jueves, julio 31, 2008

XpressMusicChile Recomienda

Blondie: Sábado 2
80 s Pop & Wave

Central
New Wave / Tecno Pop / 80´s pop
Sandra / Madonna / Cindy Louper / Human League / Kon Kan Depeche Mode / OMD / Duran Duran / Pet Shop Boys / Yazoo / Dead or Alive Camouflage / Animotion / Tompson Twins / Alphaville / Real Life David Bowie / Robert Palmer / Chris De Burgh / Baltimora / London Beat Jimmy Sommerville / King / Devo / Frankie Goes to Hollywood / Spandau Ballet
DJ´s Arturo Fuenzalida - Marco Cea

Especiales Culture Club & ErasureEn vivo (02 :00 Hrs)
Espectacular tributo en vivo a Yazoo junto a la banda, "Situation" y Pet Shop Boys, con "Suburbia", dirigidos por "TributoMan" (Modo).

Pista Dos
Brit Pop / Trip Hop / Electrónica
Moloko / Goldfrapp / Postal Service / Portishead / Mono Stereolab / Air / Metric / Republica / The Cardigans Pulp / Kaiser Chiefs / Franz Ferdinand / The Long Blondes Daft Punk / Mylo / Calvin Harris / Sophie Ellis bextor
Mini Especial : Garbage & Bjork
DJ Ariel Nuñez

Valores: General $3500 Con ticket: $3000 Web Flyer : $2500 (Hasta las 00:15 Hrs)
Invita: Saborizante – Sobras // Colabora Pethead Culture (www.petshopboys.cl) - Depeche Mode Chile -Produce: Blondie / Casanova Record
Santos Dumont + Sergio Lagos
Viernes 1 de Agosto
La Batuta
desde las 23:30 horas
de $ 3.500 a $ 5.000

Fiction
Sábado 2 de Agosto
La Batuta
desde las 23:30 horas
de $3.500 a $ 5.000

Are you ready!!!!


Cada vez queda mas poco para que la banda sueca The Hives se presente en nuestro país, en el marco de la gira "The Black and White Album", pero ¿que tan eficiente puede ser la visita de una banda, sin conocerla demasiado?

Bueno, en este reportaje te daremos tips y claves para disfrutar a concho uno de los recitales mas potentes que se presentan actualmente por el mundo.

Antes de empezar con los consejos, una frase clave: The Hives es una banda tradicionalmente garage, así que no crean que irán a un concierto fome, apagado y aburrido. Ahora si, empecemos con los consejos:

1. Si puedes, asiste acompañado (sobre todo si eres una linda chica que quiere coquetearle al sr Almqvist), ya que así, se puede asegurar la "protección" de alguien a su lado.

2. Si mientras espera el inicio del concierto, se encuentra con gente conocida, reunase, haga un grupo grande y proteja a sus amigos, ya que no sera nada agradable disfrutar el concierto mientras están todos amontonados y separados.

3. Como anteriormente mencionamos, no espere un concierto tranquilo. Ante eso, vaya con ropa ligera (estaremos entrando a la primavera), no se cuelgue chapitas, lentes, etc. Además, guardar todas las pertenencias firmemente, para no lamentar perdidas al finalizar el concierto.

4. Vaya preparado a defenderse. Las canciones de los suecos no son baladitas y como buen sonido garage, añadiéndole la euforia del Sr Almqvist y Cia lo harán prenderse y exaltarse, como el resto del publico.

5. Estar en la reja a veces es perdida de tiempo. Bandas desabridas, sin interacción con el publico han hecho perder el romanticismo de estar lo mas cerca posible de tu banda favorita. The Hives definitivamente no es una banda desabrida, al contrario, el hedonismo de los suecos los hace hablar con su publico, ser autoreferentes, ser divertidos y sobre todo, entregados.

6. Una vez fuera del concierto, en su casa compre su buena crema muscular, por que un recital de The Hives es definitivamente... un recital de The Hives.


por S.Banks

Lanzan Universia Rock 2

El 21 de noviembre, en el Teatro Caupolicán, será la fecha y lugar para el Universia Rock 2, que esta vez tendrá como protagonistas a Lucybell y Babasónicos. El portal de la red universitaria se entusiasmó este año y lanzó en forma oficial un segundo concierto, tras el éxito obtenido con su primera versión (donde estuvieron Los Bunkers, Francisca Valenzuela y De Saloon).

Eduardo Caces y Cote Foncea, por parte de Lucybell, comentaron que este será el primer concierto que darán este año en Chile, y que mientras están trabajando en el lanzamiento de su DVD en vivo "Sesión Primitiva".

Por su parte, Babasónicos actuará por primera vez en Chile desde su participación en el Festival Vive Latino, el 2007, y aprovecharán la ocasión para mostrar las canciones de su nuevo disco "Mucho".



Qué esperan ambas bandas de este concierto, puedes verlo aquí, en este video:

miércoles, julio 30, 2008

Revisa el trailer de lo nuevo de Oasis

En el sitio web oficial de Oasis, la banda inglesa está de a poco calentando motores para lo que será el lanzamiento de su nuevo single y disco, que serán lanzados el 29 de septiembre y 6 de octubre, respectivamente. Esto, que les mostramos a continuación, es el trailer de "Dig Out Your Soul" y que no es más que un video que recorre en imágenes emblemáticas los grandes éxitos de la banda y termina con un avance de "Shock of the Lightning". Disfruten!

martes, julio 29, 2008

XpressMusicChile recomienda ...

Definitivamente la red y el Internet dan para muchos. Mientras Youtube se plaga de television freak y chatarra, en algunos rincones podemos encontrar joyas, cosas que realmente se aprecian y se agradecen.

Hoy, destacamos una de esas llamadas "joyas". Con ustedes, Sub Bar, proyecto televisivo en el malmirado formato blog que.... Definalo ud mismo.

http://www.tvvelvet.blogspot.com/

por S.Banks

El lado B de Bob Dylan

Bob Dylan, uno de los últimos trobadores que aun sigue entre nosotros y una de las mas grandes estrellas del folk a nivel mundial planea lanzar este año un disco doble, que llevaría por titulo el nombre "Tell Tale Sings" , en el cual se incluirían lados b y rarezas que ha grabado y editado durante esos últimos 20 años.

El veterano cantante y compositor también pone a disposición de sus fanáticos la descarga gratuita de la canción "Dreaming of you", del año 1997. La descarga se encuentra disponible en la web oficial del artista.

"Tell Tale Sings", es un recopilatorio de pruebas de sonidos, temas que nunca fueron incluidos en disco del cantante y presentaciones en vivo, todas ellas registradas entre los años 1989 y 2006.

El set, volumen ocho de los Bootlegs de Dylan vendra en formato de Triple Cd, lo que incluira un disco dedicado a la rarezas, un libro de tapa dura con fotografias del cantante y material grafico.


