lunes, marzo 31, 2008

Oasis confirma recitales en US


Oasis confirmó una serie de presentaciones en Estados Unidos para agosto, las que serían las primeras de la banda en dos años, y deberían proseguir al lanzamiento de su esperado séptimo disco de estudio.

Según se señala en su sitio web, la banda de Manchester tendrá su primer show en el WaMu Theater, Seattle, el 26 de agosto y luego cruzará la frontera hacia Canadá para presentarse el 27 en Vancouver, el 29 en Edmonton y el 30 en Calgary.

Estas presentaciones serán previas a la aparición de la banda en el Virgin Festival de Toronto, el 7 de septiembre.

Por Sally Cinnamon
Fuente: Oasisinet.com

domingo, marzo 30, 2008

The Long Blondes - Couples

Antes de ponerse a la escucha de este disco hay que saber algunos datos adjuntos, a saber, que lo producía el Dj Erol Alkan, del cual solo se conocía una remezcla bastante interesante de "Mammoth" de Interpol, y que se venia bastante bueno, los comentarios lo avalaban.

Bueno, los comentarios no se equivocan, este quinteto de Sheffield, Inglaterra se lanzo al mercado el 2006 con "Someone to Drive you Home", un disco bastante animoso, pero lo de "Couples", este ultimo disco lanzado con la disquera Rough Tradeya confirma y reafirma el sonido y podemos decir que estamos ante uno de los discos que la va a romper este año, una mezcla frenética de indie (como sea), new wave, dance punk, y el pop de los 60`s. Por algún lado es posible hermanarlos con los suecos de The Sounds, haber quien tiene mas glamour, Maja Ivarssson o Kate Jackson. Una inspiradisima Kate que canta el doble de mejor que en el primer disco, para abrir con "Century", deliciosamente bailable, "Guilt" con un toque retro y a veces suena a música disco, "The Couples" tema de aquellos para bailarlo hasta en el metro, y así la escalada"I Liked the Boys" roza el electroclash por ratos, igual que "Round the Hairpin", "Erin O`Connor" también se rescata dentro de la linea del dance punk, "Nostalgia" que viene a ser como una seudobalada en clave electrorock, "i`m going to hell" tiene bastante de post punk y esas guitarras continuas y aveces disonantes, como un broche interesantisimo para este disco, puro estilo, puro glamour, baile, y rock and roll de estos tiempos, ese tan "contaminado" por las maquinas pero que al final todos bailan.

por Telemito

The Hives confirma Festivales en Europa


Tres son los festivales europeos de verano (invierno en Chile) en que los suecos de The Hives ya han confirmado su presencia. Se trata de Where the Action Is, que realizará en Estocolmo, Suecia, el 14 de Junio; el Rock Werchter Festival de Bélgica, el próximo 5 de Julio y el Exit Festival que se lleva a cabo en el Castillo Petrovaradin de Novi Sad, en Serbia, el 13 de Julio. De esta forma, la banda sigue promocionando sin descanso su último disco “The Black and White Album”.

Por Sally Cinnamon
Fuente: Pollstar.com

El nuevo video de Editors

El ultimo single de “An End Has A Start”, el disco que Editors lanzó al mercado a mediados del 2007, fue “Push Your Head Towards The Air", cuyo video fue presentado por la banda hace unas semanas y que puedes ver aquí, haciendo clic en la primera imagen de la barra de videos que está al costado del blog.

Editors ha confirmado, además, su participación en el Festival Glastonbury de este año, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de Junio. Esta fecha se suma a su presentación anunciada para otro festival inglés de verano, el de Werchter, donde la banda actuará el próximo 7 de Mayo.

Por Sally Cinnamon
Fuente: EditorsOfficial.com

sábado, marzo 29, 2008

Pete Doherty entraría a la cientología

Pete Doherty habría sido presentado a la cientología, la controversial religión de la que forman parte reconocidos artistas como Tom Cruise y Beck, a través de su actual novia, la DJ Nadine Ruddy.

Así lo publicó el diario sensacionalista The Sun esta semana, asegurando que el líder de Babyshmables y ex Libertines estaría realmente entusiasmado por esta creencia religiosa que afirma que los seres humanos estamos habitados por almas de alienígenas de otras galaxias.

Doherty habría mostrado abiertamente el entusiasmo por su nueva fe, comprando y leyendo una buena cantidad de libros del fundador de la Cientología, L. Ron Hubbard.

Por Sally Cinnamon
Fuente: Nme.com

viernes, marzo 28, 2008

Baterista de Franz Ferdinand entrega detalles de nuevo disco

Mucho más calmado que su predecesor “You Could Have It So Much Better", será el nuevo disco de Franz Ferdinand según palabras de su baterista, Paul Thomson. En entrevista concedida a BBC esta semana, el músico escocés señaló que ya se ha grabado la mitad del disco, aunque aún no deciden un nombre.

“Lo que pasó con el anterior disco es que pasamos directo del tour al estudio, y se sintió como que no nos detuvimos a tomar ni un respiro. Eso se refleja en el tempo de las canciones. Para este, nos tomamos algún tiempo libre y luego volvimos a juntarnos otra vez y comenzamos a tocar. Fue como aprender a tocar nuestros instrumentos de nuevo, y es natural que cuando toquemos lo hagamos de forma más calmada”, señaló el Thomson.

