viernes, mayo 30, 2008

Comunicado Oficial!!!!!!!!


BRETT ANDERSON EN CHILE SE CANCELÓ!!!
Segun la manager de Brett:
URGENT NOTICE - CHILE Posted by: Temersa (IP Logged)Date: May 30, 2008 06:06PM
The show planned for next saturday has been postponed by the promoters in Chile. At the moment, we are waiting for news of a rescheduled date. If the show is rescheduled within the next few weeks, all tickets sold will be honoured. At the moment, I have no further information, but hope to be able to have more news for you over the weekend or on monday. I know that this news will generate a great deal of upset, so I would appreciate no postings unless you have bought a ticket for this show, or are intending to travel. We are doing our best to find out what has happened and if the show can be moved and will let you know as soon as we have news. We are truly sorry to be making this announcement and hope that this can be resolved as soon as possible.
Los que pasan por aqui, entren al facebook de Brett para que presionemos a la productora y lo traigan!!
Para los que pedian el comunicado,es un extracto del comunicado que aparece en el foro de Brett Anderson....
por S.Banks
Fuente: BrettAnderson.Co.Uk

Confirmado: Brett Anderson se suspende!!!

Y esta vez los rumores fueron ciertos. Brett Anderson, ex vocalista de la banda inglesa Suede y The Tears, ha cancelado el show que tenían programado para el día 7 de junio de este año. Según lo comunico se manager, la fecha programada fue cancelada por motivos que aun no se conocen, aunque se especula que se debe a la baja venta de entradas y a petición de la productora encargada del show. Aunque no se descarta la reprogramación del espectáculo, esperemos que esta vez las productoras grandes se la jueguen por traerla, ya que la misma manager no cierra la posibilidad de traerlos en otra oportunidad.

Con respecto a los tickets adquiridos, aun se ve la posibilidad de dejarlos validos si es que hay un próximo show o bien hacer el reembolso por el total de precio.

Estaremos teniendo mas noticias a medida que esta información se este desarrollando. Esperando que una productora como Fénix o DG Medios se la jueguen con este gran artista, que tiene una fanaticada muy fiel.

Fuente: Comunicado Oficial de parte de la Manager de Brett Anderson.

Por S.Banks

jueves, mayo 29, 2008

Y un 29 de septiembre.....

El mundo de la música saluda a dos músicos, sin mucho en común, salvo la importancia que han tenido en sus respectivos países( en el caso de uno) o a nivel mundial (El otro caso). Partamos por el más viejo:

Happy Birthday Noel Gallagher: Y son 41 años los que cumple hoy el cejon guitarrista y líder de una de las bandas mas importantes que ha tenido Inglaterra en su historia musical, Oasis, el genio detrás de composiciones tan maravillosas como "Don`t look back in anger" y "Stop Crying your heart out". También conocido por salir en la defensa de su deslenguado hermano, Liam Gallagher, cada vez que despotrica contra algún músico de moda. Así es, larga vida a Noel y que sean muchos mas años fiel a la música y a esa "Actitud Gallagher" que tanto le fascina al mundo.




Happy Birthday Howlin Pelle Almvqist!!!!


Y aquí tenemos al otro cumpleañero, el hiperquinetico vocalista de la banda de Indie rock The Hives. Y son 30 velitas las que apagara el también cejon y gritón Howlin, dentro del marco de la gira que en estos momentos los tiene en América del Norte y posiblemente los haga aterrizar en Chile el próximo 9 de septiembre. Si uno se pregunta cual es la importancia que ha tenido el grupo The Hives a nivel musical, fueron los que llevaron el mando del Revival Punk al sonido europeo y son los pioneros de la excelente camada de bandas que han salido de su natal Suecia.


Y así, el mundo de la música y en especial el publico europeo hoy saluda a dos vocalistas que a su manera, han tenido una importancia trascendental en el mundo de la música actual.

por S.Banks

Cartelera 29/31 mayo

Polter / Primavera de Praga
Viernes 30 de mayo de 2008, 23:00 hrs.
Bar Abajo, Erasmo Escala 2185, barrio Brasil
Entrada: $2.000 Gral.

