jueves, enero 29, 2009

Todo listo para el nuevo disco de Metric


Gracias a los amigos de CucharaSonica, nos hemos enterado que la banda canadiense Metric tiene todo listo para lanzar su nuevo álbum, que sucede al existoso Live in Out del 2005 y que lleva por titulo Fantasies.

El disco, que fue producido por el guitarrista de la banda, Jimmy Shaw en conjunto con Gavin Brown, saldrá a la venta en el mes de abril, para ser mas específicos el día 14 de abril. Obviamente y como la tecnología lo permite, puedes hacer tu preorden de compra desde el día 2 de marzo, lo cual te da derecho a la descarga digital del primer sencillo del nuevo álbum, titulado "Help, I´m Alive".

A continuación te dejamos el tracklist del nuevo disco de Metric. Enjoy!!!

Metric - Fantasies Tracklist

  1. Help I’m Alive
  2. Sick Muse
  3. Satellite Mind
  4. Twilight Galaxy
  5. Gold Guns Girls
  6. Gimme Sympathy
  7. Collect Call
  8. Front Row
  9. Blindness
  10. Stadium Love
por S.Banks

lunes, enero 26, 2009

XpressMusicPremiere

The Killers sigue atacando. Esta vez es el turno de "Spaceman", su 2do vídeo correspondiente a su 4ta placa de estudio, titulado "Day and Age".

Ver este vídeo es entender la ultima etapa por la que pasan los chicos de Las Vegas - por lo menos, en mi opinión - y digamos que el trabajo hecho por el director Ray Tintori esta muy bien enfocado al "éxito" que están logrando como banda.

Sin mas preámbulos, el nuevo vídeo de The Killers, "Spaceman", correspondiente al ultimo disco de la banda, titulado "Day and Age". Enjoy!!!

The Killers - Spaceman

Spaceman


por S.Banks

viernes, enero 23, 2009

Detalles del disco debut de Crystal Antlers


Una de nuestras bandas destacadas del 2008 fue Crystal Antlers, quienes han adelantado algo mas de su disco debut, titulado Tentacles, bajo la firma discografica Roug Trade. El disco y su fecha de lanzamiento esta planificado para abril, aunque aun se mantiene en secreto el día oficial.


Ya tenemos disponible el artwork y tracklist de su debut. Como detalle, te contamos que la banda se enmarcara en una gira que incluye 45 presentaciones - incluyendo su participación en el Primavera Sounds en España y fechas en Norteamerica, respectivamente-, lo cual nos hace preguntarnos. ¿Como le hace una banda con solo un Ep en su haber, congregar tantas fechas, considerando algunas de ellas que ya se encuentran vendidas?


Crystal Antlers - Tentacles


01 Painless Sleep
02 Dust
03 Time Erased
04 Andrew
05 Vapor Trail
06 Tentacles
07 Until the Sun Dies (Part One)
08 Memorized
09 Glacier
10 Foot of the Mountain
11 Your Spears
12 Swollen Sky
13 Several Tongues


Ante la pregunta antes realizada, o se habla de calidad o se espera al lp.


por S.Banks

¿Habra - alguna vez - otro disco de Clap your Hands say Yeah!!!?


Una de las bandas que vivió en carne propia lo que es ser amados en su debut y practicamente "ignorados" con su 2do lp - Clap your Hands say Yeah y Some Loude Thunder respectivamente - son los americanos d Clap your Hands say Yeah, quienes en una entrevista concedida al semanario musical Nme, dijeron que no estaba en sus planes - a corto plazo, que quede claro- entrar a grabar un 3r lp.


Inmediatamente a este comentario, aclaran que no por esto, hayan posibilidades de una separación en la banda, sino que mas bien es un proceso por el cual debían pasar antes de considerar entrar al estudio.


Por mientras, los miembros de la banda invitan a escuchar sus proyectos paralelos y para los afortunados que puedan estar en Nueva York en febrero, que aprovechen la ocasión y asistan al concierto que brindaran en dicha ciudad.


Esperamos tener luego noticias de una de las bandas revelación de lo que va de este siglo tan sonoro y diverso.


por S.Banks

martes, enero 20, 2009

Los Bunkers anuncian gira nacional


La banda penquista este jueves empieza una gira nacional, que en su primera etapa considera visitar comunidades como Tal - Tal, Mejillones, Caldera y La Serena con motivo de promocionar su ultimo trabajo de estudio, titulado "Barrio Estación" y que tanto en Chile como en Mexico - Pais de residencia actual del grupo - ha tenido gran aceptacion.

Junto a ellos, y como invitada especial los acompañara la cantautora nacional revelacion del 2007 Francisca Valenzuela, quien sigue con la promocion de su disco debut, titulado "Francisca Valenzuela".

La gira inicialmente tiene 4 fechas confirmadas, aunque se espera la confirmacion de la 2da serie de presentaciones. Estaremos atentos a estas noticias y te enteraras aqui, en XpressMusicChile

A continuacion te dejamos las fechas de la 1ra parte del tour.