El músico cree, además, que esta propuesta más calmada aparecerá como un antídoto a la música dance tan rápida, que es particularmente popular en Escocia en estos momentos. Esa cercanía de Franz Ferdinand con la música más dance, que incluso hizo que varios miraran con reticencia el anuncio de que Brian Higgins, productor del grupo pop de chicas Girls Aloud, trabajaría con la banda para este nuevo disco.

Al respecto, Thomson señaló que efectivamente el trabajo en conjunto no resultó, aunque señaló que no todo fue tiempo perdido: “Aprendimos un poco de sus métodos. Escribimos con el por un tiempo y en un comienzo pensamos que podríamos trabajar más con él en el disco, pero finalmente no dio resultado”.

Asimismo, el músico agrega: “Nos dimos cuenta que no somos realmente un grupo de pop. Somos sólo una banda que cruza por toda la esfera de la música popular”.

Franz Ferdinand será parte del próximo Latitude Festival, que se llevará a cabo en Suffolk. Se espera que para entonces, ya el nuevo disco tenga forma totalmente. Hasta el momento, los escoceses han estrenado en vivo solamente una canción, el 6 de marzo en el gig Africa Exprez organizado por Damon Albarn en Liverpool. El nombre con que fue presentado el tema era “Can't You Let Me Stay Tonight”, pero Thomson señaló que había cambiado a “Send Him Away”.

Asimismo, otros nombres que el músico adelanto fueron “Twilight Omens”, “What You Came For” y “Loose Dreams”.

Por Sally Cinnamon
Fuente: NME.com

jueves, marzo 27, 2008

The Hives anuncia mini tour por US

Como una forma de seguir promocionando su último disco, "The Black and White Album", los suecos de The Hives acaban de anunciar que volverán a Estados Unidos en Mayo para una serie de presentaciones.

Estas comenzaran el día 15 en Atlanta, y se extenderán por siete ciudades del país hasta terminar el 26, en Quincy (Washington).



Por Sally Cinnamon

Fuente: NME.com

XpressMusicChile Recomienda...


Una de las fiestas mas antiguas de la Discoteque Blondie llega este sabado 29 de marzo para traernos el mejor sonido indie de dos de las paises mas importantes musicalmente hablando : E.E.U.U. e Inglaterra. Por el lado neoyorkino, dos de la bandas mas importantes de la camada de nuevos sonidos que viene saliendo desde el 2000 en este pais : Interpol y Yyys.Por el lado ingles, el contraste de una de las bandas mas importantes e influyentes en la musica actual y uno de los grupos que promete llevar el estandarte britanico en los proximos años: Joy Division y The Fratellis. Todo esto acompañado de la mejor seleccion de videos y tendencias como el Brit Pop, Garage, Rock Disco, Madchester e Indie.

Sala Central: Garage / Rock Disco/ Brit Pop /Post Punk

Apertura de Puertas:22:30 Hrs Exhibición exclusiva, pantalla gigante, de la pelicula "Control" (Anton Corbijn)

Atención: Primeras 30 personas, entran Gratis (con Ticket).

The Killers / The Bravery / Editors / The Cure / Echo & The Bunnymen / The Long Blondes The Rapture /LCD Soundsystem / The Strokes / The Ramones / CSS / The Sounds / Kaiser Chiefs /The Cribs / Arctics Monkeys / The Wombats / Blur / The Hives / Babyshambles / Maximo Park Muse / Placebo / Hot Hot Heat / Blondie / Iggy Pop / The Libertines / Pulp / Elastica

Dj Ariel Nuñez + invitados
Mini especiales:Joy Division / Yeah Yeah Yeahs / The Fratellis
GranEspecial: Interpol (videografia / Versiones en Vivo)

Sala Dos:Electro / Indietronica / Electroclash

Swayzak / Goldfrapp / Hot Chip / Vitalic / Mylo /David Guetta / Bjork / Roykssop / Ladytron / Vive La Fete Simian Mobile Disco / Thomas Bangalter / The Knife
Dj's Rodrigo Mendoza & Marco Cea
EspecialesJustice v/s Daft Punk
Valores :$3500 General $3000 Con Ticket $2500 Web Flyer hasta las 12:15 hrs. $2000 Hasta las 23:00 hrs.

Fuente: Blondie.cl

miércoles, marzo 26, 2008

Fallece Neil Aspinall, ex manager de The Beatles


Neil Aspinall, amigo cercano y primer manager of The Beatles, murió de cáncer de pulmón según anunció su familia, en Nueva York, a la edad e 66 años. Aspinall se convirtió en manager y asistente personal del grupo tras ir a la escuela con Paul McCartney y George Harrison. Además, fue uno de los líderes de Apple Corps, por cerca de 40 años.

“Todos sus amigos y seres queridos lo extrañarán mucho, pero siente quedará en nuestras recuerdos como un gran hombre”, señalaron al respecto McCartney, Ringo Starr y las viudas de Lennon y Harrison.

