lunes, junio 30, 2008

Y Glasto '08 ya es historia

Sin duda alguna no fue de la brillantez que tuvo en versiones anteriores, pero sin embargo esta versión del Festival de Glastonbury, la número 38, que acaba de realizarse este fin de semana pasado tuvo du cuota de polémica para la historia: Amy Winhouse golpeando a un fans, Jay-Z riéndose de Oasis públicamente (y haciendo que toda la multitud coreara un tema de ellos, además), Last Shadow Puppet apareciendo de sorpresa y el gran cierre a cargo de The Verve, reunidos y ya en rodaje, y prontos a lanzar su nuevo disco.

La anunciada lluvia cayó en Glasto justo al empezar el festival el viernes, mismo día en que por fin se agotaron todas las entradas, algo que siempre ocurria a las pocas horas de ponerse a la venta, pero que este año costó que se lograra. Ese día el escenario central tuvo a KT Tunstall, Kings of Leon, Lilly Allen y Kate Nash. Y entre los otros escenarios, destacable la presencia de Vampire Weekend, la nueva banda hype indie, que congregó a una multitud bastante apreciable.

Con nada de lluvia y mucho sol, el sábado fue el día en que empezaron los verdaderos sucesos “memorables” de esta versión: Last Shadow Puppet realizó una presentación acústica en uno de los escenarios secundarios y, al finalizar, aparece Jack White para interpretar con ellos la última canción. Horas antes, el músico se presentó con The Racounters en la Pirámide, ocasión que aprovechó para dedicar una canción a su guitarra Claudette.

Mientras, en el Other Stage, Massive Attack presentó varias nuevas canciones, dejando un poco a la multitud con ganas de escuchar grandes hits. Así se hizo la noche, que estuvo condimentada con Amy Winhouse quien, increíblemente, fue capaz de hacer un buen show según los críticos, independiente que todo haya terminado en polémica debido a que golpeó a un fans que la habría manoseado.

Pero sin duda, la guinda de la torta y lo que todos esperaban era a Jay-Z, quien no tuvo empacho en ganarse a la multitud y reírse del gran crítico de su actuación en Glastonbury. Cantó “Wonderwall” de Oasis, en una versión poco seria pero que era una respuesta a Noel Gallagher por sus ácidas críticas. Sin embargo, el Gallagher grande tuvo algo de lo que quería, una multitud coreando uno de sus mayores éxitos antes de que el rapero diera paso a su show.

El domingo y el cierre final del Glasto ’08 trajo una de las actuaciones más esperadas. The Verve volvió a cantar en este mítico escenario tras su aplaudida reunión el año pasado y fueron todo lo que se esperaba. Aludiendo a su padre, Ashcroft dijo que esperaban haber sido tan buenos como Keane y cerraron el set con tres de sus grandes hits: “The drugs don’t work”, “Lucky Man” y “Bittersweet Simphony”.Para el cierre, Michael Eavis, el fundador del Festival, señaló haber quedado contento con esta versión del festival aunque reconoce que es duro seguir en competencia durante tantos años, sobre todo sabiendo que hay otros eventos donde se paga más a los músicos. Sin embargo, anunció ya que para Glasto ’09 tiene confirmadas a tres grandes estrellas. Habrá que esperar un año para ver qué sucede.

por Sally Cinnamon
Fuentes: NME.com, BBC Music, BBC News.
Fotos: NME.com

domingo, junio 29, 2008

The Ramones/The Hives "Revival en la Maquina del Tiempo"

¿Qué es lo que podría hacer la banda sueca The Hives para ser tan míticos como lo son, en estos tiempos, la banda americana The Ramones?

Si bien siempre se ha dicho que los Ramones hicieron todo en su género, el tan querido punk, ellos ya no están para aportarnos más genialidad. Por eso es la pregunta que recurre a mi cabeza, ¿Hay algo que The Ramones no hayan hecho y que si puedan hacer The Hives?

Si bien las semejanzas puedan ser muchas, hay cosas que los Ramones pueden envidiar de la banda de Howllin y Cía. Una de ellas es la entrega y la potencia con la cual realizan todos sus shows. Es algo que definitivamente se le agradece a los suecos y que le puede haber faltado a los americanos, eso de ser parte de un shows para el público.

Otro punto que podría favorecer a los suecos, que demuestran que están más vigentes que nunca es la difusión mediática que existe en estos tiempos. Si bien en la época de los Ramones no existía la difusión mediática que hay ahora y fueron más amados una vez que se separaron, la banda neoyorkina es la responsable de ser una gran influencia junto a los británicos de Sex Pistols en la nueva camada de bandas new punk que sacuden los rincones del continente europeo. Aún así, bandas como The Hives han servido de muestra para impulsar la creación de nuevas bandas que solo buscan mostrar su música, buscan salir con sus sonidos a nuevas direcciones y crear emociones.

Volviendo al tema, creo que The Hives salió en el momento equivocado. Una banda que desde sus comienzos recurrió a lanzar un poderosísimo y poco comercial álbum debut (titulado “Barely Legal”), lleno de esas canciones de un minuto y medio que sólo buscan provocar contorsiones y deformar el vocabulario de la gente que lo escucha. Eso eran The Hives, una de las bandas mas provocativas que salían de Europa a finales de los 90`s y sin miedos a ser devorados por el fenómeno pop. Dato bastante interesante ese, ya que en la época de The Ramones ellos tuvieron que hacerse cabida entre los movimientos New Wave y TecnoPop, que inundaban las radioemisoras y las pistas de baile, cortando notoriamente la salida de nuevos géneros. Sólo coincidencia.

¿A que conclusión podemos llegar? Según mi parecer, la banda sueca The Hives es el fiel reflejo de lo que paso con la banda americana The Ramones, en contextos distintos pero con el mismo lema, no hacer música para satisfacer, sino para sentirse bien con uno mismo.

Por S. Banks

The Tennagers, el efecto NME

La prensa no siempre tiene la razón. Al menos es mi visión de las cosas. Las publicaciones hiperventiladas como NME o Q tienden a glorificar grupos que a la larga dan cuenta de la poca originalidad que se esta viviendo hoy por hoy. Más de lo mismo. Cada quien es la extensión más o menos patética de lo anterior, quizás lo único que comparto con ellos es el esmero con el que glorificaron a los Klaxons a principios del 2007, una banda que no tiene mucho trasfondo musical, al menos no en sus letras, pero si muchísima consistencia sonora y un hedonismo a toda prueba. Se aprecia que una banda pueda hacer música tan imbécil y aun así sonar lo más honesta posible: música para bailar y disfrutar sin pretensiones ni alardes indie, que lamentablemente decantó en el surgimiento de un estilo bastardo y sobrevalorado como el nü rave, donde especímenes como ShitDisco, Simian Mobile Disco o Datarock sin éxito han tratado de emular la catarsis dancerockera de verdaderos expertos en el tema, al menos para mi, como The Faint, Radio 4, !!! (Chk Chk Chk), The Rapture o cualquier banda venida de DFA Records en realidad.
En este ánimo antibooms me decidí a escuchar una de las golosinas más saboreadas por la prensa especializada en este ultimo año, The Teenagers, una banda francesa indiepop que se supone que es lo mejorcito que ha salido este año y bueno… la impresión inicial al escuchar este disco y ver algunos videos es francamente desilusionante, un trío cantando con ese apestoso inglés afrancesado, melodías en verdad olvidables y, lo que es peor, el disco suena igual de principio a fin, ergo, el disco es olvidable, más que nada por una cuestión de lógica que se confirma al darle play a los 12 temas.
Lo del look, pese a no ser primordial, para las bandas de hoy en día parece serlo y los Teenagers tomaron la idea del típico roquero indie o garage (a estas alturas dónde está la diferencia), peinados ordenadamente desordenados, ropas vintage y una actitud i-dont-give-a-fuck-about-anything que no se sabe de donde viene ni para donde va, hasta el típico toque exótico que nunca falta en una banda de estas: como en ShitDisco hay en Teenagers un tipo asiático, ignoro que hace y cual es su aporte en la banda.
Espero dos cosas de ellos:
1.- poder ver algo en vivo para que me tapen la boca, cosa que nunca he podido hacer con los Klaxons, sus presentaciones en vivo en verdad dejan con la idea de cómo los dejaron subir al escenario y
2.- que se tomen el tiempo de ver lo que han creado y poder darme el gusto de pensar que lo mejor de Teenagers está por verse, esperaremos…

El libre albedrío existe, puede que hasta les guste, y no los culpo, tienen momentos…

por Telemito

sábado, junio 28, 2008

Lo nuevo de Brett Anderson tiene nombre.