*Enero:
Jueves 29, Mejillones
Viernes 30, Tal - Tal

*Febrero:
Domingo 1, Caldera/ Anfiteatro del Mar
Lunes 2, La Serena/ Coliseo Monumental

por S.Banks

domingo, enero 18, 2009

Los Colericos: " Si dejas de sacar discos durante un tiempo, simplemente desapareces".


El día lunes 12 de este mes, en una agradable tarde de verano, los equipos de XpressMusicChile y SupernovaRock.Cl juntaron fuerzas y entrevistaron a una de las bandas mas interesantes que rondan por nuestro circuirto underground desde hacia ya un tiempo. A continuación te dejamos con la entrevista, en la cual nos hablan de sus proyectos, la promoción de su 1er larga duración y el trabajo ya empezado para el segundo disco. Enjoy!!!

*¿A qué va a sonar el segundo disco?

Eso es algo que aún no podemos responder, porque lo que hemos estado haciendo es trabajar sobre las maquetas que nosotros mismos hemos estado componiendo desde hace un tiempo atrás. Puede que mientras estemos mezclando o produciendo nos interesen otras cosas, siempre estamos en la búsqueda de cosas nuevas. Lo único seguro es que como el primero no va a sonar.
Estamos aún viviendo el proceso del primer disco, estamos a punto de lanzar el segundo single en estos días. Eso sí que algunos de los nuevos temas los tocamos en las tocatas, pero en sí no tenemos el concepto tan claro. Primero son las canciones y luego se ve como es el trabajo en más detalle.

Lo que sí queremos tomarnos los plazos correspondientes para hacerlos tranquilos, y creemos que va a ser mejor que el primero porque habrá más tiempo, hay más recursos, más equipos y nos hemos complementado mas como banda.

*¿Y por qué trabajar desde ahora en un segundo disco?

En realidad se trata de hacer canciones más que de hacer un disco. Nosotros igual tocamos harto y el segundo disco queremos hacerlo durante este año porque si no se hace en un determinado tiempo desapareces, y nuestra idea es que la gente escuche cada vez más de nosotros. Es un tema comercial también, porque hay cierta cantidad de recursos en el sello que se pueden perder sino los aprovechamos, y la banda se desgasta y la idea es ahora trabajar en forma más metódica.
En todo caso el primer disco le falta un poco sacarle el jugo, de aquí a abril creemos. El segundo disco está por estrenarse el video clip y ya estamos trabajando en el del tercer single.

Tuvieron un 2008 bien movido, terminando con el teloneo a Los Bunkers en Blondie…
Fue super buena onda, no hablamos mucho pero el poco tiempo que compartimos fue muy bueno.

Ahora el año fue redondito y teníamos la inquietud de sacar el disco hace mucho tiempo y de hecho casi estábamos quedando desfasados con lo que veíamos haciendo. Si escuchan el disco es diferente a lo que somos en vivo porque ya evolucionamos hacia esa parte. Lo mejor fue sacar el disco y fue una buena estrategia sacarlo cuando se hizo, porque fue con tiempo, se creó expectativas.
*¿Y cómo ha sido la recepción?

Ha sido bastante buena, ha tenido bastante buenos comentarios tratándose de un tipo de música que es bastante criticable. Podríamos se una banda bien vilipendiada pero hemos recibido buenos comentarios de gente de la que no nos imaginábamos lo harían. La música es muy fácil de comparar y criticar, respecto incluso de cosas que se han hecho acá. Nosotros somos súper honestos cuando hacemos música, pero de todas formas es un estilo criticable. Nos importa muchísimo más que cuando nos bajamos del escenario la gente se nos acerque y nos digan que le gustó y por qué.

*¿Qué les falta para presentarse en un festival como La Cumbre del Rock?

Nosotros íbamos a tocar pero por un tema externo no se concretó. Ahora queremos dejar en claro que a nosotros no nos importa para nada tocar en un festival así, lo haríamos porque nos conviene por el nombre y la difusión. LO que nos faltaría es tener un par de temas en la radio y ser más conocidos.

*¿Se sienten parte de una nueva camada de bandas que ha sido lanzada el último tiempo?

No nos gusta ser etiquetados dentro de un grupo, pero sí creemos que las bandas últimamente –como Teleradio Donoso, Primavera de Praga, entre otras- se caracterizan por tocar bien en vivo y eso es algo que no pasaba hace un tiempo. Ahora si la gente nos considera dentro de esa categoría igual es bueno, porque ellos tienen más apoyo y recursos y nosotros hemos logrado una repercusión que no teníamos pensado hacer.

*Ustedes partieron dentro de un sello independiente, ¿les gustaría ser parte del crecimiento de Casanova Records a largo plazo?

Lo único que te podemos asegurar es que los cuatro vamos a seguir juntos y lo del sello la verdad fue fortuito, porque haber firmado con un sello chico es de hecho más cómodo que haberlo hecho con alguien más grande, porque somos banda prioritaria y hay un grado de amistad con la gente que trabaja ahí.

*¿En que están ahora?

Hemos conversado con las radios grandes, como Rock and Pop y Radio Uno, y han tocado el single. Ahora la promoción fuerte vendrá con el segundo single cuyo video está a cargo de Moisés Sepúlveda, que es un cineasta joven, amigo de nosotros, y que ha estado a cargo de nuestros videos. En febrero retomaremos las tocatas y ahí lanzaremos el segundo single en forma oficial.