Jorge Drexler
Viernes 30 de mayo de 2008, 20:30 hrs.
Teatro Caupolicán, San Diego 850
Entrada: Entre $10.000 y $25.000 (más cargos)

Phono / Golem
Viernes 30 de mayo de 2008 , 20:00 hrs.
Sala SCD Plaza Vespucio, Vicuña Mackenna Oriente 7110
Entrada: $2.000 Gral.

Difuntos Correa
Sábado 31 de mayo de 2008, 21:00 hrs.
Sala SCD Plaza Vespucio, Vicuña Mackenna Oriente 7110
Entrada: $4.000 Gral, $3.500 preventa.

Denisse Malebrán
Sábado 31 de mayo de 2008 , 20:00 hrs.
Teatro Teletón, Mario Kreutzberger 1531
Entradas: $8.000 Gral, $6.000 Preventa (Más cargos)

por S.Banks

lunes, mayo 26, 2008

Control :Lanzamiento Oficial XpressMusicChile


Mod/Post Punk/Manchester/Brit Pop/Garage/Indie

The Who-The Kinks-The Beatles-Rolling Stones-Sex Pistols- The Sonics-David Bowie-New Order-The Clash-The Smiths - Happy Mondays-Inspiral Carpets-James-The Divine Comedy- Rialto-Belle and Sebastian-Oasis-Supergrass-Blur-Pulp-Morrissey- Travis-The Verve-Arctic Monkeys-Franz Ferdinand-Kaiser Chiefs-Coldplay-Mew-Stereophonics -The Fratellis-The Libertines-Babyshambles-Dirty Pretty Things-The Strokes-Mando Diao-The Hives-King of Lions The Vines-The White Stripes-The Bravery-The Arcade Fire-Muse-Kasabian-The Rapture-Stereolab The Sounds-Yyys-Garbage-The Cardigans-Republica.


Dj: Mister ZeO –Telemito - S.Banks

En vivo!!

*Vinilo
*Televidentes



VIERNES 30 de Mayo
El Samobar De Rasputin
Santa Isabel 0272,esquina Seminario, Providencia
Desde las 22hrs.
Entrada gral: $1.500

Colaboran : Motoko de Dios
The Pionners Chile
Invita : Xpressmusicchile.blogspot.com
Saborizante
..::The Mod Co::...

Actualidad Musical, Bandas Nacionales, Cartelera y Panoramas
Visita
http://xpressmusicchile.blogspot.com/

viernes, mayo 23, 2008

Brett Anderson y el anuncio de su segundo material de estudio

Brett Anderson, si, el ex vocalista de la banda inglesa Suede, que anuncio visita para nuestro pais el 07 de Junio ( y que segun fuertes rumores pospondria su visita hasta el prox año), estrenará nuevo disco el día Lunes 07 de Julio en el “Mermaid Theatre” de Londres, ocasión en la cual el disco será cargado en un pendrive y entregado a los asistentes al show. Anderson ha especificado que para esta nueva entrega será solo él en el piano y Amy Langley en guitarra, con lo cual se pude predecir que será un disco bastante minimalista y personal, y que presumiblemente tocará durante su show en Santiago.


Aun no se sabe si el disco será editado por algún sello o si seguirá la comercialización gratuita que realizaron The Charlatans y Radiohead.

por S.Banks
Fuente: Brett Anderson Official Web

jueves, mayo 22, 2008

XpressMusicChile Recomienda...