Aspinall fue una de las varias personas llamadas como “el quinto Beatle”. Sin embargo, Geroge Harrison señaló en 1998, que él era uno de los dos posibles en llevar ese título. Sin ir más lejos, como road manager era el chofer de la mítica van Commer que trasladaba a los grupos en sus primeros shows y tuvo el honor de hacer las voces de respaldo del coro del hit de 1966 “Yellow Submarine". Además, conoció a su esposa Suzy Ornstein durante la filmación de la película de The Beatles movie “A Hard Day's Night”.
Por Sally Cinnamon
Fuente: Yahoo! Music / NME.com

The Kooks y su visita a Japon

La banda inglesa The Kooks se presentará en el afamado festival veraniego del país oriental llamado “Sonic Festival” en dos ciudades. La agrupación estará presente el 9 de agosto en Osaka y el 10 en Tokio, donde darán un adelanto de su próximo álbum “Konk” del cual se extrae el primer single “Always Where I Need to Be” que ya suena alrededor del orbe.
por Sally Cinnamon

Fuente: EMI News

martes, marzo 25, 2008

Nuevo video de The Racounters

“Salute your Solution” es el video clip y el primer single del nuevo disco de The Racounteurs, “Consolers of the Lonely”, coincidiendo con su salida al mercado. Se trata de un video en blanco y negro dirigido por el fotógrafo Autumn de Wilde, con más de 2.500 fotografías de Jack White y su banda que dan la apariencia de tratarse de un show en vivo de la banda.

Para ver su estreno,dirigete a la barra de videos que se encuentra al costado del blog.
por Sally Cinnamon (Fuente : http://eminews.com )

"Brain Dead", lo nuevo de The Vines

Adelanto de lo que sera el nuevo tema de la banda australiana The Vines, el tema "Brain Dead". El disco se espera dentro de este año, asi que a esperar fanaticos de The Vines en Chile.

http://www.fileden.com/files/2008/2/21/1773206/brain%20dead%20-%20thevines.mp3 Brain Dead - The Vines (Preview)

por S.Banks ( Fuente : http://thevinesperu.blogspot.com )

lunes, marzo 24, 2008

Brmc a pasos de empezar el tour 08

Black Rebel Motorcycle Club anunció hace unos días su Tour Internacional 2008 que empieza este 28 de Marzo en Estados Unidos.
El año pasado la banda lanzo su último disco de estudio "Baby 81", cuyos buenos resultados los tuvo haciendo dos giras internacionales durante ambos semestres de 2007. Para este año se esperaban mucho menos presentaciones pero ha sido tal la demanda del público que ya han sumado 32 fechas y probablemente la cifra aumente en estas semanas. La gira por Estados Unidos tiene fechas en Marzo y parte de Abril, en Mayo estarán con varias presentaciones en Irlanda y Reino Unido para volver a Estados Unidos y luego en Junio dar pie a la parte Europea del Tour que los llevara con varios shows a Alemania, Holanda y por primera vez a Moscú, Rusia, algo que tiene muy contentos a los músicos.
La parte atractiva de este Tour 2008 esta en que también será la primera vez de Black Rebel Motorcycle Club en Sudamérica con dos fechas en Argentina en los próximos 04 y 06 de Abril. Ya los fans chilenos se están organizando para llegar a Buenos Aires y presenciar estos conciertos en La Trastienda y el festival Quilmes Rock con la intención de hacer presencia chilena y tal vez motivarlos a venir por fin a Chile.
Si quieres manifestar tu interés por verlos en nuestro país en alguna fecha durante este año, puedes firmar nuestra petición online aquí.
http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?brmc1111 PETICIÓN BLACK REBEL MOTORCYCLE EN CHILE

domingo, marzo 23, 2008

Premiere:Oasis y la desconocida "Stop The Clocks"


El 3 de Mayo del 2003, Noel Gallagher realizó un mini concierto acústico, de sorpresa en el pub Zanzíbar de Liverpool. Este hecho que podría no habría tenido mayor trascendencia que ser sólo un nuevo bootleg para la colección de los fans, se convirtió en el origen del mito. En este gig, Noel Gallagher habría presentado “Stop the Clocks”, canción nueva que todos esperaron sería incluida en el sexto disco de estudio de Oasis, “Don’t Believe the Truth”.

Sin embargo, la canción nunca ha sido publicada. Lo único que existía hasta ahora era el comentario de Trent Harrington, uno de los asistentes al evento y que grabó al gig, quien siempre la describió como “mejor lograda que ‘Who Feels Love?’, con dos solos sicodélicos de guitarra y una increíble interpretación vocal”.

Cuando Oasis publicó su disco recopilatorio que daba por terminado su contrato con Sony, y lo llamó justamente Stop the Clocks, los fans pensaron que la canción se incluiría. Pero nuevamente no ocurrió y el famoso tema empezaba a formar parte no sólo de la leyenda sino del escepticismo (es muy conocido que Mr Gallagher suele alardear sobre futuras canciones que luego jamás incluye en los discos).