A continuacion dejaremos el tracklist, segun lo especifica Billboard.com:


Disco 1


'Mississippi' (Unreleased - 'Time Out Of Mind')
'Most Of The Time' (Alternate version - 'Oh Mercy')
'Dignity' (Piano demo - 'Oh Mercy')
'Someday Baby' (Alternate version - 'Modern Times')
'Red River Shore' (Unreleased - 'Time Out Of Mind')
'Tell 'Ole Bill' (Alternate version - 'North Country' soundtrack)
'Born In Time' (Unreleased - 'Oh Mercy')
'Can't Wait' (Alternate version - 'Time Out Of Mind')
'Everything Is Broken' (Alternate version - 'Oh Mercy')'
Dreamin' Of You' (Unreleased - 'Time Out Of Mind')
'Huck's Tune' ('Lucky You' soundtrack)
'Marchin' To The City' (Unreleased - 'Time Out Of Mind')
'High Water (For Charley Patton)' (Live in Niagara, 2003)

Disco 2

'Mississippi' (Unreleased version #2 - 'Time Out Of Mind')
'32-20 Blues' (Unreleased - 'World Gone Wrong')
'Series of Dreams' (Unreleased - 'Oh Mercy')
'God Knows' (Unreleased - 'Oh Mercy')
'Can't Escape From You' (Unreleased - December 2005)
'Dignity' (Unreleased - 'Oh Mercy')
'Ring Them Bells' (Live at the Supper Club, 1993)
'Cocaine Blues' (Live, Vienna, Va., 1997)
'Ain't Talkin'' (Alternate version - 'Modern Times')
'The Girl On The Greenbriar Shore' (Live, 1992)
'Lonesome Day Blues' (Live, Sunrise, Fla., 2002)
'Miss The Mississippi' (Unreleased - 1992)
'The Lonesome River' (With Ralph Stanley, from 'Clinch Mountain Country')
'Cross The Green Mountain' ('Gods and Generals' soundtrack)

Disco 3

'Duncan And Brady' (Unreleased - 1992)
'Cold Irons Bound' (Live, Bonnaroo - June 2004)
'Mississippi' (Unreleased version #3 - 'Time Out Of Mind')
'Most Of The Time' (Alternate version #2 - 'Oh Mercy')
'Ring Them Bells' (Alternate version - 'Oh Mercy')
'Things Have Changed' (Live, Portland, Oregon, 2000)
'Red River Shore' (Unreleased version #2 - 'Time Out Of Mind')
'Born In Time' (Unreleased version #2 - 'Oh Mercy')
'Tryin' To Get To Heaven' (Live, London, 2000)
'Marchin' To The City' (Unreleased version #2 - 'Time Out Of Mind')
'Can't Wait' (Alternate version #2 - 'Time Out Of Mind')
'Mary And The Soldier' (Unreleased - 'World Gone Wrong')
por S.Banks
Fuente: Billboard.com

A duo por Bond....James Bond

Jack White, integrante del grupo The White Stripes y líder de The Racounters y la cantante Alicia Keys forman el duo que interpretara el tema central de la nueva película de James Bond, siendo así el primer dúo en la historia de la saga de películas.

Si bien habían circulado rumores sobre otros interpretes, como la cantante inglesa Duffy, el dúo registrara el tema que se titularía "Another way to die", de la película"Quantum of Solace".

Segun Billboard.com, la canción es de la autoría de Jack White, quien además se encargo de producir el tema y interpretar las baterías del tema. A principios de año, también sonaba el nombre de la cantante inglesa Amy Winehouse, quien junto a Mark Ronson habían entrado a grabar otro tema, esfuerzo que no dio los frutos esperados y termino quedando en nada.

"Quantum of Solace", nuevamente protagonizada por el ingles Daniel Craig, se estrenara el día 7 de noviembre en Estados Unidos.


por S.Banks

Nueva cancion de Kings of Leon para descarga!

Sólo por unas cuantas horas estará disponible "Crawl", el nuevo tema de la banda Kings of Leon. Se trata de la primera canción dada a conocer del próximo disco de la banda, titulado "Only by the Night" y que tiene fecha de salirt al mercadpo el 22 de septiembre.

Para acceder a "Crawl", se puede hacer a través del sitio especial de NME Music, haciendo clic aquí.


Fuente: NME.com

lunes, julio 28, 2008

The Nickel Eye en rodaje

Como contábamos días atrás, otro de los chicos The Strokes emprendió camino solista. Nickolai Fraiture anunciaba que su proyecto solista, The Nickel Eye, contaba en su formación con su compañero de banda Albert Hammond Jr. y las colaboraciones de Regina Spektor y Nick Zinner. Bueno, al parecer la banda tiene muchas ganas de trabajar, ya que hoy se han publicado dos temas de este proyecto solista que promete mucho y que han aparecido en sitios Web y el portal de videos YouTube.

Las canciones, tituladas "Dying Star" y "Brandy Of The Damned", han sido extraídas del programa radial "East Village", conducido por Mark Ronson. En ambos temas, las canciones son interpretadas por Fraiture.

Aunque aun no han presentado nada de esto en vivo, la banda ya cuenta con su propio MySpace, en el cual ya se habla de un disco que se titularía "The Time Of The Assassins", que saldría pronto a la venta.

Dejamos en exclusiva para Chile los dos temas del nuevo proyecto solista del bajista Nickolai Fraiture. Disfruten:





por S.Banks
Fuente: Nme.co.uk

El regreso a las pistas de Ash

Los irlandeses Ash han anunciado que planean editar nuevo material y lanzarlo el próximo año, pero buscan una manera distinta e inteligente de poner el disco a la venta, ya que no quieren sacarlo al mercado de manera convencional.

El trío planea editar su nuevo material en una serie de singles, los cuales en conjunto formaría el playlist definitivo de su nuevo trabajo. Esta sería una respuesta al mercado musical, que necesita con urgencia nuevas formas de distribución de material.
En entrevista con BBC Noticias, el vocalista Tim Wheeler, refiriéndose al nuevo álbum, señaló que "tenemos un disco que vale la pena, pero buscamos la forma que valga el doble en calidad.Pienso en el placer que esto le dará a nuestros seguidores, ya que irán escuchando el álbum de a poco, pero teniendo material de el periódicamente a esperar un lapso de tres años para conseguir algo nuevo de nosotros. Pienso que esto será realmente cool".

"Desde que se anunció el disco, a mediados del 2007, 'Twilight Of The Innocents', ya sabíamos que sería la ultima vez que editaríamos un disco de manera tradicional, ya que otras bandas, incluyendo a Muse , han tenido en sus planes cambiar el formato de distribución, así que es algo que no me sorprende", sentenció Wheeler.

"Cuando pensamos en esa idea, igual nos asusto el hecho de que pensaría el mercado, pero hoy ves actualmente que muchas bandas han seguido ese camino y en cierta parte, da una satisfacción muy agradable."


por S.Banks
Fuente: BBC.com

domingo, julio 27, 2008

Rolling Stones dejan EMI y firman con Universal

Los Rolling Stones firmaron un nuevo contrato discográfico, esta vez con Universal, dejando atrás a su antiguo sello EMI y echando por tierra los rumores que los vinculaban con LiveNation, al igual que sus colegas Madonna y Jay-Z.

Universal se refirió a este como "un acuerdo exclusivo, mundial y a largo plazo". Lo cierto es que la multinacional tiene el control de todo el catálogo ya publicado de la banda, así como de los futuros discos.

En declaración de prensa, los Rolling Stones se refirieron al tema señalando: "en Universal son gente de música progresista, creativa y trabajadora. Realmente estamos ansiosos de trabajar con ellos".

Fuente: NME.com

sábado, julio 26, 2008

Más sobre el 3er album de los Ferdinand

Según revelaron los chicos escoceses, en el proceso de grabación de su tercer material de estudio, han incorporado métodos de grabación bastante poco convencionales, el cual está siendo grabado en Glasgow bajo la supervisión de Dan Carey.

El vocalista de la banda, Alex Kapranos, reveló a BBC6 Noticias que el disco ha sido grabado con métodos "salvajes", que ha hecho incluir al guitarrista Nick McCarthy en un trabajo duro de estudio.

Kapranos señaló: " Hemos jugado mucho a la experimentación con nuestro nuevo productor Dan Carey. Hemos avanzando en el disco de una manera que no habíamos empleado antes y hemos explorado partes poco comunes de nuestra música".

"Trabajamos en un estudio llamado "The Doppler Effect", que tiene la acústica de una calle principal al pasar un carro de ambulancia, un efecto bastante largo de explicar. Un poco de ese efecto lo incluimos en una canción llamada "What she Came For", y mientras nosotros tocábamos en el estudio, Nick estaba arriba del techo mandando el sonido a través de una conexión de micrófono por debajo de las vigas. Era si como mientras nosotros grabábamos, Dan se encargaba de balancear el micrófono encima de los amperios de la guitarra y conseguimos este sonido tan increíble."