Party Hard

Pista Central: Brit Pop / Indie / Garage
The La´s / The Dandy Warhols / Elastica / Placebo /Franz Ferdinand / Klaxons / The Libertines / Kaiser Chiefs Muse / Rialto / Gene / Morrissey / Radiohead/ David Bowie T-Rex / The Jam / Arctic Monkeys / The Hives / Blur/ The Who/ The Smiths / Blondie / The Ramones / Sex Pistols / The Knack Vampire Weekend / The Long Blondes / The Cardigans / LCD Soundsystem /The Strokes / Yeah Yeah Yeahs / The Rapture / Interpol / Editors


Djs Ariel Nuñez -- Javier Fuentes
Mini Especial:
Weezer (01:00 AM)/Muse (01:30 AM)
Gran Especial :Pulp (lados b, tv shows, Jarvis Cocker solista,02:30 Hrs)
*Fotografías de Jarvis Cocker en Chile (Cristian Soto - www.elproductor.cl)


Jarvis

Pista Dos:UltraPop/Dance / Pop / Electro
Lily Allen / Black Eyed Peas / Justin Timbarlake Sophie Ellis Bextor / Danni Minogue / Madonna Kanye West / Daft Punk / Justice / Bjork / Mylo David Guetta / Fedd Le Grand / Yelle / Felix Da Housecat Miranda / Maria Daniella / Fangoria / Javiera Mena

Mini Especiales: Bellanova y Supernova
DJ Dorian Grobier


Recepción, Regalos Sorpresas, Chapitas.

Valores: $3500 General $3000, Con ticket $2500 ,Web Flyer hasta las 00:20 Hrs, $2000 Web Flyer hasta las 23:45 Hrs *Valor Especial: Web Flyer $1500 Hasta las 23:15 Hrs.*

Invita:
Saborizante
POTQ.cl
Colabora:
Soulmates
Xpressmusicchile.blogspot.com

Blondie Discotheque

martes, mayo 20, 2008

Tocatas 19/25

Silvestre
Martes 15,22.00 hrs.
Centro Mori Bellavista
Valores : 3.000 c/cover

Canal Magdalena+Pánico Ramirez
Jueves 22,23.00 hrs
La Batuta
Valores : Mujeres gratis hasta las 00hrs-Hombres 3.000 c/cover

Los Humberstones
Jueves 22, 22:00 hrs.
Sala SCD Bellavista.
Valor: $2.000 Gral.

Jirafa Ardiendo / La Corporación
Jueves 22, 23:00 hrs.
Centro Arte Alameda
Valores: $3.000 Gral, $2.000 Preventa.

Perrosky / The Ganjas / Utopians
Viernes, 23:00 hrs.
Club Miel.
Valores: $3.000 Gral.

ChileQueen
Sábado 24, 23:59 hrs.
La Batuta
Valores: Hombres $5.000 c/cover, mujeres $3.000 c/ cover.

Indie Music Live
Sabado 24,22:30 hrs.
Phone Box Pub, Avda Providencia 1652
Valores: $ 1.500 Gral.

por S.Banks

The Wombats anuncia fechas para Reino Unido

La banda ha anunciado que tienen planeado tocar 3 fechas durante este año en tierras europeas.

Los conciertos comenzarían el día 13 de Noviembre en el Glasgow Carling Academy, mientras que su segundo show estaría planeado para el día 15 del mismo mes en el London Matter (nuevo recinto ubicado en el Arena O2), para finalizar el 16 de noviembre en el London Coronet.

Ese mismo mes, la banda tiene planeado un gran show y el lugar elegido para este es el Liverpool Echo Arena, el día 22 de ese mes.

por S.Banks
Fuente: Nme.co.uk

domingo, mayo 18, 2008

Los Bunkers( Morning Glory )


La presentación del grupo chileno Los Bunkers la noche de ayer fue especial, como lo merecía la ocasión, fue uno de esos momentos memorables, donde se sentía en el aire una alegría colectiva, por que mas que una despedida, fue una presentación al éxito, y un empujón para las oportunidades venideras.

El concierto que inicialmente estaba programado para las 22 hrs, tuvo su comienzo a las 22.30, momento en que la banda sale al escenario y el publico (Que había repletado la pista de baile a eso de las 22 hrs).Y fue lo que esperaba, un show completísimo con todos los éxitos que han cosechado durante su carrera, mas un exclusivo adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico. Las antiguas canciones tuvieron el efecto buscado, llegar a la fibra de este publico chileno que los ha seguido desde sus inicios y que ahora les rinde un tributo, les desea suerte y los recuerda con mucho cariño.

