miércoles, octubre 29, 2008

Lo nuevo de R.E.M.

En pocas palabras, Until the day is gone es lo nuevo de R.e.m y a continuacionte dejamos el video, a dias de su presentacion en el Sue, el proximo 3 y 4 de noviembre. Enjoy!!!

Until the day is gone - R.E.M. 

por S.Banks
Fuente: Hipersonica

Mtv Music, a la caza de Youtube

Definitivamente, la cadena televisiva de videos mas grande del mundo se aburrio de no recibir creditos por los usos abusivos de los videos emitidos y que se filtran a las webs como Youtube y Google Videos y ha decidido crear "Mtv Music", un portal de videos a lo Youtube, pero con material recopilado desde años.

La web nos ofrece videos, tomas en vivo de los shows y programas de la señal televisiva, documetales y especiales que durante años han sido el deleite del publico. Si bien el proyecto aun se encuentra en fase experimental, se pueden encontrar videos como el que te dejamos a continuacion.


por S.Banks
Fuente: Mtv Web

Lo nuevo de Brmc sera gratis

Asi es. Los que pensaban que Brmc, la banda norteamericana que nos visito a comienzos de este mes y que surfio el abandono de su batero Nick Jago, ha informado a traves de su web oficial que el día 1 de noviembre lanzaran su nuevo, titulado "The Effects 333".

Si hasta ahí la noticia es buena, tiene un agregado mucho mejor;el disco tendra distribución gratuita desde la web de la banda a partir del día 1 de noviembre, a las 3.33 am de ese dia.Quízas lo malo de esto es que no existira posibilidad de tenerlo en formato disco. 

A continuación, el tracklist de lo nuevo de Brmc:

1. The Effects Of 333
2. Still No Answer
3. I Know You’re In There
4. And With This Comes
5. A Sad State
6. A Twisted State
7. Sedated With Sterilized Tongues
8. We’re Not Welcome Alone
9. Or Needed
10. And When Was Better

Un disco que la banda compuso en 3 años durante giras, bambalinas y retiros de integrantes, lo que nos demuestra la calidad y pofesionalismo de los americanos.

por S.Banks
Fuente: Hipersonica

martes, octubre 28, 2008

¿Nuevo disco de Patrick Wolf?

El joven ingles tiene planes para lanzar material nuevo a comienos del poximo año. Estamos hablando de "Battle!", el cual seria el cuarto disco de estudio del cantautor ingles.

La particuaridad de esto es que se trataia de un disco doble, que seria oscuro en su primera parte y luminoso en su 2da parte. Estarems atentos a las proximas noticias relacionadas a este nuvo disco de Patrik Wolf.

por S.Banks
Fuente: DentroMusica


XpressMusicChile Premiere

Si algo se le nota a Scott Weiland es su admiración por el sr. Bowie y eso lo deja claro en su nuevo trabajo, titulado "Happy in Galoshes", del cual se desprende su 1er single titulado "Paralysis".

A continuación, lo nuevo de Scott Weliand en XpressMusicChile.Enjoy!!!

Paralysis - Scott Weiland


por S.Banks
Fuente: Hipersonica

martes, octubre 21, 2008

XpressMusicChile Premiere

El día de hoy te dejamos dos estrenos, un tanto distinto entre ellos, pero de muy buena factura.

Keane nos trae el 2do single de su "Perfect Symmetry", un tema que muestra la vuelta a la esencia que tanto les resulto en su debut del 2004. Un tema que sin experimentar, como otros temas del nuevo disco, resulta y nos demuestra que esta vez, lo antiguo si funciono. Enjoy!!

Lovers are Losing - Keane



Por otro lado tenemos a la banda mexicana Zoe, una de las bandas representantes de la camada mexicana de rock indie. Un sonido bastante particular y atmosférico nos muestran con su adelanto del nuevo disco, ya que el tema "Reptilectric" es una suma del ultimo trabajo de la banda con aires de su Ep inicial, titulado Dead. Bueno, sin mas preámbulos te dejamos con lo nuevo de Zoe. Enjoy!!

Reptilectric - Zoe



por S.Banks

XpressMusicChile presenta

Ximena Sariñana es un nombre que nos puede resultar algo desconocido. Quizás esta artista mexicana ha tenido poca rotación en canales de distribución de música y medios especializados, siendo que el jueves pasado participo en la entrega anual de los Premios Mtv LatinoAmerica en una presentación que la unió a los tambien mexicanos Zoe, acaparando la atención de la prensa y de nosotros como medio musical.

Una voz fresca, acompañada de un talento lírico bastante agradable. Con un disco ya editado "Medriocre" ( Febrero 2008) y dos singles "Vidas Paralelas" y "No Vuelvo Mas", nos recuerda a cantantes nacionales como Francisca Valenzuela y Javiera Mena.

Un futuro prospero para una artista que de a poco se abre camino en el difícil mercado latinoamericano, sin embargo su frescura, carisma y ángel la hacen una de las voces femeninas de habla hispana de este 2008.

A continuación, uno de sus singles y la ya mencionada presentación el pasado 16 de este mes junto a sus compatriotas de Zoe.

Vidas Paralelas - Ximena Sariñana



Reptilectric y Vidas Paralelas - Zoe y Ximena Sariñana (Mtv Latinoamerica 2008)



por S.Banks
Mas de: Ximena Sariñana Web Oficial

lunes, octubre 20, 2008

El fin de The Long Blondes

Una mala noticia para partir el día definitivamente. Si bien hace un par de semanas comentabamos el final de la banda Dirty Pretty Thing y ahora sumamos una nueva desilusión a la música inglesa de este siglo. La banda Revival The Long Blondes ha anunciado a través de se pagina MySpace el fin luego de 4 cortos años de carrera.