El disco, que sucedería al exitoso "You Could Have It So Much Better" del 2005, vería la luz en enero del 2009, como ya habíamos adelantado anteriormente.

por S.Banks
Fuente: Bbc6.com

Muse en Chile

No dijeron casi nada, pero repartieron besos, saludos, se pusieron chupallas de huasos y sonrieron a todos. Estuvimos en la firma de autógrafos de Muse, antes de su concierto en el teatro Caupolicán y aquí te mostramos cómo fue eso.









por S.Cinnamon

jueves, julio 24, 2008

Fiestas 24/25 Julio

Blondie: GLAM & ROUGE
Pista Central

Pop / Electro / House / DIvasGran Especial de Kylie (presentación de sus nuevos videos de su disco "X")Justin Timberlake / Kanye West / Nelly Furtado / Stelle / Amy Winehouse / Lily Allen Calvin Harris / The Ones / Richard x / David Guetta / Bob Sinclair / Alex Gaudino Danni Minogue / Sophie Ellis Bextor / Fedde le Grand / Axwell / Mylo / Daft Punk Rupaul / Dee Lite / George Michael / Technotronic / Gwein Stefani / Madonna / Ladytron / Vive La Fete / Vitalic / WIT / Grove Armada / Yelle / Sing whit sebastian
Djs Rodrigo Mendoza - Arturo Fuenzalida
Mini Especial Goldfrapp

Dj Invitada Javiera Mena (Dj Set)

Fashion Emergency, Exclusiva Pasarela ambientada para tu cambio de Look.Acargo de Freddy Cataldo y Team Borchard. www.borchardhair.clPista DosGoes to the disco!!!

Pista 2
BRIT POP / GARAGE / ROCK DISCO
Pulp / Blur / The Fratellis/ Kaiser Chiefs / The Libertines The Bravery / CCS / Hot Chip / LCD Soundsystem / Radio 4 The Ramones / Blondie / The Strokes / T-Rex / David Bowie B´52s / The Killers / The Long Blondes / Metric / Garbage
Bloque especial Franz Ferdinand / Yeah yeah yeahs / The Rapture
Dj Ariel Nuñez (casanova Record)

Regalos Sorpresas
Degustación de Champagne y chocolates.

Valores: $3500 General $3000 Con Ticket $2500 Web Flyer (hastas las 00:15)
Preventa especial: $2000 Sorteo de Make Up y corte de Pelo
Preventas Limitadas al correo contacto@casanovarecord.cl

Blondie: Morning Glory The Royal Brit Pop
Evento Post Recital de Muse

Pista Central
Brit Pop / Garage / IndiePlacebo / James / The Verve / Oasis / Supergrass Weezer / Elastica / The Long Blondes / The Sounds Franz Ferdinand / Vampire Weekend / The Kooks / BabyShambles Blur / Pulp / Suede / Garbage / Republica / Radiohead Kula Shaker / The Strokes / Muse / The Hives / The Ramones

Mini Especial The KillersGran EspecialMorrissey & The Smiths
Dj Ariel Nuñez - Invitado Neon Ball Room (indie Music Chile)

Pista Dos
New Wave / RomanticsDevo / New Order /Pet Shop Boys / Yazoo / Depeche Mode Camouflage / Human League / OMD / Animotion / Duran Duran A-Ha / Real Life / Madness / A Flock Of Seagull / Culture Club Bronsky Beat / Trans X / Visage / Celebrate the numb / Kon Kan
Dj Arturo Fuenzalida

Chapitas y Poster de Morrissey y Muse de Regalo
Recepcion.

Valores: $ 3500 General $ 3000 con Ticket $2500 Web Flyer hasta las 23:45
Valor especial: $2000 presentando tu entrada a Muse en Puerta, hasta las 01:30 Hrs

Kubix: Muse Post Show
Fiesta post show de la banda británica con las mejores presentaciones en vivo según los Brit Awards y New Musical Express.

DJs Cristián Araya (Super45.cl) y EX(PIRI)ENCE (Dancerock)

Con ticket del concierto gratis hasta la 1:45 am.
Después $4.000 con lista y $5.000 general

Tocatas 24/25 Julio

Saiko
Viernes 25 de Julio
21:00 horas
Sala SCD Vespucio
$ 4.500

Bellyco + Valentina
Viernes 25 de Julio
23:00 horas
Samobar de Rasputín
$2.000

Stella + Fan
Sábado 26 de julio
22:00 horas
Club 102 (Ernesto Pinto Lagarrigue #102)
$1.500


miércoles, julio 23, 2008

Nickel Eye, lo nuevo de Nikolai Fraiture

Nikolai Fraiture, bajista de la banda americana The Strokes, ha formado una nueva banda llamada Nickel Eye, que cuenta con la colaboración de su compañero de banda Albert Hammond Jr y espera contar con las colaboraciones del guitarrista de los Yeah, Yeah, Yeah`s!!, Nick Zinner y la cantautora Regina Spektor.

La banda, que en su típico intento de difusión, creo el myspace de la banda Myspace.com/officialnickeleye, en la cual aun no se ha colocado material de audio. Sin embargo, Mark Ronson, programador de radio, transmitió dos temas en el programa radial Eastvillageradio.com.

Esperemos tener mas información de este nuevo proyecto paralelo que inicia otro integrante de la banda norteamericana The Strokes, en donde ya había incursiónado de manera solista el guitarrista armónico Albert Hammond Jr.


por S.Banks

"Song for Tibet", un disco por la independencia

Moby, Sting, Garbage y Alannis Morissette son algunos de los artistas con que contaría un disco que pronto saldrá a la venta, cuyos fondos irían en beneficio a la soberanía nacional que durante años busca el Tibet.

El disco, titulado "Song for Tibet", se podría adquirir por distintas vías. Una de ellas seria una preventa exclusiva para Estados Unidos usando la via ITunes el día 5 de agosto. Una semana después el disco seria editado en formato cd para el resto del mundo y los fondos irán a la fundación The Art of Peace Fundation, que apoya la causa del Dalai Lama como líder espiritual.

"Quisimos expresar nuestro apoyo a la gente Tibetana y su mensaje de paz a través de la música, un medio fundamental de expresión, sobre todo hoy, cuándo los ojos del mundo están sobre China", declaro Micheal Wohl, de APF al canal internacional E! Entertaiment.

El gobierno chino ha realizado y dictado una seria de prohibiciones a los artistas que se presenten en el país, para evitar manifestaciones del tipo que realizo Bjork en una actuación pasada, mostrando su claro apoyo a la independencia política del estado del Tibet.

por S.Banks
Fuente: Nme.com

Stupid Girl (Mtv Paris) - Garbage

Disco de Franz Ferdinand quedaría para enero

Pese a que está casi listo, el nuevo disco de Franz Ferdinand sería lanzado recién en enero. Así lo anunció Alex Kapranos en entrevista con BBC6 Music, durante el fin de semana recién pasado, en el backstage del Latitude Festival.

Kapranos también comentó el quiebre de la banda con su antiguo productor, Brian Higgings, señalando que aunque el tipo es increíble y hace un trabajo único no tiene mucho que ver con las expectativas actuales de la banda.

"Aunque lo pasábamos bien juntos, realmente no funcionaba. Aún tengo ese extraño email de Brian para hacer cosas muy interesantes, pero no con nosotros", señaló Kapranos.

por S.Cinnamon
Fuente: BBC6

martes, julio 22, 2008

El rapido ascenso de Los Bunkers en Mexico

Los Bunkers siguen cumpliendo con una extensa agenda de promoción en el país azteca a cargo de su disquera Universal Music México, que esta semana los llevará a Guadalajara para cumplir con una serie de entrevistas para los principales medios escritos, radiales y de televisión de esa ciudad.