Pero ayer sábado 21 de Marzo, Webby –colaborador de Live4ever.com- publicaron el mítico mini gig de Zanzíbar. Claro que pusieron a disposición de los fans sólo 4 de las cinco canciones de esa noche. Nuevamente, “Stop the Clocks” permanece en el misterio por una decisión de esperar a que la canción se publique oficialmente por parte de la banda. Sin embargo, el hecho más importante es escuchar al propio Noel Gallagher presentar “Stop the Clocks” y comprobar que, de hecho, el tema existe.

Ojalá “Stop the Clocks” sea tan brillante como ha sido descrito y esperemos que Mr. Gallagher lo haya incluido en el próximo disco de estudio de Oasis, trabajo que según se rumorea saldría al mercado en Agosto. De hecho, Oasis ya tendría confirmadas actuaciones en un par de festivales durante septiembre y el primer single promocional debería salir al aire entre junio y julio.

UN disco sobre el que expectativas hay muchas, empezando por cómo será su distribución ya que hasta el momento Oasis no tiene casa discográfica. Pero los fans piensan en otra cosa, en que vendrá, y para responder a eso sólo están las palabras de Liam y Gem de hace unas semanas, que dijeron que este nuevo disco sería “sicodélico y absolutamente rockero”.

Saludos Mad!!
por Sally Cinnamon( Fuente: http://live4ever.com )
Bonus Track(Gentileza deWebby-live4ever.com):
Live inZanzibar,2003 http://savefile.com/projects/808616037

sábado, marzo 22, 2008

Pete Doherty y su caridad por un pub de Londres


Un mini show acústico protagonizo Pete Doherty el jueves 22 de marzo, en el Torriano Pub en Kentish Town London. La presentación fue para evitar la demolición del local, que está siendo amenazado con su desaparición para dar paso a un edificio de departamentos.

El show fue presenciado por cerca de 70 fans y el cantante interpretó trece canciones, incluyendo temas de The Libertines y Babyshambles. El tracklist interpretado fue:


Back From The Dead
Dilly Boys
What A Waster
The Ballad Of Grimaldi
Smashing
Death On The Stairs
Albion
Pipey McGraw
What Katy Did
Beg
Steal Or Borrow
Music When The Lights Go Out
The Whole World Is Our Playground
Can’t Stand Me Now
por Sally Cinnamon (Fuente http//:bbc.co.uk/ )

Supergrass presenta nuevo single en televisión

Como parte de la promoción de su nuevo disco de estudio, Hoo Ha Man, Supegrass estuvo esta semana que recien paso en los estudios de radio BBC6 haciendo un mini gig que incluyó tres temas: Bad Blood, Pumping on your Stereo y Rebel In You. Justamente Bad Blood, el primer single del disco, es el video en vivo que puedes ver a través de la página de :

por Sally Cinnamon (Fuente http://bbc.co.uk/ )

viernes, marzo 21, 2008

Peticion Online para grupo Queen

Estimadas Productores de Eventos en Chile: Somos un grupo de fans del grupo británico Queen, los cuales estamos tratando de unirnos para esta causa. Como han de saber, el grupo (integrado por 2 de los miembros originales mas el versátil y talentoso vocalista Paul Rodgers) tiene agendado para el día 30 de Noviembre un concierto en Brasil, Copacabana, Rio de Janeiro y el cual es gratuito y con fines benéficos. Es por esto, que debido a la cercanía que tendrán con nuestro país, hemos decidido comenzar a juntar firmas y así logren ver el interés que poseemos para que ellos puedan realizar un concierto en nuestro país durante esas fechas (según las averiguaciones que hemos realizado poseen fechas libres desde el 2 de Noviembre hasta el dia 29)y así, podrían aprovechar la conveniencia logística que conlleva el concierto en Brasil.

Esta petición esta abierta para que sea firmada por cada uno de los fans, seguidores o admiradores simplemente con interés de ver a tan magno grupo musical en nuestro país, en su mayoría los cuales no poseen el dinero suficiente para costear un viaje a Brasil.

Peticion Queen en Chile

por Cote 1984

Lanzamiento de H.A.A.R.P. para Latinoamerica

El trío de Devon sacará a la venta el 17 de marzo el pack CD y DVD bajo el título H.A.A.R.P. - Muse Live at Wembley Stadium, compuesto por el material grabado durante sus conciertos en Wembley el 16 (CD) y el 17 (DVD) de junio del año pasado.

La fecha tentativa para su edición seria el 1 de abril en USA y para sudamerica dentro de la segunda semana de abril, aun por confirmar. El tracklist es el sgte:



*Cd

1. Knights Of Cydonia
2. Hysteria
3. Supermassive Black Hole
4. Map Of The Problematique
5. Butterflies
6. Invincible
7. Starlight
8. Time Is Running Out
9. New Born
10. Unintended
11. Microcuts
12. Stockholm Syndrome
13. Take A Bow
*Dvd

1. Knights Of Cydonia
2. Hysteria
3. Supermassive Black Hole
4. Map Of The Problematique
5. Butterflies And Hurricanes
6. Hoodoo
7. Apocalypse Please
8. Feeling Good
9. Invincible
10. Starlight
11. Time Is Running Out
12. New Born
13. Soldiers Poem
14. Unintended
15. Blackout
16. Plug In Baby
17. Stockholm Syndrome
18. Take A Bow
por Danny Arce
Fuente: Warner.com

Alex y sus 36 años.....Your lucky,lucky you`re so lucky!!!!

