sábado, agosto 29, 2009

A falta de Clap your Hands say Yeah.....


Lo ultimo que supimos de los americanos liderados por Alec Ounsworth fue su estupenda "Statues", una demo bastante potente que incluso fue interpretada en vivo en el show de Jimmy Fallon.

El dicho tema, que se supone las haría de un adelanto exclusivo del 3er - y esperadisimo -nuevo disco, hasta el día de esta publicacion, del el ni siquera se sabe si se hará algún día. Por mientras, encontramos en su líder, Alec Ounsworth, una fuente inagotable aun de música.

Gracias a los amigos españoles de Indiespot, nos enteramos que el muchacho tiene en planes lanzar un disco en solitario para octubre, que llevara por nombre "Mo Beauty", el cual ya esta regalando el tema titulado "Holy, Holy, Holy Moses (Song For New Orleans)", que se encuentra en descarga liberada.

Como si esto fuera poco, con un proyecto paralelo - ojo, ya son tres - también tiene disco para lanzar, con su banda Flashy Pithon, los cuales ya tiene lista su placa "Skin and Bones", el cual se encuentra en streaming a través de la web oficial del grupo.

Esperemos que estos tres proyectos vean buena luz y que no dejen de existir los
Clap your Hands say Yeah, uno de los proyectos mas sinceros de la música norteamericana del nuevo siglo.

Por S.Banks

miércoles, agosto 26, 2009

Noticias Breves: The Cramberries / Karen O

*The Cramberries anuncia gira de regreso

Según se sabia a mediados de año, existía la posibilidad que la líder del disuelto grupo The Cramberries, Dolores O'Rian, se volviera a presentar por 2da vez en nuestro país, como parte de la gira promocional de su nuevo álbum solista, cosa que se bastante difícil ya que retomo el trabajo con sus antiguos compañeros de banda para reformar a la disuelta banda.

Todo esto se hizo publico a través de un comunicado que subieron a su web oficial, donde ya hablan de nuevas canciones y de una gira que por ahora solo los llevaría a Norteamerica, en la cual repasaran los grandes éxitos de la banda mas los nuevos temas solista de la compositora.

Este anuncio viene a confirmar los rumores que venían desde el verano, época en que se presentaron en un único concierto tras 7 años de separación. Esperemos que el show programado por O'Rian siga en pie y aun mejor si es con sus antiguos compañeros de banda.

*El debut solista de Karen O

Karen O es de esas mujeres que al parecer, tiene la imanación a flor de piel. Si bien aun no terminan la gira promocional del aclamado 3er disco de los Y,y,y's!! (It'z Blitz), a lo que le podríamos sumar su proyecto en stand by Native Korean Rock , ayer se sumo su proyecto solista, del cual ya se desprende single.

Se trata de "All is Love", que forma parte de la banda sonora de "Where The Wild Things Are", película dirigida por el ex novio de la O y productor de los vídeos de The White Stripes Spike Jonze. El single, que ya se encuentra disponible vía descarga digital, completa el disco que saldra en forma integra a partir del 29 de septiembre.

Escucha "All is Love" en el sgte enlace!!
Descarga "All is Love" en el sgte enlace!!

por S.Banks
Enlaces via CucharaSonica.com

martes, agosto 25, 2009

Oasis ¿Fatiga Personal o Desamor a la Musica?


La presentación de los Gallagher y Cia en el pasado V Festival no fue la mejor para Noel, el hermano mayor de la dupleta líder de Oasis, quien no tuvo pelos en la lengua al referirse respecto al tema y decir que "no sintio compenetracion" en dicho concierto, cosa que a nivel ingles encendió las alarmas sobre el futuro de la banda.


¿Sera acaso que Oasis, una de las ultimas glorias sobrevivientes de los 90's, le perdió el amor a la música?¿O es solo el cansancio de la extenuante mega gira con el que presentaron su ultimo trabajo "Dig out your Soul"?.


Como ya es sabido por muchos de ustedes, los ingleses son los amos y señores europeos en magnificar las noticias y no extraño que se hablaran de rupturas en la banda, de un agotamiento personal de cada miembro de Oasis, llegando incluso a hablar que pararían la maquina creativa de manera permanente.


Esto ultimo obligo que la banda mostrara su opinión respecto al tema, mediante su pagina web oficial, en la cual colgaron el sgte comunicado:


"El V Festival siempre ha estado planeado como el último concierto de la gira británica de Dig Out Your Soul. Oasis completarán el resto de su gira europea y, después, se tomarán un merecido descanso antes de empezar a pensar en el siguiente disco y en la siguiente gira."