Ambiente, fuerza, calidad y vieja escuela son las cosas que dejaron pasmadas en su show, en ese show que en cierta parte del publico provoco emoción, alegría, tristeza, amor y algo de desamor.

por Camila Guzmán Manetti / S.Banks
Fotos: Camila Guzman Manetti

Los Coléricos (Morning Glory, The Party)

Y lo lograron nuevamente. Ayer el mini show ofrecido en la pista central de la Discotheque Blondie por la banda nacional Los Coléricos logro prender a los asistentes de la jornada que había empezado un par de horas antes con el potente show de Los Bunkers. Precisión, fuerza y mucha entrega fueron las cartas que jugo la banda durante su show que incluyo el cover del grupo ingles The Beatles "Sgt Pepper lonely heart club band" y uno de sus temas mas conocidos, la balada "Calas Blancas", entre otros. Y aunque el publico pidió mas, Los Coléricos se fueron con la tarea cumplida, conquistar una vez mas al esquivo publico de Blondie.

por S. Banks
Fotos: Susy Hernández

A 28 años de su muerte, aun en nuestras mentes....

Ocurrió el 18 de mayo de 1980. Solo en su casa de Manchester, Ian Curtis se enfrentó a su angustiosa situación. Su esposa, Deborah, insistía en el divorcio. Vio Stroszek, una tragicomedia de su director favorito, Werner Herzog. Escuchó The idiot, un disco introspectivo de su amado Iggy Pop. En algún momento de la noche se ahorcó en la cocina.

Pero volvamos a 1980. El día en que murió, sus compañeros no daban crédito. En unos días, Joy Division iniciaba una gira por EE UU y el cantante parecía excitado por la aventura. Sabían que Ian había intentado suicidarse tragándose un puñado de medicamentos, pero creían que era un gesto para la galería.

Sería difícil encontrar un lugar más oscuro en la música que Joy Division. Su nombre, sus letras y su cantante fueron una nube negra tan grande como cualquiera del cielo”. Bono, el vocalista e ideólogo de U2, definía así la banda de Manchester (1976-1980) al reconocerla como influencia clave. Parecido efecto tuvo en The Cure y otros contemporáneos, en cualquier hornada posterior de músicos desolados y, cómo no, en los actuales revivalistas (Interpol, Editors…) del post-punk de finales de los setenta.

En sus textos, Curtis mezclaba vivencias con el poso de sus lecturas, de Kafka a J. G. Ballard. Practicaba la escritura automática; sobre el escenario parecía estar poseído. Cuando sufrió el primer ataque de epilepsia, algunos pensaron que estaba llevando demasiado lejos su personaje escénico. Ya era objeto de veneración: sus discos tenían carácter icónico y muchas almas sensibles los tenían como declaración de identidad; se bailaban mecánicamente en discotecas sombrías.

Ian metabolizaba sus pesadillas y transformaba dolores secretos en arte tenso. Pero la popularidad no proporcionaba alivio para sus miserias. Los médicos le atiborraban de barbitúricos. Su sentido del compañerismo le obligaba a seguir el implacable ritmo de trabajo de la banda. Su muerte le hizo mito: "Iba en serio, no era pose". Tras su muerte, Joy Division tuvo su primer éxito masivo con el relanzamiento de Love will tear us apart. Los primeros ochenta vieron la vulgarización de sus hallazgos, con el ascenso del tecno-pop. Hasta She's lost control imperó en las pistas de baile, en la versión de Grace Jones.

las esqueléticas canciones de Joy Division. Solían tener títulos lapidarios: Atmosphere, Isolation, Transmission, Colony, The eternal, Disorder, Decades. Seducían por su arquitectura y también por sugerir visiones de vidas sin esperanza: She's lost control retrataba a una joven víctima de la epilepsia, de la que cuidó Curtis; la dificultad de entenderse con la persona amada impulsaba Love will tear us apart. Curtis estaba enamorado de su mujer, pero ella sabía de su relación con Annik Honoré, una belga que no se conformaba con ser una grupie más.