Continuando con el excelente momento que viven en México, donde “Barrio Estación” ya alcanzó el puesto número seis de los charts aztecas, el conjunto penquista tuvo una exitosa aparición en el programa “Ya es mediodía en China”, late show perteneciente a la cadena internacional Sony Entertainment Television y que se transmitió el pasado domingo 20 de julio. En la ocasión, el grupo chileno interpretó el primer sencillo de su nueva placa, ‘Deudas’.

En el marco de la promoción de "Barrio Estación", el pasado 18 de julio - y con un repleto total - se dio el puntapié inicial a la gira en la localidad de Ixtapaluca. La recepción del público en aquella jornada sin duda refleja la expectación de los fans mexicanos por ver a la agrupación en directo.

por Carla Gonzalez
Fuente: A&E.cl

XpressMusicChile Presenta...



Con dos exclusivas actuaciones (extracto de cuales puedes ver en este video que te presentamos aquí), en un teatro de Brooklyn, Nueva York, Karen O debutó con su proyecto solista Native Korean Rock.
Alrededor de 100 fans por show presenciaron un repertorio de cuarenta minutos, en base a canciones folk de amor. La cantante se presentó en un escenario adornado como si fuera un bote mientras su banda acompañante, una batería, guitarra y un trío de cuerdas, vestían todos como si fueran marineros.
Pese a la expectactión que causó esta presentación, la vocalista aseveró al final del show que su prioridad seguían siendo los Yeah Yeah Yeahs y que estos shows tenían otras motivaciones.
"Sentía mucha nostalgia de tocar canciones de amor en Nueva York durante el verano, porque es lo que hacía muy a menudo antes de los Yeah Yeah Yeahs. Eso es lo que sentí haciendo esto ahora y no creo que haya otra ocasión parecida. El principal asunto en el que estoy concentrada este año es en el nuevo disco de los Yeah Yeah Yeahs, hemos estado trabajando en eso hace un tiempo y está casi listo. Debería salir el próximo año".
La banda interpretó OOO (canción que te presentamos aquí), Body, Visits, Beast, Rapt, Sunset Sun, Comes The Night, Day Go By, Indian Summer y Day Go By (Reprise)
Fuente: NME.com

lunes, julio 21, 2008

James y su gira norteamericana

James, una de las míticas bandas inglesas que marcaron el paso de la época Madchester al Royal Brit Pop, ha anunciado una gira norteamericana, a iniciarse el día 15 de Septiembre en la ciudad de Boston.

La gira se enmarca dentro del lanzamiento de su nuevo disco, que vera la luz del mercado el próximo 16 de septiembre. Este disco, titulado "Hey Má!" ha sido esperado con mucho anhelo por los fanáticos de la banda, ya que es el 1er disco luego de 7 años en que no habíamos tenido noticias de los ingleses.
Dentro de la formulación que iniciara la gira americana se encuentra su lider y vocalista Tim Booth, Jim Glennie, Larry Gott, Saul Davies, Mark Hunter, Dave Baynton-Power y Andy Diagram.

El disco, que tiene la curiosidad de haber sido grabado en un castillo francés, para lo cual la banda escribió y compuso cerca de 120 canciones, aunque solo 11 fueron seleccionadas.

Esperemos que la "cercanía" en que se encuentra la banda sea capaz de hacerlos bajar a Latinoamerica y así tener el gusto de escuchar a una de las bandas emblemáticas del sonido 90`s inglés.

por S.Banks
Fuente: Nme.co.uk
Fotos: James Oficial

Damon Albarn y Jamie Hewlett anuncian nuevo proyecto

Damon Albarn y Jamie Hewlett, los socios músicos detrás del proyecto de Gorillaz y la opera animada "Monkey: Journey to the West", anunciaron que están trabajando en un próximo proyecto conjunto, que tendrán por nombre "Carousel".

Se trata de una película y una performance sobre escenario, con muchas visuales y mucha música, para la cual Albarn ya habría escrito más de 70 canciones.

"Es como una película pero sin una historia narrativa. Habrá muchas historias, que cuentan una gran hsitoria central, planteada por la música, y estará hecha como live action, animación y una mezcla de varios estilos", señaló Hewlett al respecto.

El músico también se refirió a como llegó a trabajar junto a Albarn, remontándose en la historia a cuando se conocieron y que coincidió como momento en que ambos se habían sepradao de sus respectivas esposas.

"Pasábamos horas viendo MTV y pensando por qué todo era tan terrible. Creo que Damon estaba cansado de ser el frontman de Blur y yo estaba impresionado de qué tan aburridos eran los grupos pop cuando los entrevistaban. Mirádolos en la televisión, sentados en el sofá, sin nada que decir. Así que decidimos hacer una banda falsa".
por S.Cinnamon
Fuente: NME.com

domingo, julio 20, 2008

De ensayo con Los Strippers

Decir ensayo es una palabra muy corta para la jornada de ayer. A ratos parecía una presentación muy intima para un par de personas interesadas en conocer y saber sobre lo que son Los Strippers en vivo. Y el resultado de eso es que ellos son simplemente geniales.

Saliendo del clásico esteotipo de bandita indie chilena, ellos tienen una apuesta interesante que mostrar. Complicados pero armonicos estructuralmente, sus sonidos tienen un efecto inmediato en los oyentes: algo de esos deseos incontrolables de tener una pista de baile cerca para ir y manifestar todo lo que te provocan estos tres chicos y su novel chica en conjunto.

Volvamos a su sonido. Tienen canciones que serian envidiadas por los flacos Franz Ferdinand, con la estructura de las buenas bandas ochenteras y pegajosas como el ultimo hit de moda. Escuchar "Deseo Negro" y "Consumido y Sumiso" es una invitación clara a mover los pies junto a la chica mas guapa de la noche y no parar hasta que los parlantes dejen de transmitir rifs y baterías desafiantes.

Finalmente, como grupo dan una tranquilidad y un ambiente que hace grato asistir a ocasiones tan intimas como el ensayo de una banda. Simpáticos, sinceros y agradablemente humildes, saben de lo que son capaces y no alardean de ellos.

Y como conclusión, llevemos a Los Strippers a la disco de moda, dejemos que ellos hagan lo suyo y nosotros colaboremos con la euforia que nos provoquen sus canciones.


por S.Banks

viernes, julio 18, 2008

Comienza Latitude Fest

Hoy viernes 18 se da inicio al Latitude Fest en Suffolk, Inglaterra. Esta noche se presentan los escoceses Franz Ferdinand, los americanos Interpol, los islandeses Sigur Ros y los ingleses Elbow.

En la pagina uncut.co.uk puedes seguir las informaciones a diario de los acontecimientos que provoque el festival, con notas, entrevistas y comentarios sobre las presentaciones de este evento.

Durante esta semana se podrán encontrar reportes de los distintos festivales europeos como el Benicassim, a efectuarse en España, Summercase en Japón, Lovebox en Londres y Campo Bestival.
The Heinrich Maneuver y Mammoth (Aol Sessions) - Interpol

por S.Banks

jueves, julio 17, 2008

Fiestas Blondie 18/19


Viernes 18: Concilio Gotico, Classic Gothic Music

Pista Central:Dark Wave / Goth


Peter Murphy / Dead Can Dance / Fields of the Nephilim The Sister of Mercy / Alien Sex Friend / Siouxsie and the Banshees / Mephisto Walz /Love and Rockets/ Nosferatu/ Switchblade Symphony/ Sex Gang Children / Clan Of Xymox / The Cure Die Krupps / Front 242 / / DAF / Nitzer Ebb / Skinny Puppy /Umbra et imago / The Mission / Cocteau Twins / London After Midnight / The Cruxshadows / Lacrimosa / Faith and the Muse / Cinema Strange / Bella Morte


Dj's: Matias Soto - Arturo Fuenzalida
Especial Bauhaus & Christian Death
Introduccion : 23:30 hrs Sopor Aeternus

02:00 AM Presentación en vivo:"Replica". (Twilight Records)Presentación de su disco Architecture of the Rain
www.replicasite.netwww.myspace.com/replicasite


Pista Dos: Future Pop / Electrodark


Commando / E-Craft / Funker Vogt / And One/Covenant / Diary of Dreams

Mini Especial Agonoize
Especial Combichrist (preparando su pronta venida a Chile 29-10-08)
Dj's Pato Soto Dystopia

Pista Tres:HardNation 3er Aniversario
Line Up
Pavlik
Danidemente
Vielma
Bangg
Hardnation 3er aniversario del Crew Hard mas importante de Chile y Sudamerica. Celebra los 3 años de vida de su web con lo mejor del Hardstyle,Hardcore y Hadtechno con los Dj's de su staff reconocidos por sus pares en toda Latinoamerica.