Y como tampoco resultaría extraño, Liam, esta vez con solo 138 caracteres, a través de Twitter - si, el bocaza sabe de tecnología - mando el sgte mensaje a sus contactos y al mundo virtual:


"Mi voz puede haber desaparecido, pero yo sigo aquí (...) Los que hablan del último concierto de Oasis no tienen ni idea, chicos, cuidado con la oscuridad" .


En fin, por lo menos salieron a acallar los rumores de otra supuesta separación. Es sabido que como miembros, no se pasan mucho y la relación de estos dos hermanos no es la mejor de todas, pero si sabemos que estas 5 personas si tienen algo en común, es la música - y una muy buena cuenta corriente -, así que esperemos que después de un par de meses, tengamos Oasis para rato.


por S.Banks

XpressMusicChile Listen



Puede ser que Oxford se este transformando de a poco en mi ciudad inglesa favorita. No es solo su nombre, el cual lo encuentro coolisimo, sino que es por la importancia que esta teniendo esta ciudad en el ámbito musical. Radiohead, una de las bandas mas importantes de la historia de la música actual, partieron dando sus primeros y promisorios conciertos ahí, Foals, una de nuestras bandas favoritas, empezaron con sus primeros ensayos en esa ciudad y ahora, es Lights Action, una de las nuevas promesas que nos llaman la atención.
Provenientes de dicha ciudad, lo de ellos esta mas cercano a la emotividad de sus canciones, lo cual lo plasman claramente en su disco debut "Welcome to the New Cold World" (2009), que con canciones como "Moscow", "Signal to Radar" y "Passions of the Lonely" demuestran que lo suyo es un rock sincero, emotivo y que su disco es una perfecta mezcla entre tranquilidad y pinceladas de ese buen rock que hace que Oxford se transforme de a poco, en mi ciudad inglesa favorita.
por S.Banks

domingo, agosto 23, 2009

Ian Brown - Stellify Ep (2009)


Hay algo en la música de Brown que lo hace indispensable en el circuito ingles. Es esa alegría que sigue manteniendo a través de sus ya 20 años de carrera, jugando con una serie de estilos ( hip hop, world music, manchester y rock) que a ratos despierta la ira de la critica, sigue sonando igual que el joven Ian de los Stone Roses.
Stellify ep es la perfecta excusa que tiene el músico para hacerle la previa a su nuevo disco,que segun los reportes saldrá a finales del mes de septiembre, bajo el titulo de "My Way".
Con solo 4 temas, este ep nos da pistas de como sonara esta nueva producción, partiendo por la excelente "Stellify", una canción ya típica de la onda Brown, con una serie de sonidos diversos entre si, que en conjunto forman un gran comienzo para este mini disco. Le sigue "Crowning of the Poor", una canción que coquetea notoriamente con los sintetizadores tan de moda en estos últimos años. Sera acaso que le llego ese aire Revival a este musico, que vio como toda su generación creció con los sintetizadores de New Order, The Human League y Alphaville?". Pues si es así y su largaduracion viene cargado a eso, no me enojo, al contrario, encuentro que el 2do track se complementa con las escuchas y con el apoteósico final que se pronuncia desde el comienzo del tema.
"For the Glory" recuerda inmediatamente a ese glorioso tema de su autoría "Keep wath you Got" - claro, sin el complemento Gallagher en esta ocasión - y se muestra como el lado mas calmado de este ep. "Marathon Man" le pone el sello final a este ep, que aun no sabemos si es un adelanto de como sonara su "My Way" - recuerden que hace unas semanas se puso en streaming "Just Like You", adelanto exclusivo de su largaduracion -, pero en este tema podemos ver la onda que le puede imprimir una secuencia de sintetizador a un tema que no fue escrito para las pistas de baile, pero que no lo haría nada de mal en ellas.
Y eso con este "Stellify", que sin sonar a pretencioso, dan ganas de volverlo a escuchar durante la espera de "My Way", que quizás nos conduzca a un nuevo rumbo en la historia musical del Mono Brown.
por S.Banks

viernes, agosto 21, 2009

XpressMusicChile Premiere

Quizás algunos recuerden que la banda The Walkmen lanzo un disco bastante conciso a mediados del año, tanto así, que aun sigue cosechando éxitos y lanzando singles.

Esta vez es el turno del tema "On the Water", elegido por la banda para cerrar el ciclo de este disco, con uno de los temas mas completos, armonices y estridentes de esta entrega.