En directo con Joy Division, Ian padeció varios ataques (el público a menudo creía que formaban parte del show), y el ritmo de actuaciones, consentido por él, no favorecía su salud. Justo en vísperas de la primera gira estadounidense, decidió ahorcarse con la cuerda de la ropa. Nada extraño, teniendo en cuenta la sobredosis que meses antes había sufrido con un medicamento (de chaval había protagonizado otra, fruto de sus experimentos con las drogas) y lo que parecía desprenderse de las canciones de Closer, el álbum póstumo. Eso sin contar su etapa adolescente, en la que idealizaba morir joven. “Me cuesta mucho creer que al final mantuviera esas ideas románticas: estaba sufriendo de verdad”, rebate Deborah.

Veintiocho años después, Ian Curtis sigue, de alguna manera, vivo. Sus canciones mantienen una enorme influencia y una película sobre su vida, Control.


por S.Banks
Fuente: Javu Oasis

viernes, mayo 16, 2008

Julian Casablancas y su incursión como solista


Santogold y el vocalista del grupo The Strokes, Julian Casablancas han grabado en conjunto una cancion sobre entrenadores de la marca Converse. A ellos tambien se suma Pharrell Williams, segun informa el diario The Guardian.

Refiriendose a la cancion, Santogold declaro que fue un proceso de grabación bastante extraño, ya que ellos, Julian y Williams grabaron la cancion de forma separada, para luego juntar el resultado y mezclarlo. "Fue bastante extraño, ya que en cada parte se nota una autoria distinta, lo cual la hace larga y extraña". Para ella, la cancion es "una cancion de Pharrell".

Sobre la cancion en si, no era dirigida ni cantada para una marca, sino mas bien guiada por la musica. La cancion proximamente tendra video clip.

Fuente (Nme.co.uk)

por S.Banks

jueves, mayo 15, 2008

Morning Glory, The Party


Post Show de Los Bunkers(desde las 00:15 Hrs)


Sala Central: Mod & Roll / Indie / Brit Pop / Garage

Buddy Holly / Elvis Presley / The Kinks / The Who / The Rolling Stone /Weezer / The Knack / Inspiral Carperts / Kula Shaker / Oasis / Elastica The Long Blondes / Editors / The Killers / Yeah Yeah Yeahs / Arctic Monkeys /Stone Roses / James / Supergrass / Placebo / Morrissey / The Libertines Pulp / Kaiser Chiefs / Suede / The Smiths / T-Rex / Blondie / The Ramones

Djs Ariel Nuñez & Arturo Fuenzalida


Mini especial The Beatles
Especiales Blur & Franz Ferdinand

2:00 AM / Presentación especial "Los Colericos"

Pista Dos: New Wave / Romantics
Depeche Mode / Pet Shop Boys / Human League / A Flock Of Seagull /Duran Duran / A-Ha / Talk Talk / Madness / Yazoo / Gary Numan /Eurythmics / Sandra / Real Life / Marc Almond / Spandau Ballet / OMD

Dj Marco Cea

Snack Bar
Zona de descanso
Electronica/Electro Pop

Valores $3500 General $3000 Con Ticket Gratis con tu entrada a Los Bunkers

Morning Glory : Los Bunkers en Vivo!!!


Último Show en Blondie.(22.00 hrs en punto)

Ven a presenciar el último show de Los Bunkers, antes de su inminente radicación en México. Una noche única e irrepetible, un show de carácter intimo y de colección.

Apertura de Puertas: 20:30 Hrs

Y así es, esta es la despedida mas formal que dará el grupo antes de su inminente partida a tierras aztecas. Y tal como hace 4 años empezó la historia de amor entre Blondie y Los Bunkers, se despide como lo merece el publico de Blondie, con uno de los mas esperados shows de ellos. Algo de magia, algo de alegría y la típica mística que rodea el escenario de la pista central del recinto es lo que contagiara a todo el publico, que ansiosos, no quieren perderse la despedida de uno de los grupos chilenos mas existosos del ultimo tiempo.