Valores: $3500 General $2500 con Ticket y web flyer hasta las 01:00 hrs $2000 Web Flyer hasta las oo:15 $1500 Web Flyer hasta las 23:20 Hrs



Sabado 19: New Wave Live 19/07


Sala central: New Wave /New Romantics/Techno Pop

Música y Videos de: Spandau Ballet-The Church-Falco-Alphaville-O.M.D.- Soft Cell- Devo-Ultravox-la union-Frankie Goes To Hollywood-Tears For Fears-Propaganda- Divinyls- Talk Talk-A Flock Of Seagulls-Aparato raro-Soda Stereo-Duran Duran-Nina Hagen-Simple Minds-Billy Idol-Blondie-Information Society-Friccion-Peter Murphy-Cause & Effect-Yazoo-Sandra-Thompson Twins- Kraftwer-Celebrate the Numb- Camouflage- Kajagoogoo-Electronic- Dead or Alive-TransX-Human league-King-Animation

Especiales: Culture Club & Depeche Mode
Vj Arturo Fuenzalida & Dj Yuri (Vinilo Session12``)


Pista Dos: VJ Ariel Nuñez Manchester-Brit Pop-Garage-Indie-Electronica


Groove Armada-Placebo-Blur-Elastica-Moloko-Garbage-Morrissey-The Hives-The Strokes-Franz Ferdinand- El Otro Yo-De Saloon-Lucybell-Radiohead-Keane-The White Stripes-The Verve-The Cranberries- The Charlatans UK-Moby-Bjork-ArcticsMonkeys- Coldplay-Oasis-Felix da HouseCat-Gene-Canal Magdalena-Solar-The Clash-Weezer- Yeah,Yeah,Yeah´s-Pixies-Daft Punk-Kaiser Chiefs-Interpol-The Frantellis-The Killers-Muse- The Bravery-Happy Mondays-Prodigy-Basement Jaxx -Air-Pulp -Suede-Chemical Brothers.


Sala Tres: 80s POP & 90s POP


Madonna-Cyndi Lauper-2 Unlimited-Rick Astley-Bananarama-Technotronic-Aqua-Ace of Base-Corona-Eurobeats-Tiffany-Debbie Gibson-Black Box-ABLogic Deee Lite-The Shamen-Kylie- George Michael-Black Machine.


Especial: Michael Jackson
Vj Javier Fuentes
Entrada Gral$ 3500 Estudiante/Ticket Webflyer$ 2500 Antes De Las 12:00 $ 2000 Produce: Blondie Eventos / A.Fuenzalida / Art Dj


Cartelera 18/19


Silvestre / Los Vinelli
Viernes 18 de julio, 23:59 hrs.
Valor: Hombres $5.000 c/ron, mujeres $3.500 c/ron
La Batuta, Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa / 274 7096


Bright Eyes

Viernes 18 de julio, 21:00 hrs. Cine Arte Normandie
Valores: $12.000 preventa y $14.000
Cine Arte Normandie, Tarapacá 1181, Santiago

Sweet Rose vs. Arkham

Sábado 19 de julio, 23:59 hrs.
Valores: Hombres $5.000 c/ron, mujeres $3.500 c/ron
La Batuta, Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa


Teleradio Donoso+Perrosky

Viernes 18 de julio, 21 hras
Valores: $3.000 Gral.
Sala Scd Plaza Vespucio

miércoles, julio 16, 2008

Ronnie Woods entra a rehabilitación

Tras varios rumores acerca de crisis en su matrimonio, el vocero de Ronnie Woods, guitarrista de los Rolling Stones, reconoció que el músico entró a rehabilitación para poder superar su eterno problema con el alcohol.

Durante los últimos días los tabloides ingleses publicaron la historia de que Woods se fue con una mesera rusa de 20 años a pasar unos días a Irlanda y que debido a eso su esposa por 23 años, la modelo Jo Woods, lo habría dejado.


Más allá de eso, el músico siempre ha tenido problemas con la bebida, y esta sería una crisis en la que habría pedido ayuda.

por S.Cinnamon
Fuente: TheSun

Jarvis Cocker promete más rock para su próximo disco

Antes de dar tres conciertos en Estados Unidos, Jarvis Cocker habló con BBC6 acerca de lo que será su nuevo trabajo discográfico. El ex Pulp dijo que espera sacar nuevo material el próximo año, y que ha estado escribiendo letras y componiendo, por lo que espera entrar a grabar una vez realizados los shows en el país del norte.

Cocker señaló, además, que su nuevo material sería mucho más rockero y pesado que su trabajo anterior. "Pulp podría haber sido ruidoso, pero nunca realmente rockeamos... bueno, tal vez en ciertas ocasiones. Así que he tratado de hacer eso con el nuevo material, más que sentarme y esperar a que la inspirción venga de algún lado, lo que puede llevar una eternidad".
Jarvis toca este fin de semana en Chicago y Nueva York.

por S.Cinnamon
Fuente: BBC6 Music

Arctic Monkeys van por el tercero

James Ford fue contratado hace poco por la banda inglesa para que se haga cargo de la producción de su tercer disco de estudio. El productor, con el cual habían trabajado anteriormente en su último trabajo "Favourite Worst Nightmare", explicó que el próximo disco sería en sus primeras canciones más conceptual, evolucionando con el paso de los temas en algo más "psicodélico" que los trabajos anteriores.

"Sería muy precipitado anunciar o saber cual es el rumbo que le darán a este disco aún", declaró el mismo Ford al diario ingles Daily Star.

"Este disco será mucho más psicodélico que su primer álbum "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not", aunque no excluiríamos un poco de R&B, aunque los muchachos saben lo que hacen".

por S.Banks
Fuente : Nme.co.uk

martes, julio 15, 2008

XpressMusicChile invita...


New Wave Live 19/07
Sala central: New Wave /New Romantics/Techno Pop
Música y Videos de: Spandau Ballet-The Church-Falco-Alphaville-O.M.D.- Soft Cell- Devo-Ultravox-la union-Frankie Goes To Hollywood-Tears For Fears-Propaganda- Divinyls- Talk Talk-A Flock Of Seagulls-Aparato raro-Soda Stereo-Duran Duran-Nina Hagen-Simple Minds-Billy Idol-Blondie-Information Society-Friccion-Peter Murphy-Cause & Effect-Yazoo-Sandra-Thompson Twins- Kraftwer-Celebrate the Numb- Camouflage- Kajagoogoo-Electronic- Dead or Alive-TransX-Human league-King-Animation.
Especiales: Culture Club & Depeche Mode
Vj Arturo Fuenzalida & Dj Yuri (Vinilo Session12``)
Pista Dos:Manchester-Brit Pop-Garage-Indie-Electronica
Groove Armada-Placebo-Blur-Elastica-Moloko-Garbage-Morrissey-The Hives-The Strokes-Franz Ferdinand- El Otro Yo-De Saloon-Lucybell-Radiohead-Keane-The White Stripes-The Verve-The Cranberries- The Charlatans UK-Moby-Bjork-ArcticsMonkeys- Coldplay-Oasis-Felix da HouseCat-Gene-Canal Magdalena-Solar-The Clash-Weezer- Yeah,Yeah,Yeah´s-Pixies-Daft Punk-Kaiser Chiefs-Interpol-The Frantellis-The Killers-Muse- The Bravery-Happy Mondays-Prodigy-Basement Jaxx -Air-Pulp -Suede-Chemical Brothers.
Vj Ariel Nuñez
Sala Tres: 80s POP & 90s POP
Madonna-Cyndi Lauper-2 Unlimited-Rick Astley-Bananarama-Technotronic-Aqua-Ace of Base-Corona-Eurobeats-Tiffany-Debbie Gibson-Black Box-ABLogic Deee Lite-The Shamen-Kylie- George Michael-Black Machine.
Especial: Michael Jackson
Vj Javier Fuentes
Entrada Gral$ 3500 Estudiante/Ticket Webflyer$ 2500 Antes De Las 12:00 $ 2000 Produce: Blondie Eventos / A.Fuenzalida / Art Dj
**Participa por entradas en XpressMusicChile!! Como lo debes hacer. Simple, sube el flyer del evento o bien visita http://xpressmusicchile.blogspot.com/ y deja el link en tu respectivo fotolog. La lista de ganadores sera publicada el dia jueves a las 21.00hrs.