No puedo evitar que en este comentario se me salga el fans que llevo dentro, así que por ende, esperen la menor objetividad posible. Ayer, hace 36 años nació Alexander Kapranos, líder, vocalista y fundador de la banda escocesa Franz Ferdinand, que a mi parecer y el de la critica especializada, fue la banda revelación del año 2004 . Con el disco debut, el homónimo "Franz Ferdinand" hicieron que el rock bailable volviera a sonar y temas como "Take me Out", "This Fire" y "Michael" subieron rápidamente en los charts, tanto en Europa como en EeUu.

Siguiendo con su líder, podemos ver en el un personaje carismático, inquieto y multifacetico,transformándose para mi en uno de mis frontman favoritos, aparte de lo divertido y presente que se ve en el escenario. Y eso con el flaco Kapranos, que ojala sean muchos años mas, llenando los escenarios de su simpatía, carisma y talento.



Cuando Franz Ferdinand aterrizó en Chile, en febrero del 2006, alguna periodista catalogo a su líder, Alex Kapranos, como “un dios griego”. Un poco de hiperventilación y un poco de cierto: el cantante de los escoceses, es hijo de padre griego y madre escocesa, y pese a que a primera vista uno lo asocia a Glasgow nació en Almondsbury, Inglaterra, el 20 de Marzo de 1972.

De nombre completo Alex Paul Kapranos Huntley, a los tres meses de vida se trasladó junto a su madre a Suderland y luego a South Shields, en el noreste del país. Ahí vivió sus años de infancia, alternándolos con visitas al país natal de su padre. En 1980, se trasladó a Edinburgh, Escocia, y cuatro años más tarde a Glasgow donde vive hasta hoy.

A los diecisiete años, entro a la Universidad de Aberdeen a estudiar teología, pero abandonó la carrera pronto y se cambió a la Universidad de Stratchlyde, donde estudió Inglés y Catering. Por eso, tras recibirse, el actual líder de los Ferdinand desempeñó cerca de seis oficios diferentes: chef, barman, promotor musical, chofer, herrero y profesor.

Sin embargo, esa variedad de trabajos no le impidió estar lejos de la música. Es más, mientras enseñaba tecnologías de la información en Anniesland College, participó en varias de las bandas más populares de Glasgow en ese entonces, como The Blisters, The Amphetameanies, The Yummy Fur y The Karelia. Sin embargo, no fue hasta el 2001 y tras cambiar su apellido Huntley por el de Kapranos que formó Franz Ferdinand junto a Nick McCarthy, Paul Thomson y Bob Hardy.

Desde entonces, su carrera musical es ampliamente conocida. Aún así, Kapranos ha mantenido su espíritu de chef intacto. A partir del 2005 comenzó a escribir la columna Soundbites, semanalmente para el diario Guardian., donde detalla sus aventuras culinarias a través del mundo junto a Franz Ferdinand. Este trabajo se recopiló en un libro lanzado el año 2006, titulado “Sound Bites: Eating on Tour with Franz Ferdinand”, donde más que solamente hablar de comidas locales, Kapranos hace una crónica de viaje como turista privilegiado.

por S.Banks/Sally Cinnamon

Rock Nacional en Blondie Discotheque

Una cuota de mod, otro tanto de rock and roll y actitud fue lo que mostró el show de Los Colericos la noche de ayer en la discoteque Blondie. Un show parejo, mostrando parte de sus temas mas conocidos(entre ellos, Calas Blancas y Baja Alianza) y un genial inicio de show con el cover de la banda británica Oasis, Hindu Times, hicieron de la jornada una noche amena, donde la cuota de rock and roll la puso una de las bandas mas importantes del circuito under santiaguino.

Por su parte, la banda nacional Los Impredecibles mostraron que el rock se puede hacer desde temprana edad y con hartas ganas y fuerza. Quizás la falta de experiencia y lo mucho que pueden hacer sus covers en los show en vivo, los muestra como una promesa que logró mantener encendido durante todo su espectáculo al publico de Blondie.

por S.Banks

miércoles, marzo 19, 2008

Lenny Kravitz suspende gira sudamericana

Debido a motivos de salud, Lenny Kravitz suspendió el Love Revolution Tour, razón por la cual el concierto programado para el próximo jueves 3 de Abril, en el Estadio San Carlos de Apoquindo ha sido pospuesto hasta una nueva fecha, según señaló la productora a cargo Fénix Entertainment.

Kravitz se vió afectado de una bronquitis el mes pasado, que lo obligó incluso a hospitalizarse. Por ese motivo, tras terminar la fase europea de la actual gira, el cantante estará en receso para poder recuperarse totalmente.

