-Lucybell-Saiko-Eoy-Babasonicos-Teleradio Donoso-Los Bunkers y mas...

Especial (Singles and Remixes): Steve Aoki & The Bloody Beetroots
The SoundSystem Inc. : Aquiles Vaesta feat Lesbailo.

Todo esto se llevara a cabo el dia 16 de este mes, en la ya conocida y concurrida Club Dominica 54, ubicada en la calle Dominica 54, al final del bohemio Barrio Bellavista. Todo comienza a las 23 hrs puntual, para que no se pierda ningun momento del malon del fin de semana, que tiene precios desde:

$1.500 lista preventa ( a mail contacto.xmc@gmail.com) hasta la 1 am
$2.000 lista preventa ( a mail contacto.xmc@gmail.com) resto de la noche
$1.500 miembros Foals Chile (Confirmar asistencia en el muro del grupo) Lista toda la noche precio especial.
$2.500 Gral.

Pero como no todo es dinero y dinero, hemos levantado un par de concursos en paginas amigas que han estado con nosotros desde que empezamos con este ciclo durante este año. Pongale empeño en:

Pousta.Com : ·3 entradas dobles a quienes dejen su nombre completo mas mail valido (para la confirmacion pues)
Saborizante.com: 5 entradas simples entre quienes posteen en el muro del evento.
...:::IndieNation:::... : Su cancion de la noche y su nombre completo - y real - y se gana una de las 5 entradas simples que estaremos regalando - y obvio, que suene su tema de la noche -.

Estan las coordenadas dadas, la info entregada y las ganas puestas. Sumate a nosotros y vive una noche como pocas.

por Staff XpressMusicChile

¿Mas de Animal Collective este año?


Sin duda la noticia no debería desagradar a nadie que se considere melómano y/o metido en el mundo de la música "alternativa" de vanguardia. Después de un aclamado "Merriweather Post Pavilion"por parte del trio Animal Collective, que salio a principios de año y que corre seguro entre los diez mejores discos del año en varias listas importantes, deciden o rumorean - según Pitchfork - lanzar el día 8 de diciembre "Fall be Kind".

¿De donde sacamos esto? El rumor nace con la publicacion en Amazon.Com apareciera en catalogo el titulo en cuestión, con fecha de salida para el mes de diciembre. La lógica diría que seria un tanto absurdo hacer competir su excelente disco de principios de año con este nuevo material, lanzado en una fecha netamente comercial y con grandes posibilidades de desbancar del trono a su antecesor -por lo menos en ventas -.

Lo que si tenemos claro es que da lo mismo lo comercial. El hecho es que Animal Collective podría dar la gran sorpresa de este año por manera doble, ya que el talento que se gasta este trio es considerable.

Si a eso le sumamos la reedicion de uno de sus primeros trabajos y el lanzamiento de un nuevo single - "BrotherSport", que curiosamente sale el ya dicho 8 de diciembre - podríamos llegar a dos conclusiones: O estamos frente a una maquina creativa sin medida o que su sello se esta asegurando el futuro a costa de ellos. Elegimos las dos.

Y para terminar con el combo Animal Collective de la semana, te dejamos con "Love Like a Sunset", remix del colectivo animal para la canción de los franceses Phoenix. Enjoy!!!
pd: La foto, es la caratula del nuevo single. Linda, ¿verdad?
por S.Banks
Fuente: Pitchfork

jueves, octubre 08, 2009

Noticias Breves : Delorean / Animal Collective / Beastie Boys

Delorean remezcla a Franz Ferdinand y The Xx

Los españoles Delorean, quienes se han convertido en toda una sorpresa gracias a su EP "Ayrton Senna" se les ha encargado remezclar temas de The Xx y Franz Ferdinand, lo cual presupone un gran adelanto en su carrera. Dada la calidad de sus discos, a convertirse en grandes obras del pop rock independiente español, a la par con Love of Lesbian y varios mas asiduos a la cartelera Benicassim, esperamos con los abrazos abiertos las remezclas.

Adam Yauch de Beastie Boys le gana la lucha al cancer

Con pesar nos enteramos hace algunos meses que Adam Yauch, uno de los tres MC`s de la banda mas famosa de raperos blancos de la gran manzana se le habia diagnosticado un tumor en una glandula salival, con la consiguiente cancelacíon indefinida de sus conciertos, pero nos alegra saber que ha anunciado que el problema ha sido superado y que volverá a los microfonos, después de tratamientos tibetanos que al parecer han surtido el mejor de los efectos. Un hurra por Adam!!

Animal Collective relanza uno de sus antiguos discos

La inclasificable agrupación estadounidense Animal Collective, ha decidido relanzar uno de sus discos mediáticamente menos masificados : "Campfire Songs", en su momento lanzado por Catsup Plate. Este disco del año 2003 sera entonces relanzado esta vez por Paw Traces, su sello actual y contendrá las cinco canciones originales contenidas en este trabajo. A salir el 23 de enero

pronto mas breves

por Danny Arce

martes, octubre 06, 2009

XpressMusicChile Premiere

Algo me dice que de aquí a finales de mes hablaremos harto de Los Campesinos!. El motivo? Según parece esta época del año tiene inspiradisima a la banda, ya que a mediados del mes de septiembre les mostramos un posible adelanto de su nuevo disco con el vídeo, "The Sea Is A Good Place To Think Of The Future", una canción que se alejaba de lo que tenían acostumbrado hacer el nuevamente septeto - con la incorporación al equipo de Kim Campesino, vídeo que puedes ver como bonus track -.