"Wilderness", así se titulara el 2do disco de estudio del ex vocalista de Suede, Brett Anderson. Este disco sucederá al anterior disco, editado el año pasado.

El disco será editado inicialmente en formato usb, eso quiere decir que el disco será distribuido el día del lanzamiento, para después editarse en discos.

Si bien fecha para Latinoamérica aún no se ha dicho nada, y menos la posibilidad de que la gira promocional lo traiga por el continente, se espera que este año Anderson promocione el disco en Europa y después inicia la segunda parte de la gira.

por S.Banks
Fuente: BrettAndersonOfficial

Shine a Light: los Stones versión Scorsesse

En el otoño del 2006, Martin Scorsesse inmortalizó con su lente el par de conciertos que los Rolling Stones dieron en el Beacon Theathre de Nueva York, el 29 de octubre y el 2 de noviembre. La idea, mirar con su ojo de cineasta la puesta en escena carismática de la banda inglesa y traspasar a la grabación, el momento único que significa ello.

El resultado es un documental de 2 horas con 20 minutos, que se acaba de estrenar esta semana en Chile. Un imperdible, pues más que una proyección netamente promocional, se trata del registro de ese momento especial del grupo, contrastado con entrevistas y material que implícitamente habla de la vigencia de la banda.

La banda interpreta más de 20 canciones, destacando la participación en dos de ellas de Jack White III, el líder de The White Stripes, Christina Aguilera y Buddy Guy. Todo bajo una mirada cinéfila, que destaca el histrionismo de Jagger en escena, las fuerzas opuestas que son él junto a Keith Richards y Ronnie Wood, y la presencia más solitaria pero omniprescente de Charlie Watts.

Si bien no es el documental lleno de entrevistas que quizás muchos esperaron, la forma en que está grabado todo es lo que lo hace único: la esencia de los Rolling Stones es su presencia en vivo, y su vigencia hasta el día de hoy reside en su capacidad de seguir haciendo rock and roll. Eso Scorsesse lo deja claro a través de cada una de las imágenes de esta grabación. Potentes, directas, claras y precisas, con esa limpieza que el cineasta ha usado siempre en su trabajo y esa intención guardada tras la mirada propia de un autor.

jueves, junio 26, 2008

Franz Ferdinand se suma a Glastonbury '08

Una interrogante que tenían muchos fans de la banda escocesa era si los autores de "Take me Out" se presentarían este año en el festival inglés Glastonbury, como parte de las presentaciones que está haciendo la banda mostrando en exclusiva parte de su 3er disco de estudio.

Y el momento llegó. Tal como se informa en su pagina web, los escoceses se presentarán el día 27 a las 10.00 pm.

Es así como la banda oficializa su aparición y será en uno de los festivales mas reconocidos a nivel mundial donde darán a conocer parte de su nuevo trabajo, que esperamos salga a principios del próximo año.

por S.Banks
Fuente: NME.com

miércoles, junio 25, 2008

Fiestas Blondie 27/05

Viernes 27: Boys don't Cry

Pista Central: Dark Wave / post punk / New Wave
Bahuaus / Cristian Death / Faith & The Muse / Clan of Ximox / The Mission The Bolshoi / The Church / Echo and The Bunnymen / siouxsie and the banshees The Smiths / The Stranglers / PIL / Magazine / Human League / New Order / Camouflage Depeche Mode / Kraftwerk / Devo / Animotion / Blondie / Yazoo / A Flock of Seagull

Mini Especial Joy Division
Gran Especial The Cure

Dj Arturo Fuenzalida

Pista dos:Hey hoo Let´s Go!
Garage / Revival / Ny garage /
Yeah Yeah Yeahs / The Long Blondes / Elastica / The Vines The Wombats / Kaiser Chiefs / Bloc Party / Mando Diao / The Libertines Radio 4 / Franz Ferdinand / Interpol / Editors / Arctic Monkeys The Sound / The Coral / The Killers / White Stripes / King of Leon Babyshambles / The Rapture / dirty pretty things / Supergrass

Dj Ariel N

Especiales: The Hives v/s The Strokes

*En vivo: "Ramoneros" ( Tributo a The Ramones)

Valores: $3500 General $3000 con Ticket $2500 web Flyer hasta las 00:20 Hrs Valor especial $2000 web flyer hasta las 23:45 Hrs


Viernes 04: Indie Music Party Muse en Chile

Evento oficial de Muse en Chile

*Desde las 22:30 Hrs, Exibición a 5 pantallas del DVD HARP, Muse live Wembley (2007), Sonido reforzado

Pista Central: Indie / Brit Pop / Manchester / Garage
Franz Ferdinand / The Strokes / Interpol / Coldplay / The Killers / Placebo / Arctic Monkeys Kula Shaker / Oasis / Blur / Supergrass / Peter Bjorn & Jhon / The Postal Service / Yeah Yeah Yeahs The Rapture / The Sounds / The Music / The Vines / Stone Roses / The Charlatans / Morrissey/ The Ramones The Wombats / The Cribs / Vampire Weekend / Kaiser Chiefs / Sex Pistols / The Clash / Blondie / Css.

DJ Ariel Nuñez - www.casanovarecord.cl
01:30 Hrs: Bloque Especial "Radiohead" (The Best of)02:00 Hrs: Gran Especial "Muse", Videografía Completa, Lados B, Tv Shows.
*DJ Neon BallRoom (indie Music Chile)
03:30 Hrs : Bloque Especial "The Hives"

Sala Dos: Destroy Rock and Roll!!

Electro / Tecktonik / Frech House.
Swayzak / Ladytron / The Haker / Vive La Fete / Mondotek / Chromeo / Daft Punk / Thomas Bangalter / Fisherspooner / Cassius / Stardust / Rinoceroce / Les Rythmes Digitales / Felix Da Housecat / Mylo /

Especial 3x3 Yelle / Justice / Calvin Harris

DJ Rodrigo Mendoza( www.tecktonik.cl)

*Exclusivo sorteo de invitaciones para Recital de Muse en Chile, Gentileza de Fenix.
*Recepción, Regalos y Dulces.
*Preventas con exclusiva Chapita de Regalo "Muse en Chile" (limitadas, solo en Hot Music)
*Sorteo de Discografías de Muse, gentileza de Warner Music.

Valores: Preventa: $2500 (Limitadas, incluye Chapita de Regalo) Preventa en Local Hot Music ( Eurocentro). $3000 con Ticket $3500 General

Tocatas 26

Pasajeros de la Musica Chilena
Jueves 26 de junio, 17:00 horas
Alamedas, Tío Lucho, Silvestre, Teleradio Donoso, Solo di Medina, Sonora del Llegar
Metro Estación Quinta Normal (Línea 5)
Valor: Entrada liberada

Teleradio Donoso+Picnic Kibun
Jueves 26 de junio, 23:00hrs.
La Batuta
Valor: 3.000 Gral. c/cover

El arribo de Javiera Mena a la Argentina

El próximo sábado 28 de junio, Javiera Mena se presentará en el Festival Ciudad Emergente, evento que se realizará en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

La primera versión de este encuentro se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de junio y serán 4 las bandas internacionales invitadas, donde Javiera Mena tendrá el honor de ser la única representante de nuestro país.