Sin mucho mas que decir te dejamos con el nuevo single de The Walkmen, perteneciente a su álbum del 2008, You & Me.

The Walkmen - On the Water



por S.Banks

miércoles, agosto 19, 2009

Los Fabulosos Cadillacs en Chile!!!


Si bien durante este año se hablo de la visita de la banda trasandina a nuestro país - recordar que estuvieron entre los posibles nombres para el Pepsi Fest a principios de año -, por fin se concreta la visita de los Cadillacs a nuestra capital.

Vía La Tercera.com, nos enteramos que los liderados por Vicentico firmaron para dar un show el próximo 11 de octubre en el Club Hípico (capacidad 55.000 personas) junto a los nacionales Chico Trujillo - encargados de abrir el show - y Los Tres, quienes se están preparando desde ya para su vuelta a los escenarios masivos.

Los Fabulosos Cadillacs se presentaran en el país en el marco de la gira promocional de "El Arte de la Elegancia", un disco recopilatorio del cual se desprenderán entre 2 o 3 temas inéditos, por lo que el show que la banda argentina brinde en nuestro país estará marcado por la nostalgia y los clásicos como Matador, Vasos Vacíos y La Luz del Ritmo, entre otros.

Las entradas, que se venderán a través del sistema TicketMaster, estaran disponibles a partir del día 30 de agosto. Estaremos atentos a mas info como precios, nuevos artistas y mas, aquí en XpressMusicChile.


por S.Banks

XpressMusicChile Listen


Siempre he pensado que fue el Post Punk, un movimiento entrañable, que mezclo a ratos lo mas reciente de la oleada Dark Wave a los que se sumaban los últimos grupos salidos en la época de los 70's. Si bien todas las bandas vistas como referentes post punk (digase Joy Division, Blondie, The Chameleons,Gang of Four, los primeros The Cure y Siouxie and the Banshees) tenían harto de eso, sus sonidos mutaron al popero New Wave, lo que nos hizo olvidarnos de este movimiento.
Es así como el Revival Post Punk, ese que nació a principios de los 2000 en la necesidad de clasificar a todas las bandas que le hacían tributo y referencia sonora a la pasada época de los 80's, me suena fresco, real y sincero. Ya se han catalogado muy buenas bandas en esta clasificacion ( Maximo Park, The Rakes, The Walkmenn, The Horrors, Editors entre otras) se suman pequeños proyectos nuevos que nos hacen pensar, una vez mas, que lo Revival estará en voga por mucho tiempo mas.
En este sentido, Manicure debe ser la banda Post Punk del año. Provenientes de Moscu, Rusia, vienen a demostrar con un sonido oscuro, agoviante y profundo, que no todo son modas y que las influencias si pueden ser bien llevadas. No debería sorprender la gran influencia que ejerce sobre esta banda el legado de Joy Division, aunque no en el sentido vocal, sino que en la composición musical, que nos recuerda los mejores temas de la banda inglesa.
Con un disco debut recién editado, se muestran como el proyecto interesante ruso del año, que le rinde honores a la mejor de las épocas musicales de los 80's, con actitud y calidad de sobra. Doce temas que siguen la misma linea, resaltando algunos - I Wanna be Free, Magic is Shit y I Don't - nos auguran un buen debut y un auspicioso futuro.
No serán la banda del año, pero si unos a los cuales si vale la pena ponerles atención, ya que en una onda muy The Horrors, que partieron haciendo mucho ruido por sus desmanes en escena, lo de los rusos es netamente actitud y música.


Another Girl - Manicure

Manicure - Another Girl from Dmitri Blueglass on Vimeo.



I Wanna be Free - Manicure

MANICURE-I WANNA BE FREE from Manicure on Vimeo.

por S.Banks

The Libertines para el 2010!!!!!


Cuento de no acabar. Que vuelven y que después no, ya a nadie les extraña, pero estas, al parecer son palabras mas serias de parte de Pete Doherty, quien en entrevista con el semanario ingles Nme.Co.Uk, hablo de la posibilidad de que la banda, que le dio la fama mundial, vuelva a los escenarios durante el próximo año.

Así lo afirma Doherty, quien ya tiene hablado este regreso con John Hassall y a Gary Powell (bajo y batería respectivamente) y asegura que ellos si tienen disponibilidad y ganas, cosa que al parecer si le falta a Carl Barat, el compañero inseparable de Pete, quien espera tener fechas mas seguras.