Según fuentes cercanas al artista, la gira sudamericana se retomaría a finales de este año. De todas formas, la productora anunció que quienes ya adquirieron entradas podrán usarlas en la nueva fecha que se programe o bien, a partir del próximo lunes 31 de marzo, solicitar la devolución del dinero.

por Sally Cinnamon
Fuente : Fenix Entertaiment

Franz Ferdinand vuelve a las pistas de baile......

Franz Ferdinand ha anunciado la única aparición que tendrán en festivales del Reino Unido durante el 2008. La banda, que actualmente se encuentra trabajando en su tercer disco “Glasgow”, será uno de los números destacados del Latitude Festival de este año, que tendrá lugar en Suffolk entre el 17 y 20 de Julio.

por Sally Cinnamon
Fuente: Nme.co.uk

martes, marzo 18, 2008

Cartelera Marzo

*Conciertos*

Festival Monte Mapu
Picarquín – San Fco de Mostazal
21 al 23 de Marzo
http://www.montemapu.cl/

Fall Out Boy
Galpon Victor Jara
23 Marzo
19:30 horas
Valor $5.500
Robin Guthrie
Centro Arte Alameda
25 de Marzo
23 horas
Valor $10.000

Golem
SCD Bellavista
27 MAR 21hrs
Estreno de nueva formación, de nuevo single y lanzamiento de Web 2008.
Valor $2.000

Shellac + Mostro
Galpo Victor Jara
27 Marzo22hrs
Valor $1o.ooo

Funeral for a Friend
Teatro Teletón
30 de Marzo
20 horas
Valor $12.000


*Otros*

David Lynch (1946) y Jim Jarmusch (1953), sin duda, son dos importantes ejemplares de un selecto grupo de directores que, gracias a su talento, pero también gracias a su innegable fidelidad consigo mismos, han dado vida a un cine que privilegia la propuesta del autor por sobre las imposiciones de la industria. Ambos estadounidenses, han desarrollado todo su potencial artístico fuera de los márgenes de Hollywood, configurando una escena independiente que les ha entregado un lugar desde el cual hacer cine, pero a su gusto.

Dos autores de culto, dos estilos inconfundibles, dos protagonistas de este imperdible duelo cinematográfico que se lleva a cabo en la sala “Microcine BancoEstado” en el Centro Cultural Matucana 100.Desde el 11 de marzo hasta el 16 de mayo.Todas las funciones son a las 19:00 horas y la adhesión es de $500.


Jueves 20/03/08 Star Pop Club

Sala Central:Dance / Pop / Electroclash / Retrotrash
Especial Dannii Minogue/ Mini Especiales:Bob Sinclair / Technotronic
DJ Rodrigo Mendoza & Dorian Grobier


Pista Dos:Indie / Nü rave / Garage / Brit Pop
Especial:The Beatles/Mini EspecialesThe Strokes & Supergrass
EN VIVO:Los Impredecibles (1:15 am)/Los Coléricos (2:15 am)
Dj Ariel Nuñez

Valores: $3000 General $2000 Web Flyer hasta las 23:45 Hrs $2500 Web Flyer hasta las 00:30 Hrs


Sabado 22/03/08 Haly Saturday

Sala Central:Dark Wave/New Wave/Post Punk/New Romantic
Especial:The Cure- Depeche Mode/Mini Especiales:Camouflage & Joy Division
Vj Marcos Cea / Arturo Fuenzalida


Sala 2:Manchester-Brit Pop-Garage-Indie-Electronica
Especial:Pulp
Dj Ariel Nuñez & Compañía


Valores: General $ 3500.Estudiantes,Ticket WebFlyer $ 3000 WebFlyer antes de las 12:30 2000.




Sabado 29 Goes to the Disco Ny & Uk! Sala Central :Rock Disco/ Brit Pop /Post Punk
Apertura de Puertas:22:30 Hrs Exhibición exclusiva, pantalla gigante, de la pelicula "Control" (Anton Corbijn).
Gran Especial Interpol (videografia / Versiones en Vivo)
Mini especiales:Joy Division / Yeah Yeah Yeahs / The Fratellis
Dj Ariel Nuñez + invitados

Sala Dos:Electro/Indietronica/Electroclash
EspecialesJustice v/s Daft Punk
Dj's Rodrigo Mendoza & Marco Cea

Valores $3500 General $3000 Con Ticket $2500 Web Flyer hasta las 12:15 hrs. $2000 Hasta las 23:00 hrs.

por Staff XpressMusicChile

Los Monkeys van por el tercero

Las buenas noticias son difíciles de guardar, al menos así lo ha pensado Matt Helders, batería de Arctic Monkeys, que ha desvelado al equipo de redacción de la BBC que el cuarteto inglés ya tienen nuevos temas.
Según el diario inglés Daily Star, la banda de Sheffield asistió por primera vez a los Brit Awards al encontrarse en Inglaterra preparando su nuevo álbum. Normalmente, a estas alturas del año, la banda liderada por Alex Turner se encontraría de gira promocionando su trabajo, y su presencia en la gala de entrega de los Brits disparó los rumores. Además, el hiperactivo Turner se encuentra promocionando The Age of the understatement, el single de debut de su proyecto paralelo junto a Miles Kane, de The Rascals.
Arctic Monkeys ya han grabado algunas demos que podrían ser nuevos temas para su tercer álbum.Algunos de los títulos que ya barajan son: Sandtrap, Put me in a terror pocket, The lovers y The fire and the thud. Todas estas canciones han sido presentadas en directo, en la gira que el cuarteto está finalizando en Gran Bretaña.
por S.Banks

Jesucristo Superstar:Un clasico de estas fechas

La Compañía de Artes Integrales Milenium (1996), pionera en las últimas décadas, presenta su 13ª Temporada de Semana Santa con el montaje en vivo y la ejecución completa de la ópera rock "Jesus Christ Superstar", en sus versiones en español e inglés, esta última estrenada el año pasado.