La actividad tiene como objetivo ser “una muestra de nuevas manifestaciones que ganan terreno”, donde la jornada en su totalidad se desarrollará en forma totalmente gratuita.

por C.Gonzalez
Fuente: A&E.Cl

martes, junio 24, 2008

Oasis anuncia fecha y nombre de nuevo disco

"Dig Out Your Soul" es el nombre del nuevo disco de Oasis, que saldrá al mercado el próximo 6 de octubre, mientras que el single será "The Shock of the Lightning", y será liberado el 29 de septiembre. Toda esta información fue publicada hoy por la banda, en su sitio Web oficial.

Refiriéndose al proceso de grabación de esta, su séptima producción de estudio, grabada en los estudios de Abbey Road y mezclada en Los Angeles, Noel gallagher señaló: "quería escribir música que tuviera un toque moderno y fuera atractiva; no sólo canciones que siguieran el tradicional modelo del verso, coro y medio ocho. Quería un sonido que fuera hipnótico, más dirigido. Canciones que podrían decirte algo más, en una forma diferente. Canciones que tal vez podrían conectarte, hacerte sentir".

Respecto al single, la banda dice que puede ser la canción más reconociblemente Oasis del disco, pero otra vez el mayor de los Gallagher da su versión sobre esto: "Si 'Shock of the Lightning' tal vez te suene al instante y te resulte atractiva, es porque fue escrita muy rápidamente. Y grabada de esa forma. Basicamente es el demo. Y ha retenido esa energía. Y hay mucho por decir en eso, creo. La primera vez que grabas algo siempre es la mejor".

El disco saldrá bajo el sello Big Brother y, como ya sabemos por información de días anteriores, será Sony el encargado del marketing y la distribución.

por S. Cinnamon
Fuente: Oasisinet.com
Foto: Lawrence Watson

Coldplay: Viva la Vida (video)

Coldplay alcanzó por primera vez en su carrera el número uno del ranking de UK, hace un par de días con "Viva la Vida", el segundo single de su cuarto disco. A continuación, te presentamos el video que la banda hizo para la promoción del single en iTunes.

Kasabian habla de su tercer disco

Como "un disco hipnótico techno, como de road movie de los '60" definieron Tom Meighan y Sergio Pizzorno el nuevo disco de Kasabian, según señalaron en entrevista a Metro. Los músicos dijeron, además, que este trabajo sería el mejor esfuerzo que han hecho en toda su carrera.

"La música que estamos haciendo tiene sus raíces en la música techno y dance, pero también está influida por la de los '60s", dijo Pizzorno confirmando, además, que "Fast Fuse", el tema que fue editado sólo en EP, será parte de la nueva producción asi como "Silver Bullet", canción sobre la que adelantó habrá "un dueto que le volará la cabeza a todos".

Por su parte, Meighan señaló que este es lejos el mejor disco que han hecho, aunque reconoció que siempre dice lo mismo sobre sus nuevas producciones.

Fuente: Metro.co.uk

lunes, junio 23, 2008

Los Bunkers arribaron a México

El sábado recién pasado los músicos del quinteto Los Bunkers tomaron el vuelo que los llevó hasta tierras aztecas donde comenzaron con la primera etapa promocional de “Barrio Estación”, disco que salió al mercado mexicano el 19 de junio.

Para hacer más agradable la espera, la banda tuvo a disposición de sus fans el disco completo en su MySpace, esto hasta que en México salió la producción en formato físico a través de la cadena Mix Up.

Se espera que este registro, el quinto en la carrera de la banda, esté próximamente en vitrinas chilenas.

por Carla Gonzalez
Fuente: A&E.cl

Smashing Pumpkins planea reeditación

La banda americana declaro que durante este año planean lanzar al mercado un setbox del disco debut del grupo, titulado "Gish" del año 1991.

Según declaró la banda de Corgan y Cía. en un mensaje publicado en su pagina web, el lanzamiento de este set seria acompañado de una gira "Gish" planeada para este año.

Aunque aún no han anunciado ni la fecha ni el contenido de este exclusivo set, se habla que es un lanzamiento programado para celebrar su aniversario nro 20.

Por S.Banks
Fuente: SmashingPumpkins.com

jueves, junio 19, 2008

Oasis firma contrato de distribución con Sony Music

Y se acabó la incógnita. Tras terminar el contrato por cinco años, en diciembre pasado, que unía a Oasis con Sony Music, la banda de los hermanos Gallagher se enfocó en la grabación de su nuevo disco de estudio y una vez terminado el proceso, comenzó a buscar sellos con quien firmar algún acuerdo de distribución.
Tras barajarse varias posibilidades hoy se conoció que finalmente Oasis firmó con Sony Music un acuerdo de asociación y compartir ganancias, donde el sello transnacional se encargará del marketing y la distribución del material de la banda mientras que Big Brother, el sello de Oasis, se encargará de la grabación y manufactura de los discos.

En esta nueva estructura, Big Brother además se encargará del marketing y distribución de todo el catálogo ya publicado de Oasis.

Un acuerdo que significa, por un lado, que el próximo disco de los Gallagher y cía se distribuirá en Chile, pero que por otro no deja de ser raro, sobre todo después del bombo que el mismo Noel Gallagher le dió al término del contrato con Sony el año pasado y todo lo que la banda reclamó por la edición del compilado de grandes éxitos "Stop the Clocks". Bueno, cosas de Oasis.

Fuente: Live4Ever.com

miércoles, junio 18, 2008

Fiestas Blondie 19/29


Jueves 19: Electro Disko

Pista Central:Indie/Electro/ElectroClash/Tectonick

Daft Punk/The Chemical Brothers/Moby/Fatboy Slim/Groove Armada/Timo Maas/Mylo/Deep Dish/Basement Jaxx/ Goldfrapp/Beyoncè/Kylie Minogue/Dannii Minogue/Sophie Ellis Bextor/Garbage/ Britney Spears/Christina Aguilera/George Michael/ Ladytron / Chicks On Speed/David Guetta /Moloko/Goldfrapp/Miranda!/Bjork/ Black Eyed Peas,/Fergie/Destiny Child/Paris Hilton / ean Paul/Justin Timberlake/ Nelly Furtado/Gwen Stefani/Madonna/Sophie Ellis Bextor/ Corona/Whitfield, Spice Girls/ Supernova/Lulu Jam/Belanova/Putilatex/

Bloque Especial Tecktonik
Especial: Ladytron, presentacion exclusiva de "Ghost"
Dj Rodrigo Mendoza


Pista Dos: Exhibicion de Peliculas

Trainspotting (23.30hrs)
Requiem for a Dream(01.30hrs)

Valores: $1000 hasta las 01am, $2000 hasta las 02am, $3000 con Flyer toda la noche $4000 General.