Si bien en ningún momento se ha hablado de nuevos trabajos discograficos, debemos recordar que los tres "Libertines" (Hassall, Powell y Barat) se encuentra desempleados musicalmente y eso solo Doherty el que puede decir "Si vamos, total con Babyshambles y mi carrera solista puedo en otro momento", para que se pueda apreciar el verdadero talento musical de estos cuatro juntos.

Estaremos atentos a este nuevo rumor, que esperemos sea el definitivo y nos permita tener de una buena vez, a una de las ultimas glorias inglesas en escena.


por S.Banks

XpressMusicChile Listen: Escucha un adelanto de "Papillon", nuevo single de Editors


Vía Editors Chile, nos enteramos que se hizo una pequeña premiere del que sera el 1er single del nuevo disco de Editors en la radio Phantom, en Berlin. El tema en cuestión, "Papillon", mostró 3:51 min del tema, que en su version extendida, pasara de los 5 minutos.

El 3er disco, "In this Light and on this Evening", ha retrasado su fecha de salida, que primeramente estaba programada para el mes de septiembre, pero que por causas que se desconocen, sera lanzado finalmente en el mes de octubre - 12 de octubre -.

Te dejamos, cortesía de Editors Chile, con el adelanto exclusivo del 1er single del 3er disco de la banda inglesa Editors, "In This Light And On This Evening". Enjoy!!!

Editors - Papillon (Radio Edit Versión)





Fuente: Editors Chile
por S.Banks

lunes, agosto 17, 2009

XpressMusicChile Premiere

"Primary Colours", de The Horrors sigue cosechando excelente criticas y sumando mas adeptos, entre los que ahora destaca el músico y vocalista de la banda industrial NIN, quien fue el encargado de presentar en su web oficial el nuevo vídeo de los ingleses, correspondiente al 3er single de su nuevo álbum con el tema "Mirror's Image".

Es así como los ingleses nos vuelven a presentar algo así como 3:40 min de melancolía y oscuridad con uno de los mejores track de un disco que pinta seguro para estar en lo mas alto de lo mejor del año.

Te dejamos con el sicodelico 3er single de los ingleses The Horrors, correspondiente a su 2do álbum de estudio, Primary Colours. Enjoy!!!

The Horrors - Mirror's Image



por S.Banks

Weezer, nuevo album y nuevo single!!!!!!


Increíblemente, a solo un año del ultimo disco de la banda norteamericana Weezer - Red Album -, los chicos dirigidos por Rivers Cuomo se alistan al lanzamiento de su nueva placa, que aun no cuenta con titulo definitivo, pero si con la fecha en que estará disponible.


Desde el día 27 de octubre estará en las tiendas lo nuevo de Weezer, el que sera precedido por el single "(If You’re Wondering If I Want You To) I Want You To", que estara disponible - se suponía - la próxima semana, el día 25 de agosto, pero que gracias a la magia de Internet y Youtube, ya podemos escuchar - mientras este al aire -.


StereoGum opina que la canción sera del gusto de la gran fanaticada que Weezer ha cultivado en sus largos años de carrera, otros lo encuentran "sexy", algo que suena alocado para una banda como Weezer, y nosotros, pensamos que con las escuchas es un tema que mejora bastante.


Estaremos atentos a algún vídeo que no sea "borrado" de la red, para que puedas escuchar y disfrutar de lo nuevo de Weezer.


por S.Banks

domingo, agosto 16, 2009

¿Nuevo Ep de Radiohead para mañana?


Si bien esta semana el mundo se volcó con la noticia por la entrevista que Thom Yorke dio a la revista The Believer, en la cual aseguraba que no estaba en planes de Radiohead lanzar un largaduracion dentro de un buen tiempo, dando como motivos lo desgastador que implicaba el proceso.
Esto nos hizo pensar en como Radiohead empezaría a funcionar como músicos creativos, motivo por el cual - quizás - estas ultimas dos semanas hemos sabido de nuevos temas regalados por el grupo de Oxford - "Harry Patch (In Memory Of)" y "These Are My Twisted Words" -.

Con respecto a este ultimo tema, se habla de la posibilidad que sea un adelanto del nuevo Ep que la banda planea lanzar el día de mañana. Los rumores se acrecentan con el hecho de que la pagina web Planet Ofice redirige a W.A.S.T.E, tienda oficial del grupo).