*¿Qué les deja haber compartido escenarios con bandas consagradas, como Los bunkers?

La verdad está en el hecho de compartir público, porque no es que se pegue esa savia rockera. Cuando tienes que salir ante ese otro público y ver cómo te manejas. Una de las mejores experiencias fue haber compartido con los Santos Dumont cuando se juntaron ahora último y claro que comercialmente nos sirvió estar con Los Bunkers porque son súper conocidos.

*¿Objetivos para el 2009?

Sacar el disco y nos gustaría mucho que creciera el público, y para eso tenemos que sonar en radio y pasar otras cosas más. Pero al menos yo creo que si a algún periodista hoy le hablan de Los Coléricos nos conocen, pero queremos ser más conocidos a nivel masivo y para eso es indispensable sacar el segundo disco y estar mucho más concentrados en conseguir tocatas. Estamos profesionalizándonos más en todo sentido y creo que eso nos va a traer mejores resultados.

Pues bien, estaremos atentos a las noticias que nos tenga esta gran banda nacional, a la espera del que sera su 2do single, "Chascona, Chascona".
Mas de Los Colericos en Los Colericos Oficial
Agradecimientos: SuperNovaRock.Cl

viernes, enero 16, 2009

XpressMusicChile Recomienda


Party Hard

En Vivo :De Saloon. (02:00 AM). Presentación de su último disco "Delicada Violencia"
Invitado: Gonzalo Yañez (01:00 Hrs)


Sala Central: Brit Pop / Indie / Garage / Indietronica

Placebo / Suede / Kent / Blur / Morrissey / Elastica / Supergrass The Cardigans / Republica / Garbage / The Long Blondes / Weezer CSS / Yeah Yeah Yeahs / The Gossip / Klaxons / Bloc Party The Strokes / The Hives / Interpol / Kaiser Chiefs / The Vines The Smiths / The Ramones / Sex pistols / The Clash / arctic Monkeys Bjork / Cut Copy / The Rapture / Crystal Castles / Ladytron /Foals

DJ Ariel Nuñez /// Invitado: Neon BallRoom
Bloque especial Muse & The Ting Tings
Gran Especial Pulp. (videografía Completa)

Pista Dos: New Wave / Romantics / La Movida en Español
A-Ha / Spandau Ballet / Human League / OMD / Erasure Depeche Mode / Duran Duran / Talk Talk / B´52s / Blondie David Bowie / Culture Club / Alphaville / Marc Almont / Virus / Alaska y los Pegamoides / La Union / Upa / Sumo

DJ Arturo Fuenzalida.
Especial : Pet Shop Boys 

Valores
Preventa: $2000 Primeras 100.- (exclusivamente en Hot Musik) $3000 las siguientes 300. (incluyen chapita de pulp y De Saloon) $4000 las Siguientes. $5000 en Puerta.
Preventas en : Hot Musik (Eurocentro) Erotica Girls (Dos Caracoles, Providencia) Sonar (paseo las palmas, Metro Los Leones) Blondie Snack Bar (Av. Brasil 171)

jueves, enero 15, 2009

Nuevo disco de The Divine Comedy!!!!!!!

Haber, como empezar: Hablar de The Divine Comedy es empezar a hablar de quizás uno de los grupos mas independientes de por allá por los 90`s, creadores de un tipo de música denominado Baroque Pop, que bandas como Belle and Sebastian y Camera Obscura pusieron de moda hace algún tiempo atrás. Que decir de Peter, Bjorn and Jhon en sus primeros discos y así una infinidad de bandas que han permanecido en el anonimato.

Pues bien, gracias a la pagina web CucharaSonica nos enteramos que los chicos de Neil Hannon y cía. pretenden sacar un nuevo disco este año, después del exitoso - y también comercial - Victory for the Comic Muse. Esperemos que este disco suene mas al Liberation o al Casanova, álbumes obligatorios de la música de los 90`s en cuanto al glamour, la gracia y la clase para hacer un pop fino y educado.

Estaremos atentos a este anuncio, que definitivamente, es uno de los mas inesperados - por lo menos para mi - y a la vez, mas esperados

A continuación, una joya brindada por la pagina web LaBlogotheque. Con ustedes, Lady of a Certain Romance. Ejoy!!!

The Divine Comedy - Lady of a Certain Romance ( LaBlogotheque Sessions, 02/10/06)


por S.Banks

Disco de Gorillaz para este año

Definitivamente, O Damon tiene mucho tiempo libre o le bajo muy profundo el amor por la música. Este año se dividirá entre su proyecto eterno llamado Blur y la reunión tan anunciada que por fin se concretara este año. Y por otro lado, se encuentra su interesante proyecto paralelo - el cual a estas alturas, encuentro mucho más interesante - llamado Gorillaz.

Y es con estos mismos "monos" animados con los cuales ha anunciado que sacara un nuevo álbum este 2009. Así es, Damon Albarn y su amigo de tornamesas y sintetizadores, Jamie Hewlett, se meten al estudio a principios de marzo a trabajar en lo que será la 3ra placa de estudio de la banda.