Star Pop Club

Pista Central: Pop / Dance / Electro / R&B

Lily Allen / Kanye West / Timbaland / Madonna / Nelly Furtado / Amy Winehouse / Bob Sinclair / Technotronic / Royal Gigolos / Grove Armada / Simian Mobile Disco / Yelle / MIA / Pussy Cat Dolls / Back Eyed Peas / Justin Timberlake / Scissor Sister / Sophie Ellis Bextor / Danni minogue / The Ones / Dana internacional / Beyonce / Princess Superstar / David Guetta / French Affair / Kylie Minogue/ Javiera Mena / Miranda / Maria Daniela y su sonido Lasser / Fangoria

DJ´s Dorian grobier - Rodrigo Mendoza
Especial: Belanova (videografía Completa).
Bloque Especial Rihanna V/s Gwen Stefani

Sala Dos: Young Folks!
Indie / Brit Pop / Indietronic

Belle & Sebastian / Death cab for cutie / Klaxons / Stereolab /Peter Bjorn & Jhon / Los Campesinos / Editors / The Long Blondes / The Wombats / Radio 4 Goldfrapp / Moloko / Portishead / Roykssop / Swayzak / Vive La Fete Ladytron / The Knife / The Sound / Justice / Calvin Harris / Daft Punk Kaiser Chiefs / Franz Ferdinand / Interpol / Yeah Yeah Yeahs / The Bravery

Dj Ariel Nuñez

Mini Especiales: Bjork / The Postal Service / The Killers

Valores: 3000 General 2500 con Ticket 2000 web Flyer hasta las 00:20 Hrs $1500 Valor Especial: Solo Web Flyer hasta las 23:30 Hrs

Recepción Dulces y Golosinas.
Chapitas de Regalo.
Performance


Sabado 21: Disco 2000 10° Aniversario

Pista Central:Indie-Electropop -Brit Pop-Garage-Electroclash-Dance

The Rolling Stones / Suede / The Cloud Room / Alaska / Vive la fete / La Prohibida / Weezer / Inspiral Carperts / The Editors / Kula Shaker / Blur / Oasis / The Killers / Yeah Yeah Yeahs / Chemical Brothers / Arctic Monkeys / James / Supergrass / Placebo / Morrissey / The Libertines / T-Rex / Franz Ferdinand / Kaiser Chiefs/ Interpol / The Charlatans / Peter Bjorn & Jhon / The Postal Service / Modest Mouse / Miranda / Bjork

Dj Set Sergio Lagos
VJ Arturo Fuenzalida / VJ Javier Fuentes
Dj Fat Jarvis / Dj Starman

Especial: Pulp (Lados B desde las 23.00 a las 24 hrs)
*En exclusiva proyección recital de Jarvis Cocker en Chile (15/03/08)

02.00 am Especial Pulp + Lluvia de Globos y Pulseras fluorescentes!!!

Pista Dos: New wave – TechnoPop –Eighties Remix- New Romantics

The Smiths / Depeche Mode / Alphaville / Pet Shop Boys / Technotronic / Cindy Lauper / Human League / The Mission UK / A Flock Of Seagull / Ultravox / Siouxsie / Talk Talk / Peter Murphy / Yazoo / Soda Stereo / Virus / Gary Numan / Eurythmics / OMD / Sandra / Spandau Ballet

Vj JC / Camilo Gil Dj Set

Especiales: Duran Duran / A-Ha

En Vivo: Desde Garage Music "Eva"


*Preventas: Hotmusic (Eurocentro) / Bar Organiko (organiko.cl) / Bar Infame (metro M. Montt) / Sonik (Nva. De Lyon) $2.500 Hasta 4 junio $3.000 Hasta 11 de junio con Durex de regalo $4.000 Incluyen anteojos Pulp/Chapita/Durex de regalo
Día del evento: $4.000 con ticket o web flyer , $4.500 general

Estacionamientos privados frente a discoteque.
Mayores de 18 años. / Cupo limitado de asistentes.


Boys don't Cry

Pista Central: Dark Wave / Post Punk / New Wave

Bahuaus / Cristian Death / Faith & The Muse / Clan of Ximox / The Mission The Bolshoi / The Church / Echo and The Bunnymen / siouxsie and the banshees The Smiths / The Stranglers / PIL / Magazine / Human League / New Order / Camouflage Depeche Mode / Kraftwerk / Devo / Animotion / Blondie / Yazoo / A Flock of Seagull

Mini Especial: Joy Division
Gran Especial: The Cure

Dj Arturo Fuenzalida


Pista Dos: Hey hoo Let´s Go!
Garage / Revival / Ny garage /

Yeah Yeah Yeahs / The Long Blondes / Elastica / The Vines /The Wombats / Kaiser Chiefs / Bloc Party / Mando Diao / The Libertines/ Radio 4 / Franz Ferdinand / Interpol / Editors / Arctic Monkeys /The Sound / The Coral / The Killers / White Stripes / King of Leon Babyshambles / The Rapture / Dirty Pretty Things / Supergrass

Especiales: The Hives v/s The Strokes
En vivo: "Ramoneros" ( Tributo a The Ramones)

Dj Ariel Nuñez


Valores: $3500 General $3000 con Ticket $2500 web Flyer hasta las 00:20 Hrs Valor especial $2000 web flyer hasta las 23:45 Hrs


por S.Banks

Conciertos 19/22

Jirafa Ardiendo / Yani Como
Jueves 19 de junio, 23:00 hrs.
La Batuta,
Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa
Valor: $3.000 con cover, mujeres gratis hasta las 24 horas.


Avantasia
Viernes 20 de junio, 19:00 hrs.
Teatro Caupolicán,
San Diego 850
Valor: $20.000 general, $18.000 preventa.

De Saloon
Viernes 20 de junio, Sabado 21, Domingo 22
Sala SCD Plaza Vespucio,
Vicuña Mackenna Oriente 7110
Valor: $4.500 general, $3.500 preventa

Sergio Lagos
Sábado 21 de junio, 23:00 hrs.
Bar Abajo,
Erasmo Escala 2185, barrio Brasil
Valor: $2.000

Silvestre
Sábado 21 de junio
Sala SCD Bellavista,
Santa Filomena 110
Valor: $2.500

por S.Banks

Coldplay vive la vida

Coldplay nunca fue una de mis bandas favoritas, si bien había un par de baladas por disco que me llamaban la atención. Sin embargo, su fuerza en vivo y la calidad de sus letras hicieron que siempre estuviera atenta a que pasaba con ellos, ansiando escuchar nuevo material.

Ahora eso ya tiene nombre y se llama “Viva la Vida and All his Friends”, un nombre bastante ecléctico y que pese a que tiene explicación, no dice mucho acerca de este cuarto disco de los ingleses, que salió esta semana al mercado en Chile (sólo cuatro días después de Europa y Estados Unidos).

Sólo diez temas, según Martin y compañía porque ahora la tendencia es tener discos cortos, forman parte de esta producción, Y no sé si es que es más compacta, o está mejor estructurada, pero es lejos uno de los mejores y más atrevidos discos de Coldplay.

Aunque al poner play por primera vez es difícil olvidar que Brian Eno es uno de los productores (y de inmediato esperar algún guiño a U2), la cosa no va por ahí. Se trata solamente de Coldplay jugándosela por canciones con sonidos que rompen su propio esquema. Claramente, no es nada que se salga mucho de norma de lo que ha hecho la banda en su carrera, pero en lugar de las típicas baladas ahora son canciones de medio tiempo, con más matices en la voz de Martin, con inclusión de otros instrumentos y con un dejo de experimentación.

El disco abre con “Life in Technicolor”, un instrumental de dos minutos y medio bastante ensoñador y ambiental. Eso da paso a “Cemeteries of London”, una de las canciones más puramente Coldplay con una letra que habla de Dios y brujas. El tercer track es “Lost”, una de las canciones que podría convertirse en single más adelante, mientras que “42” es otro tema que los fans escucharán con la sensación de saber de qué se trata.

“Lovers on Japan / Reign of Love”, en tanto, tiene la ambientación del primer track pero esta vez con letra. Bien movidito, pegajoso y digno de ser single también. Después de eso viene “Yes”, lejos la canción que menos Coldplay parece, con Martin cantando en su registro más bajo y con cierta reminiscencia de sonidos hindúes.