Así que no queda mas que esperar, y que por mientras te dejamos el link de descarga del supuesto single promocional del posible nuevo Ep de Radiohead, Wall of Ice.



por S.Banks

miércoles, agosto 12, 2009

Noticias Breves: Wolfmother / Ian Brown

*Wolfmother afina detalles de su nueva producción

En entrevista con el semanario ingles Nme.com, la banda Wolfmother ha revelado los detalles finales de su nuevo disco, que se titulara "Cosmic Eggs", que estará disponible en tiendas a partir del 12 de octubre.

El disco, que lanzara su single de promoción una semana antes, para lo cual se ha elegido la canción "New Moon Rising", mostrara el nuevo sonido de la banda luego de la realineacion en su formacion.

Te dejamos el tracklist, vía Nme, del nuevo disco de Wolfmother.

Cosmic Eggs Tracklist: California Queen, New Moon Rising, White Feather ,Sundial ,In The Morning, 10,000 Feet ,Cosmic Egg ,Far Away ,Pilgrim ,In The Castle ,Phoenix ,Violence Of The Sun.

*Ian Brown lanza Ep previo al lanzamiento de su nueva largaduracion

"Stellify" es el nombre del Ep que ayer presento el músico ingles Ian Brown, cuando faltan casi dos meses para que salga al mercado su nuevo material de estudio, titulado "My Way", que se encontrara disponible en el mercado a finales de septiembre.

Este nuevo material, que cuenta con 3 temas (Crowning Of The Poor ,The Glory ,Marathon Man) , ya esta disponible para descarga en la pagina oficial de iTunes.

por S.Banks

martes, agosto 11, 2009

Brett Anderson y detalles de su 3er disco solista


Que Brett Anderson sea un hiperkinetico no debería sorprender. En los primeros años con su ex banda Suede sacaban disco con cierta regularidad y cuando esta dijo adiós no espero mucho tiempo para ponerse a trabajar con los pasajeros The Tears, para luego empezar una carrera solista tranquila y generosa que desde el 2007 nos entrega discos anuales ( Brett Anderson, Wilderness y ahora Slow Attack).

Slow Attack es el nombre del nuevo disco del músico ingles, quien en su visita a Chile en junio pasado nos adelanto un par de tracks de este nuevo disco (The Hunted y Wheatfields), las cuales nos adelantan la linea que le puede seguir a este nuevo disco.

Te dejamos el art del disco, que cuenta con la participacion de Leo Abrahams y Paul Khera y el 1er single de este disco, colgado por el propio Brett Anderson, titulado "Frozen Roads", vídeo que nos muestra al músico junto a su fiel piano interpretando esta canción hasta ahora, inédita.


Brett Anderson - Frozen Roads



Estaremos mas atentos a la fecha definitiva de lanzamiento y sus posibles nuevos singles aquí, en XpressMusicChile

Fuente: BrettAnderson.Co.Uk
por S.Banks

lunes, agosto 10, 2009

XpressMusicChile Invita


Como ya muchos sabrán, nuestras queridas "Les Hyper Sounds" harán su debut en sociedad y de que manera, nada mas ni nada menos que siendo regaladas al publico de manera aleatoria en la fiesta ...:::MusikNonStop:::..., la cual se realizara este sábado 15 en el bar La Tinaja.

Te dejamos los datos a continuación:

Pista Central
Post Punk - Brit Pop - Garage - Indie - Hype - Indietronica

The Sex Pistols-The Ramones-The Clash-The Stranglers-The Smiths-Blondie-Devo-The B52's-Madness-Bowie-Joy Division-The Chameleons-New Order-Happy Mondays-The Stone Roses-The Charlatans Uk-Primal ScreamKula Shaker-The Soup Dragons-Inspiral Carpets-Ian Brown-The Bredders-James-Morrissey-Gene-Supergrass-Suede-Pulp-Blur-Oasis-The Verve-Placebo-Elastica-Sleeper-Republica-Garbage-The Cardigans-CatatoniaKaiser Chiefs-Arctic Monkeys-Franz Ferdinand-The Killers-The Strokes-The Vines-Brmc-The White Stripes-Bloc Party-Hot,Hot,Heat-The Wombats-The Bravery-Kings of Lion-Jet-The Kooks-The Parisians-The CribsThe Libertines-Babyshambles-Tha Fratellis-Maximo Park-The Music-Modest Mouse-The Racounters-The Rakes-White Lies-Editors-Kasabian-Hard Fi-The Virgins-Vampire Weekend-Foals-The National-The DarknessHot Chip-Klaxons-Phoenix-Data Rock-Passion Pit-Of Montreal-Le Castle Vania's-The Horrors-Hockey-Does it Offend you Yeah!-Clap your Hands say Yeah-Maximo Park-The Music-Modest Mouse-Los Campesinos!!Yeah,yeah,yeah´s-Bjork-Pj Harvey-The Sounds-The Long Blondes-The Gossip-The Pippettes-Lily Allen-Estelle-Santogold-Yelle-M.I.A.-Little Bots-Bat for Lashes-Calvin Harris-Midnight JuggernaughtsCrystal Castles-Cut Copy-Lcd Soundsystem-Hercules and Love Affair-Bag Raiders-The Presets-Justice-The Knife-Mstrkrft-Thieves Like Us-Radio 4-!!!-Mistery Jets-The Raveonettes-The Faint-The KillsThe Presets-Empire of the Sun-Pnau-Van She-Digitalism-HeartsRevolution-MgMt-The Teenagers-Vive La Fete-Groove Armada-Daft Punk-Ladytron-Vitalic-Felix da Housecat-Miss Kittin-Le Tigre-Kap BambinoChicks on Speed-Client-Chromeo-Simian Mobile Disco-Ladyhawke