Saludos y mucha suerte Bunkers.

S.Banks (Administrador y Redactor XpressmusicChile)

miércoles, mayo 14, 2008

Tocatas: 15 -17 Mayo

Jirafa Ardiendo
15 Mayo, Bar Conejo
22 horas, $3.000 c/cover

Golem + Divina
16 Mayo, Sala SCD Bellavista
20 horas, $1.500

Angelo Pieratini
17 Mayo, Club Mist
23:30 horas, $1500

Los Bunkers + Los Coléricos
17 Mayo, Blondie
22:00 y 02:00 horas, de $3.000 a $6.000

Sónica
17 Mayo, Sala SCD Bellavista
20 horas, $1.500

domingo, mayo 11, 2008

The Bootlegs Beatles: fotos y videos

Más de cuatro mil personas repletaron el teatro Caupolicán en lo que fue la primera presentación en Chile de The Bootleg Beatles, la banda tributo al grupo de Liverpool más importante del mundo.

Padres, hijos, sobrinos, generaciones enteras de fanáticos asistieron y se entusiasmaron con la banda que recrea en forma perfecta a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartbey y George Harrison. Pasando por todas las épocas, desde la locura calcetinera desatada con el Help! de 1965 hasta la sicodelia de Sgt Peppers's Lonely Heart Club Band y el hippismo del Album Blanco y Abbey Road.

En dos horas de concierto, la banda demostró profesionalismo para entregar un espectáculo de calidad, a momentos ultra emotivo (como en la interpretación de "Imagine" o "Here comes the sun") pero siempre muy energético, creando una comunión con un público absolutamente beatlemaníaco pero no por eso menos exigente.

¿Quieres saber más de como fue este espectáculo? Entonces, visita los siguientes links:

Fotos de Bootleg Beatles en Chile
Yesterday (video)
Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band (video)

Por Sally Cinnamon

viernes, mayo 09, 2008

Brit Pop 09/05/08


Sala Central: Brit Pop/ Indie / Garage

James / Placebo / Pulp / Supergrass / The Dandy Warhols Gene / Morrissey / The Cardigans / Elastica / Stereolab The Long Blondes / The Pipettes / Belle & Sebastian / Air The Libertines / Franz Ferdinand / Blur / Arctic Monkeys The Hives / Yeah Yeah Yeahs / Kaiser Chiefs / The Vines Oasis / The La´s / Weezer / Peter Bjorn & Jhon / The Who

Especiales: Suede & The Smiths
Djs Ariel Nuñez //Javier Fuentes


Pista Dos: Dark Wave / Romantics / Post Punk

The Church / The Mission / Bauhaus / Echo & The Bunnymen Clan Of Ximox / Cristian Death / Joy Division / The Bolshoi Arcadia / OMD / Human League / Spandau Ballet / Visage / Billy Idol The Clash / The Stranglers / Blondie / Devo / Wire / PIL / The Cure

Dj Arturo Fuenzalida


Valores: $2000 WebFlyer Hasta las 23:30 Hrs $2500 WebFlyer Hasta las 00:15 Hrs $3000 Con Ticket $3500 Gral.
Blondie Discotheque

miércoles, mayo 07, 2008

Brett Anderson en Chile!


El 7 de Junio sería la fecha confirmada para la presentación de Brett Anderson en Chile, según se anunció en el foro oficial del ex Suede. El concierto será en el Teatro Caupolicán y las entradas ya están a la venta, a través del sistema Tickemaster, con precios de $15.000 Galería, $20.000 Cancha y $35.000 Palco.

Aunque con estos datos la venida de Anderson ya sería un hecho, la única duda que ronda en todos es que por tratarse de la misma productora detrás de Jarvis Cocker (y por ende, de fracasos como Sophie Ellis Bextor, Ladytron y otros), el concierto siempre esté en duda. Sin embargo, el ex Suede estaría cerca de la fecha anunciada para Chile presentándose en Brasil, lo que hace más cierta la posibilidad de tenerlo cerca.