A modo de muestra, te dejaremos mas abajo un video colgado en Youtube, el cual se titula "Electric Shock", el cual deja ver las influencias árabes que Albarn le pretende aplicar a este nuevo trabajo. Esperemos que lo nuevo de este proyecto tan particular demuestre la calidad y la novedad con que el dúo ha trabajado en sus dos discos anteriores, ya que le tengo mas fe a este proyecto que a la reunión casi forzada del grupo.

A continuación, te dejamos el tema "Electric Shock", además de los demos "Binge" y "Broken". Enjoy!!!

Gorillaz - Electric Shock (Preview)

Gorillaz - Binge (Demo)

Gorillaz - Broken (Demo)

por S.Banks

Detalles del nuevo disco de U2


Los irlandeses de U2 de a poco van mostrando parte de la composición que lleva su nuevo trabajo de estudio, que recuerden, sale a la venta el día 2 de marzo. Antes de eso, será antecedido por el single promocional ‘Get On Your Boots’, el cual estará disponible para descarga virtual a partir del día 15 de febrero y el 16 del mismo mes, en forma física, a través del sello Mercury Records.

El disco, que tiene en su producción al músico Brian Eno y a Daniel Lanois y fue grabado en distintas partes del mundo, entre las que están incluidas Marruecos, Dublín, Nueva York y Londres. 

A continuación te dejamos el tracklist del nuevo trabajo de estudio de los irlandeses de U2. Estaremos atentos al lanzamiento del nuevo single. Enjoy!!!

U2 - No Line in the Horizon

‘No Line On The Horizon’
‘Magnificent’
‘Moment of Surrender’
‘Unknown Caller’
‘I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight’
‘Get On Your Boots’
‘Stand Up Comedy’
‘Fez – Being Born’
‘White As Snow’
‘Breathe’
‘Cedars Of Lebanon’

por S.Banks

miércoles, enero 14, 2009

Detalles sobre el nuevo disco de Starsailor


La banda inglesa Starsailors tiene todo listo para el lanzamiento de su 4to trabajo de estudio, el cual se titulara "All the Plans". El disco tiene fecha de lanzamiento para el próximo mes de marzo, mas específicamente para el día dos de marzo.

El disco será antecedido por el single "Tell me it's not Over", del cual ya ha salido el video y te lo dejamos al final de la nota. Volviendo al disco, este ya puede ser adquirido por preventa virtual en el link que te dejamos también al final de la nota. Si adquieres desde ya este disco, accederás a una versión de lujo del disco, que incluye de regalo el single - para descarga virtual - Boys is Waiting.

Para finalizar las noticias de la banda, ya se encuentra disponible el tracklist y el artwork del disco. Así que tracklist, artowork y video a continuación. Enjoy!!!!

Starsailors - all the Plans (Tracklist Oficial)

1. Tell Me It's Not Over
2. Boy In Waiting
3. The Thames
4. All The Plans
5. Neon Sky
6. You Never Get What You Deserve
7. Hurts Too Much
8. Stars and Stripes
9. Change My Mind
10. Listen Up
11. Safe At Home

Starsailors - Tell me it's not Over

Descarga desde ya! All the Plans

por S.Banks
Fuente: Starsailors Chile

Noticias sobre Editors

El año pasado ya el vocalista de la banda, Tom Smith, quien adelanto como seria el 3er disco de estudio de la banda inglesa Editors. Esta vez, Russell Leetch, bajista del grupo ha dejado un mensaje en la web oficial de la banda. 

En el comunicado dice: “Estamos entusiasmados acerca de las canciones que hemos reunido, quizás ustedes escucharon que el disco es más electrónico y esto es cierto”.

“Hemos estado poniendo diferentes sonidos juntos, algunos de nuevos y viejos sintetizadores, y no sólo confiamos en las guitarras, sino en la combinación de ambos sonidos.”
 
“El disco se siente como la hora de la noche en que los zorros son abundantes y las luces son bajas, manejando hacia los depósitos congelados en desuso.” 

Estos es una buena noticia para los fans de Editors, ya que al parecer, este disco será como los anteriores, cargado a los sintetizadores y sonidos electrónicos que tan bien saben ocupar para crear temas como "Munich" y "The End has a Start". 

Solo queda esperar la posible fecha de lanzamiento y el tan esperado single de promoción de lo nuevo de Editors. Estaremos pendientes ante cualquier información nueva.

por S.Banks

Asi suena lo nuevo de Arctic Monkeys

Como es sabido, los noveles ingleses de Arctic Monkeys se encuentran en tierras extranjeras - mas exactos, en Australia - presentando el comienzo de su gira 2009.

Como ellos mismos habían anunciado, seria la ocasión para mostrar parte del setlist que estará incluido en el nuevo disco, aun sin titulo y que tiene fecha - presumible, obviamente - para el 2do semestre de este año. Los temas en cuestion son Would You Like Me To Build You A Go-Kart?, Dangerous Animals, Pretty Visitors y Crying Lightning. El actual setlist de la gira incluye su propia versión de Red Right Hand, le tema de Nick Cave And The Bad Seeds en los bises.