*Proyeccion Skins (1ra Temporada)*
Les Hyper Sounds Sessions: Interpol v/s The RaptureThe Ting Tings v/s Metric
Dj S.Banks (Xmc Soundsystem)Nicolas Estany (Fucking Overflow)

2do Ambiente
Alternative - Electronica - Indie

My Bloddy Valentines-Jesus and Mary chains-Spaceman 3-Spiritualized-Nirvana-Sonic Youth-Smashing PumpkinsThe Flaming Lips-The Divine Comedy-Rialto-Travis-Athlete-Arcade Fire-Ra Ra Riot-Keane-Coldplay-StarsailorCamera Obscura-Death Cab for Cutie-The Delgados-The National-The Whitest Boy Alive-Pixies-Weezer-Julian Plenti-Radiohead-Mew-The Spinto Band-Blod Red Shoes-Belle and Sebastian-Stereophonics-Glasvegas-Holden-MümPhoenix-Muse-Animal Collective-Feist-Patrick Wolf-Razorlight-Peter,Bjorn and Jhonn-Snow Patrol-Bright EyesThe Shins-Wilco-Silversun Pickups-The Postal Service-Magic Numbers-The Raveonnettes-Blonde RedheadHooverphonics-Portishead-Faithless-Massive Attack-Air-Junior Boys-Audio Bullys-Stt Ettiene-Moby-Tricky

Especial: Sigur Ros
En vivo!!!! Hipsters ( myspace.com/estoeshipsters)Invitados: Ser
Dj Danny Arce (Les Hyper Sounds)+ invitados

"La Tinaja"Sabado 15 de Agosto, desde las 23 hrs
Vicuña Mackenna 1543
Valores: Preventa: $1.500 a mail contacto.xmc@gmail.com (sorteo de poleras y pins)
Hasta las 1 am. $2.ooo
Gral. $3.000

Colaboran: Pionners Chile (interpolchile.foroactivo.com)
Comunidad Sigur Ros Chile (sigurroschile.tk)
Explicito Desing

Invitan: Saborizante.com
Pousta.com
...:::IndieNation:::... Facebook Group
XpressMusicChile (xpressmusicchile.blogspot.com)

Y como estaremos de fiesta y queremos que muchas personas asistan y celebren con nosotros hemos preparado una serie de concursos en las paginas amigas para que tenga posibilidades de asistir y disfrutar de este gran evento.

Saborizante.com: Deja tu comentario, nombre y apellido y ya estara participando por una de las 5 entradas simples. Ganadores se publicaran el dia viernes a traves de mensajeria Facebook.

Pousta.com: Se anunciara en el transcurso de la semana

...:::IndieNation:::... : Como queremos que seas participe de todo este evento, pondremos 5 entradas simples a disposicion de quienes nos recomienden sus tres infaltables en una fiesta. Como hacerlo, solo postea tu nombre y apellido en el muro del grupo y dejanos tus 3 temas infaltables. Ganadores se publicaran el dia viernes a traves de mensajeria Facebook.

Y eso, ya sabes lo que habra, donde concursar y las coordenadas para hacer que la noche de tu dia sabado no sea como cualquier sabado.

Nos vemos

Saludos cordiales
Staff XpressMusicChile

viernes, agosto 07, 2009

XpressMusicChile Premiere

Dias atras, el alterego musical de Paul Banks, alias Julian Plenti, puso a disposicion de sus fans la cancion "Games for a Day", la cual el dia de hoy tambien dio a conocer su video.