lunes, julio 14, 2008

Oasis revela tracklist y artwork

"Dig Out Your Soul", el disco que Oasis lanzará al mercado el próximo 6 de octubre, está cada vez tomando más forma. Hace unos días la banda publicó la lista de temas incluidos y hoy se publicó la carátula.

Según la página oficial de Oasis, el séptimo disco de estudio de la banda incluye los siguientes temas: Bag It Up, The Turning, Waiting For The Rapture, The Shock Of The Lightning, I’m Outta Time, (Get Off Your) High Horse Lady, Falling Down, To Be Where There’s Life, Ain’t Got Nothin’, The Nature of Reality and Soldier On.

De estos temas, el primer single será "The Shock of the Lightning", el cual espera ser lanzado el 29 de septiembre, mientras que "Falling Down" fue transmitido por una radio canadiense el pasado domingo, en una versión especial hecha por Chemical Brothers.

Hay que consignar, además, que ya es oficial que en el disco no vendrá ni "Stop the Clocks" ni "Living in a Dream in my Record Machine" como se especuló hasta hace un tiempo atrás, ni ninguna de las canciones inéditas que salieron a la luz hace unos meses.
por S.Cinnamon
Fuente: Oasisinet

Los 15 años de Domino Records


Si bien hace un par de años el sello independiente ingles Domino Records no era mas que otra compañia con intenciones de producir musica indie, con los fichajes conseguidos de los escoceses Franz Ferdinand y los ingleses Arctic Monkeys, vieron la luz de la popularidad, del dinero a grandes cantidades y del tan anhelado exito y reconocimiento. Pues bien, el sello en octubre proximo tiene planeada la celebracion de sus 15 años con una serie de presentaciones en el Barbican London`s el proximo 4,5,6 del mes de octubre.

Entre las bandas podemos contar la presencia de Tricky, Wild Beasts, Juana Molina, Max Tundra and Liquid Liquid, quienes se presentaran los respectivos dias.


Las fechas son las sgtes:

Liquid Liquid/Junior Boys (4-10)
Juana Molina/Max Tundra (5-10)
Tricky/Wild Beasts/Skeam (6-10)

Mas info y detalles en los proximos dias.


Fuente: Nme.co.uk
por S.Banks

domingo, julio 13, 2008

The Charlatans en "T in the Park"

Considerada por muchos como una de las mejores presentaciones en vivo de la banda de Manchester, The Charlatans Uk simplemente se lució en la jornada de hoy del Festival T in the Park.

La presentación comenzó con una canción del nuevo disco, el tema "You Cross My Path" (que también le da el título al disco). El tema que precedió al comienzo fue el clásico tema baggy de la banda, "Weirdo", con el cual Tim Burguess y Cia se ganaron el apoyo del público, que lo demostró con un caluroso aplauso. La banda aprovechó sus años de carrera y bombardeó los oídos de los asistentes con clásicos como "Black and Blue Eyes", "One to Another" y "They Only One i Know", tema que causó la conmoción del público asistente.

Ante el inminente final de la presentación, un extasiado Tim Burguess se dirigió al público y señaló: "Escocia, este es la mejor presentación que hemos dado en años, muchas gracias por todo." El show fue cerrado con un tema del ultimo disco, "How High".




El setlist presentado por la banda de Manchester fue el sgte:

'You Cross My Path'
'Weirdo'
'Bad Days'
'Black And Blue Eyes'
'Judas'
'Soul Saver'
'Mis-Stakes'
'One To Another'
'The Only One I Know'
'Oh Vanity'
'Bird'
'Misbegotten'
'You’re So Pretty'
'This Is The End'
'How High'

A continuacion te dejamos uno de los videos correspondiente a la pasada presentacion de los ingleses en T in the Park. Enjoy

You Croos My Path - The Charlatans Uk (T in the Park 08)




por S.Banks
Fuente: Nme.co.uk
Fotografia: Tim Cochrane

sábado, julio 12, 2008

Radiohead en Chile el 2009!

Tras muchísimos rumores, en el día de ayer Daniel Grinbank, uno de los mandamases de DG Medios, confirmó una gira de Radiohead para Sudamérica, la que incluiría Argentina, Brasil y Chile.

La posible venida de la banda de Oxford era algo que se comentaba desde mediados del 2007, señalándose también que sería DG Medios la productora responsable. Sin embargo, cuando el grupo anunció que este año no viajarían a esta parte del mundo todo quedó pospuesto.

La visita de Radiohead sería entre los meses de marzo y abril, y se daría dentro del contexto de un festival ya que solamente así el grupo aceptaba contar con auspiciadores. Para ese evento, los nombres que se barajan como participantes son Sigur Ros y The Fratellis.

Aunque en el sitio Web de Radiohead aún no hay nada al respecto, se espera las fechas de su gira sudamericana se publiquen dentro de los próximos días.
por S.Cinnamon
Fuente: HumoNegro.com

viernes, julio 11, 2008

El regreso independiente

Cómo decirlo, no sé si "Melodía" es el típico disco de The Vines. A su favor podemos decir que tiene momentos que nos hacen rememorar viejas canciones como "Outaway!!" o la famosísima "Ride", llenas de ese desenfreno y esa afección vocal que tanta onda le da Nicholls.
Tracks como "Braindead" y "Get Out" te hacen sonreír y mover el pies al ritmo de la batería. Hay momentos en los que deducimos buscan crear estados introspectivos como los que lograban con "Winning Days" o "Homesick", con temas relajados, sin dejar de lado su escuela de guitarras agresivas, pero si con una cierta atmósfera de paz como en "True as the Night" y "She`s Gone".
Otro punto interesante es el hecho de que se nota bastante su independencia, el hecho de ellos mismos hacer y deshacer con su música los libera y a la vez los expone. Quizás ya no están presionados a hacer música comercialmente masiva, pero no ven mucho mas allá de sus narices y en su nuevo trabajo se siente a ratos la falta de ambición, de saber que ese nuevo gran disco sólo depende de ellos y que aún no logran alcanzar. Veamos qué tanto sorprende este disco en comparación con su antecesor "Vision Valley" o si cae en la temática de las bandas indies actuales, hacer por hacer, no para sorprender.

por S.Banks
Escucha el disco de manera íntegra en MySpace The Vines

Coldplay es no. 1 en 36 países

“Viva La Vida Or Death And All His Friends” de Coldplay se convirtió en el álbum más vendido en 36 países, incluyendo Estados Unidos, donde ya lleva inamovible dos semanas en el número 1. En tanto en el Reino Unido, ya son tres semanas de permanencia en la cúspide de los más vendidos. En el 2005 la banda británica logró posicionarse número 1 en 32 países con su producción X & Y, que vendió en aquel entonces 10 millones de copias.