Ambas versiones incluyen cuadros como "Then We Are Decided" y "Trial Before Pilate" (version extendida de Broadway). Arreglos musicales originales, una puesta en escena novedosa y más de 30 artistas en escena que ofrecen un espectáculo a un nivel de estándar internacional.

Destacan en ambos montajes Italo Cisternas, Natacha Montory, Solange Campos, Jorge Cumsille, Christian Montenegro y Manuel Espinoza. Bajo la dirección Musical de José Luís Vega, las coreografías de Roxana Mendoza y la dirección general y regiè de Christian Montenegro.

Las funciones se realizarán en el Teatro Cariola (San Diego 246, teléfono 698 9350) en los siguientes horarios:
Versión en español: viernes 21 a las 21 horas, sábado 22 a las 18:30 y domingo 23 a las 20:30 horas. Versión en inglés: jueves 20 a las 21 horas y sábado 22 a las 21:30 horas .Las entradas estarán a la venta en las boleterías del Teatro Cariola y tienen un valor de $4.000 General y $2.000 Niños.

por Sally Cinnamon
Fuente: JesucristoSuperStar

Segundo disco de The Racounter para la próxima semana

Coincidiendo con St Patrick’s Day, The Racounteurs, la banda liderada por Jack White, Brendan Benson, Greenhornes Patrick Keeler y Jack Lawrence, anunciaron que el debut de su segundo disco “Consolers of the Lonely” será el próximo martes 25 de marzo.

El disco contiene 14 canciones y será distribuido por Third Man Records junto a XL Recordings y Warner Music, así que probablemente podría estar también disponible en Chile.

La banda confirmó, además, un tour promocional para los próximos meses (primavera en el hemisferio norte), el cual contempla su participación en Coachella, New Orleans Jazz y el Heritage Festival.

por Sally Cinnamon
Fuente : The Racounters Official

Supergrass tocará en Gig de caridad al aire libre en Londres

Los ingleses de Supergrass, recientemente de vuelta con el lanzamiento de su disco “Diamond Hoo Ha” programado para el 24 de marzo, actuarán en Londres como parte de una presentación especial que pretende reunir dinero para los sin casa de la ciudad.

Danny Goffrey y Gaz Coombes se presentarán como dúo en el West Plaza de Covent Garden, y la actuación será transmitida por el programa Culture Show de BBC.


por Sally Cinnamon
Fuente: Nme.co.uk

domingo, marzo 16, 2008

Jarvis Cocker en la prensa

Especial para fanáticos,así define la prensa el concierto que brindo el británico Jarvis Cocker ayer a las 23 horas en el Teatro Caupolican. Un show lleno de carisma, simpatía y talento fue lo que mostró el ex líder de la emblemática banda Pulp, quien aunque se rehuso a tocar temas de su antigua banda(Disuelta en el año 2002), incluso se dio el tiempo de hablar un improvisado español y decir frases como "Esto es bacán","pintar el mono" y "chao pescao", lo cual provoco la gracia del publico que ayer asistió al recital (cerca de 4.300 personas).


Pese a todos los ruegos, el cantante inglés Jarvis Cocker (44) cumplió lo que ya había anticipado: no interpretar temas de su anterior y famosa banda Pulp, disuelta en 2002.Sin embargo, a las cerca de 4.300 personas presentes esta noche, en el Teatro Caupolicán, pareció no importarles y corearon cada una de las canciones que el músico interpretó, en especial "Don't let him waste your time" -primer sencillo del disco y segundo tema de la noche-, "Black magic", "Baby's coming back to me" y "Starman" -de David Bowie-, tema con el que finalizó la exitosa y esperada presentación de una hora y media, que a pesar de los 40 minutos de retraso, deleitó al público presente.Derrochando carisma, el artista, que se encuentra de gira por Latinoamérica presentando su primer y único álbum solista, Jarvis (2006), se dio tiempo para bailar, saltar e interactuar con una audiencia de fanáticos rendida a los pies del inglés, quien incluso practicó su "chileno", con palabras como "bacán", "pintar el mono" y "chao pescao'".Esta fue la última parada de Cocker por Latinoamérica, quien antes se había presentado en México y Argentina.