El video? Cuando escuche este nuevo material, me dio la impresion de ver al mismo Banks que conocia de Interpol, pero el muchacho, con ciertas cosas que ha hecho en esta carrera solista, demuestra que se demarca lo justo y necesario de su banda.

Por ahora, te dejamos con el video correspondiente al 1er single de Julian Plenti. Enjoy!!!

Games for a Day - Julian Plenti



por S.Banks

jueves, agosto 06, 2009

XpressMusicChile Premiere

El dia de hoy salio el nuevo video de la banda The Prodigy, que corresponde al tercer single de su nuevo disco, Invaders Must Die, titulado "Take Me to the Hospital".

Con respecto a este disco, cuya gira hara posible que la banda vuelva nuevamente a nuestro pais, sigue mostrando singles efectivos, los cuales junto a los exitos de antaño haran que la presentacion de la banda sea especial para viejos y nuevos fanaticos.

Te dejamos con el nuevo single de The Prodigy, correspondiente a su mas reciente album "Invaders Must Die". Enjoy!!!

Take Me to the Hospital - The Prodigy



por S.Banks

martes, agosto 04, 2009

XpressMusicChile Sessions: Les Hyper Sounds - A Nice Winter


El invierno se ha hecho sentir en nuestra capital y no se nos ha ocurrido otra manera de pasar tal frio que con arrumacos, amenizados de fondo por la fina seleccion de nuestro residente y amigo Danny Arce quien esta vez juega con esas suaves guitarras under que no te llaman al desenfreno, sino que te invitan a quedarte en casa, compartiendo un cafe, una agradable conversacion y una perfecta compañia con quien tu desees.

Asi, pasando por bandas tan similares entre si como Ra Ra Riot y Arcade Fire, sin olvidar a los padres del indie noventero Sonic Youth, este viaje llamado " A Nice Winter", le lleva esto y mas.

Hechele un ojo al set, mientras acomoda sus cojines, prepara sus cigarros y sorbetea su cafe, que este lindo invierno esta por comenzar.

por S.Banks

A Nice Winter - Les Hyper Sounds Vol. 3

Blonde Redhead - Spring and By Summer Fall (23, 2007)
Ra Ra Riot - Dying Is Fine (The Rhumb Line, 2008)
The Raveonettes - Twilight (Pretty In Black, 2005)
Mystery Jets - Young Love (Twenty One, 2008)
The Flaming Lips - I Was Zapped By The Lucky Super Rainbow (Good Luck Chuck OST, 2007)Death Cab For Cutie - Soul Meets Body (Plans, 2005)
The Delgados - Girls Of Valour (Universal Audio, 2004)
James - Getting Away With It (All Messed Up) (Pleased To Meet You, 2001)
The Magic Numbers - Forever Lost (The Magic Numbers, 2002)
The Spinto Band - Oh Mandy (Nice and Nicely Done, 2005)
The Whitest Boy Alive - Burning (Dreams, 2006)
Belle And Sebastian - Another Sunny Day (The Life Pursuit, 2006)
Sonic Youth - Incinerate (Rather Ripped, 2006)
The National - Mistaken For Strangers (Boxer, 2007)
Arcade Fire - Rebellion (Lies) (Funeral, 2004)
Of Montreal - Gronlandic Edit (Hissing Fauna, Are You The Destroyer?, 2007)
Sigur Ros Inní Mér Singur Vitleysingur (Með Suð í Eyrum Við Spilum Endalaust, 2008)

Dj Set: Danny Arce
Art by ultraPop

Descargue Aqui!!

por S.Banks - Danny Arce - ultraPop Desing

XpressMusicChile Premiere

"Cheat on Me" fue anunciado como el single promocional del nuevo disco de The Cribs, el cual se titulara "Ignore the Ignorant" y saldra a la venta en el mes de septiembre.

Desde el dia de hoy ya podemos disfrutar de este nuevo video promocional, que nos muestra de una manera muy amateur a la banda presentandose y tocando dicho single. Realmente, un mal acercamiento al garage videos de los 80's.

Cheat on Me - The Cribs



Por otro lado, el fenomeno pop en que se esta transformando Natasha Khan, mas conocida como Bat for Lashes, es notorio. Su 2do album, al que le ponemos nuestras fichas seguros en que estara dentro de los 10 primeros, muestra un nuevo single, titulado "Sleep Alone", que nos muestra a la sensual Khan como protagonista principal.