“Viva la Vida” es el segundo single y lejos la canción más polémica (acusada por Creaky Boards, una banda de Brooklyn, de ser un plagio, cosa que no ha sido realmente probada). Es un tema que es Coldplay pero que va más allá, con violines que le dan una sonoridad distinta y letra que habla de ser un caballero cruzado.

Los últimos tres temas son “Violet Hill”, el primer single y donde Martin juega de nuevo a usar su registro más bajo: “Strawbeery Sing”, que incorpora un acorde de guitarra bien nice y juguetón durante todo el tema; y “Death and all his friends”, que retoma la intro ambiental y mezcla eso con la típica canción de Coldplay, para luego romper en un coro más power y terminar enganchando con el mismo track instrumental del comienzo.

En conclusión, un disco que puede no gustarle a muchos fans y que puede ganarle nuevos, pues se nota que la banda se atrevió a ir más allá. Si ese momento creativo tuvo que ver con el sentimental de Martin (hay fuertes rumores de que se estaría divorciando de Gwyneth Paltrow), no queda tan claro aún, pero claramente hubo más que una inflexión una energía creativa nueva, y eso en este disco se agradece bastante.

por Sally Cinnamon

The Hives confirmado!!!!


Y sería el 10 de septiembre el día en que se presenten los suecos liderados por su carismático vocalista, Howlin Pelle Almqvist. Esta información fue confirmada el día de hoy, luego de dos meses de rumores sobre la posible visita de los autores de "I Hate to Say i Told you So", los cuales se encuentran en plena gira de promoción del disco "Black and White Album" y que tras tocar en nuestro país cruzarán la Cordillera y actuarán en el Pepsi Musis Fest, a realizarse el día 13 del mismo mes.

Con respecto a los precios, se habla de una entrada promedio de 18 mil pesos más los típicos gastos operacionales. Aunque aún ninguna productora se adjudica oficialmente el show, se barajan posibilidades como Fénix o Dg Medios. La primera es responsable de la visita en Julio del grupo inglés Muse y la segunda fue la que en Marzo de este año programó y produjo el exitoso concierto que Interpol brindó en el país, los dos en el Teatro Caupolicán.

Sin mucho que decir, sólo estando ansioso de ver a una de las bandas más explosivas y jugadas sobre el escenario, con canciones muy pegajosas y buenas ejecuciones musicales

por S.Banks
Fuente: Emol.com

lunes, junio 16, 2008

Rock and Roll Circus, 14 Junio 2008

Si la primera fecha del Rock and Roll Circus tuvo mucho de hype y algo de retro, la segunda, ocurrida el sábado recién pasado, estuvo mucho más del desenfreno punk. Obviamente, eso no fue gratuito porque desde temprano Blondie comenzó a llenarse de gente que iba a ver al plato de fondo de esa noche: los míticos Profetas y Frenéticos, que tras 15 años de receso se reunieron para tocar en esta ocasión.

La primera banda en abrir los fuegos fue Sónica, que claramente fue la apuesta más joven y novel de la jornada. Luego vendrían Los Ex!, quienes tuvieron inmediatamente el público a su favor. Claro, no todo era Profetas y además, la misma Colombina había señalado antes sentirse orgullosa de compartir escenario con la banda de Narea.

Los Ex! apelaron a grandes éxitos, como “La corbata de mi tío” y “Sacar la basura” junto a temas de su última producción, “Cocodrila”. De paso demostraron estar más vigentes que nunca, y Colombina Parra probó una vez más ser una de las mejores divas rockeras nacionales. Una gran voz, carisma, actitud y energía sobre el escenario, algo de lo que los fans que estaban esa noche pudieron disfrutar una vez más.

Ya al final de la noche, y bien entrada la madrugada, fue el turno de los más esperados. Los Profetas subieron al escenario, antes que la música que sonaba para bailar terminara, y de inmediato acapararon la atención del público. Problemas iniciales de sonido y guitarras desafinadas que hasta el mismo Narea reconoció, se superaron al segundo tema y desde ahí en adelante fue un show redondo.

El público era en su mayoría profeta y en ningún momento pareció que la banda hubiera estado tanto tiempo lejos de un escenario. Un fiato perfecto entre los músicos, una comunicación con el público que pasaba por la diversión que se generaba en el momento, y mucha mucha energía punkie y rockera.

Para el final, y tras un breve bis, los dos grandes temas íconos de la banda “Soy Profeta” y “Muévete Retuércete”. Tras eso, y los agradecimientos de rigor, el público, que quizás alguna vez estuvo en un show de Profetas hace 15 años destrozando el lugar, se fue tranquilamente a casa. La cuenta de la noche estaba saldada.

En conclusión, una segunda fecha de Rock and Roll Circus mucho más sólida y afiatada, como correspondía a una segunda jornada tras el debut. Sin duda, un concepto interesante que está tomando fuerza y que ofrece un espectáculo rock de calidad.

Videos:
Los Ex – Sacar la Basura
Profetas y Frenéticos – Muévete Retuércete

Imágenes:
Rock and Roll Circus en fotos


por Sally Cinnamon

domingo, junio 15, 2008

Universia Rock 14/06/08

Y cumplió con creces. La primera edición del Festival Universia Rock, que se llevó a cabo en el Teatro Caupolicán el día viernes 13 de junio superó las expectativas iniciales. Presentaciones de buena calidad, un público incondicional que apoyaba a sus bandas favoritas y una muy buena puesta en escena fue lo que nos presentó ese día Francisca Valenzuela, De Saloon y Los Bunkers, agrupación que se despedía del público chileno antes de radicarse en México.

Pero vamos por orden. La encargada de abrir el espectáculo fue la cantante Francisca Valenzuela, quien acompañada de cuatro músicos y su incondicional piano, llenó de energía y fuerza el escenario del Caupolicán. Inició su show con el último single de su disco debut, la balada "Afortunada".

De ahí en adelante, mostró esa sútil combinación de fuerza y delicadeza, con exquisitas interpretaciones de piano y guitarra. El show prosiguió con sus éxitos radiales "Peces", "Muérdete la lengua" y "Excavador de Tumbas" (tema que viene incluido en el compilatorio "Catedral en Coma Vol.2"). En conclusión, un setlist armado con inteligencia, junto a una Francisca llena de frescura y calidez que hizo de su show algo muy agradable y bien recibido por el público.

Y vino el turno de la banda nacional De Saloon que provocó el delirio del público: los gritos provenían desde todas partes del Teatro, que estaba ansioso ya a esa hora por ver el show de fondo, la última presentación en territorio nacional de Los Bunkers. Volviendo a la presentación, De Saloon apeló a la gran difusión de sus singles y ocupó "Abrázame" para abrir su presentación, tema que fue coreado por todos los asistentes. Luego de eso, un repaso por sus grandes éxitos. "Morder", "Quiero hacerte feliz" y "Asfixiar" fueron parte del show que mostró la fuerza y calidad vocal de sus integrantes, además de hacer ver el excelente fiato que tienen con sus incondicionales.

Tras los grandes shows de Francisca Valenzuela y DeSaloon, llegó el momento del plato fuerte, la última presentación en escenario chileno de la banda penquista Los Bunkers. Tras largos minutos de espera, comienza a sonar de fondo un tema de la película "La naranja mecánica", para que el público se viniera a abajo cuando en pantalla gigante comienza la proyección de su nuevo video "Deudas", single con el que se promociona su último trabajo "Barrio Estación" (que estará en las disquerías a partir del próximo 17 de junio).

Junto a ello, la aparición de los muchachos estrenando un nuevo look, muy uniformado y haciendo uso de colores llamativos. Cómo esta presentación era la última decidieron lanzarse con todo. Éxito tras éxito sería la tónica que marcaría este show.