El motivo que argumenta la banda es por un problema de salud de la guitarrista Dorian Cox, quien en junio pasado sufrió un derrame cerebral que obligo a la banda a cancelar la gira de verano. De hecho, es la misma Cox quien escribió la nota publicada en MySpace, en la cual agradece a los fans por cada concierto al que hayan asistido, cada disco que hayan comprado y cada canción que hayan bailado en algún club.

La banda, que a lo largo de su carrera publico dos disco, el 1ro en el año 2006 titulado "Someone to Drive your Home" y este año el disco "Couples".

Una verdadera lastima, ya que era un grupo que representaba muy bien el espíritu de la música actual inglesa y que dejo buenos éxitos para la pista de baile. Una real pena que este grupo nunca visitara Chile, ya que hubiera sido muy rentable y genial verlas en acción.

A continuación el recuerdo que dejaron las Long Blondes a la vida musical. Enjoy!!

Weekend Without Makeup - The Long Blondes



Separated by Motorways - The Long Blondes



Once a Never Again - The Long Blondes



por S.Banks
Fuente: The Long Blondes MySpace

sábado, octubre 18, 2008

A 3 dias de Klaxons en Chile


Algo mas de 72 horas es lo que separa la presentación del grupo ingles revelación del año 2007 con nuestro país aun estamos sorprendidos por tan grata visita.

Si bien este año 2008 ha sido bien gratificante para uno como publico de poder darse el gusto de ver a muchas bandas buenas en un año marcado esencialmente por impresionantes puestas en escenas y despliegues de calidad excelentes.

Pero volvamos al tema. Al hablar de Klaxons estamos hablando de algo mas que la sensacion 2007 en las Islas Británicas y Europa en general. Una banda que sin muchas cartas de presentación mas que su Ep " Xan Valleys"(Octubre 2006) y su álbum debut " Myths of the Near Future " (Enero 2007) y una carta de poderosos y pegajosos singles, entran a lo grande dentro del mercado New Rave que actualmente existe en la industria musical. El éxito del disco se debe sin duda a que su producción se le encargo a alguien que tiene experiencia en el mercado, como es James Ford, integrante de Simian Mobile Disco.

Uno de sus mayores logros fue haberse adjudicado el premio otorgado por el semanario ingles Nme a la banda revelación y lograr que su "Myths of the Near Future" fuera considerado el disco ingles del 2007.

Entre los lugares en donde se han presentado estos jóvenes, tales como el Nme New Rave Fest (Febrero 2007) y actuaciones en escenarios de gran asistencia como Glastombury, Reading y Leeds (Verano ingles). El marco de la gira sudamericana se debe en parte a la presentación que la banda dará el día de hoy en La Trastienda, en Argentina, para luego presentarse en el ya "mítico" Teatro Caupolican.

Bueno, no queda mas que esperar las reseñas que nos lleguen del otro lado de la Cordillera el día de mañana para saber cual es la calidad y nivel del show que nos traen estos 3 jóvenes músicos.

por S.Banks

viernes, octubre 17, 2008

XpressMusicChile Premiere

Día de de estrenos videograficos el día de hoy al parecer. Al vídeo de The Killers que ya publicamos hoy, le sumamos dos adelantos mas, que te pasamos a detallar desde ya.

Correspondiente al 3er single del ultimo disco del angelino Beck, "Modern Guilt" sigue dentro de la buena elección de singles hechas por el cantante. Un vídeo que sigue la estética blanco y negro del single antecesor, nos muestra la calidad de uno de los músicos mas importantes de la época actual.

"Modern Guilt" - Beck



Otro que hoy nos muestra nuevo material, es Moby. Nos presenta su nuevo single, titulado "Oh Yeah", el cual representa una satira a las antiguas películas pornográficas. Bastante "novedoso", por decir algo. Decidelo tu mismo.

"Oh Yeah" - Moby



por S.Banks
Fuente: Cuchara Sonica

La gran despedida de los Dirty Pretty Things

Bueno, ya lo habíamos anunciado hace unos días atrás. La banda liderada por el ex Libertines Carl Barat llegaba a su fin luego de tres años de carrera y dos discos publicados.

Pues bien, estos muchachos quieren una despedida como buenos ingleses y se presentaran el día 1 de diciembre en el marco del Jail Guitars Doors Fest, en donde serán el nro principal. Junto a ellos estaran los invitados especiales Tom Clarke (Lider de The Enemy), Jon McClure (De Reverens and the Makers) y The Archie Bronson Outfit.

El Jail Guitars Doors es una iniciativa fundada por Billy Bragg y tiene como objetivo juntar sumas de dinero para la compra de instrumentos musicales que serán donados a los presos de Inglaterra.

por S.Banks
Fuente: Nme.Co.Uk

Coldplay te invita a realizar el video de Lost!


¿Quien alguna vez no soño con realizarle un vídeo a su banda favorita?

Tal y como lo dice el titulo, la banda británica Coldplay te invita a grabar tu propia versión del tema Lost!, el cual corresponderá a una versión acústica de dicho tema y sera publicada en la web oficial de la banda.

Esta invitacion fue hecha por la banda a través de su portal oficial de internet y las bases del concurso son bastante simples:

*Puedes ocupar cualquier técnica para la realización del vídeo.
*El material debe ser 100% de tu autoría.
*Todos los vídeos deben ser subidos a youtube y su link debe ser mandado a lostvideos@coldplay.com antes del 1 de diciembre. El ganador sera revelado el día 5 de ese mismo mes.

A todos aquellos que ya estaban buscando las mejores fotos de la banda y preparar un collage, la banda ha dicho desde ya que no pierdan el tiempo ya que "Ya hay muchos de esos en youtube".

El premio consiste en unos pases ultra vip, los cuales consisten en entradas exclusivas para el show que la banda brindara en Londres en el mes de diciembre, además de pases para el backstage, un encuentro con la banda y todos los gastos, que correrían por parte de ellos. Y quizás el no menos importante, la aparición de tu vídeo en el sitio web de ellos.