Un single que viene a acrecentar el poder de este nuevo album y que te dejamos a continuacion. Enjoy!!!

Sleep Alone - Bat for Lashes



por S.Banks

Lo nuevo de Muse ya muestra portada y single


"The Resistence" puede ser el disco de conflicto de este año y vaya que ha dado que hablar. De partida, aplaudimos la manera en que liberaron "United States of Eurasia" dio que hablar en todo el mundo y por todo un fin de semana tuvo a sus fanáticos y curiosos atentos al desbloqueo de sus partes.

Y bien no pararon con eso, el día de hoy han dado a conocer su "psicodelica" portada, la cual muestra definitivamente el planteamiento y linea de este nuevo disco. Haber si Matt y compañía ganan mas adeptos o pierden a los mas fieles (Los cuales iniciaron la migracion desde Black Holes and Revelations).
Por otra parte, ya sabemos que "Uprising" sera el 1er single de "The Resistence", la cual nos ha dejado un gusto un poco mas amargo del que nos dejo "United States of Eurasia". El single, que saldrá al mercado el día 7 de septiembre, se venderá en formato Cd, Dvd y Vinilo de 7'', a través de la disqueria Warner Bros.
por S.Banks

XpressMusicChile Premiere

Que Heath Ledger era un gran actor, no hay duda. Quizas lo que muy pocos sabian era que el ya famoso Jocker tambien era un participante activo en la lucha contra la caza de ballenas en la costa australiana, su pais de nacimiento.

Y una de las formas mas interesantes que encontro para demostrar su apoyo a la causa fue a traves de un video que el dirigio para la banda norteamericana Modest Mouse. El tema que lleva el video del ya difunto actor es "King Rat" que antes del lanzamiento del Ep "No One’s First And You’re Next", lanzado este año a traves del sello Epic, era inedito.

Aunque el video se filmaba durante las semanas en que se produjo su deceso, su propio sello musical, The Masses, fundado por el fallecido actor, termino el trabajo. Con esto, la banda Modest Mouse, a modo de presentacion de este nuevo Ep, "King Rat" es lanzado como single promocional y via Stereogum te dejamos el video para que disfrutes una de las ultimas obras maestras de este excelente actor. Enjoy!!

King Rat - Modest Mouse (Directed by Heath Ledger feat The Masses)



por S.Banks

lunes, agosto 03, 2009

4Semanas/4Bandas: Perfect People - Perfect People Ep (2009)


Creo que cuando me dijeron "Disculpa, conoces a Perfect People?" me imagine una música bastante distinta a la que hacen. Es que ocupando la palabra perfecto en el titulo, la imaginacion hecha a volar hasta rincones inpensados.

Pero no, gracias a las sorpresas de la música, Perfect People es quizás una mas de las bandas que le rinden tributo a la pista de baile con su música, la cual no peca de ser repetitiva, sino que por el contrario, es efectiva, simple y adictiva.

Relativamente nuevos, su ep de presentación homónimo (Perfect People, 2009) cuenta con 4 canciones que dan para todo y auspician un buen futuro musical para la banda proveniente de Londres.
Descarga aqui! a Perfect People


por Sebastian Jonas

XpressMusicChile Premiere

"Love Long Distance" era una de las alternativas mas obvias para seguir con la fiesta que ha provocado "Music for a Men", el nuevo disco de los neoyorkinos The Gossip. Es así como la banda la convirtió en su 2do single, luego de la avasalladora " Heavy Cross"

Es así como te dejamos este nuevo vídeo, bastante entretenido por lo demás, con bailes incluidos de la Beth Ditto y compañía sobre ruedas. Enjoy!!!!

Love Long Distance - The Gossip



por S.Banks

XpressMusicChile Invita


Y llego el día. Mañana los nacionales Johnny Carambas hacen su debut en sociedad en compañía de las bandas eClipse y Convulsiones, los cuales se presentar en "I Love Rock" el dia de mañana, a partir de las 20 hrs en la Sala Scd de Plaza Vespucio.

Como recordaran, en nuestro humilde cuchitril sorteamos 5 entradas simples, las cuales tuvieron alta convocatoria y luego de un extenuante análisis te dejamos los 5 ganadores para "I Love Rock".


Sebastian Riquelme
Paulina Jara
Ignacio Mella
Nicolas Rojas
Tamara Berrios

Recuerden asistir con su carnet hasta el sector de entrada y consultar por la lista de la banda Johnny Carambas, a partir de las 19.30 hrs en adelante.

Saludos
Staff XpressMusicChile