En países como Inglaterra, Francia, Alemania y Japón en la primera semana las ventas de Viva La Vida superaron las de X & Y, adjudicándose disco de platino en 31 países, incluido Estados Unidos, Alemania y Australia y doble platino en Reino Unido y Canadá.

En Chile la producción ya lleva tres semanas en el primer lugar de ventas, éxito que se suma al de Holanda, Bélgica, Austria, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Nueva Zelanda.

“ Viva la Vida” batió el record con las más altas ventas en iTunes durante la primera semana, además fue el álbum con mayor órdenes de pre compra desde que existe iTunes. En Estados Unidos se convirtió en el álbum digital más vendido de la historia, logrando más de 1,1 millones de ventas en todos sus formatos disponibles.
por S.Cinnamon
Fuente: EMI Music

Nuevo disco de The Strokes para el 2009

The Strokes necesita tener un nuevo disco el 2009, según declaro hace un par de días el guitarrista de la banda Albert Hammond Jr. El músico señaló a Teletext, que de no tener para ese tiempo un nuevo trabajo el público pensará que la banda se ha disuelto, debido además a los proyectos solistas en que sus miembros están involucrados.

"Aún no tenemos nada planificado, pero si tenemos que lanzar algo el 2009", afirmó el guitarrista, cuyo disco solista "Como Te Llama", salió al mercado el 7 de julio.
Fuente: NME.com

jueves, julio 10, 2008

Mañana 11/07: estreno de nueva canción de Oasis

Dave Bookman, fans de Oasis y dj de la radio canadiense 102.1 TheEdge estrenará como primicia y en forma exclusiva un nuevo tema de la banda inglesa. Se tratará de "Falling Down", que no es el single pero si viene incluida en el disco que saldrá en octubre.

Según Bookman este tema es un adelanto perfecto para sentir como vendrá el nuevo disco. Días antes, la gente de la radio francesa NRJ tuvieron la posibilidad de escuchar todo el nuevo material de Oasis y se mostraron maravillados, afirmando que este es el mejor disco hecho por los Gallagher en toda su carrera.

Sea como sea, la oportunidad de escuchar mañana en vivo el estreno de esta canción está al alcance de todos. "Falling Down" será transmitida durante el programa de Dave Bookman, que va desde las 14 horas a las 19 horas (misma hora de Chile). La radio puede escucharse online a través del siguiente link http://edge.ca/

Fuente: Live4Ever Forum

miércoles, julio 09, 2008

XpressMusicChile Premiere

Acaba de salir al aire el nuevo video de The Verve: "Love is Noise" es el nombre del single de este disco, que retoma la típica marca de fábrica de los ingleses, esta vez mostrándonos a un Ashcroft visualmente mucho más maduro, alejado ya de esa imagen de chico rebelde que paseaba por las calles sin importar quien se le cruzara por delante. A continuación, el video:


The Verve - Love Is Noise

Fuente: TheVerve.com

Nuevo disco de Stereophonics para este año

Kelly Jones, el vocal de Stereophonics, confirmó la posible salida de un nuevo disco de la banda para fines de este año. El músico habló con MTV Italia tras la participación del grupo en el Heineken Jammin' Festival de Venecia, realizado hace unos días atrás.

"Siempre estamos en el estudio. Hemos terminado de mezclar algunas nuevas canciones la semana pasada y ellas van a salir a la luz a fines de año, y ese será nuestro séptimo disco", señaló Jones.

El último disco de Stereophonics salió el 2007 y actualmente la banda se encuentra en plena gira por los festivales de Europa. Junto con esta noticia de nuevo material que saldrá al mercado, Jones también confirmó que Adam Zindani es ahora miembro oficial del grupo.

por S.Cinnamon
Fuente: Gigwise.com

martes, julio 08, 2008

XpressMusicChile recomienda ...

Jueves 10/07/08
Bellyco+Los Strippers

Living Cine Arte Alameda
Alameda 139 23.00 Hrs
.Fiesta a cargo de Dj Matto (porlaputa.cl)
Valor: $2.000 Gral.


Actualidad Musical, Bandas Nacionales, Cartelera y Panoramas
Visite http://xpressmusicchile.blogspot.com/

lunes, julio 07, 2008

"Melodia" a disposicion de los fans

Ante el inminente lanzamiento del nuevo trabajo de estudio de la banda australiana The Vines, el grupo a puesto a disposición de sus fans el disco entero en forma online.

El trabajo titulado "Melodía" fue subido al MySpace de la banda y se puede escuchar de manera gratuita. El disco, que tendría fecha tentativa de lanzamiento a finales de mes, es el primero que editan bajo el sello independiente australiano Ivy League.

En el siguiente link puedes escuchar lo nuevo de The Vines MySpace The Vines.

por S.Banks
Fuente: The Vines Oficial

Barat habla de reunión de The Libertines

Pese a que antes había dicho estar muy ocupado con su actual banda, Dirty Pretty Things, el ex vocal de The Libertines Carl Barat dijo que posiblemente podría volver a reunirse con Pete Doherty para revivir a la desaparecida banda.

En declaraciones hechas al periódico inglés Sunday Mail, Barat señaló que cuando tocó junto a su ex compañero de banda, en un concierto de él en abril, sintió "lo grande que somos cuando estamos juntos y los asuntos que tenemos sin resolver con The Libertines".

"Ante la pregunta de si Los Libertines se volverán a reunir, la respuesta es un gran 'tal vez' ", afirmó el músico.
por Sally Cinnamon
Fuente: NME.com

domingo, julio 06, 2008

Que seria de Nueva York sin ti, Debbie

Blondie, una de las mejores agrupaciones salidas en la historia de la música. Importantes e influyentes hasta decir basta, marcaron la música desde una perspectiva muy especial. Desde los 60`s que en la música no se enmarcaba tanto la importancia de tener una mujer como líder de grupo, una “FrontGirl”. Grupos como The Ronnettes en la época Mod marcaron la tendencia, pero bandas como Human League y Eurithmycs seguían la tendencia. Todo hasta que llegó la importancia de ella, Deborah Harris, la líder de Blondie.

Todo para llegar a uno de los grupos más “tocados” por el factor Harris, los Yeah Yeah Yeah`s! ¿A que viene el punto de comparación? Ellas son mujeres de peso dentro de la actual y pasada escena neoyorkina. Karen O y Deborah Harris perfectamente podrían jugar a la mamá y a la hija, los puntos comparativos son muchos. Destaquemos algunos de ellos:

Moda: Blondie a veces jugaba a ser sobria con su blanco y negro tan característico. Pero hay momentos en que prefería ser ella, estrafalaria e irreverente y es aquí donde la novel Karen le rinde tributo. Medias agujereadas, poleras excesivamente largas y aun así ajustadas, y maquillajes que ya desearía un artista de circo.

Tendencia: La imagen de la Harris ha cautivado al mundo desde su aparición en el mundo de la música. Karen no ha estado lejos de ellos y siempre ha sido admirada por fotógrafos y gente de la moda, al igual como lo fue en su momento Debora. Innovadoras o no, sus distintas bellezas han sido un punto que vale la pena rescatar.

Actitud: No digamos que frente al escenario Debora era una mujer reservada y sin presencia. Según yo, es todo lo contrario, es una persona con la idea clara de que ella es la reina entre las personas que asisten a verlas y que como tal, debe mostrar todas sus cartas. Sin duda, lo de Karen se extralimita un poco del concepto, pero ella a su manera es una ShowWoman del rock, una diva de categoría distinta que disfruta la reacción de su público antes sus contorsiones, escupitajos y esas actitudes de hombre que tanta admiración produce sobre sus fans.

Música: Aquí es donde nos interesamos. Musicalmente hablando, los primeros Blondie serían los actuales Yyys!!!. Algo de rock, otro poco de punk y eso mezclado con una buena dosis de experimentación es el resultado ideal. Si a eso le agregamos un buen par de singles y una que otra joyita en el interior del LP (Parallel Lines y Fever to Tell) el resultado es magnifico.