Con una gran puesta en escena, se comienza con una gran imagen cuando al son de "Deudas" desde el cielo del teatro comienzan a caer cientos de billetes con su publicidad correspondiente. La artillería de canciones se hacía presente y aprovecharon la instancia para dar a conocer tres temas más: "Nada nuevo bajo el sol" (en voz de Francisco Durán Fernandez), "Me muelen a palos" y "Fiesta". Con este trabajo, además nos muestran la evolución adquirida, haciendo uso de nuevos instrumentos, con una temática un poco similar a la que marcó "Vida de perros". Un buen disco para escuchar, además que se aventuran en un musical llamado "Capablanca".

Volviendo con la presentación, Los Bunkers rescataron temas que tenían abandonados y que quisieron regalarnos, por ejemplo "Siniestra" ,"Dulce Final", "Canción de cerca", "Entre mis brazos", además de las tradicionales "Canción para mañana", "No necesito pensar" y "Miño". Pero el momento peak, fue que en el segundo bis, cuando los músicos regresaban a escena y con instrumento ya en mano suenan los acordes de "Y volveré", cover de la gran banda chilena de finales de los '60 "Los Angeles negros". La sorpresa mayor fue ver a Alvaro López, que había decidido cantar el tema desde la galería rodeado por su fanaticada.

Un show impecable, con más de una hora y media de duración, haciendo uso de videos apoyando la presentación y la energía que desbordan sus músicos quedará en la retina de quienes han seguido su carrera y decidieron acompañarlos en su última presentación antes de partir a México, para así internacionalizar su carrera.

Y así no más fue. Una noche llena de emociones, despedidas y como siempre, buena música de esta camada de jóvenes chilenos que se abren paso con seguridad al éxito internacional

por S.Banks / D.Anderson
Fotos: S.Banks / A&E.Cl

jueves, junio 12, 2008

XpressMusicChile Recomienda...


80s Pop & Wave



Pista Central:
New wave / Romantics / 80´s Pop
Depeche Mode / Camouflage / A-Ha / Erasure / Pet Shop Boys Culture Club / Cindy Louper / Jimmy Somersville / OMD /Human League New Order / A Flockof Seagulls / Sandra / Madonna / The Romantics Eurythmics / Pet Shop Boys/ Yazoo / Blondie / King / Trans x Alaska y Los Pegamoides / Los Toreros Muertos / Los prsioneros


Dj´s Arturo Fuenzalida - Marco Cea

Especiales: Duran Duran & INXS


Pista 2: Cool Britannia

Mod / Brit Pop / Manchester

The Jam / Oasis / The Stone Roses / The Who / Kula Shaker Supergrass / The Charlatans / The Animals / Sex Pistols James / The Smiths / the Libertines / Blur / Gene / Placebo Echobelly / Elastica / The Long Blondes / Republica


Dj Ariel Nuñez

Especiales:
Kaiser chiefs / Franz Ferdinand / Arctic Monkeys


Valores: $3500 General $3000 con Ticket $2500 estudiantes (presentando pase escolar) $2000 Web Flyer hasta las 00:15 Valor especial: $1500 (web Flyer hasta las 23:45 Hrs)

miércoles, junio 11, 2008

Rock And Roll Circus 14/06/08


A poco mas de 3 días de ver el regreso a los escenarios de una de las bandas de culto que nos dejo el rock chileno de los 80`s y principios de los 90`s, los "Profetas y Frenéticos" damos algunas claves para entender su música, su postura y su actual momento musical.

La banda, que esta vez es llevada como cabeza de serie en la presentación que incluye a las bandas nacionales Sónica y Los Ex. Ocupando el exitoso formato Rock and Roll Circus, las bandas serán el centro de atención en medio de la pista de baile, mientras interpretan y sienten arriba de un ring.

La banda tiene contemplado tocar la mayoría de sus hits, temas con aires de culto para las nuevas generaciones que han crecido escuchando el "proyecto paralelo" de Claudio Narea y Cia. Como ellos confiesan, están ansiosos de tocar luego de 14 años de mantener sus guitarras en silencio y para ellos se han preparado mucho, así que se espera un espectáculo de calidad y buen rock.

La banda, una de las pioneras en introducir el movimiento Rockabilly, con ciertos toques de Punk que convertían su sonido en algo novedoso, exquisito y de fiel fanaticada. Los muchachos recurrirán a sus grandes éxitos como "Muévete Retuércete", "Cuando toco mi trompeta" y "Profetas".

Junto a ellos estarán dos agrupaciones musicales mas, que están en pleno rodaje de promoción con sus respectivos trabajos. En el caso de la banda de los 90 Los Ex, están en promoción de su último disco titulado "Cocodrila", aunque sin dejar de lado sus grandes éxitos. En la otra verada se encuentran los chicos de Sónica, la banda mas joven de la programación que presentara en exclusiva temas de su nuevo LP, titulado "Yo soy Yo".

Todo esto condimentado con la emoción de la gente, la puesta en escena del escenario y performances del Grupo Circense "Circonia", nos dan muestras de que el día 14 de Junio será un buen día para el rock.



Rock and Roll Circus
Blondie Eventos
Alameda, Metro ULA.
En Vivo:
Los Profetas y Freneticos
Los Ex
Sonica.
Fiesta New Wave / Brit Pop / Rock and Roll
Valores:
General: $4.000
Preventa: $2500
Con ticket: $3500
Preventa en los locales:
Hot Music, Eurocentro.
Disqueria Sonar, Paseo Las Palmas, local 017, Metro Los Leones.
Blondie Snack Bar, Av Brasil 171.
Produce: Blondie Eventos / Casanova Record


por S.Banks/Ariel Nuñez

BRMC aclara la salida de Nick Jago

La salida de Nick Jago, el batería de BRMC se ha transformado en una pequeña telenovela de dichos entre sus miembros. Tras el post publicado por Jago en su MySpace y en el foro oficial de la banda, hoy Peter Hayes y Robert Levon se refirieron al alejamiento del baterista, entregando el siguiente mensaje para, según ellos, aclarar un par de cosas:

"Es cierto, Nick no estará con nosotros en el próximo tour europeo pero no es verdad que haya sido despedido. Sólo sentimos que Nick necesita tiempo para resolver que es lo que quiere ahora. Su corazón y toda su energía y atención están puestas en su proyecto solitario y necesita ver eso.

Agradecemos que cante y escriba para BRMC, pero su atención, al menos ahora, está en lo que el está haciendo solo y le deseamos lo mejor en ello.

El es nuetro hermano, nuestro socio musical, lo amamos mucho y esperamos ansiosos tocar con el otra vez en el futuro".

El mensaje, firmado por Rober y Peter confirma además que Leah estará como baterista de la banda en las fechas de Europa y en los conciertos fijados en Estados Unidos junto a Stone Temple Pilots.
por S.Cinnamon
Fuente: BRMC

martes, junio 10, 2008

Conciertos 13/14


Los Bunkers / De Saloon / Francisca Valenzuela
Viernes 13 de junio, 20:30 hrs.
Teatro Caupolicán, San Diego 850
Valores: Entre $5.700 y $7.900 hasta el 11 de junio; entre $7.700 y $9.900 después.


El Miguel Sexual Democracia
Viernes 13 de junio, 21:00 hrs.
Sala SCD Plaza Vespucio, Vicuña Mackenna Oriente 7110
Valor: $3.000

Wayne Hussey
Viernes 13 de junio, 21:00 hrs.
Teatro Oriente, Av. Pedro de Valdivia 099
Valores: Entre $8.000 y $24.000 (más cargos)

Hot Stones (Tributo a Rolling Stones)
Sábado 14 de junio, 23:59 hrs.
La Batuta, Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa
Valores: Hombres $5.000 c/cover, mujeres $3.000 c/ cover

Vinilo/Televidentes/Retrovisor
Sabado 14 de junio, 22.30 hrs.
Bar "El Padrino", Mapocho 4113 , Metro Quinta Normal
Valor: $1.500 gral

Teleradio Donoso estrena "Amar el Campo"

"Amar el Campo" es el nuevo single de los nacionales Teleradio Donoso, y el primer adelanto de lo que será "Bailar y Llorar", el segundo disco de la banda que espera salir al mercado probablemente durante el mes de julio.