A mi parecer, algo se puede denotar de The Last Shadows Puppets en el tema Would You Like Me To Build You A Go-Kart? - del cual te dejamos video al final de la nota - en el ritmo de la batería de este. Si bien aun no se puede apreciar el trabajo hecho por Josh Homme y James Ford en la producción del trabajo, esperamos que este disco sea mas sicodélico y por lo mismo, un poco mas oscuro.

A continuación te dejamos el video de Would You Like Me To Build You A Go-Kart?, presentado en la gira que actualmente tiene a Arctic Monkeys en Australia. Enjoy!!!!


Arctic Monkeys - Would You Like Me To Build You A Go-Kart? (Wellington 13/01)

por S.Banks

martes, enero 13, 2009

Doherty: Planes solistas a futuro

Publicar esto es una mezcla de sorpresa y tristeza. Pete Doherty ha fanfarroneado mucho con su disco, pero parece que el 2009 será el año y no hay marcha atrás.

Un disco que de comienzo, cuenta con la colaboración de Graham Coxon, no es menor. Tampoco es menor saber que el productor es Stephen Streets y que las sesiones de grabación se llevaron a cabo en el mítico Estudios Olympia de Londres. Incluso su 1er single, titulado Last Of The English Roses, será lanzado el día 2 de marzo, una semana antes de que el disco vea la luz, el día 9 del mismo mes.

Si bien lo único que aun no hay definido es el nombre del disco, se ve que Doherty le esta poniendo ganas a esto. Mi tristeza se dirige hacia otro punto, no menos relevante: ¿Y que pasara finalmente con The Libertines?

Bueno, por mientras, te dejamos el tracklist del disco y estaremos atentos a más noticias sobre este nuevo proyecto de Doherty, ahora como solista.

Untitled - Pete Doherty

Arcadie
Last Of The English Roses
1939 Returning
A Little Death Around The Eyes
Salome
Through The Looking Glass
Sweet By And By
Palace Of Bone
Sheepskin Tearaway
Broken Love Song
New Love Grows On Trees
Lady, Don’t Fall Backwards

por s.Banks

Radiohead y sus inicios en vinilo


No puedo considerarme fanático del vinilo, por que solo he escuchado los que me gustan - que son bien pocos -, pero considero que es un formato adorable, por su composición y romanticismo. 

Y eso es lo que ha visto Capitol Records, los cuales hicieron el anuncio de que editarían una versión limitada de algunos singles de la banda inglesa Radiohead.

La serie de vinilo se basan en once singles de la banda, entre los que encontramos Drill, Creep, My Iron Lung, Just, Fake Plastic Trees, High and Dry, Street Spirit [fade out], Paranoid Android, Karma Police, No Surprises, Pyramid Song, There There y 2+2=5, los cuales tendrán un valor aproximado de 12 dólares.

Reiteramos que es una versión limitada, la cual saldrá a la venta el día 21 de abril y podrás hacer la reservación de las copias que desees a través del portal web InSound. Esta de mas decir que es un material completamente de colección y un lujo, considerando que esto solo se había hecho con los lp`s completos de la banda.

por S.Banks

lunes, enero 12, 2009

"Heroes" y los grandes versionando a los genios


¿A que te suena un disco compilatorio con fines benéficos? A mi me suena a una fomedad, falta de creatividad y un intento desesperado por mantener a las viejas glorias vigentes.

Si ya, al ver el setlist, te das cuenta que Hot Chip versionan a Joy Division, a Franz Ferdinand homenajeando a Blondie y a Scissor Sisters covereando a Roxy Music y además le sumas el hecho de que le hará bien a tu lado humano - el dinero recaudado ira destinado a la ONG War Child - el disco se transforma en un verdadero lujo.

Se trata de Heroes, donde artistas actuales como The Kooks, Tv on the Radio, Duffy, Elbow, Yeah Yeah Yeah`s entre otros, le rinden tributos a artistas de la talla como The Kinks, The Ramones, U2, The Clash, entre otros.

Como ya ven, un muy buen disco, con unas versiones que de verdad dan mucho que esperar - es que ósea, que Lily Allen se mando un tema de The Clash ya es motivo suficiente para comprarse el disco una infinidad de veces - . A continuación, el setlist de este gran imperdible de la música - Y más abajo, el link de compra, por si se anima -.
Heroes - Varios Artistas

Beck - ‘Leonard-Spink Pill-Box Hat’ (Bob Dylan)
Scissor Sisters - ‘Do the Strand’ (Roxy Music)
Lily Allen - ‘Straight to Hell’ (The Clash)
Duffy - ‘Live and Let Die’ (Paul McCartney)
Elbow - ‘Running to Stand Still’ (U2)
TV On The Radio - ‘Heroes’ (David Bowie)
Hot Chip - ‘Transmission’ (Joy Division)
The Kooks - ‘Victoria’ (The Kinks)
Estelle - ‘Superstition’ (Stevie Wonder)
Rufus Wainwright - ‘Wonderful/Song For Children’ (Brian Wilson)
Peaches - ‘Search and Destroy’ (Iggy Pop)
The Hold Steady - ‘Atlantic City’ (Bruce Springsteen)
The Like - ‘You Belong To Me’ (Elvis Costello)
Yeah Yeah Yeahs - ‘Sheena is a Punk Rocker’ (The Ramones)
Franz Ferdinand - ‘Call Me’ (Blondie)

Heroes Oficcial Download

por S.Banks

domingo, enero 11, 2009

XpressMusicChile Premiere

Con el disco ya filtrado - al igual que el de Franz Ferdinand - , Morrissey lanza el video del que será el 1er single de "Years of the Refusal", album inedito que viene a suceder a su "Ringleador of the Tormentors".