Ya esta todo claro, las bases están pactadas, así que no queda mas que hechar a volar la imaginación, para hacerse acreedor de este espectacular concurso.

por S.Banks
Fuente: Coldplay.com

XpressMusicChile Premiere

Bueno, el nuevo disco de The Killers ya tenia titulo, fecha, la información necesaria e incluso un adelanto del que seria su nuevo single. Pues bien, solo nos faltaba el vídeo y te lo dejamos a continuación.

En XpressMusicChile, el 1er single del nuevo disco de la banda norteamericana The Killers, titulado "Day and Age". A continuación, "Human".

Human - The Killers



por S.Banks
Fuente: The Killers Oficial

miércoles, octubre 15, 2008

Prospekts March ya tiene Art

Coldplay ya ha revelado el diseño gráfico de la portada del cual sera su nuevo trabajo de estudio, el Ep titulado "Prospekts March".

El nuevo Ep incluira temas ineditos, que nacieron de las sesiones de su ultimo trabajo de estudio "Viva La Vida Or Death And All his Friends" y saldra a la venta el dia 24 de noviembre en el Reino Unido.

La banda ha dicho en su propio portal web Coldplay.Com, que para el art de este nuevo material han ocupado la pintura de Eugene Delacroix "La Batalla de Poitiers". Otra de las pinturas de Delacroix ya habia sido usado por la banda para el art de su trabajo " Viva la vida or deatg and all his friends".


por S.Banks
Fuente: Coldplay.Com

The Cure en Italia

Hace un par de semanas lo habíamos anunciado. La banda inglesa icono del Dark Wave The Cure se presentaría en Roma absolutamente gratis en el marco del Mtv Coca Cola Live Fest 08, en donde aprovecharían la ocasión para presentar su nuevo álbum "4:13 Dream".

Y como se esperaba, el concierto fue un éxito y para nuestra sorpresa, el concierto entero ha sido subido a la web de vídeos Youtube, donde puedes disfrutar en completo del recital que la banda dio el día 1 de este mes.

A continuación te dejamos un vídeo correspondiente a dicha presentación, invitándote a ver el resto del concierto vía online.


Switch - The Cure ( Mtv Coca Cola Live Fest 08, Roma, Italia)



El resto del concierto en el siguiente link: Youtube Web Channel

por S.Banks
Fuente: Pitchfork

lunes, octubre 13, 2008

"Starla", un adelanto de lo nuevo de Smashing Pumpkins

Hace un par de semanas hablabamos del Dvd que la banda americana sacaría al mercado. Bueno, gracias al tan poderoso internet, ya tenemos un adelanto de aquel registro que realizo la banda.

A continuación te dejamos "Starla", extracto del dvd que la banda lanzara en el mes de noviembre y que tiene por nombre "If it all Goes Wrong". Enjoy!!




por S.Banks
Fuente: Ew.Com

Lanzamientos para esta semana...

Si hay algo que se nota a esta altura del año, es que los sellos discograficos se empiezan a frotar las manos. Si bien tienden a mostrarse flojos a mediados del año, lanzado uno que otro single de sus artistas, es en la época pre navidad que se lanzan con todo. Y esta semana ya se viene cargada de un disco bastante esperado y otro que vendría a ser una confirmación. Bueno, como estrenos de esta semana tenemos:

Perfect Symmetry: El tercer disco de la banda inglesa de piano rock liderada por Tom Chaplin ya tiene listo el lanzamiento. Un disco que es visto por la critica de una manera bastante temerosa,¿ sera este el disco que sepulte a los que aun confiaban en ellos o que los hará escalar hasta llegar a la categoría de masivos?

We Are Beautiful We Are Doomed: Y también esperamos el 2do disco de estudio de los americanos Los Campesinos!. Sera este el disco que nos haga admirar una calidad que nos quedo bastante clara con su disco debut?¿ O les dejaremos el estigma del 1er disco knock out y después a base de singles?

Buena Vista Social Club - live in Carnegie Hall: Un disco en directo de una de las bandas mas apreciadas en la escena musical latinoamericana. Sentir y escuchar la calidad con la que estos músicos interpretan en vivo, nos da para tener muchas espectativas con respecto a este disco.

Always The Bridesmaid - A Single Series: Editado en formato de 12`, The Decemberist nos muestra parte de sus singles y audios que no encontraremos disponibles en formato de cd. Quizás nuevo material que nos pueda sorprender y/o desilucionar de la banda. Aun así, imperdible, por lo menos para la colección y el gusto.

Bueno, un placer para nuestros oídos pero un atentado para nuestros bolsillos. Estaremos atentos a los nuevos anuncios de la industria discografica.

por S.Banks

XpressMusicChile Premiere

"Oracular Spectacular", el disco de presentación de la banda de Brooklyn que ya cuenta con 4 singles, pero que como va la cosa, no pretende parar ahí.

A temas insignes como "Time to Pretend" y "Kids" ahora hay que sumarle un nuevo vídeo, y por lo tanto, el 5to single de su disco debut. Estamos hablando de "The Youth", un tema que le baja el ritmo a la linea anteriormente mostrada por el dúo conformado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, ya que este nuevo single vendría siendo uno de esos temas "lentos".

Pues bien, te dejamos juzgar a ti mismo y te mostramos en exclusiva para Chile el nuevo vídeo de MGMT, correspondiente a su disco debut, "Oracular Spectacular". Enjoy!!!!!

The Youth - MGMT



por S.Banks
Fuente Hipersonica

domingo, octubre 12, 2008

Este año si habra..... Chinese Democracy

Quizás esta es la oportunidad final que se le da al bocaza de Axl Roses. Un disco que lleva 10 años de retraso, con lo cual solo ha acumulado burlas, parodias y le resta cada vez menos credibilidad a uno de los rockstar mas influyentes de los 80`s, el líder de los ya disminuidos Gun`s & Roses.