Al parecer les llego la hora de volver a lo suyo y se mandaron una buenisima "There all Listed Building", que con sus tres minutos y su pegajoso comienzo se la gana a cualquiera y se postula como canción para la pista de baile. El tema en cuestión seria presentado desde ya como 1er single de su 3er disco, aun sin nombre y que como decíamos hace un tiempo, se espera también para principios de año.

Por ahora, y para aumentar las ganas de este nuevo álbum, te dejamos con el - posiblemente - 1er single de la banda de Los Campesinos!. Enjoy!!!!

Los Campesinos! - There all Listed Building



pd-. Y como habíamos prometido, la futbolera presentación de Kim Campesino, nuevo integrante de la banda.



por S.Banks

lunes, octubre 05, 2009

XpressMusicChile Premiere

Con ustedes, el tercer single de la banda que unió a dos próceres del actual rock independiente, Jack White y Allisson Mosshart, The Dead Weather. Se llama "I Cut Like a Buffalo" de su debut discografico "Horehound". Personalmente me agrado bastante el disco, pero les dejo la voz

Disfruten!

The Dead Weather - I Cut Like a Buffalo



por Danny Arce

XpressMusicListen: Que empiece la fiesta junto a Vampire Weekend!


Para los que no saben, la "horchata" es una bebida que puede ser a base de arroz o chufa. Bueno, debe ser bien buena y bastante inspirativa, ya que a los Vampire Weekend los inspiro de manera tal que el día de hoy ya conocemos, en parte, como sonara el nuevo disco.

En una pagina web este fin de semana se estuvo dando una cuenta regresiva, la cual termino el día de hoy hace unas horas. Para que la cuenta regresiva? Para mostrar en sociedad "Horchata", adelanto de lo que sera "Contra", su nuevo álbum de estudio, que tiene programada su salida para comienzos del 2010.

El tema esta para levantar el animo de cualquiera un día lunes - por lo menos el mio, gracias VamWeek - y si, es lindo, animoso y, ya, en diciembre tomemos horchata.

Un buen adelanto que esperamos tenga luego vídeo. Se nota el crecimiento como banda, una evolucion positiva en cuanto a sonido y complejidad, quizás ya no sonaran tan bandita y empezaran a sonar mas como la buena banda que son.

A propósito, descarguese "Horchata", es buena y si su día lunes fue malo, con mayor razón. En el sgte link encontrara el nuevo tema de los americanos Vampire Weekend. Enjoy!!!!
por S.Banks

domingo, octubre 04, 2009

Teleradio Donoso (2005 - 2009)


Han pasado un par de días desde que una de las buenas bandas nacionales que salieron a la luz durante esta década declaro a través de su sitio web oficial que ya no iban mas.

¿Los motivos? Como siempre, proyectos personales que van por delante de las grupales, ideas y nuevas visiones de ver la música que al parecer no son compatibles con una idea de grupo y adamas, sonando cliche, no descantan las colaboraciones futuras, que a la larga terminan siendo la peor de las ideas.

Con esto viene una pregunta que debido a lo leído en foro y paginas nacionales me inquieta un poco. ¿Era Teleradio Donoso una gran banda?. Una importante cantidad de personas consideran que no, que hay bandas mucho mejores, que con los "contactos" - pitutos era la palabra textual en muchos de esos comments - de ellos podrían ser mas que dicha banda. Otros, que tampoco son pocos, consideran que es una lastima el hecho de que la banda revelación del 2007 - gracias a su debut "Gran Santiago" - se haya separado y desean suerte a los proyectos solista de los músicos.

Nosotros creemos que sin bien Teleradio Donoso no era una mala banda, sino que al contrario, tenían el plus de dar muy buenos shows en vivo, no cambio ni aporto nada a la escena nacional, como si lo podrían hacer otras bandas que hay en el circuito de bandas independientes capitalinos. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlos un par de veces y se mostraban afables y cordiales, sintiéndose parte de la categoría mas "afortunada" de la música nacional - la que tiene sello, obviamente -y capaces de demostrar que eran mucho mas que "pitutos".

Con dos discos a su haber y la dimisión del publico consumidor de música nacional - unos que se contentan de la separación y otros que lo lamentan -, Teleradio Donoso y sus cuatro años de vida han terminado hoy, dejando una gran duda en el ambiente.....

¿Es con talento como te consagras o necesitas mas?

por S.Banks

jueves, octubre 01, 2009

Confirmado: Franz Ferdinand en Chile!!!!!


Vía New Chilean Gentry, Comunidad Oficial de la banda escocesa Franz Ferdinand en Chile recibimos la confirmación de que la banda se presentara en nuestro país el 2010, en el contexto de la gira sudamericana que promociona su nuevo trabajo, "Tonight: Franz Ferdinand".

La banda liderada por Alex Kapranos ya tiene experiencias en nuestro país, el cual visitaron en el año 2006 como teloneros de los irlandeses U2 y en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde demostraron el arrastre que tenían hasta ese momento en el publico chileno.

4 años han pasado desde eso, en los cuales la banda ha realizado tour mundiales, editado discos y cosechando una fama que se ganaron desde el 2004, con su debut "Franz Ferdinand".

La gira, que también pasara por Argentina, Brasil, Uruguay, Peru, Colombia y Republica Dominicana pasara por nuestro continente en el mes de marzo, siendo el día 13 de ese mes que recibamos todo el power del grupo escoces.

Enterate de los detalles, las entradas y la locación - que se rumorea sea el Arena Santiago como lugar mas lógico - aquí, en XpressMusicChile.

Fuente: New Chilean Gentry

por S.Banks