Un video sencillo, con una puesta en escena muy clásica de la época de los 90`s, con el y su banda en el plato central e imágenes caladas. Como habíamos dicho a principio de semana con respecto al tema titulado "I’m Throwing My Arms Around Paris", nos parece una formula probada y una buena mezcla entre el "Viva Hate" y " Yoiu`re the Quarry".

A continuación el 1er single del nuevo album de Morrissey, "Years to Refusal". Con ustedes, "I’m Throwing My Arms Around Paris". Enjoy!!!!

Morrissey - I’m Throwing My Arms Around Paris



por S.Banks

viernes, enero 09, 2009

XpressMusicChile Premiere

A solo 17 días de que salga el uno de los discos mas esperados de este año, te presentamos el nuevo video de Franz Ferdinand, el cual se titula "Ulysses". 

Si bien el tema no es un estreno ya que la banda decidió regalarlo hace algún tiempo a través de su web, si es nuevo el look que muestra la banda, quienes pretenden volver a su pasado "Old British", con sus ya típicos trajes y peinados retros. Como decíamos hace unos días atrás, a pesar de que la banda había dicho experimentar con su sonido - en el caso del Efecto Doppler - pero para nuestra tranquilidad, siguen teniendo ese toque que tanto gusto en su lanzamiento al mundo, por allá por el 2004.

Bueno, aquí lo importante es el video y con el los dejamos. Enjoy!!!!

Ulysses - Franz Ferdinand

Pd: 31/01, Blondie Discotheque: ...:::GoestotheDisco:::... Lanzamiento oficial del nuevo disco de Franz Ferdinand. Pronto mas info.

por S.Banks
Fuente: FranzFerdinand.Cl

jueves, enero 08, 2009

XpressMusicListen: Peter, Bjorn and Jhon

¿Se acuerda usted de esa canción que empezaba con un silbidito - que a medida que ha pasado el tiempo, cada vez me desagrada mas -? Si, ellos, Peter, Bjorn and John, el fenómeno musical salido de Suecia hace ya bastante tiempo, pero que lograron sus laureles con la ya nombrada "Young Folk" han colgado en Youtube un video en el cual salen interpretando una nueva canción, titulada "Nothing To Worry About".

Lo "curioso" de este tema, es que esta producido - o algo así - por el bueno y multifacético de Kanye West - ese que desde "Touch the Sky" se gano mi respeto -. En fin, con respecto al tema me deja la mala impresión de que quieren demostrar que no tienen nada que ver con la camada de bandas que coquetean con el indie, pero por motivos de venta, terminan sonando a pop.

En fin, nuestra opinión ya esta dada, pero que importa eso. Carga el video, date un tiempo algo así como de 3 min y escucha lo nuevo de Peter, Bjorn and John - Esta vez, sin silbidito - . Enjoy!!!!

"Nothing To Worry About" - Peter, Bjorn and John

A todo esto, el nuevo disco de la banda tiene fecha de lanzamiento para el día 31 de marzo y llevara por nombre Living Ting.

por S.Banks

NIN regala videos en HD


Si bien el final de año para la banda liderada no fue el mas tranquilo, tras la partida de dos de sus miembros, Trent Retznor y compañía han decidido regalar a sus fanáticos la no despreciable cifra de 400 Gb - me imagino que eso es harto, no? - con videos en Alta Definición (HD) correspondientes a la ultima gira que la banda realizo y la cual los trajo a nuestro país, llamada Lights in the Sky.


Para todos los fanáticos y personas que asistieron al concierto que la banda nos brindo en Octubre en un Arena Stgo lleno de luces, graficas y el potente sonido que caracteriza a la banda, sabrán que el material que pone a disposición de sus fans, es impagable y se agradece mucho. El material disponible corresponde a tres conciertos que la banda brindo este año y esta completamente "en bruto" y da la posibilidad de editarlo, mostrar tu trabajo en Youtube y lo mas interesante, sin arriesgar ningún tipo de queja por partes de los ya fastidiosos sellos.

En el sgte link encontraras la página que la banda ha habilitado para su descarga - vía bittorrent -. Enjoy!!!!

Lights in the Sky Download

por S.Banks

miércoles, enero 07, 2009

XpressMusicListen: Morrissey

"Years of the Refusal" es un disco que casi se convierte en un nuevo Chinese Democracy - disculpen, debía hacer esa comparación -. Lo bueno de esto, es que Moz es un tipo mas consiente y si se dio cuenta que dejo a muchos fans - me incluyo en ese grupo - con ganas de algo nuevo, tras la salida de un grandes éxitos que solo demostró la codicia de su sello disquero.