¿Pero sera esta vez cierto?¿Porque no darle una ultima oportunidad a un tipo que aun en su "locura" fue capaz de escribir grandes canciones en épocas pasadas?

Bueno, el rumor es el siguiente. El disco saldría a la venta en el mes de noviembre, mas específicamente el día domingo 23 de este mes y seria distribuido en los Estados Unidos por la cadena Best Buy.

Pero esto no es todo. Aun hay mas indicios de que este si puede ser el año del Chinese Democracy, ya que esta acompañado de una campaña publicitaria como pocas veces se habia visto. El tema en si es un tanto complicado, pero lo "resumiremos" de la sgte manera: Dos temas que estarían en el tracklist de este disco harían sus apariciones antes en distintos formatos.

El primero de ellos, titulado "Shackler’s Revenge" haría su aparición en exclusiva en el videojuego de nombre "Rock Band 2", siendo que en Europa recién llego la primera parte de aquel juego. El segundo tema en ser "estrenado" antes de la fecha del lanzamiento del disco es el titulado "If the World", el cual aparecería en los créditos finales de la película "Body of Lies".
Pues bien, tenemos las pistas, tenemos el marketing y sorpresivamente tenemos una fecha concreta. Solo nos queda esperar que este disco, que ya cumple una década de misterios, risas y decepciones llegue a nuestras manos para amarlo o destrozarlo.

por S.Banks
Fuente: Hipersonica

Nine Inch Nails se queda sin baterista

Sorpresa, considerando que la banda se presento en nuestro país el pasado 4 de este mes. Paro bueno, es oficial y al parecer no hay vuelta atrás. El músico que se desempeñaba en la batería de la banda, Josh Freese, acaba de anunciar que abandonara la banda a finales de año, cumpliendo así con las fechas de la gira norteamericana de la banda.

Si bien tras la ultima revación de integrantes, fue el mismo Trent Reznor quien lo dejo en "su cargo", pero es el músico quien tomo la decisión personalmente de dar un paso al lado en su puesto de batería en el grupo pionero del rock industrial. Todo esto ha sido confirmado por el mismo Reznor en la web oficial de la banda.

Los que han visto algún show en vivo de la banda (que por lastima no me incluye) saben que no llegara cualquiera ya que la calidad que demostró Freese en ese puesto esta difícil de superar, pero en una banda como NIN y un puesto como ese, los postulantes de calidad no faltaran.

A muestra de la calidad de la banda en vivo, te dejamos "Closer", interpretada en el pasado show de la banda estadounidense NIN el dia 4 de octubre. Enjoy!!

Closer - NIN (Movistar Arena 04/09/08, Stgo, Chile)



por S.Banks
Fuente: NIN Oficial

Muere Gidget Gein, ex integrante de Marilyn Manson

Según se reporta el día de hoy, el ex integrante de la banda que acompañaba a Marilyn Manson, Gidget Gein, fue encontrado muerto el día jueves 9. Como causa de muerte se presume una sobredosis de drogas.

Brad Stewart, nombre real del músico, acompaño a la banda de gira de Manson desde el año 1989 hasta el año 1993, año en el cual fue reemplazado por el bajista Twiggy Ramirez. Luego de esto, siguio en la musica en bandas como Gidget Gein and the Dali Gaggers y mas tarde con el grupo Gollywood.
Si bien los informes preliminares darían como causa de muerte la sobredosis de drogas, la Oficina de Jueces del condado de Los Angeles dijo que no daría mas información al respecto del deceso hasta que la familia haya sido comunicada de la perdida de este músico, quien murió a los 39 años.


por S.Banks
Fuente: Nme.Co.Uk

Las locas ideas de Noel

Esta esta bien buena. El amado y odiado líder de la banda inglesa Oasis, Noel Gallagher, no encontró nada mejor que pensar en montar un musical basado en las canciones de la banda que el lidera.

El guitarrista afirma que la idea había sido sugerida como un musical parecido al que realizara la también banda inglesa Queen, quien titulara su musical como "We Will Rock You". El musical, que hubiera sido titulado "Live Forever" fue calificada por el cejon guitarrista como ridícula.

En conversión con Bbc6Music, Noel dijo lo siguiente: "Hubiera sido graciosisimo tener un montón de gente en un escenario tan grande y en frente de ellos a Mercury (pero en cambio) al gran Liam con sus manos en la espalda".

"Live Forever aka Mad For It The Musical". Las pobrezas y riquezas de cuatro chicos de Burnage que sacudieron el final de la calle. Con esas palabras fue como Noel titularía su grandioso "musical".

por S.Banks
Fuente: Nme.Co.Uk

sábado, octubre 11, 2008

The Ting Tings arremete de nuevo

La banda hype del momento, The Ting Tings, quienes dejaron sorprendidos al mundo con su disco debut "We Started Nothing", tienen planeado regresar a las pistas con material nuevo a comienzos del 2009.

El dúo proveniente de Saldford declaro a Teletex " Tenemos en planes retomar un plan de trabajo mas duro, y lo antes posible. Queremos dar una mejor impresión que con nuestro primer largaduración. Nuestro trabajo anterior tardo entre 3 y 4 meses en ser escrito y es el tiempo estimado que tenemos para nuestro nuevo material", declaro el baterista Jules de Martino.

En cuanto a su vocalista, la sorprendente Katie White, ha declarado que "He intentado aprender a tocar el bajo, para ser mas colaboración en las nuevas composiciones. Si bien se me da mejor con la guitarra rítmica, me di cuenta que el bajo no es lo mio. En todo caso, esto no cambiara mucho las nuevas canciones."

por S.Banks
Fuente: Nme.Co.Uk

Bjork y York?