Y magnífica y brillante fue la carrera de Blondie, con una Debbie siendo icono pop de la música de los 80`s y asi mismo los actuales Yyys, dueños de la escena local neoyorkina, que siempre crea expectativas con sus nuevos trabajos

Por S.Banks

sábado, julio 05, 2008

Morrissey estrena nuevas canciones

Un set de nuevas canciones junto a clásicos de su antigua banda The Smiths fue lo que presento Morrissey el día de ayer en la 2da fecha del festival O2 Wireless Fest.

Los temas nuevos serian los tracks del disco "Years of Refusal", y pudo comprobar en vivo la efectividad de su probable próximo single titulado "Mama Lay Softly On The Riverbed" en el festival realizado en Hyde Park.

Dentro de los temas interpretados de The Smiths, se encontraban clasicos de la banda como "Vicar In A Tutu", "Stretch Out And Wait", "Ask", "How Soon Is Now?" y "What She Said".

Su show fue cerrado con el tema "Rubber Rings", tema inédito del 1985.

por S.Banks
Fuente: Nme.co.uk

viernes, julio 04, 2008

Roban piedra de tumba de Ian Curtis

La piedra que estaba sobre la tumba de Ian Curtis, el cantante de Joy Division, fue robada hace unos días atrás. Así lo señalaron las autoridades del cementerio de Macclesfield, cuando se dieron cuenta de la ausencia del monolito.

Tony Barker, relacionador público del cementerio señaló que este es el hito más importante de ese camposanto, y que la tumba de Curtis es visitada por miles de personas cada año, que vienen de todo el mundo. Barker se mostró shockeado con la noticia señalando que "es muy trágico que alguien haya robado la oportunidad a los verdaderos fans de la música de venir y rendir tributo en este momento, porque ahora estamos buscando el monolito, en lugar de estar justamente rindiendo homenaje a Ian Curtis, como se ha hecho durante tantos años".

El monolito robado, justamente el que sale en la foto, y estuvo ahí en la tumba por 28 años. Al respecto, Stephen Morris, baterista de Joy Division y New Order, se mostró sumamente dolido y exigió a quienes fueran responsables del hurto, tener un poco de diginidad y devolver lo robado.

"No entiendo por qué alguien puede haber hecho esto. Es algo que ni siquiera podrías vender en eBay", dijo el músico.
por Sally Cinnamon
Fuente: BBC / NME

jueves, julio 03, 2008

Kula Shaker entra a grabar su 4to disco

Kula Shaker ha iniciado la gabación de su cuarto disco de estuido, el que tiene como nombre momentáneo "Pilgrim's Process", reflejando un poco el trabajo que la banda ha iniciado.

El grupo está en Oxford, en el estudio, trabajando junto a Sam Williams, quien mezcló y grabó varias canciones de "Strangefolk". Aunque Kula anunció que tienen una fecha definitiva para terminar, no adelantaron cuándo. De todas formas esperamos que el trabajo vea la luz durante los próximos meses.

Fotos e información diaria del progreso del disco, se puede encontrar en el siguiente link:
http://www.kulashaker.co.uk/blog/june30/KS_blog_JUNE30_newalbum.htm


por S.Cinnamon
Fuente: Kula Shaker

XpressMusicChile recomienda...



Squad Fest.
Sabado 5 de Julio
22.00 hrs.
Piraña Rock, Alameda 4182, Metro San Alberto Hurtado
Valor: 2000 Gral.

miércoles, julio 02, 2008

Cartelera Fiestas 4-5 Julio

Blondie: viernes 4 Julio

Indie Music Party: Muse Chile
Evento oficial de Muse en Chile

Desde las 22:30 Hrs, Exibición a 5 pantallas del DVD HARP, Muse live Wembley (2007), Sonido reforzado

Pista Central.
Indie / Brit Pop / Manchester / GarageFranz Ferdinand / The Strokes / Interpol / Coldplay / The Killers / Placebo / Arctic Monkeys Kula Shaker / Oasis / Blur / Supergrass / Peter Bjorn & Jhon / The Postal Service / Yeah Yeah Yeahs The Rapture / The Sounds / The Music / The Vines / Stone Roses / The Charlatans / Morrissey/ The Ramones The Wombats / The Cribs / Vampire Weekend / Kaiser Chiefs / Sex Pistols / The Clash / Blondie / css

1:30 Hrs: Bloque Especial "Radiohead" (The Best of)
02:00 Hrs: Gran Especial "Muse", Videografía Completa, Lados B, Tv Shows.DJ Neon BallRoom (indie Music Chile)
03:30 Hrs : Bloque Especial "The Hives"

Sala Dos
Destroy Rock and Roll!!
Electro / Tecktonik / Frech House.Swayzak / Ladytron / The Haker / Vive La Fete / Mondotek / Chromeo Daft Punk / Thomas Bangalter / Fisherspooner / Cassius / Stardust Rinoceroce / Les Rythmes Digitales / Felix Da Housecat / Mylo /Especial 3x3 Yelle / Justice / Calvin Harris
DJ Rodrigo Mendoza

*Exclusivo sorteo de invitaciones para Recital de Muse en Chile, Gentileza de Fenix.
*Recepción, Regalos y Dulces.
*Preventas con exclusiva Chapita de Regalo "Muse en Chile" (limitadas, solo en Hot Music)*Sorteo de Discografías de Muse, gentileza de Warner Music.

Valores: Preventa: $2500 (Limitadas, incluye Chapita de Regalo) Preventa en Local Hot Music ( Eurocentro). $3000 con Ticket $3500 General

=========

Blondie: Sábado 5 Julio

New Wave Live!
Evento post show de Jorge Gonzalez.
La mejor fiesta New Wave 80´s, con un expectacular tributo en vivo y en directo.

Sala Central
New Wave / Tecno Pop / RomanticDepeche Mode / OMD / Camouflage / New Order / Devo Peter Schilling / Jimmy Sommerville / Duran Duran Talk Talk / Alphaville / Celebrate the numb / Kon Kan Erasure / Eurythmics / Dead or Alive Kraftweerk / Animotion / Real Life / Desireless / Bowie Alaska / Mikel Erentxun / Los Toreros Muertos / Upa / Virus.
Dj Arturo Fuenzalida & Marco Cea

Mini Especial: Los Prisioneros
Especial Human League (Grandes Éxitos)

Pista Dos
Brit Pop / Manchester / Indie / GarageMansun / Kula Shaker / Blur / Rialto / Supergrass Stone Roses / EMF / The Charlatans / Oasis / Pulp The Libertines / Franz Ferdinand / Kaiser Chiefs The Hives / Blondie / The Ramones / The Strokes
DJ Ariel Nuñez

Mini especial: James & The Smihts ; Suede & Morrissey

Snack Bar
Easy Listening / Trip Hop / Electronica

Valores: $3500 General $3000 con Ticket $2500 Web Flyer (hasta las 00:05)
*Gratis con tu entrada a Jorge Gonzalez.

=========

Blondie: domingo 6 Julio

KUCHIZUKE.NET :: B-DAY GACKT ::
14:00hrs~20:00hrs

Pista Central
KUCHIZUKE.NET
J-Rock / OSHARE / VISUAL / EROGURO
ESPECIAL : B-DAY GACKT+Bloque OldSchool
DJ Zukoe

Pista Dos
brit/ new wave electro / tecktonik
DJ Rodrigo Mendoza powered by © partyMonster.cl

ENTRADA
* $1.500.- hasta las 15:00hrs
* $2.000.- webFlyer/flyer hasta 16:00hrs
* $3.500.- Mayores de 25 años
* $2.500.- General

EVENTO SIN ALCOHOL PARA MAYORES Y MENORES :: BEBIDAS, JUGOS, ENERGY DRINKS & SNACKS