"I`m Throwing my Arms Around Paris" es un tema que nos lleva a un Morrissey de hace unos años atrás, como en la epoca dorada del "You`re the Quarry", cuando temas "I Hate Forgiven Jesus" y "Let me Kiss you" te hacían pensar en que la genialidad de este tipo no tenia fin. Un tema que cumple con su propósito, dejarnos hambrientos de la gracia y calidad que nos demuestra un tipo con años de carrera.

En el sgte link, te dejamos la invitación al MySpace Oficial de Morrissey, en donde puedes escuchar "I`m Throwing my Arms Around Paris". Enjoy - así gratamente - !!!

por S.Banks

Si, habra mas The Last Shadows Puppets


Una formula que sorprendió bastante fue la que junto a Alex Turner - vocal de Arctic Monkeys - y Miles Kane - vocal de The Rascals -, quienes juntos eran The Last Shadows Puppets, tienen planeado editar un 2do Lp, sucesor del exitoso "The Age of the Understatement" del pasado 2008.

Fue el mismo Kane, que en declaraciones a un periódico ingles, anuncio que estaba en planes de ambos músicos entrar al estudio de grabación, pero que por estos momentos priman mas sus proyectos principales, como Arctic Monekys - que este año se espera disco nuevo y junto con ello, su correspondiente gira de promoción - y lo mismo con Kane y sus The Rascals- A alguien le importa The Rascals? - y que en un futuro no muy cercano llegaría el ansiado 2do Lp.

Ademas, Kane se refirió al nombre de la persona que le gustaría, se encargaría de producir este disco, nombrando a Gruff Rhys (Super Furry Animals, Neon Neon), ya que tienen ganas de experimentar con "instrumentos raros". Apenas tengamos mas noticias sobre el posible nuevo disco y mas detalles, les estaremos informando.

por S.Banks

martes, enero 06, 2009

Un minuto de cada track de Tonight!!!!!!

Otra vez gracias a nuestras queridas Gentries, quienes nos "avisaron" de este hallazgo. El tema es bien simple, la web de venta musical 7Digital tiene en su catalogo el 3er disco de la banda escocesa, el cual se titula "Tonight: Franz Ferdinand".

Y como buena pagina de venta, entendiendo cosas de mercadeo y eso, nos dan la posibilidad de escuchar 1 min de los 12 tracks que incluye el 3er trabajo de estudio de la banda de Glasgow. Con este valioso aporte, ya nos podemos hacer una idea mas clara de como sonara el 3er disco, ya que este aporte se suma a las ya conocidas "Ulysses" y "Twiight Omens". 

A continuación, el link en el cual puedes "deleitarte" - ojo que es solo un minuto por track - de lo nuevo de Franz Ferdinand y a continuación del salto, un par de videos - también suministrados por nuestras Gentries -. Enjoy!!!!!

Franz Ferdinand - Tonight: Franz Ferdinand, track x track

Franz Ferdinand - Paul Tompson and the Streets Drums (Domino Promo)


por S.Banks
Fuente: FranzFerdinand.Cl

El descargable - freak - de la semana


Una vez recuerdo haber escuchado un "mash up" lastimoso de Chick on Speed y Kings of Lion y otro no tan malo entre The Doors y Blondie. Quizas en mi mente el que mas recuerdo fue en los pasados Mtv Vma, donde la dulce Ximena Sariñana y los mexicanos de Zoe juntaron sus últimos singles y los presentaron para el publico asistente.

El siguiente link definitivamente debe tener un A.P. - Advisored Parental -: Si no te gusta o Jay - Z o Radiohead, mejor olvida haber leído este post.

Ahora si. Lo lindo del Internet es que uno a veces encuentra cosas que realmente te maravillan. Dicen que el Internet es actualmente, comparable con el Universo, ya que nunca podremos descubrir cada maravilla, escuchar cada mp3 bizarro o leer cada noticia del mundo. Un dj, que se hace llamar Minty Fresh Beats, no hallo nada mejor que ponerse a mezclar los clásicos de Radiohead - dígase No Surprises, Karma Police, Optimistic, Jigsaw Falling Into Place -, y que a modo de mejora, les incluyo fraseos del rapero gringo. Resultado? No nos atrevemos a calificarlo de bueno o malo, quizás si de anecdótico, pero si te invitamos a descargarlos y que te hagas tu propia opinión de este trabajo, que por lo menos se lleva los laureles de "ingenioso".

A continuación, el que puede ser el mash up del año - entiéndase la ironía por favor -. Clickee aquí JayDiohead.Com

por S.Banks

Kraftwerk: Abandonos y Confirmaciones

A pocos meses de tener a los pioneros de la música electrónica teloneando el show de Radiohead - lo cual nos parece una falta de respeto, hay que decirlo - nos referimos a la banda Kraftwerk sufrió el abandono de uno de sus miembros fundadores, nos referimos al músico Florian Schneider, quien no dio motivos específicos, aunque se considera su absoluta dedicación a trabajos personales. 