Fuente: Brettanderson.co.uk (forum)

martes, mayo 06, 2008

My Bloody Valentine y su gira Norteamericana

La banda irlandesa My Bloody Valentine, del esplendoroso movimiento Shoegazing de los '90, ha confirmado una serie de conciertos para Norteamérica en la 2da mitad del año.

La gira partiría en Nueva York, los días 19, 20 y 21 de septiembre y luego seguiría por distintas ciudades de Estados Unidos como Chicago, San Francisco y Los Ángeles.

Las fechas son :

Nueva York - 22 y 23/09
Toronto - 25/09
Chicago - 27/09
San Francisco - 30/09
Los Angeles 01 y 02/10

por S.Banks
Fuente : NME.com

Tocatas 05-10 Mayo



The Bootleg Beatles
Jueves 8 de mayo de 2008
21.00 hrs.
Entradas : $10.000 y $30.000
Teatro Caupolicán,San Diego 850

Primavera de Praga
Viernes 9 de mayo de 2008
22:00 hrs.
Cine Arte Alameda,Alameda 139

Ángel Parra Trío
Viernes 9 de mayo de 2008
22:30 hrs.
El Perseguidor ,Antonia López de Bello 0126, Bellavista.
Entrada : / $5.000

Alamedas / Casino
Viernes 9 de mayo de 2008
23:00 hrs.
La Batuta,Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa
Entradas: $3.000 con cover. Hombres, $5.000 con cover después de las 00:00 horas.

La Floripondio / Los Ex
Viernes 9 de mayo de 2008
23:30 hrs.
Galpón Víctor Jara ,Huérfanos 2146, Plaza Brasil
Entradas: $3.000

Gepe / Chinoy / Nano Stern / Coiffeur / Félix
Sábado 10 de mayo de 2008
21:00 hrs.
Cine Normandie, Tarapacá 1181, Santiago
Entradas : $7.000 Gral,$5.000 y $4.000 Preventa

Los Colericos /Los Humberstones
Tocata+Fiesta
Sabado 10 de mayo de 2008
Bombero Nuñez 359, Barrio Bellavista
Entradas : $2000 Gral $3000 c/Cover

Eskimo Disco, Laptops y el Rock pueden ser Amigos

Entre mis perdidas de mundos paralelos, y un poco el aburrimiento de la monotonía de cierta música, que quien busca sonar más fuerte, o decir más garabatos, que dicen ser los nuevos y cada cosa cambia a cada rato, a veces nos encontramos con bandas refrescantes, como fue en su tiempo CSS, o Justice, y ahora me encontré con Eskimo Disco

La banda Eskimo Disco partió tocando en varias fiestas underground y clubs a través del Reino Unido, incluyendo teloneos a los Arctic Monkeys,
the Subways y los Rakes entre otros.

Scott Doran en voces, bajo y guitarra, Tom Moore en bateria, voces y beats electrónicos y Liam Paton, en voces, teclados y samplers.

Su single debut 7-11 llego al numero 15 en los charts, incluyendo un grandioso video hecho en clay-motion con Pingu (¿te acuerdas?).

La mixtura de sonidos que posee este grupo es muy particular, suenan mejor que los The Bravery, aceptando el pasado y aprendiendo de este, es como ver Devo, pero mezclado con los Arctic Monkeys.

Un sonido bastante único, me gusta cuando un grupo hace cosas que suenan nuevas. Creo que lo mejor es dejarle con algo de música de ellos.

Japanese Girl (Mi tema favorito)
http://www.youtube.com/watch?v=NCuwF9RhQGw

7-11
http://www.youtube.com/watch?v=h7RcqRmBlIQ

What is Woman (Live)
http://www.youtube.com/watch?v=EW6ydfppb1M&feature=related

Más referencias en:
http://www.eskimodisco.com/
http://www.myspace.com/eskimodisco

domingo, mayo 04, 2008

Nuevos detalles sobre el próximo disco de Oasis

En entrevista radial con Edge 102, Noel Gallagher entregó nuevos detalles sobre el próximo disco de Oasis. El guitarrista y líder de la banda señaló que siete de los once temas que trae el disco son de su autoría, y que las nuevas canciones son muy actuales y frescas. Asimismo, confirmó para septiembre el mes de lanzamiento de la nueva producción al mercado, aunque no adelantó ni día ni el título.