Semana de noticiones. Y este no es para menos. Según informa el staff del semanario ingles Nme en Estados Unidos, estos dos genios de la música contemporánea han estado trabajando juntos para el nuevo single de la islandesa, el cual se titula "Nattura".

"Nattura", que tiene fecha de lanzamiento para el día 20 de octubre, según dicen los rumores, cuenta con una colaboración vocal de parte del vocalista de Radiohead , aunque según la revista Bilboard, de parte del agente de Yorke no hay nada confirmado.
La noticia tiene algo de cierto ya que no seria la primera vez que esta pareja colaboraría en producciones musicales, ya que ambos han participado en proyectos de bandas sonoras como " Dancer in the Dark" y " I`ve Seen it All".
Como dato curioso te podemos comentar que el nuevo single saca su nombre por la organización no lucrativa dedicada a la protección del ambiente de Islandia , para la cual Bjork y Sigur Ros dieron un concierto para recaudar fondos en junio pasado.
por S.Banks
Fuente: Nme.Co.Uk

Portada y Tracklist de lo nuevo de The Killers

Bueno, solo nos queda esperar
lo nuevo de los estadounidenses de The Killers. Este, que seria el 4to disco de estudio de la banda, tiene como fecha de lanzamiento el próximo 25 de noviembre.

Bueno, para apaciguar esas ganas de escuchar lo nuevo de The Killers es que te dejamos una presentación en vivo que dio la banda para el prestigioso programa "Saturday Night Live", en el cual interpretaron el primer single del nuevo disco, titulado "Human". Enjoy!!

Day & Age (The Killers 2008)

01. ‘Losing Touch
’02. ‘Human’
03. ‘Spaceman
04. ‘Joyride
05. ‘A Dustland Fairytale
06. ‘This Is Your Life
07. ‘I Can’t Stay
08. ‘Neon Tiger
09. ‘The World We Live In
10. ‘Goodnight, Travel Well

Human (Saturday Night Live) - The Killers

por S.Banks
Fuente: Musicsfera

jueves, octubre 09, 2008

XpressMusicChile Premiere

Los argentinos de Babasónicos presentaron a ‘Microdancing’ como su nuevo single, el que acompañado del videoclip dirigido por Gustavo Iglesias, se convierte en el segundo sencillo del disco “Mucho”, noveno registro de la banda.

Adrián Dárgelos y Cía. actualmente están llenos de reconocimientos: 6 nominaciones a los premios MTV latino, 2 nominaciones a los premios Grammy latino, una nominación a los premios principales de España y una para los premios Luna de México, las que se convierten en la muestra palpable del éxito que esta banda sigue cosechando en el mundo hispanoparlante.

Por último, el 2 de octubre recién pasado, los trasandinos volvieron a México donde tuvieron una brillante participación en el Auditorio Nacional del país del norte. Allí, se presentaron ante unas 10 mil personas y fue la ocasión en donde mostraron oficialmente a “Mucho” frente al público azteca.

A continuación te dejamos el nuevo vídeo de Babasonicos, titulado "MicroDancing" y correspondiente a su ultimo disco "Mucho".

Microdancing - Babasonicos




por C.Gonzalez
Fuente: A&E.Cl

Listo el titulo del 3er album de Franz Ferdinand

Hasta que al vocalista de la banda escocesa se le encendió la ampolleta. Por fin se develo el misterio sobre el nombre del nuevo material de estudio de los escoceses, el cual se titulara "Tonight".

El nombre fue revelado la noche de ayer, mientras la banda se presentaba en Brooklyn, Estados Unidos. Durante el recital, la banda presento 6 canciones nuevas, entre las que destacaban la canción de abertura del show "Bit Hard", "Turn it Out" y "Katherine, Kiss Me", "Ulysses" y el posible primer single del disco "What She Cames For".

Con respecto al nombre, Kapranos justifico su nombre con la frase "Es un disco con música para la noche".

por S.Banks
Fuente: Nme.Co.Uk

miércoles, octubre 08, 2008

XpressMusicChile Presenta...

Pocas veces en el blog nos hemos aventurado a destacar bandas, Quizás no es nuestra intención en calificarnos de totalitariamente indie, ya que lo nuestro es de frentón la información musical. Pero tal como lo hicimos la semana pasada, esta semana nuestro comentario va totalmente dirigido a una de las buenas bandas que se están gestando actualmente.

Crystal Antlers tiene poco material, pero mucho que mostar. Acunados en los garages de California, Estados Unidos, estos muchachos cuentan con un Ep y dos vinilos de 7``. Quizas con eso nos basta para augurar un buen futuro en estos muchachos.

Con un manejo de ramas como el rock, que dan la impresión de ser una banda con años de oficio en el cuerpo, que conoce las mañas de grabación y producción de grandes temas de rock al máximo.

Con un pequeño aire en The Mars Volta ( A presentarse en la próxima edición del SUE en nuestro país), dejan de lado la experimentación y se dedican a rockearla sin piedad. Un sonido nacido en las bases del garage, con melodías que aprendieron de los mejores tiempos de la sicodelia y experimentación, ellos te hacen pisar el acelerador a fondo sin temer a la integridad de tu sistema de audio.

Bueno, nosotros cumplimos con presentar y tu con catalogar. A continuación te dejamos una pequeña muestra en vivo de lo que nos presenta Crystal Antlers, una banda que sin duda, nos augura un futuro muy prospero.

Parting Song for the Torn Sky - Crystal Antlers



por S.Banks

Mercury Rev, su nuevo video y mas de su nuevo disco

Mercury Rev es eso. Geniales hasta decir basta y sin resaltar mucho. Es así como llegan a grabar su 7mo disco de estudio, al cual le dan promoción con el estreno de su nuevo vídeo. titulado "Butterfly`s Wing".