Teleradio estrenó este single junto a su videoclip en un mini concierto realizado este lunes en Sala SCD Bellavista. La banda presentó, además, otras dos nuevas canciones, entre ellas la balada "Las niñas de la cuadra". Asismimo, Alex Anwandter contó que este sería un disco de mitad de canciones bailables y mitad baladas, y que de ahí derivaba el nombre.

Cómo fue este mini concierto, puedes verlo en imágenes que tenemos para tí, aquí en Xpress Photography.

Nuevas canciones de Franz Ferdinand

Seis nuevas canciones, todas parte del nuevo disco de la banda, estrenó Franz Ferdinand en un concierto íntimo realizado este lunes 9 en el pub Macbeth, de Londres. Tras tocar "Jacqueline" Alex Kapranos dijo "es agradable volver de nuestras vacaciones y poder verlos" y luego introdujo el primero de los nuevos temas: "Send Him Away".

A este siguieron los también inéditos "A New Thrill" y "Kathryn Kiss Me", y al final del show "What She Came For", "Ulysses" y "Turn it On".

Aunque estas canciones ya fueron presentadas en vivo, la misma banda ha dicho que algunos de los títulos podrian cambiar en el disco que, se espera, salga al mercado en lor próximos meses.

por S.Cinnamon
Fuente: NME.com

domingo, junio 08, 2008

Nick Jago abandona Black Rebel Motorcycle Club


En una extraña declaración, Nick Jago, baterista de la banda estadounidense Black Rebel Motorcyrcle Club, abandonó la banda. En un comunicado expresó la decisión que tomaron sus otros compañeros de bandas, argumentando motivos varios y también hablo de su reemplazante temporal, la baterista de The Raveonettes, Leah. No descarta la posibilidad de volver a tocar con sus compañeros, pero desea dedicar tiempo a su arte y proyectos paralelos.

Esperemos que solo sea un período de transición, ya que como baterista y sobre todo en vivo, se notaba su amor a la música y nadie puede poner en duda su buen desempeño con los Black Rebels Motorcycle Club.

por S.Banks

sábado, junio 07, 2008

“Antes pensábamos cambiar el mundo, hoy pensamos en pasarlo bien”

Casi dos décadas pasaron desde que una banda que se decía cultora del rockabilly y llenaba sus conciertos de punkies con busca de algo más, remeciera un poco la escena rock de principios de los ’90 y dejara su marca. Profetas y Frenéticos vuelve a los escenarios el próximo sábado, como plato principal del la segunda fecha del Rock and Roll Circus de discotheque Blondie, junto a Los Ex y Sónica.

La que empezó como la banda alternativa de Claudio Narea, se convirtió con el tiempo en uno de sus dos grandes proyectos. Es así como hoy a 18 años Juan Pablo (JP) Rojas, Claudio “Klein” Guzmán, Claudio “Klaxon” Bravo se vuelven a reunir con Narea, para deleite de los fans aún viudos de esa primera época, y también para agradar a quienes nunca tuvieron la oportunidad de verlos en vivo. A una semana de este re debut, estuvimos con ellos para conocer qué significa este regreso.

¿Qué motivó a este regreso de Profetas y Frenéticos?
Klaxon: Básicamente se da por el hecho del Rock and Roll Circus. Hubo conversaciones años atrás para juntarnos pero nunca se dio algo que nos entusiasmara realmente y ahora prendimos todos. Creemos que es una buena instancia tocar en Blondie, en las condiciones que se va a hacer, y se dio la onda entre nosotros. Así que no fue nada preparado.

¿Y cómo se siente a una semana de tocar de nuevo?
Klaxon: Ha sido alucinante, estamos muy contentos de este resurgimiento de los Profetas, que es una banda bastante alegre, tiene buena energía, una energía positiva. Desde el primer minuto que nos juntamos a ensayar empezamos a sonar increíble así que estamos muy confiados en lo que va a suceder este sábado 14.

¿Han planificado más presentaciones?
Klaxon: Por el momento es la única y de hecho estamos abocados a ensayar exclusivamente para ese show. No nos cerramos a la posibilidad de tocar nuevamente, pero por el momento lo estamos pasando bien con esto solamente.

¿Cómo se siente tocar junto a Los Ex y Sónica?
Klaxon: Es súper rara la mezcla, porque supuestamente ellos nos iban a ver a nosotros tocar. Tampoco somos tan viejos pero era entretenido porque la misma Colombina nos iba a ver siempre y le gustaba mucho la banda. Después la conocimos en otras circunstancias, pero fue entretenido eso. Son muy buenas bandas además, entonces tampoco podemos ser menos que ellos.

Actualmente en Chile hay un movimiento ligado al rockabilly ¿no se sienten un poco pioneros de eso?
Klaxon: En realidad por los comentarios que hemos recibido, los discos que grabamos le han servido a pendejos de esta época para empezar hacer música. En ese tiempo, ser músico era tan difícil como ahora y nosotros hacíamos lo que Claudio y los que nos fuimos integrando a su proyecto sentíamos. Era la banda alternativa de Claudio Narea que después se transformo en una banda de culto, porque tuvo sus seguidores y se empezó a armar una onda. Pero todos teníamos sus influencias, Klein tocó en Los Peores de Chile que también hicieron algo de rockabilly posteriormente, a todos nos gustaba la música de los 50 y 60

JP: Yo siento que la diferencia es que nosotros nunca hicimos rockabilly puro. Cuando empezamos, la mayoría no sabíamos tocar y entonces se mezcló mucho eso con el rockabilly y con otra música. Éramos mucho mas punkies creo yo y el movimiento rockabilly no existía en ese tiempo. Ahora existe algo y nosotros influenciamos un poco eso, pero esto venia de hace mucho tiempo atrás. Pero siento que la influencia más grande de nosotros es ser punk y en la mezcla se armó eso, un rockabilly medio punkeado.

Klaxon: Era como extraño porque nos seguían muchos punkies que dejaban la escoba en los recitales y había canciones que hablaban de Dios. Pero lo pasamos bien y esperamos que toda esa gente que nos escuchó entonces vuelva a vernos, y quienes no nos han visto vean esta vez tocar a los Profetas en vivo.

En esta presentación ¿apuestan por encantar a un público nuevo? ¿o habrá gente que siempre los ha seguido?
JP: El Claudio tiene un Facebook y ha escrito mucha gente que eran seguidores nuestros y están contentos por este regreso, así que creo que esa gente estará.

Klaxon: Indudablemente los Profetas pasaron a ser una banda de culto, porque hay varias bandas que sacaron un disco y muy pocas veces los tocan en la radio. En cambio, a los Profetas con dos singles hasta el día de hoy, después de 18 años, siguen estando en la parrilla de las radios y eso creo que es porque la gente quiere escucharnos.

Cuando los Profetas nacieron era una mala época para el rock en Chile, ¿cómo es la situación ahora?
Claudio: Bueno no le hemos atinado porque ahora estamos en un momento de bajón peor. Hay más músicos pero la cantidad de gente que va a los conciertos es menor, salvo estos festivales que están ultra promocionado. Pero ahora está mala la cosa porque hay muchos artistas tocando, el público no va a las tocatas, los discos no se venden, hay pocos lugares donde tocar. En ese tiempo, en cambio, igual logramos tocar harto.