por S.Banks


Fuentes:La Tercera /LUN / Primera Fila

sábado, marzo 15, 2008

The Horrors van a por el segundo

The Horrors preparan su regreso al mundo discográfico. Con la sombra del hype merodeando su cabeza, los británicos se hicieron populares con un debut que contenía un buen puñado de singles llenos de energía.
Su estética dark, llena de referencias fashion, y sus peculiares directos, famosos por los destrozos y la adrenalina, les auparon al pelotón de formaciones de temporada de la escena británica.Ahora tendrán la difícil misión del segundo álbum.
Y para la causa contarán de nuevo con Chris Cunningham, quien ya hiciera algún vídeo para ellos.Sin embargo, y ésta es la gran novedad, en esta ocasión el director hará funciones de productor. Será la primera vez para Cunningham, pero, según las palabras del cantante Faris Rotter, la banda no puede estar más contenta con los resultados. De momento se desconocen el título y la fecha de edición de este trabajo, aunque se espera para este 2008.
por S.Banks
Fuente: Nme.co.uk

La odisea del tercer álbum de Portishead

Cult British reconoce a la BBC que pensaron que nunca lograrían terminar su tercer álbum de estudio.

El 28 de abril verá la luz el tercer disco de Portishead, un álbum que llega precedido por las dudas sobre una banda que algunos ya daban por muerta tras muchos años de silencio. Cult British ha reconocido que la banda ha pasado un infierno en los últimos años a causa de la presión que sentían tras el éxito de sus primeros discos.

"Tenía la sensación de que había que hacer este disco. Y por momentos pensaba que sería imposible acabarlo y quería morirme", explica.

"Third", así se llamará el nuevo álbum, ofrecerá una nueva versión de la formación, que, aseguran, ha dado un giro importante a su sonido en esta ocasión.Así lo ha revelado recientemente el guitarrista de la banda, Adrian Utley, en "Billboard".

Sus seguidores en España podrán comprobar de primera mano en la próxima edición del Primavera Sound la evolución.

por S.Banks
Fuente: Hipersonica

Interpol en Summercase 08

Interpol, Cornelius, The Raveonettes y Tiga son las 4 ultimas incorporaciones que tiene esta nueva versión del prestigioso Summercase Fest , que este año se realizara el 18 y 19 de Julio.

Estos grupos se suman a los ya confirmados The Breeders ,CCS, Foals, King of Lions, The Long Blondes, Los Campesinos!, Maximo Park, The Verve entre otros.

por S.Banks
Fuente: Hipersonica

jueves, marzo 13, 2008

Travis finaliza la grabacion de su sexto disco

Travis completó la grabacion de su sexto album de estudio.La sesion de dos semanas en los estudios RAK esta completamente documentada por Dougie en su blog oficial (puedes leerlos pinchando aqui).
Segun las fuentes, declaran que el lanzamiento del nuevo album será efectuado el dia 2 de Septiembre de este año. Aun se desconoce el nombre del nuevo disco, pero se sabe tanto el nombre de las canciones como que contará con 11 de estas (sin un track oculto esta vez).
por S.Banks
Fuente: TravisAdictosChile

The Vines:The best of confirmado...

La banda australiana The Vines anuncio el lanzamiento al mercado de su 4to disco, el cual seria un grandes éxitos. Este disco incluiría los temas mas conocidos de la banda,entre los que destacan "Get Free","Outtathaway"," Homesick", "Ride", "Winning Days"," Dont Listen To The Radio", "Gross Out" entre otros. La salida de este disco esta programada para el mes de mayo.
Con respecto a material inédito, según lo anuncia el foro mundial de The Vines,los integrantes de la banda estarían en los estudios de grabación para lo que seria su 5to disco, el cual esta vez no sera editado bajo el sello Capitol, sino que sera producido por un sello australiano, del cual forma parte el manager de la banda.
En la pagina oficial de la banda pueden encontrar un vídeo en el que sale Craig,vocalista de la banda,diciendo "Sound Its Good To Me" .Según dicen los rumores,el disco estaría listo para finales de Julio.
por S.Banks

Oasis ya termina grabacion de su nuevo disco

Como afirmo Noel Gallagher,compositor y guitarrista del grupo Oasis,finalizaron lo que fue la grabación de su séptimo disco de estudio.Según afirmo el músico a la radio BBC2,el disco en esos momentos se encuentra en su proceso de mezcla,lo cual les da la posibilidad de volver a Inglaterra esta semana.
El líder de Oasis, declaró que el primer single ya está elegido y además que es un tema muy “loco” y que le recuerda al sonido de bandas como Spacehog o Franz Ferdinand. Veremos como se escucha eso, estoy ansioso y expectante. Ojala el fin de contrato y libertad con la que están trabajando logre que la banda saquen un disco increíble, personalmente tengo fe.
por S.Banks
Fuente: Potq.cl

miércoles, marzo 12, 2008

Y asi comienza este ciclo....

...actualidad musical,cartelera de panoramas,novedades y estrenos musicales y un énfasis especial al movimiento musical chileno es lo que se busca con este blog.

Nace por el amor a la música por el interés de compartir con gente que pueda sentir lo mismo y para ver crecer musicalmente a este Chilito que tantas alegrías nos tiene escondidas.....

Saludos

S.Banks
Administrador XpressMusicChile