Y como 1er single, sigue una formula probada por los estadounidenses para no defraudar y seguir en una senda bastante segura. Algo de una sicodelia que sin ser negativa, intimida y ese toque de electrónica que siempre, siempre se agradecerá. A continuación te dejamos en exclusiva el primer single del ultimo disco de Mercury Rev.

Butterfly`s Wing - Mercury Rev



por S.Banks
Fuente: Hipersonica

A dias del Grandes Exitos de Saint Ettiene


Como ellos, definitivamente hay pocos. Clase, arte, actitud y canciones para prender un Wembley Arena entero tiene uno de los mejores ( y mas underground) grupos de electronica del mundo. Quizas ahi estuvo el error. En el momentos en que ellos lo eran todo, no sonaron como debian y este grandes exitos para muchos sonara como un muy buen primer album, lleno de magia y baile y calidad, cosas que envidiarian las actuales bandas electro hype de la actualidad.

Con un sonido innovador, desde las calles inglesas se fueron haqciendo nombre y por lastima, ni los festivales importantes ni los grandes productores europeos nunca se la jugaron por ellos. Con una formacion envidiable y una puesta en escena precisa, Bob Stanley, Pete Wiggs y Sara Cracknell y temas como ‘Join Our Club’, ‘You’re In A Bad Way’, ‘He’s on The Phone’, ‘Sylvie’ hicieron de la electronica algo sofisticado, elegante y con calidad, al igual que sus compatriotas de
Stereolab.
London Coversations, asi se titula este disco, que mas de ser caratulado como un compilado de singles comun y corriente, contiene 35 canciones, con lo que segun la banda, es su mejor material. Un disco definitivamente de fanaticos, con singles, no singles y uno que otro b-side sacado del recuerdo.

Y eso, nada mas que esperar el disco (Que personalmente ya encargue via internet) y ponerle track y pedir a gritos que esos 35 tracks no acaben nunca, ya que tuvimos la oportunidad de tenerlos en la cima, pero ya no lo hicimos.


pd:Ojo, estamos ante el disco bailable del año

por S.Banks

martes, octubre 07, 2008

El nuevo single de Weezer

En una muestra de ingenio total de parte de los gringos de Weezer, que ya dieron su primer golpe este año al lanzar junto a su single "Pork and Beans", uno de los vídeos mas llamativos del año, se la juegan ahora con un vídeo en base a romper un par de muchos records Guinnes.

La canción en cuestión, que musicaliza este vídeo es el segundo single que han elegidos los norteamericanos para seguir con la promoción de su ultimo trabajo de estudio. El tema, titulado "TroubleMaker" y su vídeo, a continuación en XpressMusicChile.

TroubleMaker - Weezer




por S.Banks
Fuente: Hipersonica

domingo, octubre 05, 2008

"A Cross the Universe", por Justice

Si bien el año pasado fue el año en que dieron el 1er golpe en las listas con su pegajosa "D.A.N.C.E.", el dúo francés Justice no es un grupo novel en las lineas de la electrónica francesa. Es mas, ya son 5 años desde que estan juntos y es por ello que editaran un documental con eso, una recopilación de estos 5 años de carrera.

El documental, que se titulara "A Cross the Universe" fue dirigido por Romain Gavras en conjunto con la banda y se realizo en base a un concierto de la banda mirado desde el punto de vista que un documental posee. Uno de los detalles interesantes es que la banda pidió a sus fans que enviaran material en el cual salieran ellos en alguna presentación de la banda, la cual podría ser considerada e incluida en el dvd. El disco saldrá 24 de noviembre y sera una versión especial de Cd+Dvd con un repaso de estos 5 años de carrera.

Y con motivo de este lanzamiento, la banda hará una mini gira mundial, aunque por desgracia eso no considera Sudamerica, te dejamos las fechas dispuestas por la banda:

Octubre:
22 – Tokyo, Gan-Ban Night @ Makuhari Messe
22 – OsloBetong23 – Berlin – Club Maria
24 – ParisQueen
25 – LondonThis Is Not London @ Matter
26 – DublinBudrising @ The Ambassador
28 – MontrealMetropolis
29 – TorontoCirca
30 – NYCWebster Hall
31 – LA – Hard Fest

Noviembre:
1 – Guadalajara – Calle 2
6 – Madrid – Low Club
7 – CopenhagenOkyo @ Rust
8 – ManchesterThe Warehouse Project
14 – AmsterdamRauw @ Melkweg
15 – Ghent – I Love Techno @ Expo

A continuación te dejamos dos vídeos con preview de lo que sera este "A Cross the Universe", los cuales fueron dejados por la banda en MySpace y Youtube respectivamente.

Phantom Pt2 - Justice (Preview A Cross the Universe)

JUSTICE "A CROSS THE UNIVERSE" teaser


D.A.N.C.E. - Justice (Preview A Cross the Universe)



por S.Banks
Fuente: Hipersonica

Stereophonics lanza disco recopilatorio

Después de 16 años de juerga, rock and roll, aciertos y desaciertos, a los galeses de Stereophonics se les metió en la cabeza rememorar viejos tiempos y es por ello que han decidido lanzar el ya clásico recopilatorio con todos sus éxitos (Claramente unos mas que otros).

Si bien la banda ha recaído notoriamente en su calidad y apuesta musical, en donde nos sorprendieron en el 97 con su Words Get Around, pero que desde ahí solo ha mostrado esbozos de la gran banda que fueron en su momento hasta tocar fondo con su Pull the Pin, que según la critica es el peor disco editado por la banda hasta la fecha.