Una noticia que fue comunicada a través de la web oficial de la banda, junto con la confirmación que la banda seguirá con las fechas agendadas, entre las cuales se incluía la visita a nuestro país. En parte eso deja tranquilos a las personas que iban a deleitarse con el sonido en vivo de la banda, considerando la pérdida de uno de sus integrantes. 

Les seguiremos informando en el caso de que la banda anuncie algún reemplazante antes de la visita a nuestro país.

por s.Banks

lunes, enero 05, 2009

Los descargables de la semana


En algo que ya definitivamente no me sorprende, dos bandas europeas ponen al servicio de sus fans y la crítica materiales con el fin de que sean descargados de manera gratuita.

Partamos con Radio Dept, quien en su pagina web oficial pone un coctel de descargables, entre los cuales destacan los ep`s Against The Tide y Resplandor Split, un concierto en vivo que la banda brindo en Moscú, recital en el cual incluso presentaron tracks nuevos. Algo mas que nada pensado para los fans, pero que nunca esta de mas. Todo lo que te describimos, mas uno que otro disco de la banda en el sgte link Radio Dept Oficial.


Y es aquí donde me detengo. A través de un post que publico en MySpace Yannis, el vocal de nuestros queridos Foals, tuve la oportunidad de escuchar una versión preciosa pero particular del tema titulado "Glaciars - Early Mix - " el cual me dejo con ganas de escuchar mas sobre el nuevo disco de los de Oxford, que tiene fecha tentativa de lanzamiento en marzo de este año. Particularmente, lo recomiendo, aunque a primeras, puede resultar un poco desconcertante para los que sabemos que es lo mas Foals, pero si vale la pena. En el siguiente link encontraras lo nuevo y exclusivo de Foals.

por S.Banks

Los - tipicos - rumores de Glastonbury

Como una vez lo dijo Paul Banks, al bajarse del escenario principal, a un atónito reportero local " Si tocas en Glasto, es por que algo tienes". Si bien la frase es bastante cierta, ya que Glastonbury debe ser el festival más importante de Europa y seguramente entre los tres mejores del mundo.

Y el periódico ingles The Sun, como todo buen diario sensacionalista ingles, anticipo a sus cabezas de cartel, entre los cuales encontramos a los recién reagrupados Blur, a Neil Young y Bruce Springsteen, lo cual deja en claro que la organización aprendió la lección luego de tener en ese lugar al rapero Jay Z y a los gringos de Kings of Lion en su edición pasada.

Si bien en la web oficial del festival aun se habla solo de rumores, se esperan novedades a la brevedad, como ya es costumbre. Para mas info con respecto al festival - así como para saber a que artistas buscaremos en youtube en los días del festival - visita Glastonbury Festivals.

Te dejamos una de las actuaciones más polémicas de su pasada edición. Enjoy - si es que se puede-.

Jay Z - Wonderwalls -encore- 99 Problems (Glasto 08)


por S.Banks

domingo, enero 04, 2009

XpressMusicListen: Franz Ferdinand

Gracias a nuestra queridas "Gentries", me refiero al fans club oficial de la banda escocesa Franz Ferdinand, supimos que por Internet andaba rondando otro tema del esperadísimo "Tonight: Franz Ferdinand", el cual se titula "Twilight Omens".

Al escucharlo se nota un dejo a Franz Ferdinand, lo cual me tranquiliza ya que sigue manteniendo la esencia de la banda, aunque la experimentación no se puede negar, ya que es bastante evidente.

Y como nos interesa tu opinión, te dejamos el link de descarga, para que tu mismo te hagas una idea de como sonara el 3er disco de los escoceses. Enjoy!!!

Twilight Omens - Franz Ferdinand

por S.Banks
Fuente: FranzFerdinand.Cl

Noticias de The Enemy

The Enemy puede que no sea la banda mas conocida por estos lugares, pero tienen el merito de haber sido elegidos por Oasis para telonear una parte de la gira Europea que están presentando los Gallagher este año.

En declaraciones al semanario ingles Nme, el vocalista de The Enemy, Tom Clarke, habla sobre el sonido de su 2do disco, para el cual tiene un punto de vista muy particular, al definirlo como un sonido "enorme".

La banda, que actualmente se encuentra en Gales grabando el disco sucesor de su debut del 2007, "We'll Live And Die In These Towns". Según palabras del propio Clarke, el año se viene movido para su banda, ya que las sesiones de grabación han resultado positivas y satisfactorias para los integrantes de la banda. "Sabemos que tenemos buenos antecedentes gracias a nuestro disco debut, así que no estamos tan nerviosos con este nuevo disco."

Además del lanzamiento de su segundo larga duración, se encuentran teloneando la gira de los ingleses de Oasis, en donde también comparten escenario con los también ingleses Kasabian. El entusiasmo del joven vocal quedó reflejado en su frase final " Considero a Noel Gallagher el héroe del año por la convocatoria que hizo a The Enemy".


Estaremos atentos a otro de los buenos proyectos ingleses, aquí en XpressMusicChile

por S.Banks