JP: yo tocaba con los Asistentes, y nosotros pensábamos que nos iba a ir súper bien en las universidades, porque era donde pasaba todo. Pero tocamos muy poco porque estaban todos más preocupados de la polera mojada y la música de moda. A partir de ahí te das cuenta que la gente no esta funcionando como debe funcionar, se supone que en las universidades esta la búsqueda pero no la hay.

Claudio: Hay muchos músicos pero el publico está dormido. Así que ahora vamos a ver que pasa en Blondie, el entusiasmo de la gente por ir a vernos y creo que va a ser entretenido. No sé cuánta gente va a ir pero esperamos que sea bastante.

Klaxon: El ánimo de todas formas es distinto, antes pensábamos cambiar el mundo con los Profetas y hoy pensamos en pasarlo bien. Además, sabemos que vamos respaldado por los años, que nuestro disco son puros singles y que la gente los ha escuchado por muchos años, entonces vamos a llegar más seguros.


Por Sally Cinnamon y S. Banks

jueves, junio 05, 2008

XpressMusicChile Recomienda...


Apertura de puerta: 22.30hrs.


Pista Central: Electro/Retropop/Pop/Nudisco/Tecktonik

Britney Spears - Rihanna - Miss Kittin - Felix Da Housecat - Vive La Fete - Pulp - Kylie Minogue - The Sounds - Yelle - Hooverphonic - Telepopmuzik - Sonic Youth - Human League Radiohead - NewOrder,etc.

Bloque exclusivo de Tecktonik, lanzamiento de la pagina oficial www.tecktonik.cl
Exhibición: Madonna Live in New York / London (Mayo 2008)
Vj Rodrigo Mendoza
Party Monster, Dj Oficial.
http://www.fotolog.com/electroclasher

Valores: $1000 hasta las 01Am, $2000 hasta las 02Am, $3000 con Flyer toda la noche $4000 General.

Brett Anderson cancela show en Chile

Oficialmente se anunció por parte de Brett Anderson la cancelación definitiva del show del cantante en Chile. El comunicado emitido por Vanessa, la manager de Anderson y publicado hoy en el foro oficial del cantante es el siguiente:

"Nos sentimos muy dolidos de hacer este anuncio, pero el show en Chile no va a realizarse. Brett está muy desilusionado y quiere que yo exprese todo lo que él lo siente por ustedes.
Los promotores nos han mentido constantemente y no podemos seguir sosteniendo esta situación.
No hemos tenido ninguna explicación honorable de parte de ellos, pero aqui están los detalles de la gente que ha estado negociando con nosotros y espero que cada uno de ustedes, que han adquirido tickets y hecho arreglos de viaje, se comunique con ellos y les pida una explicación:

Claudio Andres Perez
perezdechile@gmail.com
tel: + 56 915 33970

Victor Cardenas
victor.escorpion@gmail.com
tel: + 56 99 870 3903

(los números telefónicos que les he dado parecen no funcionar tampoco!)

Informaremos a Ticketmaster inmediatamente. Mientras tanto, por favor contáctense con el SERNAC. Es muy obvio que estos tipos no deberían estar trabajando como promotores. Alertaremos a las compañías de management y a los agentes acerca de esta gente para que otros artistas y fans no sean tratados de esta manera.

Vanessa"

Fuente: BrettAnderson.co.uk

miércoles, junio 04, 2008

Los pasos de Interpol en Europa

La banda neoyorkina Interpol dio detalles de su presentación en Sheffield, Inglaterra. Esta presentación será el día 9 de junio en la Academia de Sheffield y será la única presentación que dará la banda antes de sus apariciones en los festivales T in the Park y Latitude.


Con estas presentaciones la banda suma mas fechas en lo que es la promoción de su tercer disco de estudio, titulado " Our love to admire", el mismo que los trajo el pasado 6 de marzo al Teatro Caupolicán.

por S.Banks
Fuente: Nme.co.uk

martes, junio 03, 2008

Las nuevas "musas" de los Yeah,yeah,yeah`s!!

Una de las bandas mas importantes de la generación 2000 en Estados Unidos, Yeah, yeah, yeahs, han entrado al estudio a grabar. Pero definitivamente no es una sesion de grabacion normal, ya que no estan solos, sino que con gatos, los cuales les proporcionan la inspiración.

La banda prepara el disco que sucedera al disco del 2006, "Show your Bones". Un mensaje publicado en el blog de la banda nos explica su decisión de alejarse las las ruidosas ciudades americanas "En la ciudad nos faltaba espacio, por eso decidimos expandirnos en el pais".

Tambien en el mensaje subido al blog, se habla sobre la curiosa inclusion de gatos como fuente de inspiracion: "Aca los gatitos han sido una fuente importante de inspiracion para las nuevas canciones y tambien en discos pasados. El disco "Show Your Bones" fue escrito en la casa de Sam Spiegel, la cual tiene un estudio incorporado. Ahi tambien habian gatitos, los cuales eran recien nacidos y sirvieron de inspiracion para escribir la cancion "Gold Lion".

Ahora se refieren a un gatito en especial, llamado Squaker, que seria el mismo que se llevo Karen O cuando estuvo en el norte del pais. "Lo hemos mirado crecer frente a nuestros ojos y el es una pequeña belleza juguetona y feroz, como muchas de las melodias que hemos escrito"

por S.Banks
Fuente : Nme.co.uk

La vuelta a los escenarios de Weezer

La banda estadounidense ha revelado que se presentaran este año en el Reading Fest y el Leeds Fest.

El cuarteto de Los Angeles, que ya tienen fecha para el lanzamiento de su 6to disco de estudio, tocaran junto a bandas como Metallica, Rage Against the Machine y The Killers.

En entrevista para la BBC NewBeats, el bajista Scott Shriner, declaro: "Espero que podamos tocar en Leeds y Reading, yo personalmente insistiría en nosotros para tocar en esos eventos".

También añadió: "Al parecer no mucha gente sabe que estamos en Europa y el Reino Unido y que esperamos tocar para ellos y eso es un desafió para mi, realmente. He estado frente a distintos publicos, pero nada es mas gratificante que tocar ante gente que no conoce tu música y ver como tratan de llevar el ritmo y disfrutar el show como uno mas."

El primer single de este álbum, que se llamara "Red Album" , se titulara "Porks and Bears" y sera lanzado oficialmente el 23 de junio. Shriner se refiere a las letras de este nuevo single.

"Encuentro que es genial que Madonna haya trabajado con Timbarald y espero que nosotros consigamos trabajar con esos buenos productores. Se merecen mis respetos"

por S.Banks
Fuente: Nme.co.uk

Cartelera 06/07


Sergio Lagos
Viernes 6 de junio, 20:00 hrs.
Sala SCD Plaza Vespucio, Vicuña Mackenna Oriente 7110 Valor: $3.000 Gral.


Dios Salve a la Reina
Viernes 6 de junio, 21:00 hrs
Teatro Caupolicán, San Diego 850
Valor: Entre $7.000 y $20.000 (más cargos)

Difuntos Correa,Sinergia,Saiko,Kroni-K ,Quique Neira
Viernes 6 de junio, 21:00 hrs.
Arena Santiago, Av. Beaucheff 1204, Parque O’Higgins
Valor: Entre $4.000 y $8.000 (más cargos)

Teleradio Donoso
Sábado 7 de junio, 23:59 hrs.
Centro Arte Alameda, Alameda 139, Santiago
Valor: $3.000 hasta la 01:00, $3.500 gral, mujeres gratis hasta las 23:59 hrs.

Modo
Sábado 7 de junio, 23:59 hrs.
La Batuta, Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa
Valor: Hombres $5.000 c/cover, mujeres $3.000 c/ cover