Quizás por eso mismo, han decidido apelar al recuerdo y dar un descanso momentáneo con un disco fresco para la época navideña. El disco, que se titulara Decade in the Sun- Best of Stereophonics, y para ellos y en una nueva estrategia de marketing, la banda ha decidido regalar a través de su web oficial uno de los temas inéditos del disco, el cual se titula "You`re My Star" y que estará disponible hasta el 31 de octubre, antes de que se edite en formato single el 3 de noviembre. El tracklist del disco sera el siguiente:

*CD
Dakota
The Bartender and the Thief (album version)
Have a Nice Day
Handbags and Gladrags
Local Boy in the Photograph
Maybe Tomorrow
Superman
A Thousand Trees
Just Looking
Moviestar (full length version)
It Means Nothing
Pick a Part That’s New
Hurry Up and Wait
Devil
Rewind
Mr. Writer
Step On My Old Size Nines
Traffic (album version)
My Own Worst Enemy (previously unreleased)
[[You’re My Star]] (previously unreleased)

*DVD
Local Boy In The Photograph (1997 Version)
More Life In A Tramps Vest
A Thousand Trees
Traffic
Local Boy In The Photograph (1998 Version)
The Bartender And The Thief
Just Looking
Pick A Part That’s New
I Wouldn’t Believe Your Radio
Hurry Up And Wait
Mama Told Me Not To Come
Mr. Writer
Have A Nice Day
Step On My Old Size Nines
Handbags and Gladgrags
Vegas Two Times
Madame Helga
Maybe Tomorrow
Since I Told You It’s Over
Moviestar
Dakota
Superman
Devil
Rewind
It Means Nothing
My Friends

A continuación te dejamos el vídeo oficial de este tema. Con ustedes, el single de promoción de este Greatest Hits, "You`re My Star". Enjoy!!!

Stereophonics - You're My Star (official music video)


por S.Banks
Fuente: Hipersonica / Stereophonics Oficial

The Featured Artists’ Coalition, a favor de los artistas

Y esta puede ser definida como la noticia musical del año. ¿Se imaginan juntos en una campaña bandas como Radiohead, Kaiser Chiefs, Klaxons, Kate Nash, The Verve e incluso Robbie Williams, en contra de sus sellos discograficos?

Bueno, lo que une a todos estos artistas es que se unen en contra de los sellos discograficos, los cuales hacen fama y dinero a costa del talento de todos los artistas y bandas del mundo, siendo ellos los mas beneficiados y dejando a los músicos en poder de la industria discografica. En otras palabras, los músicos unidos están luchando por causas que a mi parecer son bastantes juntas. A continuación te dejamos los motivos por los cuales estas banda se unen en una posible revolución musical en contra de la industria.

1_Ellos quieren tener el copyrigth de su música, y después alquilárselo o negociarlo con los sellos. Este debe ser el mas importante y ya se han dado ejemplos de lucha entre las bandas y sus sellos. El mas reciente es el de Oasis contra Sony. Si bien la banda renovó contrato con la multinacional, pusieron sus reglas y al sello no le quedo mas que aceptar. Ellos y su sello independiente, Big Brothers, son dueños de todo el catalogo desde Definitive Maybe hasta Don`t Believe the Truth.

2_Buscan también controlar a todo momento el uso de su música, dónde, cómo y de qué formas es vendida. Por no hablar ya de los derechos de autor y sus ventas.
Este es un cuento conocido. Bandas a nivel mundial han reconocido que sus ganancias no vienen de la venta de sus discos, sino de las giras realizadas por ellos en conjunto con las productoras. Si bien la tecnología y el factor Internet han disminuido de manera impactante la venta de discos al nivel mundial, no estaría mal que sean los mismos artistas los cuales elijan la manera y forma de distribución de su material. Este año se presento el caso de Morrissey, quien llamo a sus fans a no comprar un dvd que editara el sello de manera independiente con una presentación en vivo del músico. Otros casos recurrentes son las canciones que salen en comerciales, muchas veces sin autorización de los artistas (Como sucedió con Metric y su Dead Disco), así que tener mas control de sus trabajos es algo mínimo y totalmente legal para los artistas.

Y así, esta claro que mientras mas artistas se sumen a esta "sociedad", mas presión se podría ejercer sobre el mercado, para así regular las reglas y así todos seamos beneficiados.

por S.Banks
Fuente: Hipersonica / Nme.co.uk

Arctic Monkeys siguen con la nueva costumbre

Así es, ya no es de extrañar que las bandas se muestren "generosas" y pongan a disposición de sus fanáticos una que otra joyita en linea. Y ahora les llego el turnos a los noveles Arctic, quienes han decidido regalar una versión en vivo del tema "The View From the Afternoon", el cual corresponde al setlist de su disco debut, "Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not".

¿La manera de obtener la descarga? Pues fácil, debes ingresar a la web oficial de la banda y ahí en un sitio habilitado para ello, debes dejar tu mail, en el cual te llegara un mail de confirmación que nuevamente te reenviara a la web oficial, en donde con solo ingresar nuevamente tu mail ya tendrás el link de descarga. El tema estará disponible hasta el día 10 de Octubre, así que si quieres obtener el tema, apurate.


por S.Banks

Fuente: Hipersonica

jueves, octubre 02, 2008

Algo mas que musica

En un afán de ser algo mas que el típico blog de música, hemos decidido darle espacio acá también a las exposiciones de arte y cultura que se realizan a diario en nuestro querido Santiago, pero que por falta de difusión son muy poco visitados.