Esta información es similar a la que ha circulado durante los últimos días en Internet, sobre que Tom Meighan, vocal de Kasabian, habría dicho que el nuevo disco de Oasis es muy superior a “Don’t Believe the Truth”, que tres de los temas son cantados por Noel Gallagher y que la ya mítica “Stop the Clocks” no vendría (aunque si “Boy with the Blues”, un tema que habría quedado en el tintero desde la época del “Heathen Chemistry”).

por Sally Cinnamon
Fuente: L4E / Soapbox Forums

sábado, mayo 03, 2008

Dirty Pretty Things revela detalles de nuevo disco

El 30 de junio es la fecha que Dirty Pretty Things anunció para la salida al mercado de su segundo disco. Para finalizar esta producción la banda debió superar varias dificultades, entre ellas un viaje a Estados Unidos para la grabación que al final no se pudo concretar y obligó a los músicos a volver a Inglaterra a terminar el proceso.

“Finalmente, todo se concretó, pudimos poner nuestras diferencias a un lado y terminamos moviéndonos todos en la misma dirección”, señaló al respecto Carl Barat.

El músico explicó que este disco avanzaba un poco en el sonido que ya habían mostrado en su primer trabajo: “las canciones vienen del mismo lugar, pero suenan diferente. Creo que debe haber algo de madurez en todo el nuevo material”.

El primer single del disco será estrenado el 23 de junio y tiene por nombre “Tired of England”. Al mismo tiempo, los Dirty Pretty Things anunciaron un tour de doce fechas por el Reino Unido, comenzando en Glasgow el próximo 14 de mayo.
por Sally Cinnamon
Fuente: BBC6

viernes, mayo 02, 2008

The Cure lanza nuevo single el 13 de mayo

The Cure acaba de revelar sus planes para lanzar cuatro singles, de lados A y B, que corresponde a material de su nuevo disco. El primero de ellos estará a la venta el 13 de Mayo, y los otros tres saldrán al mercado los días 13 de los próximos tres meses.

La nueva producción de los ingleses es el disco número 13 de estudio de la banda y el primero en cuatro años. El primer single es "The First One", el que ya se puede escuchar a través de su sitio Web. Incluye el tema de lado b “NY Trip”.

El segundo sencillo será “Freakshow” (con fecha de lanzamiento para el 13 de Junio) e incluirña "All Kinds Of Stuff". Ninguno de estos lados b será editado en el disco.

Pese a los persistentes rumores de una gira latinoamericana para este año, nada ha sido confirmado y la banda está en estos momentos a punto de iniciar un intenso tour por Estados Unidos, que incluye más de 30 ciudades.

por Sally Cinnamon
Fuente: The Cure.com

Escucha "Violet Hill": lo nuevo de Coldplay

El nuevo sencillo de Coldplay, “Violet Hill” , fue bajado gratuitamente por más de 600 mil usuarios en las primeras 24 horas desde que se hizo disponible a las 7:15 a.m. (hora local de Chile) del martes, 29 de Abril.

En las primeras 12 horas fue descargado por 300 mil usuarios, cifra que incrementó durante la noche mientras otros países se conectaban a Coldplay.com, la fuente del download gratuito.

El sencillo estará disponible en esta modalidad durante una semana y después, podrá ser adquirida como una descarga digital pagada desde el 6 de Mayo.

El álbum, “Viva La Vida or Death And All His Friends”, será lanzado en Junio, y el 16 de ese mes, la banda ofrecerá un concierto completamente gratuito en Brixton Academy en Londres. Una semana después, presentarán un segundo show gratuito -el 23 de Junio- en el Madison Square Garden de Nueva York.

por Sally Cinnamon
Fuente: EMI Music