Sistemas de Sustentación


Cuatro Jóvenes artistas se reunen en esta ocasión para mostrarnos algo novedoso como sus puntos de vista las cuales tienen en común el "tiempo estancado" como podrán ver en cada obra, de un toque urbano a la cotidianidad santiaguina, en particular nos fijamos en la muestra de Felipe Sepúlveda, joven artista visual a quien entrevistamos y nos contó sobre su trabajo (vídeo que podrán ver en el link), que en resumen nos habla sobre su contacto con el espacio urbano y la representación de lo que pasa dentro de Santiago en un punto de vista algo fetiche donde el público puede ver dentro de un edificio construido de cajas de cartón y decorados hechos a mano la vida de los ciudadanos, un capricho, una obra a escala de nuestra vida.Interesante muestra la cual se recomienda visitar y empatizar con lo que en el fondo es una mirada abstractamente caprichosa.
Del 2 al 23 de octubre
Corporación Cultural Balmaceda 1215, Avenida Balmaceda 1215.
Inauguración de la muestra Sistemas de Sustentación, creada por los artistas visuales:
*Álvaro Carvallo
* Joselyne Contreras -
*Tania Robledo
*Felipe Sepúlveda.
La muestra permanecerá abierta hasta el día 23 de Octubre de 15.30 a 20:00 hrs.

por R.Montecinos




Los Bunkers de visita en Santiago

Mauricio y Francisco Durán (guitarra y teclados respectivamente) de Los Bunkers están en Chile para promocionar Barrio Estación.

Los músicos, quienes están pasando por un increíble momento en México y que acaban de ser nominados a los premios MTV Latinoamérica en la categoría “Mejor artista central”, vienen de visita por algunos días para realizar algunos encuentros con la prensa y promocionar además el videoclip de ‘Me muelen a palos’, segundo single del disco.


por C.Gonzalez

Fuente: A&E.Cl

El recuerdo de Yelle en Chile

Un pequeño regalo de parte de la productora Boo Kings, encargados de haber hecho posible la visita del fenómeno pop francés llamado Yelle, la cual se presento el pasado 27 de septiembre en la discotheque Kubix. Para los que no fueron, para los que quedaron disconformes y para los que quieren revivir la pasada noche del sábado 27 te dejamos el sgte vídeo. Enjoy!!!

Je Veux te Voir - Yelle (Kubix, sábado 27/09/08)




por S.Banks
Agradecimientos a : Nnm.cl
Boo Kings Producciones

Keys y White, a lo Bond

Hace un par de meses se oficializo la noticia de que seria el desordenado guitarrista de bandas como The White Stripes y The Racounters, Jack White y la cantante de Soul Pop Alicia Keys, serian los encargados de darle ritmo a la canción principal de la nueva cinta de James Bond.

Bueno, el tiempo paso y es hora de juzgar que tan interesante resulto semejante dúo. A continuación y en exclusiva para Chile te dejamos lo nuevo de Jack White junto a Alicia Keys, "Another way to die", correspondiente a la banda sonora de la nueva cinta del popular agente Bond, Quantum of Solace. Enjoy!!!

Jack White feat Alicia Keys - Another Way to Die



por S.Banks
Fuente: Hipersonica

miércoles, octubre 01, 2008

No mas Dirty Pretty Things


Y es definitivo. Un comunicado publicado por Carl Barat ha oficializado una noticia que por decir algo, es inesperada, dado que la banda hace pocos meses lanzo al mercado su 2do trabajo de estudio, el cual había sido titulado bajo el nombre "Romance an Short Notice".

La banda, que había nacido debido a la separación de The Libertines, en donde Barat y Powell eran miembros, alcanzaron a estar unidos desde el 2005, año en el cual editan el comentado "Waterloo", hasta este 2008. Si bien seguirán juntos para terminar la gira de presentación de su nuevo disco, los motivos dados por los integrantes son en gran parte los proyectos personales que tienen cada uno de ellos.

Esto deja abierto mas que nunca la posibilidad de ver a la formulación original de The Libertines juntos de nuevo, rumor que se fundamenta aun mas con las constantes colaboraciones de Carl Barat con Pete Doherty, tanto con la banda Babyshambles como en los proyectos personales de Doherty. Solo nos queda esperar para especular con mas argumentos. Una pena por otra banda de buena calidad que había sacado la Isla en estos últimos años,pero como por ahí dice, no todo es para siempre

Algo para recordar los buenos( y cortos) momentos de Dirty Pretty Things. Con ustedes, Deadwood.

Deadwood - Dirty Pretty Things





A continuación también adjuntamos la declaración publicada por Carl Barat al respecto de la decisión de la banda.

"Fueron tres gloriosos años que todos volveríamos a vivir con muchas ganas, pero es hora de tratar nuevas cosas (no The Libertines) Nosotros estamos decididos a irnos como llegamos. Todos tenemos nuevas aventuras en la que nos estamos metiendo y espléndidos planes futuros. Queremos agradecer a todos aquellos que hicieron lo que fue. Mucho amor y los veremos en la ruta."


por S.Banks
Fuente: Hipersonica

Los planes a futuro de The Cure

Sin duda la banda liderada por Robert Smith si que les dio una sorpresa a sus fans italianos. Si se preguntan el motivo, consiste en algo muy simple. La banda de Dark Wave que llamo la atención durante los 80`s hizo el anuncio en su pagina web que presentaran de manera exclusiva su nuevo material, titulado "4:13 Dream" en Roma, el día 11 de octubre. El disco editado de manera física sale a la venta el 28 de este mes.

El disco, que sera el décimo tercero en la carrera de la banda, sera editado en formatos de vinilo, disco compacto y descarga digital y ya se sabrá el contenido de cada uno de ellos en los próximo días.

El motivo de la presentación es en el marco del Mtv Coca Cola Live 2008, donde la banda son los artistas principales. El concierto es absolutamente gratuito y se retransmitirá en vivo por Mtv Italia, mientras que para el resto del mundo, se hará un resumen cercano a la hora de duracion.

A continuación y esperando este recital, te dejamos uno de los singles de este nuevo álbum, para ir calentando el ambiente con este nuevo lanzamiento que espera el mercado mundial.

The Perfect Boy - The Cure (Live Msg 2008)




por S.Banks
Fuente: Hipersonica